ORO y PLATA POST OFICIAL

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Lugar
África
Lo que no nos cuentas es que escribes desde Andorra y que has quedado para comer con "El Rubius" después de ordenar y limpiar tus monster-box meparto: meparto:
A pesar que hice fortuna con las canicas (y con los alfileres, y con las chapas, y con los cromos.....y todo con el mismo proceso descrito) no tengo monsterboxes peeeeeeeeero....
hoy lanzo la segunda parte del canal de YouTube de los módulos de oro...y lo que enseño......si es canela fina...roto2

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Lo de España no tiene igual. Se podría parafrasear a Groucho cuando dijo que partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria.
Y es que después de haber sido cultura milenaria, mezcla de civilizaciones, defendiéndose contra el invasor árabe durante 8 siglos, para luego conquistar Europa durante 150 años con los tercios, vanguardia mundial. Conquistar medio mundo, y luego acabar siendo una mierda con tanto vende motos y vende patrias.
La mayoría de la gente no tiene ni idea de historia (ni de otras cosas). No sabe quien se la ha metido doblada ni por dónde. Y aún siguen creyendo, como borregos que son, a los mismos lobos perros con piel de cordero y buenas palabritas. A los que les han contado la historia de la forma que han querido, a los que les han ocultado la verdad y negado la cultura. Carne de cañón.

Este explica un episodio de ese proceso.

En esencia fue el siglo XIX por culpa de los Borbones, que siempre fueron una lacra. El problema es que en los colegios nunca se llegaba a ese siglo.

Recomiendo los Episodios Nacionales y las Memorias de un hombre de acción.

estupeharto

Madmaxista
Desde
24 Oct 2014
Lugar
Earth surface
Ya que ha salido el tema de las canicas, comento yo cómo me hacía con pilas y pilas de cromos....roto2
Canicas también tenía un montón y no compré nunca ninguna. Con alguna que me dieron me hice con un montón jugando, no era muy complicado.
Se me daban bien los juegos en general.
Bueno, al lío con los cromos.
Eran cromos de la liga y por aquel entonces la gente tenía muchos. Se compraban, se hacía la cole, y sobre todo se jugaba.

Dividías un mazo de cartas manejables en dos montones previamente barajados, uno en cada mano, y el otro apostaba una cantidad de cromos en uno de los dos.
Se miraban los dos cromos de abajo y ganaba el que tenía un jugador con más letras. Si ganaba la banca te daba el taco apostado y si ganaba el apostador, la banca le daba igual cantidad. Y se seguía así, alternando la banca.

El truco era pegar dos cromos con pegamento, uno con pocas letras y otro con muchas. Por arriba, por ejemplo, estaba la que tenía pocas letras, y por abajo la que tenía más. Entonces tenías un taco de cartas para cuando eras la banca, en la que sabías que no había más cartas que superaran a la carta trucada. Como era un poco más gorda, era fácil de colocar, con buen manejo al barajar, en la parte de abajo de uno de los dos montones.
Si apostaba a ese mazo, la sacaba por la parte que tenía menos letras, si apostaba al otro, la mostraba por la parte que ganaba yo.

Te hacías con todos los cromos. Luego le daba cromos a otros, ya que lo que molaba era jugar. Cosas de niños.

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Ya que ha salido el tema de las canicas, comento yo cómo me hacía con pilas y pilas de cromos....roto2
Canicas también tenía un montón y no compré nunca ninguna. Con alguna que me dieron me hice con un montón jugando, no era muy complicado.
Se me daban bien los juegos en general.
Bueno, al lío con los cromos.
Eran cromos de la liga y por aquel entonces la gente tenía muchos. Se compraban, se hacía la cole, y sobre todo se jugaba.

Dividías un mazo de cartas manejables en dos montones previamente barajados, uno en cada mano, y el otro apostaba una cantidad de cromos en uno de los dos.
Se miraban los dos cromos de abajo y ganaba el que tenía un jugador con más letras. Si ganaba la banca te daba el taco apostado y si ganaba el apostador, la banca le daba igual cantidad. Y se seguía así, alternando la banca.

El truco era pegar dos cromos con pegamento, uno con pocas letras y otro con muchas. Por arriba, por ejemplo, estaba la que tenía pocas letras, y por abajo la que tenía más. Entonces tenías un taco de cartas para cuando eras la banca, en la que sabías que no había más cartas que superaran a la carta trucada. Como era un poco más gorda, era fácil de colocar, con buen manejo al barajar, en la parte de abajo de uno de los dos montones.
Si apostaba a ese mazo, la sacaba por la parte que tenía menos letras, si apostaba al otro, la mostraba por la parte que ganaba yo.

Te hacías con todos los cromos. Luego le daba cromos a otros, ya que lo que molaba era jugar. Cosas de niños.
ya se a quien no comprarle si alguna vez vende sus onzas

Momo L

Cuñado nija
Desde
28 Jun 2016
Donde puedo comprar oro de inversión en Madrid, aparte de Ciode?

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Porqué triplica Hungría sus reservas de oro? Veamos qué dicen en la nota de prensa del banco central:

Teniendo muy en cuenta sus objetivos estratégicos de política económica y nacional a largo plazo, el Magyar Nemzeti Bank (MNB) ha elevado las reservas de oro de Hungría de 31,5 toneladas a 94,5 toneladas. Tras la decisión, el MNB continuó el proceso que comenzó aumentando las reservas de oro en un factor de diez en 2018. Como resultado, según el tamaño de las reservas de oro, Hungría pasó del centro de la lista internacional al tercio superior en Marzo de 2021.

En la historia, el oro ha cumplido varias funciones en diferentes sistemas financieros. Aunque desde una perspectiva de política monetaria, el oro perdió algo de su importancia en la década de 1970, su papel como activo de reserva tradicional siguió siendo fundamental a partir de entonces. Como no conlleva riesgos crediticios o de contraparte, el oro facilita el refuerzo de la confianza en un país en todos los entornos económicos, lo que aún lo convierte en uno de los activos de reserva más importantes del mundo, además de los bonos del Estado. En los últimos años, el papel del oro en las reservas internacionales se ha reforzado en varios bancos centrales. Con 656 toneladas, la demanda de oro de los bancos centrales alcanzó niveles récord en 2018 y también en 2019 (669 toneladas).

....

La gestión de los nuevos riesgos derivados de la pandemia de coronavirus también jugó un papel clave en la decisión. La aparición de picos globales en las deudas gubernamentales o las preocupaciones por la inflación aumentan aún más la importancia del oro en la estrategia nacional como activo de refugio seguro y como reserva de valor.

Mientras los bancos centrales se preparan para el nuevo escenario, se va cerrando la ventana de convertibilidad de dinero fiat en oro:
-Hay escasez en las principales cecas de acuñación y en algunos casos han fallado en la entrega escusandose en "problemas informáticos" (la australiana Perth Mint), prácticamente sin stock (la Royal Mint inglesa y la Mint de Nueva Zelanda) o restringiendo la compra a un máximo de 30 onzas de plata por persona (la casa de la moneda austriaca). Los mayoristas están desbordados por la demanda de las tiendas que también están casi sin stock y vendiendo con retrasos en la entrega y sobreprecios altos respecto al precio oficial.

- Siguen saliendo diariamente onzas físicas del COMEX y del ETF de JPMorgan ya que hay serías dudas de que este respaldado y se sospecha que esté actuando como mecanismo para suprimir el precio del oro.

Por si fueran pocos los problemas que está causando la demanda de metal, empieza a haber problemas del lado de la oferta:

Algunas mineras de plata están quedándose con parte de la plata para ellos en vez de sacarla al mercado en espera de mayores precios (normal viendo la escasez que hay en el mercado a precios actuales).

Última edición: