*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

karlillobilbaino

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
220
Reputación
221
Buenas, no soy muy asiduo de este hilo ya que hace casi dos años que no compro oro y plata. Pero tengo unos ahorros que queria meter en la plata, y estoy viendo que el premium sobre el spot es de casi el 20% en coininvest y en el andorrano. Hace dos años no habia esta locura de spot no??? Sin embargo el spot del oro se mantiene mas o menos en el 5% como lo recuerdo. La plata lo recuerdo por el 7-8%
Alguien me explica esta locura de % del spot??
Si alguien tiene una recomendacion de algun lugar para comprar plata, estaba pensando en alguna barra de plata. Goldsilver.be es la que mejor precio tiene, pero todas las reviews son pesimas...

Estaba pensando en esta 1 Kilo Coin Bar | Silver | StoneX | coininvest
Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo los premiums andan loquisimos, y eso que ahora estan a un 20% han estado a más. Si quieres precio spot vete a por junk silver porque las onzas nuevas estan subidas a la parra en toda Europa, hay escasez de plata y mucha demanda de compra.

Además los tiempos de entrega se están alargando y muchas tiradas bullion se han ido terminando.

A ver como evoluciona este año... de todas formas cuanta mas cara la plata mas euros de diferencia entre spot y venta... es de cajon... y si se pusiese a 50 eur la onza seria normal 10 eur de diferencia...
 

Freed87

Himbersor
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
156
Reputación
733
Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo los premiums andan loquisimos, y eso que ahora estan a un 20% han estado a más. Si quieres precio spot vete a por junk silver porque las onzas nuevas estan subidas a la parra en toda Europa, hay escasez de plata y mucha demanda de compra.

Además los tiempos de entrega se están alargando y muchas tiradas bullion se han ido terminando.

A ver como evoluciona este año... de todas formas cuanta mas cara la plata mas euros de diferencia entre spot y venta... es de cajon... y si se pusiese a 50 eur la onza seria normal 10 eur de diferencia...

Alguna idea de cuanto podia ser el premium hace tiempo? Yo en un pedido a coininvest de hace 2 años el premium estaba por el 15%, que tmbien es mucho mas que el oro que suele rondar el 5%.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Los que no queréis pagar el alto premium de la plata por qué no compráis oro e ya está? Y si no os alcanza para una onza entera, entonces tirad de moneda antigua en fracciones pequeñas... Y sino Bullion Vault... Si es que os quejáis por vicio, la virgen.

PD: O sino el Bitcoño a 30k que lo tenéis con 10k de descuento. Barato, barato payo sonrisa:
 

Freed87

Himbersor
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
156
Reputación
733
Los que no queréis pagar el alto premium de la plata por qué no compráis oro e ya está? Y si no os alcanza para una onza entera, entonces tirad de moneda antigua en fracciones pequeñas... Y sino Bullion Vault... Si es que os quejáis por vicio, la virgen.

PD: O sino el Bitcoño a 30k que lo tenéis con 10k de descuento. Barato, barato payo sonrisa:
Jajajajajajaj yo no me quejo del precio, solo pregunto si el spot sobre el bullion siempre ha sido tan alto del 20-15%
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Buenas, no soy muy asiduo de este hilo ya que hace casi dos años que no compro oro y plata. Pero tengo unos ahorros que queria meter en la plata, y estoy viendo que el premium sobre el spot es de casi el 20% en coininvest y en el andorrano. Hace dos años no habia esta locura de spot no??? Sin embargo el spot del oro se mantiene mas o menos en el 5% como lo recuerdo. La plata lo recuerdo por el 7-8%
Alguien me explica esta locura de % del spot??
Si alguien tiene una recomendacion de algun lugar para comprar plata, estaba pensando en alguna barra de plata. Goldsilver.be es la que mejor precio tiene, pero todas las reviews son pesimas...

Estaba pensando en esta 1 Kilo Coin Bar | Silver | StoneX | coininvest
No compres lingotes, compra monedas, sale mejor y es más fácil de vender/intercambiar.

Yo nunca tuve problemas con goldsilver.be en 4 años, pero si no te gustan prueba con CelticGold.eu
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.209
Reputación
3.867
El sobrespot de la plata se fue a las nubes en la locura del pasado marzo, cuando el spot se hundió y las tiendas se vaciaron. Desde entonces se ha ido recuperando, pero con un margen todavía más bien elevado en la mayoría de las tiendas.

Dicho esto, el margen normal, hace un año efectivamente rondaba el 15-20% para el bullion más barato. Lo que ocurre es que antes estaba más cerca del 15 y ahora más cerca del 20.

Si uno entra en gold.de (no nos cansaremos de citar esta web) y dado que han incorporado el dato del sobrespot en sus tablas, es fácil comprobar que en estos momentos entre las web que aparecen en su buscador el sobrespot más barato para la plata bullion estaría en el 17,7% (canguros en silbercorner). En tiendas más baratas que no aparecen ahí, se puede incluso encontrar con algún punto menos. Pero por debajo del 15% ni se encontraba hace un año ni se encuentra ahora.
 
Última edición:

lvdo

Lavetadeoro.com
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
236
Reputación
1.082
Jajajajajajaj yo no me quejo del precio, solo pregunto si el spot sobre el bullion siempre ha sido tan alto del 20-15%
Si quieres ahorrar tiempo buscando el premium más bajo pásate por aquí: lavetadeoro.com . Yo diría que para bullion normal (maples, filarmónicas, etc) nunca ha bajado del 15%. En monedas viejas tipo duros o 100 pesetas de Franco sí que se podían encontrar cerca del spot.

Un saludo!
 
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.148
Reputación
14.833
Si quieres ahorrar tiempo buscando el premium más bajo pásate por aquí: lavetadeoro.com . Yo diría que para bullion normal (maples, filarmónicas, etc) nunca ha bajado del 15%. En monedas viejas tipo duros o 100 pesetas de Franco sí que se podían encontrar cerca del spot.

Un saludo!
Ya sé que te lo han dicho muchas veces, pero aún así me sumo: web muy práctica, gran trabajo. Enhorabuena.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.485
Reputación
27.692
Los que no queréis pagar el alto premium de la plata por qué no compráis oro e ya está? Y si no os alcanza para una onza entera, entonces tirad de moneda antigua en fracciones pequeñas... Y sino Bullion Vault... Si es que os quejáis por vicio, la virgen.

PD: O sino el Bitcoño a 30k que lo tenéis con 10k de descuento. Barato, barato payo sonrisa:

ayudame en el foro del bitcoin ando muy solo por alli, todos insultandome cada vez que anuncio bajadas.
 

Freed87

Himbersor
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
156
Reputación
733
Si quieres ahorrar tiempo buscando el premium más bajo pásate por aquí: lavetadeoro.com . Yo diría que para bullion normal (maples, filarmónicas, etc) nunca ha bajado del 15%. En monedas viejas tipo duros o 100 pesetas de Franco sí que se podían encontrar cerca del spot.

Un saludo!
Llevo un buen rato mirando tu pagina web, habia visto hace tiempo tus posts por el foro. Te ha quedado genial, mis dieces!!