ORO y PLATA POST OFICIAL

Freed87

Himbersor
Puntuación de reacción
680
Los que no queréis pagar el alto premium de la plata por qué no compráis oro e ya está? Y si no os alcanza para una onza entera, entonces tirad de moneda antigua en fracciones pequeñas... Y sino Bullion Vault... Si es que os quejáis por vicio, la virgen.

PD: O sino el Bitcoño a 30k que lo tenéis con 10k de descuento. Barato, barato payo sonrisa:
Jajajajajajaj yo no me quejo del precio, solo pregunto si el spot sobre el bullion siempre ha sido tan alto del 20-15%

MIP

Madmaxista
Puntuación de reacción
34.718
Buenas, no soy muy asiduo de este hilo ya que hace casi dos años que no compro oro y plata. Pero tengo unos ahorros que queria meter en la plata, y estoy viendo que el premium sobre el spot es de casi el 20% en coininvest y en el andorrano. Hace dos años no habia esta locura de spot no??? Sin embargo el spot del oro se mantiene mas o menos en el 5% como lo recuerdo. La plata lo recuerdo por el 7-8%
Alguien me explica esta locura de % del spot??
Si alguien tiene una recomendacion de algun lugar para comprar plata, estaba pensando en alguna barra de plata. Goldsilver.be es la que mejor precio tiene, pero todas las reviews son pesimas...

Estaba pensando en esta 1 Kilo Coin Bar | Silver | StoneX | coininvest
No compres lingotes, compra monedas, sale mejor y es más fácil de vender/intercambiar.

Yo nunca tuve problemas con goldsilver.be en 4 años, pero si no te gustan prueba con CelticGold.eu

sdPrincBurb

Himbersor
Puntuación de reacción
163
Jajajajajajaj yo no me quejo del precio, solo pregunto si el spot sobre el bullion siempre ha sido tan alto del 20-15%
La plata tiene IVA (por eso de ser industrial), el oro NO. No le busques mas explicaciones. Eso sumado a la gran demanda y cada vez mas escasez, 2+2=4. Mira en Dracma, y monedas, no lingotes, siempre el bullion fino mas barato.

Tichy

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.336
El sobrespot de la plata se fue a las nubes en la locura del pasado marzo, cuando el spot se hundió y las tiendas se vaciaron. Desde entonces se ha ido recuperando, pero con un margen todavía más bien elevado en la mayoría de las tiendas.

Dicho esto, el margen normal, hace un año efectivamente rondaba el 15-20% para el bullion más barato. Lo que ocurre es que antes estaba más cerca del 15 y ahora más cerca del 20.

Si uno entra en gold.de (no nos cansaremos de citar esta web) y dado que han incorporado el dato del sobrespot en sus tablas, es fácil comprobar que en estos momentos entre las web que aparecen en su buscador el sobrespot más barato para la plata bullion estaría en el 17,7% (canguros en silbercorner). En tiendas más baratas que no aparecen ahí, se puede incluso encontrar con algún punto menos. Pero por debajo del 15% ni se encontraba hace un año ni se encuentra ahora.

Última edición:

lvdo

Lonchafinista
Puntuación de reacción
472
Si quieres ahorrar tiempo buscando el premium más bajo pásate por aquí: lavetadeoro.com . Yo diría que para bullion normal (maples, filarmónicas, etc) nunca ha bajado del 15%. En monedas viejas tipo duros o 100 pesetas de Franco sí que se podían encontrar cerca del spot.

Un saludo!

Puntuación de reacción
6.245
Si quieres ahorrar tiempo buscando el premium más bajo pásate por aquí: lavetadeoro.com . Yo diría que para bullion normal (maples, filarmónicas, etc) nunca ha bajado del 15%. En monedas viejas tipo duros o 100 pesetas de Franco sí que se podían encontrar cerca del spot.

Un saludo!
Ya sé que te lo han dicho muchas veces, pero aún así me sumo: web muy práctica, gran trabajo. Enhorabuena.

Notrabajo34

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.425
Los que no queréis pagar el alto premium de la plata por qué no compráis oro e ya está? Y si no os alcanza para una onza entera, entonces tirad de moneda antigua en fracciones pequeñas... Y sino Bullion Vault... Si es que os quejáis por vicio, la virgen.

PD: O sino el Bitcoño a 30k que lo tenéis con 10k de descuento. Barato, barato payo sonrisa:

ayudame en el foro del bitcoin ando muy solo por alli, todos insultandome cada vez que anuncio bajadas.

Freed87

Himbersor
Puntuación de reacción
680

Un saludo!
Llevo un buen rato mirando tu pagina web, habia visto hace tiempo tus posts por el foro. Te ha quedado genial, mis dieces!!

Tolagu

Himbersor
Puntuación de reacción
3.520
Referente a un escenario ya comentado atrás...y muy directamente relacionado con el Gold : van a por Tether.

No se puede subestimar el fondo de k la castuza yankee quiere el trajín de pseudodólares k engulle crypto en exclusiva, ok...pero un escenario ya no incierto , sino instalado en el desastre en k lo encaja el artículo traería grandes posibilidades de sacar los metales del hoyo post-veraniego con enorme viento de popa, imo. K ya es hora, por cierto. En fin...seguro k hay novedades.

Sobredosis de artificios y tal...pero sin duda, interesantísimo para metaleros.

The Bit Short: Inside Crypto’s Doomsday Machine
Mis dieces, Esseri. De lo mejor que he leido de ese nicho de pseudomercado.

esseri

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.662
Mis dieces, Esseri. De lo mejor que he leido de ese nicho de pseudomercado.
Tether ha tenido un protagonismo esencial para k BTC fuese , desde una perspectiva fiat, la "reserva de valor" k tanto cacarea el discurso maximalista bitcoñero. Por supuesto, es un asunto k se ha tratado con inhibición, eufemismos , juegos de manos/palabras y disimulos varios por su parte en cualkier debate público y éste hilo y anteriores son buenos testigos de ello. Imo, ha sido un error por parte de la comunidá bitcoñera, pues con transparencia ( la ausencia de ella siempre pervierte un discurso , más aún uno colectivo , sinérgico y descentralizado...pero wé, como inculcar un desconocimiento calculado de BTC - o racionar un conocimiento exhaustivo - es una actitud constante en el evangelismo crypto , pues más de lo mismo y nada nuevo bajo el sol ) , esa muleta-truco, siempre la he visto como algo perfectamente encajable y DEFENDIBLE en pro del modelo bitcoñero contra un fiat infinito...pero el panfleteo piniculero - imo, mal entendido - de barniz idealista en el k se instala la narrativa liberaóra de Satoshi por parte de sus discípulos, no ha hecho sino crear confusión y desconfianza sobre ello y por tanto, limitar adeptos...y sobre todo, adopción bien formada , aceptada y honesta, k es lo k consolida y fortalece cualkier movimiento colectivo. Consolidación konzetual, por supuestón...k más allá de ello, la pastuki une a un Rey y a un calorro y para ponerse mano a mano en éso, no hacen falta consensos ni entelekias.

De cualkier modo, Tether ha sido un nuevo recurso para makillar la lavadora del fiat infinito desmadrado k es Bitcoin & crypto ...y por tanto, los principales interesados en su desarrollo , cumpliendo su función tanto para blankeadores de fiat hiperinflacionario como para cryptopropietarios en un escenario k debía mostrarse necesariamente ajeno y paralelo a la coñomía oficial para unos y próspero para otros. Al contrario del tono del artículo, yo creo k el mercado crypto sobrevivirá perfectamente cuando se follen a Tether ...y en la FED, pues vía libre a papeladas vía "stable coins bendecidas", o sea, a mil pasarelas a su papel higiénico hasta k reviente la makinita... y como unas castañuelas, mirusté. Ya comenté k ,en un símil ciclista, Tether ya ha dejado a su líder "a pie de puerto"...así k a ver kién le kita lo bailáo.

De cualkier modo, sólo hay una reserva de valor REAL ...y es el Oro físico ( imo, BTC no lo es, Bitcoin NO ES ÉSO ...más allá de pinículas, es un elemento dinámico y un amplificador/depredador de riqueza, no un simple "seguro" contra la inflación o un detector de desmadres monetarios bajo la mesa...no una "Roca" , invariable, constante, muerta e indestructible - para lo acojonantemente weno ...y , ante kien no entienda el Gold, también para lo malo -). Y supongo k tarde o temprano - cuando convenga a los de siempre - el Metal entrará en juego oficialmente...aunke ya hemos comentado k kedan muuuchas tocadas de pelotas , y a dos manos , para los ahorradores en físico ( imo, más k una marginación de un Metal k se expresa per sé como ABSOLUTAMENTE NADA , repito, NADA en su labor - una labor k la riKeza/ahorro global NECESITA SÍ O SÍ - , el enemigo de los metaleros , es EL TIEMPO , limitado, k dure este puto show de distorsión , pues cuanta más riqueza se soporte sobre sistemas frágiles - y la sofisticación, léase tecnología e incluso tecnología excelsa ,sin lugar a debate, lo es - más necesario será ese seguro ). Pero wé...k de ahí lo relevante , imo, en toda esta cuestión de un recurso ineludible como reserva de valor en un sector tan tremendamente volátil y cada vez más grande ( y lo k le keda por crecer, decrecer, botar , rebotar y hacer el puto pino...cuestión en absoluto negativa , sino ideal, k esgrimen chuscamente kienes intentan desprestigiar las cryptos...k en un debate Manolista y forofo, hay ignorancias, falacias y juegos de manos desde todo y hacia todo ).

Imo, el Gold , como paradigma de síntesis e indestructibilidá, estará al final de todo...es el elemento ferpekto para ello. Ya lo está, hiperputeado bajo el criterio de una banda global de "casi mártires" envidiablemente fiel, masivamente expandido y distribuído ...pero lo estará, reconocido, cuando convenga a los k cortan el keso y está montando todo este show. Y las cryptos sólo acelerarán esa necesidad. Dejarlas trabajar con una cerveza y los pies cruzados sobre la mesa en el porche de casa esperando ver pasar el ataúd de tu enemigo ( el fiat actual, no las cryptos...k serán ,imo ya son, un aliado ) sin ser mi preferida , no es opción desacertada. Eso sí...para kien esté dispuesto a echarle toda , pero toda la paciencia del mundo...k la necesitará - como por ejemplo, en el modelo de jubilación de Mutley , k , hasta llegar a un fin , ni mira los putos números más allá de los precisos para una carga optimizada - . Estos ijoeputas , k llevan medio siglo cargando a precio chatarra, no le sueltan la correa al perro sino tras partido, prórroga , un par o dos de docenas de penaltis , el VAR más largo de la historia y hasta la entrega del trofeo, mirusté...k todo diox cuente con ello. Muy probablemente el reconocimiento del Gold sea la última maniobra del sainete y el pistoletazo oficial al nuevo sistema. Pero como entre bomberos no se pisan la manguera, necesitarán un referente de Riqueza Real para funcionar entre los bloques globales sin k sus desvaríos de dinero mágico sin valor les afecten. Un sistema de definición e intercambio de valor impermeable a sus propios chanchullos intramuros , de los k serán absolutamente soberanos ...pero esta vez, sin salpicar.

Tendrán k hacerlo, no tienen más kojonex...y además, por éso lo tienen ellos, joder ...y nada , por mucho k mejore infinidá de cualidades, lo iwalará ( caga para cualidades, el Gold es un paralítico en cualidades, sólo vale para UNA puta cosa..y ésa es su grandeza )...precisamente por k una naturaleza sofisticada y por tanto necesitada de un marco de expresión adecuado , hará cualkier otra opción más frágil ( es decir, SIEMPRE supeditada a terceras, cuartas y hasta decimoctavas partes...mientras el Oro no necesita ni puto oxígeno, ni el sol sobre la tierra para expresarse...ni por supuesto autoridá alguna, del tipo k sea, digital incluída - ) . NADA iwala al Gold, todo es dinero ...menos el Oro, k es Riqueza. Un Oro k EXPRESA, NO REPRESENTA. Nada puede garantizar el ahorro global al CERO POR CIENTO de riesgo , NADA. Es mil veces , un millón de veces más fácil cargarte a toda la población mundial...k su puto Oro...lo cual es simplemente IMPOSIBLE. Y en esa tarea, ese 0% y ni un ápice más , es el porcentaje razonablemente aceptable. Todo lo demás, son chistes a su lado ( en ESE aspecto ).

Detrás de lo k kojonex sea k tengan preparáu...estará el Gold.

Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.