*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

cdametalero

Madmaxista
Desde
12 May 2020
Mensajes
199
Reputación
326
cachopo, pues si tú mismo lo recomendaste entre varios YouTubers metaleros americanos interesantes :rolleyes:

Aquí otro video de una entrevista a un dealer patrio. Por el título esperaba alguna información interesante pero terminó siendo un publirreportaje para lavado de cara y control de daños porque se ve que les ha aumentado el número de clientes descontentos:

Cieto, tras dos semanas sin cambiar el estado de mi pedido llamo y me dicen que no tenían las britanias que había reservado (y eso que justo antes de realizar el pedido hablé con el dueño y me dijo que disponia, que las había acabado de recibir), me atiende una chica muy amable y me propone el cambio por arcas de noé y accedo, tema zanjado.
Pero, la filarmónica de 1 onza de oro (como ya comenté en un hilo) vino con un picotazo y rayas en un canto. No protesté a la tienda porque en el foro se me dijo que no procedía, pero sumado a lo anterior molesta.
 

borgar

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
2.175
Reputación
7.700
para fin de año?

y la plata?

Los mercados de los metales están totalmente manipulados... Ya multaron con "la boca pequeña" hace unos años a unos cuantos bancos con 1.000 millones de dolares, pero esto es únicamente para fingir cierta independencia. Nada más lejos de la realidad.

Con la curva de la plata en Julio, la plata se hubiera ido fácil hacia más de 50 dolares.

Subirá, pero esta es una carrera de fondo y paciencia: se trata de apostar contra el sistema. Si quieres resultados hoy o mañana te vas a frustrar.

Hay minas y grandes vertederos electrónicos en los que nos es rentable su explotación por debajo de 100 dolares la onza.

Para empezar, a ver si sale reelegido Trump y acelera con su necedad el ritmo de los acontecimientos.

Mirate la peli "the Big Short" para por lo menos vislumbrar levemente de lo que comporta "apostar contra el sistema". Al final pueden ser parte y juez, pero no para siempre.... y menos cuando la demanda baje.


Por cierto, necesito mirar los contratos de metales, hace tiempo los ponía Jarella en su hilo de oro y plata semanal... ¿donde los puedo encontrar?, Gracias de antemano.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
No se que relación tiene lo primero con el final donde dice que ya no van a bajar más. Es como los anuncios de cerveza que te dicen que hagas deporte para estar más sano.
———
Le estaba dando vueltas a la implantación de la moneda digital, si no está relacionada a algo físico podrán seguir produciendo la que quieran, ya no necesitarían no impresora.
Podrían producir tanta como déficit tuviera el estado y, al darse cuenta de esto, el déficit se podría disparar todo lo que quieran.
Podrían suprimir los impuestos, esto haría muy feliz a la gente al principio, pero cuando se diesen cuenta de la inflación cambiaría la cosa.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Señores, tengo que actualizar mis objetivos, he de decir que como todos sabeis en un principio comenté durante mucho tiempo que la plata la veía corrigiendo a 20,50 dólares y cuando muchos no lo veían al final vimos como corrigió hasta 20,58 dólares cumpliendo aquel objetivo mío, la cuestión es que me extrañó mucho que el oro no bajó más y eso me hizo dudar pensando que la plata podría bajar más aún hasta 18,58 dólares, pero después de repasar gráficos y analizar he llegado a la conclusión de que me primer objetivo comentado de 20,50 era el bueno y por lo tanto doy por finalizada la corrección y ahora me posiciono en largo de nuevo. Espero fuertes subidas a partir de ahora, menos mal que cargué fuerte en plata física en la caída a 20,58 dólares, una pena porque quería cargar a precios más bajos pero va a tocar cargar esta semana a precios actuales.
ya os iré marcando los niveles que veo pero de momento dejo claro que tengo sesgo alcista de nuevo.
Sin duda lo fácil y práctico es operar afavor de la tendencia, que desde luego es "muy alcista" las operaciones en contra de la tendencia son mucho más complejas, y el hecho de que no se haga el pullback al 1800 que es la clave de todo es señal muy alcista.
Así y todo yo no cambio objetivos para nada, es muy sencillo, hay una micro tendencia bajista dentro de la principal alcista que está compuesta por una sucesión de máximos decrecientes y mínimos crecientes, y no se ha roto el último máximo que sería la primera señal de fin de la micro tendencia bajista y incorporarse a la tendencia principal alcista, así que para mí tu escenario de momento es un canto al sol, nada lo indica, y seguramente el próximo día lo haga y así sea, pero a día de hoy con el mercado cerrado tu escenario tiene algo de pitoniso, que a mi no me dicen absolutamente nada, para mi todo vigente, objetivo 1800 mientras por lo menos no rompa el último máximo decreciente y sobre todo el 2030.
Por supuesto si yo fuese un trader activo con el oro buscaría operar con el aire de fondo a favor que no es otro que la tendencia principal que no es otra que alcista, pero alcista desde principios de siglo pues el 2011 a 2016 no es otra cosa que una corrección de la tendencia primaria, no perder la perspectiva y tener claro que los ciclos del oro no son de juguete, son ciclos de décadas.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.945
Reputación
6.575
Sin duda lo fácil y práctico es operar afavor de la tendencia, que desde luego es "muy alcista" las operaciones en contra de la tendencia son mucho más complejas, y el hecho de que no se haga el pullback al 1800 que es la clave de todo es señal muy alcista.
Así y todo yo no cambio objetivos para nada, es muy sencillo, hay una micro tendencia bajista dentro de la principal alcista que está compuesta por una sucesión de máximos decrecientes y mínimos crecientes, y no se ha roto el último máximo que sería la primera señal de fin de la micro tendencia bajista y incorporarse a la tendencia principal alcista, así que para mí tu escenario de momento es un canto al sol, nada lo indica, y seguramente el próximo día lo haga y así sea, pero a día de hoy con el mercado cerrado tu escenario tiene algo de pitoniso, que a mi no me dicen absolutamente nada, para mi todo vigente, objetivo 1800 mientras por lo menos no rompa el último máximo decreciente y sobre todo el 2030.
Por supuesto si yo fuese un trader activo con el oro buscaría operar con el aire de fondo a favor que no es otro que la tendencia principal que no es otra que alcista, pero alcista desde principios de siglo pues el 2011 a 2016 no es otra cosa que una corrección de la tendencia primaria, no perder la perspectiva y tener claro que los ciclos del oro no son de juguete, son ciclos de décadas.
¿La plata también la ves bajista a corto plazo?
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
¿La plata también la ves bajista a corto plazo?
No suelo mirar gráficos de la plata, pero bueno nunca va ha hacer nada que no haga el oro, pero magnificando los movimientos del oro.
Resumiendo, soy extremadamente alcista para los metales, pero no doy por cerrada la micro tendencia bajista de ellos, seguramente mañana lunes o el martes si, pero es que hoy no hay nada que lo indique.
 

Depeche

Madmaxista
Desde
15 Ene 2008
Mensajes
2.810
Reputación
3.596
Sin duda lo fácil y práctico es operar afavor de la tendencia, que desde luego es "muy alcista" las operaciones en contra de la tendencia son mucho más complejas, y el hecho de que no se haga el pullback al 1800 que es la clave de todo es señal muy alcista.
Así y todo yo no cambio objetivos para nada, es muy sencillo, hay una micro tendencia bajista dentro de la principal alcista que está compuesta por una sucesión de máximos decrecientes y mínimos crecientes, y no se ha roto el último máximo que sería la primera señal de fin de la micro tendencia bajista y incorporarse a la tendencia principal alcista, así que para mí tu escenario de momento es un canto al sol, nada lo indica, y seguramente el próximo día lo haga y así sea, pero a día de hoy con el mercado cerrado tu escenario tiene algo de pitoniso, que a mi no me dicen absolutamente nada, para mi todo vigente, objetivo 1800 mientras por lo menos no rompa el último máximo decreciente y sobre todo el 2030.
Por supuesto si yo fuese un trader activo con el oro buscaría operar con el aire de fondo a favor que no es otro que la tendencia principal que no es otra que alcista, pero alcista desde principios de siglo pues el 2011 a 2016 no es otra cosa que una corrección de la tendencia primaria, no perder la perspectiva y tener claro que los ciclos del oro no son de juguete, son ciclos de décadas.
Entiendo que para ti aún no haya confirmado y de hecho no me sorprende, a mi la estructura de precio y el volumen entre otras cosas me indican que esto se va para arriba y que ha finalizado la corrección, pero cada uno se basa en sus conocimientos y en su operativa, que yo no vea ciertas cosas no quiere decir que otros puedan verlas y anticiparse antes de yo verlas y viceversa. Saludos.
 

Depeche

Madmaxista
Desde
15 Ene 2008
Mensajes
2.810
Reputación
3.596
No suelo mirar gráficos de la plata, pero bueno nunca va ha hacer nada que no haga el oro, pero magnificando los movimientos del oro.
Resumiendo, soy extremadamente alcista para los metales, pero no doy por cerrada la micro tendencia bajista de ellos, seguramente mañana lunes o el martes si, pero es que hoy no hay nada que lo indique.
Haces bien, mientras no lo veas no tienes que actuar, tienes que ponerte alcista cuando lo diga tu sistema y no hagas caso de otros que utilizan sistemas que desconoces. Yo solo he informado de lo que veo, igual que en su día adevertí que era el momento de un fuerte impulso al ala en la plata y así lo hizo subiendo de 17 a 29 dolares hace unos meses o hace 9 años cuando adevertí de subida de 18 a 40 inlcuso casi 50l plata cuando cotizaba por los 188 dólares, encima marqué el tiempo de subida clavándolo, por eso te digo que tu sigue tu sistema, no siempre vemos lo que otros ven.
Saludos.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.382
Lugar
África

jonny4

Pompero
Desde
11 Oct 2020
Mensajes
4
Reputación
16
Buenas tardes a todos, éste es mi primer mensaje en el foro pese a que os leo desde 2010. Siento tanto respeto y agradecimiento hacia todos los floreros de pro que casi me da vergüenza tener que postear aquí, dada mi poca experiencia y conocimientos. Gracias a burbuja he tomado algunas buenas decisiones en mi vida y ampliado mucho mi 'conocimiento del medio', por ello estoy eternamente agradecido a todos vosotros.

Me lanzo a postear por primera vez porque lancé un pedido a Goldsilver.be con 4 ítems diferentes y, tras medir y pesar con precisiones de centésimas siguiendo vuestros consejos, hay uno de ellos que no encaja y me gustaría conocer vuestra valiosa opinión. Los otros 3 ítems se van unos 0,01 - 0,04 mm/gr respecto a las medidas oficiales, y no tengo queja con ellos, pero el cuarto ítem, que es una 1oz silver Kangaroo coin 2020, tiene unas dimensiones tras medir tres de ellas de 40,50x2,86mm y peso 31,294 - 31,375 gr. Las medidas oficiales en diferentes webs se van aprox. 0,1mm y 0,25gr. Y la pureza debería ser 9999.

Curiosamente, Goldsilver.be es según su web distribuidor autorizado de la perth mint. Y esta moneda iba en un tubo de 25 sellado con una aparente etiqueta con el holograma de la perth mint como en las fotos de su web y que no había sido manipulada. De hecho pensé en no abrir el tubo. Como Goldsilver.be no tiene teléfono alguno de atención (!), responden a mis emails de forma sistemática incluyendo como respuesta únicamente este enlace de la perth mint specification respecto a la moneda de 2019 sin más explicaciones [Buy 1oz Silver Bullion Coins Online. The Perth Mint Bullion].

En teoría esta especificación 'se cumple' pues especifican un mínimo gross weight y dimensiones mínimas/máximas, pero claro, con 31,370gr la pureza sería de 0,99139, lo cual parece inaceptable y defectuoso, más cuando las dimensiones también están muy lejos de la especificación. Además, una de estas monedas tiene una imperfección en el borde, en aprox. 2mm, las rayas del canto de la moneda están como difuminadas y de color mate. Ahora recuerdo un forero que decía en otro hilo que con Goldsilver.be no se la jugaba por si había problemas...

La cuestión es que parece que Goldsilver no me quiere dar solución ni explicación alguna y me da la sensación de que la moneda puede ser falsa o, al menos, defectuosa. La he recibido hace solo dos días. ¿Qué me recomendáis hacer? Para comprobar la pureza y que efectivamente es plata podría tratar de hacer pruebas de densidad o, aunque me cargue una moneda, aplicar reactivos químicos para observar el color que adquiere la moneda. Nunca he hecho ninguna de las dos pruebas, buscaré información al respecto en el foro. No sé si estos reactivos son asequibles.

La moneda en cuestión viendo alguna web de fake kangaroos no tiene mala pinta (aunque idea tengo muy poca). Creo que la 'A' antifake microscópica la lleva en la primera 'A' de Kangaroo, pero no tengo microscopio ni he podido contrastar en ninguna web que la de 2020 la lleva ahí.

Cualquier ayuda o consejo que me podáis dar me será de muchísima utilidad. Puedo tratar de subir alguna foto si creéis que puede aportar información. Espero también que la información respecto a Goldsilver.be y esta moneda pueda servir para que otros foreros no se encuentren con este mismo problema.

Muchas gracias de antemano
 
Última edición:

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.382
Lugar
África
En teoría esta especificación 'se cumple' pues especifican un mínimo gross weight y dimensiones mínimas/máximas, pero claro, con 31,370gr la pureza sería de 0,99139, lo cual parece inaceptable y defectuoso, más cuando las dimensiones también están muy lejos de la especificación. Además, una de estas monedas tiene una imperfección en el borde, en aprox. 2mm, las rayas del canto de la moneda están como difuminadas y de color mate. Ahora recuerdo un forero que decía en otro hilo que con Goldsilver.be no se la jugaba por si había problemas...

La cuestión es que parece que Goldsilver no me quiere dar solución ni explicación alguna y me da la sensación de que la moneda puede ser falsa o, al menos, defectuosa. La he recibido hace solo dos días. ¿Qué me recomendáis hacer? Para comprobar la pureza y que efectivamente es plata podría tratar de hacer pruebas de densidad o, aunque me cargue una moneda, aplicar reactivos químicos para observar el color que adquiere la moneda. Nunca he hecho ninguna de las dos pruebas, buscaré información al respecto en el foro. No sé si estos reactivos son asequibles.

La moneda en cuestión viendo alguna web de fake kangaroos no tiene mala pinta (aunque idea tengo muy poca). Creo que la 'A' antifake microscópica la lleva en la primera 'A' de Kangaroo, pero no tengo microscopio ni he podido contrastar en ninguna web que la de 2020 la lleva ahí.

Cualquier ayuda o consejo que me podáis dar me será de muchísima utilidad. Puedo tratar de subir alguna foto si creéis que puede aportar información. Espero también que la información respecto a Goldsilver.be y esta moneda pueda servir para que otros foreros no se encuentren con este mismo problema.

Muchas gracias de antemano
Buenas tardes, bienvenido.
Primero que hay que tener claro que se compra.
Has comprado una moneda canguro BU en un tubo sellado por la mint.
Esta moneda es la bullion por definición. Acuñación simple en serie con tirada de más de 5 millones de monedas.
La mint pone unos rangos de tolerancias básicos, que al parecer se cumple en el caso de la moneda por lo que cuentas.
Además la onza pesa 31,370 que es más que lo que debe pesar una onza (31,107grs)
Se queda corta por 0,1mm en espesor.

La moneda es auténtica y desde el punto de vista de que cumple especificaciones, no es un error de acuñación.
Nadie va a hacer una falsificación de un canguro con la plata a 25$.
Sale más cara la falsificación que comprar una.
Deseable que no haya variaciones?
Si, pero es BU. Además es la más básica y la más barata en precio por onza.
En este caso no se puede pedir pesos ni dimensiones en centésimas de mm.
Goldsilver no tiene responsabilidad. Comercializa tubos sellados de la mint a un precio.
Y es lo que has recibido pagando ese precio.
Para tener ese nivel de exigencia habría que ir a monedas un 20%-40% más caras o con características proof acuñadas una a una.

Mi recomendación es que si te preocupa este nivel de exactitud compres otro tipo de monedas que respondan a tus expectativas.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.829
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Buenas tardes, bienvenido.
Primero que hay que tener claro que se compra.
Has comprado una moneda canguro BU en un tubo sellado por la mint.
Esta moneda es la bullion por definición. Acuñación simple en serie con tirada de más de 5 millones de monedas.
La mint pone unos rangos de tolerancias básicos, que al parecer se cumple en el caso de la moneda por lo que cuentas.
Además la onza pesa 31,370 que es más que lo que debe pesar una onza (31,107grs)
Se queda corta por 0,1mm en espesor.

La moneda es auténtica y desde el punto de vista de que cumple especificaciones, no es un error de acuñación.
Nadie va a hacer una falsificación de un canguro con la plata a 25$.
Sale más cara la falsificación que comprar una.
Deseable que no haya variaciones?
Si, pero es BU. Además es la más básica y la más barata en precio por onza.
En este caso no se puede pedir pesos ni dimensiones en centésimas de mm.
Goldsilver no tiene responsabilidad. Comercializa tubos sellados de la mint a un precio.
Y es lo que has recibido pagando ese precio.
Para tener ese nivel de exigencia habría que ir a monedas un 20%-40% más caras o con características proof acuñadas una a una.

Mi recomendación es que si te preocupa este nivel de exactitud compres otro tipo de monedas que respondan a tus expectativas.
Menos mal que está este foro para decir las cosas de buen rollo y en cristiano porque sino luego se ponen a darle el ****** en inglés macarronico de Google a los belgas y estos después de un par de emails los ignoran o los mandan a tomar amablemente (o no) por trastero y entonces luego venga a llorar y a abrir hilos. Señores que hay que saber lo que se compra.

- Pompero: Mire usted tengo una queja
- Dealer: Sí como no, dígame
- Pompero: Es que me ha mandado un canguro LBGT
- Dealer: ¿Un canguro LB.. qué?
- Pompero: Sí, mire, es que veo que tiene unas manchas que parecen como de leche en el lomo y alrededor del culete
- Dealer: roto2
 
Última edición: