*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.401
Lugar
África
Sabeis si los envios de lo adjudicado funciona bien?

En las condiciones de compra pone:

"CAYÓN SUBASTAS, S.L. se obliga exclusivamente a la entrega en mano de los lotes en la oficina (calle Orfila 10, Madrid). El envío o transporte de los lotes es por cuenta y riesgo del comprador.

ATENCIÓN: Los lotes adjudicados podrán retirarse en la calle Orfila, 10 de Madrid a partir del día siguiente hábil de finalización de la subasta, en horario de oficina, o en las fechas y horarios indicados al finalizar la subasta. Recomendamos que concierte una cita.

Para obtener la propiedad y proceder a la retirada de las adjudicaciones ha de realizarse el pago al contado completo (transferencia bancaria efectiva) y en euro por el propio comprador o representante con autorización expresa"


Alguien que haya comprado que nos cuente please



Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Sin ningún problema en casas contrastadas como Cayon o Áureo.
Hay que inscribirse, dar un par de referencias y subir alguna factura.
Si no se ha pujado nunca o nunca se ha ganado un lote, cualquier factura que se suba de el Andorrano o a coininvest tapando el importe está bien.
Es para asegurarse que la persona es razonablemente de fiar....y que paga.
Si te equivocas en una puja....avisar inmediato para que la retiren y siempre antes de que llegué el lote en directo.
A mi una vez me adjudicaron una moneda íbera, muy bonita de unos 40 euros, pero yo no había pujado.
De hecho fue fácil de demostrar porque mis pujas fueron en monedas de oro y plata de inversión. Y solo esa en moneda ibera, con lo que evidentemente no me la quedé.

Una vez ganada la puja se suma el 18% a todos los lotes ganados y se envía la factura al mail que se ha puesto en la inscripción. incluyendo transporte por defecto aparte.
Si se es de Madrid en Cayon o Tauler o si se es de Barcelona en Áureo o Soler y Llach y se quiere recoger en las oficinas, se avisa para que deduzcan el importe.
Los gastos de envío son certificados y asegurados con lo que no hay ningún peligro.
Ahí vienen los datos de pago, por transferencia o tarjeta. Normalmente como decía frutabolsa, los gastos son entorno a 7-9 euros para España te lleves 1 o 20 monedas, a no ser claro que las monedas sean muy valiosas y su valor asegurado sea por muchos miles de Euros,
Una vez que les llega el dinero, algunas te dan rápidamente un número de tracking.
Los paquetes llegan muy bien embalados y las monedas perfectamente protegidas, con la factura y con una ficha del lote donde puede venir la foto o no, donde viene la descripción y el estado de conservación.
Esto de facto, sirve para una siguiente venta. Que no es que yo diga que mi soberano es SC, es que lo dice también Cayon o Aureo, con lo cual hay que quedárselo.

Si se recoge en las oficinas, uno va con el DNI, se presenta en horario comercial, y dice que viene a recoger tal o cual lote. Se enseña el DNI qie debe coincidir con el adjudicatario y te dan un paquete cuidadosamente embalado que te lo llevas en mano.

Algunas casas a clientes que se dejan cierta cantidad de dinero, les envían los catálogos en papel de las subastas “buenas”, con todas las fotos de los lotes, precios de salida y curiosidades e historias varias de ciertas monedas. Suelen ser catálogos bien cuidados y si la subasta es muy importante, son pequeñas joyas que los coleccionistas guardan como libros de consulta.

Vengo siguiendo los distintos hilos de metales desde hace dos años, aunque no me había registrado hasta ahora. Mi duda viene sobre el tema del ratio del que estaban hablando antes algunos foreros como @Piel de Luna o @Muttley , entre otros. Según este análisis de sdbullion, se estima que para fines de 2018 había 2.500 millones de oz de oro y 4.000 millones de plata en manos de inversores, gobiernos, etc, es decir, un ratio de 1,6 oz de plata por cada una de oro. Contando con las posibles reservas bajo el subsuelo, ¿que razones podría haber para que el ratio oro-plata no pudiera llegar hasta el 1/10 o 1/5 incluso?

How much Silver and Gold is there in the World?

Pd: Dado que el precio de la plata parece estar tan brutalmente manipulado a la baja por su gran uso a nivel industrial, supongo que eso solo podría darse una vez la industria hubiera dejado de lado el uso tan masivo de esta
Normalmente en épocas modernas se ha movido entre los 40 y los 80.
En la antigüedad era 15 y alguna vez hasta menos, pero claro, ahí no habla futuros y la plata era moneda de curso legal.
Cualquier cosa que se mueva fuera de los 40-80 es que hay una gran abnormalidad.
Por debajo y encima. Guerra. Pandemias. Graves desajustes en el precio del petróleo por algún suceso extraño. En Marzo se llegó a 122 a 1. Algo nunca visto en
a historia de la humanidad.
No veo a la plata en 10 a 1 en el ratio.
Lo que si veo en la plata es multiplicar por 3 o por 4 en esta década.
Y por supuesto el oro manteniendo el multiplicador.
 
Última edición:

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
He podido conseguir un par de monedas de plata por 21 en wallapop, me ha costado debido a que la vendían la gran mayoría por unos 25€ y yo no quería derrochar dinero por ellas, así que, las he conseguido incluso más baratas con el problema que hay con coinvest. Me puedo imaginar esa inflación por culpa de ésta empresa proveedora pero no obstante, la plata parece ser que va a ir a un ritmo alcista y está dando ciertos detalles este mes de ir para arriba, así que daos prisa, porque va a venir la subida.
Hola, que problema hay con coininvest? No me he enterado.
Gracias
Sí, cuéntanos más que queremos saber dudoso:

Yo pillé a principios de semana a 19,85€/oz en el dorado y me lo enviaron al otro día de recibir el pago. A ver cuándo me llegan...
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
En el precio de la plata a nivel técnico hay 2 cosas malas y 1 buena. Las malas noticias son que está a punto de romper a la baja la línea de tendencia alcista que trae desde marzo y que en el gráfico de 4 horas la media móvil de 50 sesiones ha cortado a la baja a la medía móvil de 100 sesiones.

La buena noticia es que en el gráfico diario la media móvil de 50 sesiones ha cortado al alza a la media móvil de 100 sesiones.

Si alguien tiene pensado hacer una compra grande de plata mejor esperar a ver el desenlace.



Gráfica diaria.





Gráfica o chart de 4 horas.

 

kragh

Madmaxista
Desde
10 Oct 2018
Mensajes
121
Reputación
234
Sin ningún problema en casas contrastadas como Cayon o Áureo.
Hay que inscribirse, dar un par de referencias y subir alguna factura.
Si no se ha pujado nunca o nunca se ha ganado un lote, cualquier factura que se suba de el Andorrano o a coininvest tapando el importe está bien.
Es para asegurarse que la persona es razonablemente de fiar....y que paga.
Si te equivocas en una puja....avisar inmediato para que la retiren y siempre antes de que llegué el lote en directo.
A mi una vez me adjudicaron una moneda íbera, muy bonita de unos 40 euros, pero yo no había pujado.
De hecho fue fácil de demostrar porque mis pujas fueron en monedas de oro y plata de inversión. Y solo esa en moneda ibera, con lo que evidentemente no me la quedé.

Una vez ganada la puja se suma el 18% a todos los lotes ganados y se envía la factura al mail que se ha puesto en la inscripción. incluyendo transporte por defecto aparte.
Si se es de Madrid en Cayon o Tauler o si se es de Barcelona en Áureo o Soler y Llach y se quiere recoger en las oficinas, se avisa para que deduzcan el importe.
Los gastos de envío son certificados y asegurados con lo que no hay ningún peligro.
Ahí vienen los datos de pago, por transferencia o tarjeta. Normalmente como decía frutabolsa, los gastos son entorno a 7-9 euros para España te lleves 1 o 20 monedas, a no ser claro que las monedas sean muy valiosas y su valor asegurado sea por muchos miles de Euros,
Una vez que les llega el dinero, algunas te dan rápidamente un número de tracking.
Los paquetes llegan muy bien embalados y las monedas perfectamente protegidas, con la factura y con una ficha del lote donde puede venir la foto o no, donde viene la descripción y el estado de conservación.
Esto de facto, sirve para una siguiente venta. Que no es que yo diga que mi soberano es SC, es que lo dice también Cayon o Aureo, con lo cual hay que quedárselo.

Si se recoge en las oficinas, uno va con el DNI, se presenta en horario comercial, y dice que viene a recoger tal o cual lote. Se enseña el DNI qie debe coincidir con el adjudicatario y te dan un paquete cuidadosamente embalado que te lo llevas en mano.

Algunas casas a clientes que se dejan cierta cantidad de dinero, les envían los catálogos en papel de las subastas “buenas”, con todas las fotos de los lotes, precios de salida y curiosidades e historias varias de ciertas monedas. Suelen ser catálogos bien cuidados y si la subasta es muy importante, son pequeñas joyas que los coleccionistas guardan como libros de consulta.



Normalmente en épocas modernas se ha movido entre los 40 y los 80.
En la antigüedad era 15 y alguna vez hasta menos, pero claro, ahí no habla futuros y la plata era moneda de curso legal.
Cualquier cosa que se mueva fuera de los 40-80 es que hay una gran abnormalidad.
Por debajo y encima. Guerra. Pandemias. Graves desajustes en el precio del petróleo por algún suceso extraño. En Marzo se llegó a 122 a 1. Algo nunca visto en
a historia de la humanidad.
No veo a la plata en 10 a 1 en el ratio.
Lo que si veo en la plata es multiplicar por 3 o por 4 en esta década.
Y por supuesto el oro manteniendo el multiplicador.
Todo muy bien explicado y al detalle, gracias por tu dedicación @Muttley
 

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.321
Sí, cuéntanos más que queremos saber dudoso:

Yo pillé a principios de semana a 19,85€/oz en el dorado y me lo enviaron al otro día de recibir el pago. A ver cuándo me llegan...
Se dice que tienen problemas con el stock pero no me lo creo, fijo que habrán subido precios para aprovechar la situación. Pero parece ser que ya han puesto precios asequibles.

PD: ¿Qué os parece la moneda de Nueva Zelanda? En Andorrano están a 20 con poco, me parecen muy bonitas, pero vamos, no compro por bonito.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
PD: ¿Qué os parece la moneda de Nueva Zelanda? En Andorrano están a 20 con poco, me parecen muy bonitas, pero vamos, no compro por bonito.
Si te refieres a los búhos, a igualdad de precios preferiría otras. No suelen venir con manchas de leche pero sí con las alas picadas. No sé si es que a los bicharracos no les gusta compartir el mismo tubo con otros y al igual que a las gallinas ponedoras, habrá que cortarle el pico para que no se la pasen dándose picotazos entre ellos sonrisa:
 

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.321
Si te refieres a los búhos, a igualdad de precios preferiría otras. No suelen venir con manchas de leche pero sí con las alas picadas. No sé si es que a los bicharracos no les gusta compartir el mismo tubo con otros y al igual que a las gallinas ponedoras, habrá que cortarle el pico para que no se la pasen dándose picotazos entre ellos sonrisa:
Me refería a esta moneda Tom:

moneda-plata-niue-arbol-de-la-vida-2020-1oz.jpg
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Para gusto los colores compañero. Si te gusta no te prives del capricho. Todo papelito de color que podamos convertir en algo tangible es poco. Leo en el general que peligra lo de la RBU del viruelo que se puso a vender la piel del oso sin tenerlo aún y los osos guanozos del norte le están diciendo que NEIN, NEE, NEJ.

Es que no querrán que se gasten la pasta de sus contribuyentes en gaiadas cómo está:

https://humorcillet.files.wordpress.com/2020/06/orgullo-lgtb-furgonetas.jpg?w=750
 

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.321
Para gusto los colores compañero. Si te gusta no te prives del capricho. Todo papelito de color que podamos convertir en algo tangible es poco. Leo en el general que peligra lo de la RBU del viruelo que se puso a vender la piel del oso sin tenerlo aún y los osos guanozos del norte le están diciendo que NEIN, NEE, NEJ.

Es que no querrán que se gasten la pasta de sus contribuyentes en gaiadas cómo está:

https://humorcillet.files.wordpress.com/2020/06/orgullo-lgtb-furgonetas.jpg?w=750
Madre mía, es vergonzoso que yo como contribuyente se las gasten de esta forma, la verdad que uno acaba harto de éste país. Y bueno, tampoco hay ningún otro con políticas más conservadoras, puesto que los conservadores también son parte de éste sistema luciferino.
 

cdametalero

Madmaxista
Desde
12 May 2020
Mensajes
199
Reputación
326
Una pregunta desde el desconocimiento, es mejor comprar oro con factura o sin dejar rastro (particular o en tienda en efectivo hasta 1000 euros)?
Lo digo porque si papa estado el dia de mañana nos joroba el efectivo y lo controla todo, cómo haríanos para vender (su fuera necesario) de manera legal? (Suponiendo que su posesión todavía sea legal).
Cual es vuestra opinión? Con o sin factura?
 

Marc_teixidor

Forero Paco Demier
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
43
Reputación
28
Para gusto los colores compañero. Si te gusta no te prives del capricho. Todo papelito de color que podamos convertir en algo tangible es poco. Leo en el general que peligra lo de la RBU del viruelo que se puso a vender la piel del oso sin tenerlo aún y los osos guanozos del norte le están diciendo que NEIN, NEE, NEJ.

Es que no querrán que se gasten la pasta de sus contribuyentes en gaiadas cómo está:

https://humorcillet.files.wordpress.com/2020/06/orgullo-lgtb-furgonetas.jpg?w=750
Mis dieses.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Si alguna vez tenéis oportunidad, haceros al menos con una moneda del delfín de Australia de 2019. De verdad que no os vais a arrepentir, la mejor moneda de plata que he visto en mi vida. Además es la primera de la serie del delfín (lo que aumenta sus posibilidades de revalorización) de la Royal Australian Mint que no tiene nada que ver con la Perth Mint aunque ambas son australianas.


Tirada 25.000 unidades.