*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.435
Reputación
27.613
A mi ni se me ocurría.
La primera vez que jugué perdí todas las canicas que había comprado con la propina de 50 pesetas del abuelo en un pueblo de la Castilla profunda durante el verano.
Como no podía perder siempre, esperé otra semana, compré más canicas con la propina del domingo siguiente y me puse a practicar durante bastante tiempo en el corral de atrás de mi abuelo. Mientras tanto iba de “mirón” pero sin jugar, distinguiendo de entre los que llevaban la bolsita llena siempre quienes eran los buenos y a quienes su abuelo le daba 100 pesetas y podía comprar el doble que yo, que tácticas tenían, como funcionaban sobre el terreno.
A mediados de verano ya ganaba más que perdia.
A finales de verano, ya ganaba el 90% de las veces y no sabía dónde meter tantas canicas.

Cual esla moraleja?
Con un poco de cabeza y mucho curro se llega casi siempre al percentil superior entre el 70-90 en todo. Del 90 al 100 es talento puro. Profesional de las canicas en campeonatos.
La gente no necesita ser profesional.
Simplemente con ganar muchas mas veces de las que se pierde llega.

Esto lo aplico a todos los ámbitos.
Y tengo comprobado que me ha funcionado.
Sin tener que quitar nada a nadie.

Mi generacion en cambio era mas de tazos que de canicas y yo era un tramposo de narices.

De este modo ganaba casi siempre.

Mi metodo era sencillo, buscaba alguien que estuviera solo para la partida de tazos, si habia mas gente mi truco no servia.

Tiraba el tazo de canto de tal modo que saliera despedido lejos, preferiblemente con efecto para que saliera a las espaldas de mi rival.

Cuando el buen muchacho de turno se daba la vuelta instintivamente para coger mi tazo que habia salido disparado y devolvermelo yo de forma manual, rapidamente volteaba los tazos con la mano de tal modo que cuando mi rival me devolvia el tazo y se quedaba mirando los tazos del suelo se daba cuenta de que estaban todos volteados y quedaba en shock, me miraba con ojos de corderillo herido pensando en sus adentros que narices ha pasado aqui.

En ese momento cogia mis nuevos tazos, me despedia y me iba a por otro.

La cosa es que pille tanto vicio mandando a tomar porculo el tazo con efecto incluido mi tazo que casi podia haber entrenado para darles la vuelta de forma legal y casi podria haber ganado igualmente, pero llevo el mal intriseco a mi, de esta manera era mas divertido.
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
La Perth Mint registra un récord de ventas de oro y plata en el primer trimestre de 2021






Las ventas de productos de oro y plata de la Perth Mint australiana se han disparado hasta cifras récord durante el primer trimestre del año: más de 330.000 onzas de oro y casi 4,5 millones de onzas de plata, que representan un aumento del 285% en el caso del oro, y del 178% en el de la plata, con respecto a las cifras mensuales medias de 2012.

La Perth Mint, Casa de la Moneda de Australia Occidental, ha obtenido unos resultados récord de ventas de sus monedas y lingotes de oro y plata durante el primer trimestre del año. En el caso del oro, las ventas del trimestre han alcanzado las 330.000 onzas, mientras que de los productos de plata se han vendido casi 4,5 millones de onzas troy, según los datos publicados por la propia entidad en su blog.
Estos resultados han tenido mucho que ver con la caída de los precios de ambos metales preciosos durante el periodo enero-marzo de 2021, en el que el oro se dejó un 11% y la plata, un 9%.

Según explican desde la Perth Mint, múltiples factores han contribuido a estas ventas, como el hecho de que el precio del oro ha caído cerca de un 20% desde los niveles récord que alcanzó en el mes de agosto pasado.

También hay que tener en cuenta factores como el rally del dólar estadounidense; el aumento de los rendimientos reales de los bonos del Tesoro a 10 años (de -1,06% en diciembre de 2020 a -0,63% en marzo pasado); la subida de las criptomonedas, con el bitcoin cotizando a cerca de 60.000 dólares, diez veces más que el año pasado; y la fortaleza de los mercados de capitales, con el índice S&P 500 alcanzando los 4.000 puntos a comienzos de abril.

Como señala el director de Investigación de la Perth Mint, Jordan Eliseo, “la bajada de los precios ha provocado una subida de la demanda de productos acuñados. En el primer trimestre de 2021, la Perth Mint ha vendido más de 330.000 onzas troy de oro y más de 4,5 millones de onzas de plata. Estas cifras representan las ventas más altas de oro en un trimestre desde que existen registros y las cuartas más altas de plata.
Solo en el mes de marzo, la Perth Mint ha vendido más de 130.000 onzas de oro y casi 1,6 millones de onzas de plata en monedas y lingotes acuñados. Estas cifras suponen una continuación de un fuerte periodo de demanda, especialmente por parte de mercados como Alemania y los Estados Unidos.

Como explica el director general de productos acuñados de la Perth Mint, Neil Vance, la acuñación de monedas ha continuado durante el mes de marzo: el mercado sigue absorbiendo todo lo que somos capaces de fabricar en estos momentos. La producción sigue concentrándose en nuestros populares bullion Canguro de una onza y, aunque hemos sido capaces de satisfacer la demanda de oro, la creciente demanda de plata está superando nuestra capacidad para convertir nuestras reservas de este metal en productos finalizados”.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
La Perth Mint registra un récord de ventas de oro y plata en el primer trimestre de 2021






Las ventas de productos de oro y plata de la Perth Mint australiana se han disparado hasta cifras récord durante el primer trimestre del año: más de 330.000 onzas de oro y casi 4,5 millones de onzas de plata, que representan un aumento del 285% en el caso del oro, y del 178% en el de la plata, con respecto a las cifras mensuales medias de 2012.

La Perth Mint, Casa de la Moneda de Australia Occidental, ha obtenido unos resultados récord de ventas de sus monedas y lingotes de oro y plata durante el primer trimestre del año. En el caso del oro, las ventas del trimestre han alcanzado las 330.000 onzas, mientras que de los productos de plata se han vendido casi 4,5 millones de onzas troy, según los datos publicados por la propia entidad en su blog.
Estos resultados han tenido mucho que ver con la caída de los precios de ambos metales preciosos durante el periodo enero-marzo de 2021, en el que el oro se dejó un 11% y la plata, un 9%.

Según explican desde la Perth Mint, múltiples factores han contribuido a estas ventas, como el hecho de que el precio del oro ha caído cerca de un 20% desde los niveles récord que alcanzó en el mes de agosto pasado.

También hay que tener en cuenta factores como el rally del dólar estadounidense; el aumento de los rendimientos reales de los bonos del Tesoro a 10 años (de -1,06% en diciembre de 2020 a -0,63% en marzo pasado); la subida de las criptomonedas, con el bitcoin cotizando a cerca de 60.000 dólares, diez veces más que el año pasado; y la fortaleza de los mercados de capitales, con el índice S&P 500 alcanzando los 4.000 puntos a comienzos de abril.

Como señala el director de Investigación de la Perth Mint, Jordan Eliseo, “la bajada de los precios ha provocado una subida de la demanda de productos acuñados. En el primer trimestre de 2021, la Perth Mint ha vendido más de 330.000 onzas troy de oro y más de 4,5 millones de onzas de plata. Estas cifras representan las ventas más altas de oro en un trimestre desde que existen registros y las cuartas más altas de plata.
Solo en el mes de marzo, la Perth Mint ha vendido más de 130.000 onzas de oro y casi 1,6 millones de onzas de plata en monedas y lingotes acuñados. Estas cifras suponen una continuación de un fuerte periodo de demanda, especialmente por parte de mercados como Alemania y los Estados Unidos.

Como explica el director general de productos acuñados de la Perth Mint, Neil Vance, la acuñación de monedas ha continuado durante el mes de marzo: el mercado sigue absorbiendo todo lo que somos capaces de fabricar en estos momentos. La producción sigue concentrándose en nuestros populares bullion Canguro de una onza y, aunque hemos sido capaces de satisfacer la demanda de oro, la creciente demanda de plata está superando nuestra capacidad para convertir nuestras reservas de este metal en productos finalizados”.
9DB85AAA-7F84-4911-8715-40715CDAB699.gif
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.382
Lugar
África
Lo que no nos cuentas es que escribes desde Andorra y que has quedado para comer con "El Rubius" después de ordenar y limpiar tus monster-box meparto: meparto:
A pesar que hice fortuna con las canicas (y con los alfileres, y con las chapas, y con los cromos.....y todo con el mismo proceso descrito) no tengo monsterboxes peeeeeeeeero....
hoy lanzo la segunda parte del canal de YouTube de los módulos de oro...y lo que enseño......si es canela fina...roto2
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.175
Reputación
18.812
Lo de España no tiene igual. Se podría parafrasear a Groucho cuando dijo que partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria.
Y es que después de haber sido cultura milenaria, mezcla de civilizaciones, defendiéndose contra el invasor árabe durante 8 siglos, para luego conquistar Europa durante 150 años con los tercios, vanguardia mundial. Conquistar medio mundo, y luego acabar siendo una hez con tanto vende motos y vende patrias.
La mayoría de la gente no tiene ni idea de historia (ni de otras cosas). No sabe quien se la ha metido doblada ni por dónde. Y aún siguen creyendo, como borregos que son, a los mismos lobos perros con piel de cordero y buenas palabritas. A los que les han contado la historia de la forma que han querido, a los que les han ocultado la verdad y negado la cultura. Carne de cañón.


Este explica un episodio de ese proceso.

En esencia fue el siglo XIX por culpa de los Borbones, que siempre fueron una lacra. El problema es que en los colegios nunca se llegaba a ese siglo.

Recomiendo los Episodios Nacionales y las Memorias de un hombre de acción.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.406
Reputación
13.808
Lugar
Earth surface
Ya que ha salido el tema de las canicas, comento yo cómo me hacía con pilas y pilas de cromos....roto2
Canicas también tenía un montón y no compré nunca ninguna. Con alguna que me dieron me hice con un montón jugando, no era muy complicado.
Se me daban bien los juegos en general.
Bueno, al lío con los cromos.
Eran cromos de la liga y por aquel entonces la gente tenía muchos. Se compraban, se hacía la cole, y sobre todo se jugaba.

Dividías un mazo de cartas manejables en dos montones previamente barajados, uno en cada mano, y el otro apostaba una cantidad de cromos en uno de los dos.
Se miraban los dos cromos de abajo y ganaba el que tenía un jugador con más letras. Si ganaba la banca te daba el taco apostado y si ganaba el apostador, la banca le daba igual cantidad. Y se seguía así, alternando la banca.

El truco era pegar dos cromos con pegamento, uno con pocas letras y otro con muchas. Por arriba, por ejemplo, estaba la que tenía pocas letras, y por abajo la que tenía más. Entonces tenías un taco de cartas para cuando eras la banca, en la que sabías que no había más cartas que superaran a la carta trucada. Como era un poco más subida de peso, era fácil de colocar, con buen manejo al barajar, en la parte de abajo de uno de los dos montones.
Si apostaba a ese mazo, la sacaba por la parte que tenía menos letras, si apostaba al otro, la mostraba por la parte que ganaba yo.

Te hacías con todos los cromos. Luego le daba cromos a otros, ya que lo que molaba era jugar. Cosas de niños.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Ya que ha salido el tema de las canicas, comento yo cómo me hacía con pilas y pilas de cromos....roto2
Canicas también tenía un montón y no compré nunca ninguna. Con alguna que me dieron me hice con un montón jugando, no era muy complicado.
Se me daban bien los juegos en general.
Bueno, al lío con los cromos.
Eran cromos de la liga y por aquel entonces la gente tenía muchos. Se compraban, se hacía la cole, y sobre todo se jugaba.

Dividías un mazo de cartas manejables en dos montones previamente barajados, uno en cada mano, y el otro apostaba una cantidad de cromos en uno de los dos.
Se miraban los dos cromos de abajo y ganaba el que tenía un jugador con más letras. Si ganaba la banca te daba el taco apostado y si ganaba el apostador, la banca le daba igual cantidad. Y se seguía así, alternando la banca.

El truco era pegar dos cromos con pegamento, uno con pocas letras y otro con muchas. Por arriba, por ejemplo, estaba la que tenía pocas letras, y por abajo la que tenía más. Entonces tenías un taco de cartas para cuando eras la banca, en la que sabías que no había más cartas que superaran a la carta trucada. Como era un poco más subida de peso, era fácil de colocar, con buen manejo al barajar, en la parte de abajo de uno de los dos montones.
Si apostaba a ese mazo, la sacaba por la parte que tenía menos letras, si apostaba al otro, la mostraba por la parte que ganaba yo.

Te hacías con todos los cromos. Luego le daba cromos a otros, ya que lo que molaba era jugar. Cosas de niños.
ya se a quien no comprarle si alguna vez vende sus onzas
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
772
Reputación
853
Donde puedo comprar oro de inversión en Madrid, aparte de Ciode?