*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
Coincido: Maples y Britannias 2021 de mis preferidas, por diseño y por ser de las más difíciles de falsificar. Y de las que menos me gustan, Filarmónicas (el borde plano para mí resta mucho) y canguros.
 
Última edición:

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.481
Reputación
27.722
Ya ves, papelitos de colores sin siquiera ser emitidos por un BC con una revalorización brutal.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
Pues no puse el post por eso, era ya tarde y ni pensaba........

Pero te pones a ver lo que has dicho y habria ganado mas atesorando cromos de ese tipo, juguetes de aquella epoca, cosas de niños de esos años que habiendo comprado plata y mira que la plata estaba regalada.

Recuerdo haber visto que vendian duros de plata en una tienda cercana a mi casa a unas 500 pesetas, me llamaban mucho la atencion, las monedas siempre lo hicieron, estos que pueden valer ahora ni 20 euros al spot ??

En cambio las pegatinas he llegado a poner anuncios en ebay de compra tu falta a 1 euro la pegatina y me he inflado a vender, estas valian 15 centimos si me salen bien las cuentas es decir 5 duros y te daban 6 o 7 pegatinas......... podrias sacar 6 o 7 euros por cada 15 centimos.

Habia mercadeo de niños y podias llevarte tacos enteros de las que ya no se llevaban por nada....... yo por ejemplo siempre coleccione de dragon ball y tenia cantidades ingentes de este tipo de material, en los años 2000 con 14 o 15 años me infle a vender estas pegatinas y me daban pastizales.

Con este tipo de objetos ademas pasa como con las propiedades, se venden mucho mas caros en epoca de bonanza, claro el tipico que encuentra trabajo, se ve con pasta y se topa con un anuncio de las pegatinas que coleccionaba cuando el era pequeño pues igual le da igual tener el capricho de gastarse 100 euros en un album.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.810
Lugar
Earth surface
Craso y terrible error, los mios acabaron en ebay dandome beneficios increibles.

Por los tazos se mataban los guiris, pero las pegatinas de goku, caballeros del zodiaco, pegatinas de bollicao y todo tipo de cromos de futbol no se quedaron atras..........

La verdad es que me forre...........

Incluso mi primera scort salio de esos beneficios.

Mis amigos desesperados viendo lo que me estaba sacando que no era para nada poca cosa se entretenian en buscar en vano los suyos, yo tenia un cajeton decian casi todos.......... al final descubrieron que las madres se los habian tirado............. mas chinchaba yo enseñando mis ultimas ventas.

La verdad es que me saque un pastizal.

En los comienzos de ebay vendi casi de todo y daban cantidades increibles incluso ahora.
nonono: Tú hablas de mitad del camino...

Al final... a la basura....

Hay mucha gente que emplea horas y horas poniendo anuncios de montón de cosas.. al final es un montón de tiempo en poner anuncios, seguimientos, etc. para ganar cuatro duros de nada. Si tan bien te va, eso es desperdiciar el tiempo. Y si al final cuatro duros son para una fruta de vez en cuando, más pobre todavía.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.109
Reputación
26.076
No estamos ante un crash "convencional". Esto es otra cosa, de naturaleza profunda.

Desconfianza en los bancos centrales, desconfianza en el dinero fiat sustentado en la lógica de la deuda y sin alternativas en el horizonte. Es una pérdida de referente monetario/económico difícil de canalizar.

Un punto de inflexión, sí. ¿Pero un punto de inflexión hacia dónde?.

Es fácil que el oro se dispare. Pero, ¿es fácil que la economía orbite alrededor de el con lo viciado y torticero que se ha vuelto todo el sistema en su conjunto?.

...

Queda poco para saberlo. Supongo.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.210
Reputación
38.932
No estamos ante un crash "convencional". Esto es otra cosa, de naturaleza profunda.

Desconfianza en los bancos centrales, desconfianza en el dinero fiat sustentado en la lógica de la deuda y sin alternativas en el horizonte. Es una pérdida de referente monetario/económico difícil de canalizar.

Un punto de inflexión, sí. ¿Pero un punto de inflexión hacia dónde?.

Es fácil que el oro se dispare. Pero, ¿es fácil que la economía orbite alrededor de el con lo viciado y torticero que se ha vuelto todo el sistema en su conjunto?.

...

Queda poco para saberlo. Supongo.
El sistema es insostenible, a todas luces. La pregunta es cuando petará todo.
Yo creo que aún encadenaremos varias frutadas obesas en un desesperado intento de salvar los muebles.
Devaluaciones.
Hiperinflaciones.
Corralitos....
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.210
Reputación
38.932
Ítem más:
Yo creo que la opción del corralito (e inmediata metida de mano a un % del ahorro) no es una medida NADA extraña por parte de pequeños estados como España (con el beneplácito europeo) para "tapar agujeros" y que la jugada de devaluar deuda via inflación será la salida de los usanos en un país en el que, quien más quien menos, tiene un Cal45 y no permite choteos.

ENMHO.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
Ítem más:
Yo creo que la opción del corralito (e inmediata metida de mano a un % del ahorro) no es una medida NADA extraña por parte de pequeños estados como España (con el beneplácito europeo) para "tapar agujeros" y que la jugada de devaluar deuda via inflación será la salida de los usanos en un país en el que, quien más quien menos, tiene un Cal45 y no permite choteos.

ENMHO.
Seria un pistoletazo de los mp's a saco.
También de las cristos , pero eso ya a gustos.

Los chinos lo tienen todo apunto para el yuan digital esperando:

 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Kissinger, que desde el comienzo reconoció el impacto geopolítico de la narrativa vírica de China, recomienda a Washington que se adapte a la realidad multipolar para alcanzar un nuevo equilibrio de poder antes de que la situación derive en un conflicto armado a gran escala.

El artífice de la geopolítica estadounidense en sus años de explendor y padre del esquema del petrodolar, reconoce la derrota y busca un nuevo equilibrio multipolar para evitar que se imponga una nueva potencia que pueda dominar el mundo a través de la hegemonía monetaria (de este tema Kissinger sabe mucho):


descarga (31).jpeg


Cuando las élites de las que Kissinger forma parte acaben de asumir la derrota y tengan que enfrentarse al nuevo escenario, van a ser las primeras en querer la vuelta al patrón oro a un mundo dominado por otra divisa fiat que escape a su control.

Un sistema multipolar necesita un ordenamiento monetario neutral y aceptado por todas las partes... Resumen del artículo: o un nuevo Bretton Woods o va a acabar muy mal la cosa.