*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.572
Reputación
19.386
Lugar
África
Mismo artículo y su continuación sobre la plata y el precio.
COTs y papel de los market makers. No compra demasiado la teoría conspirar Iva del pucherazo en el precio de la plata. No obstante le augura un tremendo futuro.

Growing Dollar Demand, Silver Weirdness | Silverseek

En nuestro reflexivo desacuerdo con Ted Butler, demostramos que no hay venta a gran escala de futuros para suprimir el precio. Nuestra prueba fue que la base cae a medida que cada contrato de futuros se acerca a su vencimiento. Si los manipuladores tuvieran una gran posición de futuros para suprimir el precio - una posición corta - entonces tendrían que cerrar sus contratos antes del vencimiento del contrato.

Para cerrar una posición corta de un contrato de futuros, se compra ese contrato.

Recuerde, estos manipuladores tendrían que comprar con urgencia, ya que la teoría de la conspiración dice que no tienen el metal para entregar. Y ten en cuenta que esta compra sería masiva. Una posición corta lo suficientemente grande como para mantener el precio bajo tendría que ser comprada de nuevo en un corto período de tiempo. Esto haría subir el precio del contrato que expira, en relación con el precio del metal físico (y los futuros más lejanos).

Base = futuro - spot

Si la teoría de la conspiración fuera cierta, entonces la base se elevaría a medida que cada contrato se acercara a su fin. Pero mostramos los datos de cada contrato de plata desde 1996 (y cada contrato de oro aquí). La base de cada uno de ellos baja a medida que se acercan al vencimiento. Esto significa que los vendedores al descubierto son árbitros, comprando al contado y vendiendo a futuro. Y son las posiciones largas las que deben ser cerradas antes del vencimiento (porque la mayoría de los largos no tienen el efectivo para pagar por el metal y recibir la entrega).

Por cierto, aunque el Sr. Butler pidió un desacuerdo reflexivo y dijo que buscaba comprobar sus instalaciones, no respondió a nuestro argumento y datos.

El contrato de marzo de este año se comportó normalmente.

028ADD11-51B7-4F87-8DB7-B5022367F4B8.png


La base termina alrededor del -2% a mediados de febrero.

Pero aquí está el contrato de julio.

F41A1215-7E19-4986-90D5-103A2E812F12.png

Note algo extraño. Hasta el 1 de junio, la base estaba subiendo. Luego cayó. Y ahora mira el contrato de mayo.

D61A00BB-A137-47F3-8C74-8EE29D755904.png

La base se eleva hasta unas semanas antes de la expiración, llegando finalmente a más del 20% (anualizado). Si miras el gráfico del artículo de respuesta de Butler, verás que no hay un precedente histórico de esto (al menos en los últimos 24 años).

¿Significa esto que hubo un cártel de manipulación de la plata que tuvo que empezar a descargar una posición corta masiva de plata a mediados de marzo, y que se despejó a finales de mayo? Obviamente no, ya que este fue un período en el que el precio de la plata subió de unos 12 a unos 18 dólares.

Creemos que el aumento de la base que se dirige a la expiración significa la ausencia de los árbitros. Cuando los especuladores compraban metal para apostar por el precio en alza, no había ningún creador de mercado para vender en corto un nuevo contrato y arbitrar la ampliación del margen para detectar plata.

Y si miramos el simple hecho de que la base es del 22%, no hay razón para que llegue ni siquiera a un cuarto de ese nivel, en un mundo donde el bono gubernamental a 10 años libre de riesgo pagaba el 0,5%. Excepto si los posibles árbitros estuvieran ausentes.

Ahora, el mercado está volviendo lentamente a la normalidad, como muestra el contrato de julio. La base ha bajado a menos del 4%. Si el mercado ofrece un beneficio sin riesgo, alguien lo tomará.

El oro tuvo una base alcista hasta el 13 de abril, pero no fue tan extrema como la de la plata, ni tan duradera. La base del oro es ahora 2.4%, que sigue siendo elevada pero no tan notable.

Una última cosa que hay que decir sobre la elevada base de plata. Si quieres que el precio suba, deberías querer una base baja. ¿Por qué?

La base es el costo del carry, para aquellos que prefieren mantener su posición de metal en el mercado de futuros. Cuanto más alto sea este costo, más fuerte será el desincentivo para mantener la posición. Para los participantes del mercado que no pueden o no quieren apilar monedas -fondos de cobertura, oficinas familiares, etc.- pueden tener que cerrar sus posiciones de plata (por supuesto, creemos que deberían invertir sus metales monetarios, lo que no sólo evita el costo del carry sino que también paga intereses).
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106


No sé si ya está puesto, pero muy interesante la charla de Don Juan Ramón Rallo sobre la historia del dinero. Se habla sobre los metales, deuda, fiat y Bitcoin.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Ir calentando que salimos en un momento....

Intentando romper el 1755$, y esto sería vía libre para el 1900, y figura semanal completada,.... Voy a por algo que lleve burbujas...
 

Somedus

Madmaxista
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
178
Reputación
282
Para los que busquen oro de inversión en moneda.

Subasta de Cayon sólo de oro con un montón de soberanos, alfonsinas, isabelinas, 20 francos, 10-20$ liberty....en su mayoría monedas bastante comunes, pero con muchíma cantidad y variedad. Hay algunas fracciones onzas españolas con calidades media-baja.

SUBASTA electrónica 65 especial ORO · EAUCTION 65 gold | Cayon Subastas SL DBA Cayón Numismática

Al haber tantos lotes similares puede haber algunos que salgan a precio muy buenos.
Recordad que al precio de puja hay que sumarle el 18% y los gastos de envío.

Edit: cambio onza española por fracción de onza española...lo pasé muy por encima.
Hola,

En la página en las FAQ ponen precios aproximados de gastos de envío para un valor de 100€ (unos 5 euros y pico) y para 4.000€ (unos 45 euros). Como no hay más ejemplos necesitaba que alguien me diera, en base a su experiencia, los gastos de envío para pujas sobre 300€. Y otra pregunta, si ganas varias subastas, ¿se pueden acumular los lotes en el mismo envío? Según los ejemplos, será más barato un envío por valor de 1.500€, que 5 envíos por valor de 300€.

Saludos.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Hola,

En la página en las FAQ ponen precios aproximados de gastos de envío para un valor de 100€ (unos 5 euros y pico) y para 4.000€ (unos 45 euros). Como no hay más ejemplos necesitaba que alguien me diera, en base a su experiencia, los gastos de envío para pujas sobre 300€. Y otra pregunta, si ganas varias subastas, ¿se pueden acumular los lotes en el mismo envío? Según los ejemplos, será más barato un envío por valor de 1.500€, que 5 envíos por valor de 300€.

Saludos.
Tienes un 18% de comisión de subasta por parte de la casa, los portes son los mismos o muy poca variación hasta cierta cantidad que suele ser alta, (van asegurados íntegros). Lo más importante de todo ten en cuenta la comisión a la hora de hacer tus cálculos, todo el oro de inversión va a terminar sobre un spot, más entre 5% y 12% según su conservación o tamaño de la pieza, con comisión incluida, o así estimo, veremos como sigue el apetito, que ya te adelanto que sigue fuerte.
 

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.321
He podido conseguir un par de monedas de plata por 21 en wallapop, me ha costado debido a que la vendían la gran mayoría por unos 25€ y yo no quería derrochar dinero por ellas, así que, las he conseguido incluso más baratas con el problema que hay con coinvest. Me puedo imaginar esa inflación por culpa de ésta empresa proveedora pero no obstante, la plata parece ser que va a ir a un ritmo alcista y está dando ciertos detalles este mes de ir para arriba, así que daos prisa, porque va a venir la subida.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
He podido conseguir un par de monedas de plata por 21 en wallapop, me ha costado debido a que la vendían la gran mayoría por unos 25€ y yo no quería derrochar dinero por ellas, así que, las he conseguido incluso más baratas con el problema que hay con coinvest. Me puedo imaginar esa inflación por culpa de ésta empresa proveedora pero no obstante, la plata parece ser que va a ir a un ritmo alcista y está dando ciertos detalles este mes de ir para arriba, así que daos prisa, porque va a venir la subida.
Pues parece que en las tiendas online se están bajando un poco de la parra y ya se ven Arcas y Krugerrands a 19 y pico.

Buy VAT-Free Silver | CelticGold.eu
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Hola,

En la página en las FAQ ponen precios aproximados de gastos de envío para un valor de 100€ (unos 5 euros y pico) y para 4.000€ (unos 45 euros). Como no hay más ejemplos necesitaba que alguien me diera, en base a su experiencia, los gastos de envío para pujas sobre 300€. Y otra pregunta, si ganas varias subastas, ¿se pueden acumular los lotes en el mismo envío? Según los ejemplos, será más barato un envío por valor de 1.500€, que 5 envíos por valor de 300€.

Saludos.
Lo que te lleves en esa subasta te lo enviarán en un envío.
Cuando dices "varias subastas", supongo que quieres decir "lotes" (de la misma subasta). En tu ejemplo serían 1500 en un envío y los portes estarían por los 20 € (estimación).
 

cdametalero

Madmaxista
Desde
12 May 2020
Mensajes
199
Reputación
326
He podido conseguir un par de monedas de plata por 21 en wallapop, me ha costado debido a que la vendían la gran mayoría por unos 25€ y yo no quería derrochar dinero por ellas, así que, las he conseguido incluso más baratas con el problema que hay con coinvest. Me puedo imaginar esa inflación por culpa de ésta empresa proveedora pero no obstante, la plata parece ser que va a ir a un ritmo alcista y está dando ciertos detalles este mes de ir para arriba, así que daos prisa, porque va a venir la subida.
Hola, que problema hay con coininvest? No me he enterado.
Gracias
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.627
Vengo siguiendo los distintos hilos de metales desde hace dos años, aunque no me había registrado hasta ahora. Mi duda viene sobre el tema del ratio del que estaban hablando antes algunos foreros como @Piel de Luna o @Muttley , entre otros. Según este análisis de sdbullion, se estima que para fines de 2018 había 2.500 millones de oz de oro y 4.000 millones de plata en manos de inversores, gobiernos, etc, es decir, un ratio de 1,6 oz de plata por cada una de oro. Contando con las posibles reservas bajo el subsuelo, ¿que razones podría haber para que el ratio oro-plata no pudiera llegar hasta el 1/10 o 1/5 incluso?

How much Silver and Gold is there in the World?

Pd: Dado que el precio de la plata parece estar tan brutalmente manipulado a la baja por su gran uso a nivel industrial, supongo que eso solo podría darse una vez la industria hubiera dejado de lado el uso tan masivo de esta
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
Lo que te lleves en esa subasta te lo enviarán en un envío.
Cuando dices "varias subastas", supongo que quieres decir "lotes" (de la misma subasta). En tu ejemplo serían 1500 en un envío y los portes estarían por los 20 € (estimación).
Sabeis si los envios de lo adjudicado funciona bien?

En las condiciones de compra pone:

"CAYÓN SUBASTAS, S.L. se obliga exclusivamente a la entrega en mano de los lotes en la oficina (calle Orfila 10, Madrid). El envío o transporte de los lotes es por cuenta y riesgo del comprador.

ATENCIÓN: Los lotes adjudicados podrán retirarse en la calle Orfila, 10 de Madrid a partir del día siguiente hábil de finalización de la subasta, en horario de oficina, o en las fechas y horarios indicados al finalizar la subasta. Recomendamos que concierte una cita.

Para obtener la propiedad y proceder a la retirada de las adjudicaciones ha de realizarse el pago al contado completo (transferencia bancaria efectiva) y en euro por el propio comprador o representante con autorización expresa"


Alguien que haya comprado que nos cuente please



Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Somedus

Madmaxista
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
178
Reputación
282
Lo que te lleves en esa subasta te lo enviarán en un envío.
Cuando dices "varias subastas", supongo que quieres decir "lotes" (de la misma subasta). En tu ejemplo serían 1500 en un envío y los portes estarían por los 20 € (estimación).
Exacto. Quería decir lotes de una misma subasta.

Saludos.