*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

cdametalero

Madmaxista
Desde
12 May 2020
Mensajes
199
Reputación
326
Creo que tampoco valdría como queja Incluso en una transacción en mano.
Hay que ser consciente de lo que se está comprando. Bullion puro y duro. Oro en moneda.
Una moneda de oro como hay millones de filarmónicas, nada especial.
Que nos gustaría que fuera perfecta? Pues si.
Que ha podido venir así de fábrica? También.
Cuando se paga el oro que lleva hay poco que exigir..mas allá del oro.

Otra historia es si se está pagando premium como cuando se compra una lunar, un cisne o una queen beast.
Ahi si que hay que exigir condiciones impecables.
Y si no se dan, pagarla a precio de filarmónica.
Gracias por las aclaraciones.
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.208
Reputación
3.861
Creo que tampoco valdría como queja Incluso en una transacción en mano.
Hay que ser consciente de lo que se está comprando. Bullion puro y duro. Oro en moneda.
Una moneda de oro como hay millones de filarmónicas, nada especial.
Que nos gustaría que fuera perfecta? Pues si.
Que ha podido venir así de fábrica? También.
Cuando se paga el oro que lleva hay poco que exigir..mas allá del oro.

Otra historia es si se está pagando premium como cuando se compra una lunar, un cisne o una queen beast.
Ahi si que hay que exigir condiciones impecables.
Y si no se dan, pagarla a precio de filarmónica.
Por supuesto que no es un motivo objetivo de rechazo. Me refiero al señalar lo de la compra en mano a una queja del tipo "oye, que me has dado la más antiestética", sobre todo para que te tomen más en serio en otras ocasiones. La marca junto al 1 no la veo importante, pero los arañazos en el borde puede que no sean de origen sino una mala manipulación y no está de más decirlo, sobre todo si es un proveedor habitual para que no vea en ti alguien a quien colar "las antiestéticas".
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.947
Reputación
6.581
Ver archivo adjunto 353957

Para acojonar.
Y Mayo y Junio van a ser igual de malos.
De hecho, por tema profesional trabajo con Peru....y todo actividad industrial está parada o casi parada. Posiblemente el país de Sudamérica junto con Ecuador y Brasil donde más duro ha impactado el cobi19.
Y como dice el artículo de srsrocco...si está impactando así en Peru, Mexico puede sufrir un decrecimiento en producción de 35 Millones onzas, que sumados a los 15 estimados de Peru...hablamos de 50 Millones de reducción.
Si bien este abrupto descenso se debe a las circunstancias actuales, con el cierre de minas por el el bichito, me parece más relevante esta noticia que enlazaba @timi hace unas semanas. Habría que ver si este descenso continua a lo largo de los próximos años. Habrá que ver el impacto en el precio del spot.

 

PLACOINS

Madmaxista
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
93
Reputación
395
Hola, recientemente he recibido una filarmonica de oro y en una de sus caras muestra un punto o picada (a la izquierda del 100) y ligeros arañazos en el canto.
Es esto normal? Ya sé que es una bullion y que este tipo de monedas dicen que pueden presentar "imperfecciones", pero con mis primeras adquisiciones de plata no había tenido ningún problema de este tipo....
Que opináis? Es normal?
Tambien preguntar si se pueden devolver por este motivo.
Experiencias, opiniones?
Ver archivo adjunto 353968
La verdad que cuando compramos algo y mas siendo una pieza que apenas tiene tiempo (2020), nos gusta y que conste que a mi el primero, que nos llegue en perfectas condiciones. A mi particularmente me gusta tener las cosas en perfecto estado, pero cuando hay un envío de por medio y no has visto previamente la pieza, corres el riesgo de que pueda venir con alguna marca . También hay que recordar que normalmente a las tiendas les llegan las monedas en tubos, todas apiladas y sin nada de protección entre una y otra. Otro tema a comentar sería la " correcta" manipulación que pudiera tener esa pieza, una vez que le llega a la tienda, así como el posterior empaquetado de la misma o incluso el posterior envío y trato del paquete por parte de la agencia de transporte. Yo siempre que he podido, me ha gustado tener la pieza en la mano protegida con un guante, y verla en persona, pero eso no siempre es posible . Tengo piezas de plata que me han llegado con algún roce o manchita , pero sigue siendo plata. Lo que si esta claro ,es que todo el mundo no tenemos el mismo cuidado y también es la suerte que tengas en las manos por las que pasa. Un saludo a todos..
 
Última edición:

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.366
Reputación
34.511
Sin ningún problema en casas contrastadas como Cayon o Áureo.
Hay que inscribirse, dar un par de referencias y subir alguna factura.
Si no se ha pujado nunca o nunca se ha ganado un lote, cualquier factura que se suba de el Andorrano o a coininvest tapando el importe está bien.
Es para asegurarse que la persona es razonablemente de fiar....y que paga.
Si te equivocas en una puja....avisar inmediato para que la retiren y siempre antes de que llegué el lote en directo.
A mi una vez me adjudicaron una moneda íbera, muy bonita de unos 40 euros, pero yo no había pujado.
De hecho fue fácil de demostrar porque mis pujas fueron en monedas de oro y plata de inversión. Y solo esa en moneda ibera, con lo que evidentemente no me la quedé.

Una vez ganada la puja se suma el 18% a todos los lotes ganados y se envía la factura al mail que se ha puesto en la inscripción. incluyendo transporte por defecto aparte.
Si se es de Madrid en Cayon o Tauler o si se es de Barcelona en Áureo o Soler y Llach y se quiere recoger en las oficinas, se avisa para que deduzcan el importe.
Los gastos de envío son certificados y asegurados con lo que no hay ningún peligro.
Ahí vienen los datos de pago, por transferencia o tarjeta. Normalmente como decía frutabolsa, los gastos son entorno a 7-9 euros para España te lleves 1 o 20 monedas, a no ser claro que las monedas sean muy valiosas y su valor asegurado sea por muchos miles de Euros,
Una vez que les llega el dinero, algunas te dan rápidamente un número de tracking.
Los paquetes llegan muy bien embalados y las monedas perfectamente protegidas, con la factura y con una ficha del lote donde puede venir la foto o no, donde viene la descripción y el estado de conservación.
Esto de facto, sirve para una siguiente venta. Que no es que yo diga que mi soberano es SC, es que lo dice también Cayon o Aureo, con lo cual hay que quedárselo.

Si se recoge en las oficinas, uno va con el DNI, se presenta en horario comercial, y dice que viene a recoger tal o cual lote. Se enseña el DNI qie debe coincidir con el adjudicatario y te dan un paquete cuidadosamente embalado que te lo llevas en mano.

Algunas casas a clientes que se dejan cierta cantidad de dinero, les envían los catálogos en papel de las subastas “buenas”, con todas las fotos de los lotes, precios de salida y curiosidades e historias varias de ciertas monedas. Suelen ser catálogos bien cuidados y si la subasta es muy importante, son pequeñas joyas que los coleccionistas guardan como libros de consulta.



Normalmente en épocas modernas se ha movido entre los 40 y los 80.
En la antigüedad era 15 y alguna vez hasta menos, pero claro, ahí no habla futuros y la plata era moneda de curso legal.
Cualquier cosa que se mueva fuera de los 40-80 es que hay una gran abnormalidad.
Por debajo y encima. Guerra. Pandemias. Graves desajustes en el precio del petróleo por algún suceso extraño. En Marzo se llegó a 122 a 1. Algo nunca visto en
a historia de la humanidad.
No veo a la plata en 10 a 1 en el ratio.
Lo que si veo en la plata es multiplicar por 3 o por 4 en esta década.
Y por supuesto el oro manteniendo el multiplicador.
Gracias por vuestras explicaciones. Al final me me he hecho un par de soberanos a precio spot ( más lo que me cueste el porte). No es ninguna ganga, pero dudo que en ningún sitio los pueda pillar más baratos, así que estoy feliz como una perdiz.
 

Somedus

Madmaxista
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
178
Reputación
282
Gracias por vuestras explicaciones. Al final me me he hecho un par de soberanos a precio spot ( más lo que me cueste el porte). No es ninguna ganga, pero dudo que en ningún sitio los pueda pillar más baratos, así que estoy feliz como una perdiz.
Hola,

Yo un par de alfonsinas con envío incluido a 50,42€ el gramo. Ahora mismo el spot a 50,29€. También muy contento.

Saludos.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.383
Lugar
África
Gracias por vuestras explicaciones. Al final me me he hecho un par de soberanos a precio spot ( más lo que me cueste el porte). No es ninguna ganga, pero dudo que en ningún sitio los pueda pillar más baratos, así que estoy feliz como una perdiz.
Hola,

Yo un par de alfonsinas con envío incluido a 50,42€ el gramo. Ahora mismo el spot a 50,29€. También muy contento.

Saludos.
Enhorabuena a ambos.
Creo que no se puede conseguir mejor precio que el que habéis conseguido.
Gangas son muy complicadas, y más en los tiempos que corren.
Me alegro que algunas piezas se hayan quedado en el foro.
Yo pujé y me llevé un oro de la subasta de Cayon del sábado en sala. Creo que también muy buen precio, claro que no era un pieza de spot, esta en cuestión suele llevar bastante premium y lo reduje mucho. Se supone que es de las que aguantan muy bien caídas de spot.
Una de las que me faltaban en casa.
Y vaya racha que llevo de compras roto2
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.405
Reputación
13.806
Lugar
Earth surface
Enhorabuena a ambos.
Creo que no se puede conseguir mejor precio que el que habéis conseguido.
Gangas son muy complicadas, y más en los tiempos que corren.
Me alegro que algunas piezas se hayan quedado en el foro.
Yo pujé y me llevé un oro de la subasta de Cayon del sábado en sala. Creo que también muy buen precio, claro que no era un pieza de spot, esta en cuestión suele llevar bastante premium y lo reduje mucho. Se supone que es de las que aguantan muy bien caídas de spot.
Una de las que me faltaban en casa.
Y vaya racha que llevo de compras roto2
Ésta es la que te llevaste, no?

No está mal

Sólo salió a 62.775/Oz nover:

1592953247964.png
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.948
Reputación
6.393

Pero cuando compras esas monedas y al tiempo tiras a venderlas ? donde las anuncias? a quién las vendes? las anuncias en ebay por ejemplo?
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.947
Reputación
6.581
Pero cuando compras esas monedas y al tiempo tiras a venderlas ? donde las anuncias? a quién las vendes? las anuncias en ebay por ejemplo?
Si las has comprado en tiendas como Coininvest, el Andorrano, etc, esas mismas tiendas te recompran las monedas. Si son pequeñas, o no son muchas (si son de plata) puedes anunciarlas en el hilo de compraventa, hay se suelen vender rápido.