Ormuz

Hablando de documentos de video: la primera parte de este sobre la crisis energética que empezamos a vivir.

http://www.youtube.com/watch?v=yMTiKEUf61U

Los enlaces a las otras partes están ahí mismo. Es interesante. Espero que os guste si no lo habéis visto antes.
 
Para Don Lerdo,mezquino,fistro,egoista.

Pillao dijo:
Caosman:



Vd. propugna atacar a saco, incluyendo armamento nuclear (arrasar Irán en 48 horas) no vaya a ser que le suban la gasolina…
Existe una solución mucho más sencilla, eficiente y barata en vidas...
Y es, aniquilar “a saco” preventivamente, a los cobardes, egoístas, lerdos y mezquinos, como Vd..

Lerdo lo es usted; no he dicho utilizar armamento nuclear de forma masiva, para derrotar a Iran en toda regla no hace falta.
Tambien es un fistro y un hipócrita al creer que el plan de desarollo nuclear irani no tiene nada de pacifico, pero queda muy "progre" culpar a USA de todo.
Es mezquino por transgiversar mis palabras y entrar a saco con insultos personales, mi comentario sobre el precio de la gasolina era ironico (no hace falta que suba el barril para que nuestro pais tenga problemas económicos)

Que tenga usted un buen día, y no plasme su amargura personal en los demas.
 
El destinar esas palabras a cualquier persona de bien, es insultarle…
Aplicárselas a quien ha escrito está ignominia, es definirlo con excesiva generosidad:

Naturalmente Iran, a pesar de enseñarnos gran cantidad de tanques caducados y demás armamento que posiblemente sea más peligroso para ellos que para el enemigo, no es actualmente un peligro para ninguna nación occidental, como tampoco lo es para Israel (la fuerza aerea israelí puede barrer a su equivalente irani en 5 minutos, si es que esta consigue despegar).
Pero dado la ingente cantidad presupuestaria dedicada a tecnologia nuclear y armamentistica si que puede ser un problema en 4/6 años, por lo tanto abogo que es mejor un ataque preventivo y a saco, nada quirurgico, arrasar iran en 48 horas (no dejarles tiempo para intentar acciones contra el tráfico de crudo en la zona, no sea que nos ponga el barril a 300USD y nos cree más problemas de los ya nos vendran).

De que otro modo se puede describir, a quien aboga por quemar vivos a millones de inocentes, a fin de continuar “disfrutando” de la confortable esclavitud a que de forma subrepticia le somete un sistema parasitado por cuatro, entre los que obviamente Vd. no se encuentra…
Tal vez solo sea uno de los millones de simples útiles carentes de criterio, que hacen posible que se perpetué esta clamorosa sinrazón que padecemos, y por norma abren la bocaza sin madurar lo que están diciendo… Porque de lo contrario, no existiría calificativo lo suficientemente duro para Vd.
 
saquetas de Goldman dijo:
Puede ser que tengas razón: Siria prepara armamento y mueve fuerzas más cerca de Israel
http://www.themedialine.org/news/news_detail.asp?NewsID=16824
Report: Syria Ups Armaments; Moving Forces Closer to Israel
Written by The Media Line Staff
Published Thursday, February 22, 2007
E-Mail This
Printer-Friendly
Archives



Posters of Bashar Al-Asad in the window of a Damascus ice-cream parlor. (Jeremy E. Meyer)
The Syrian army has strengthened its capabilities in a way unprecedented in recent memory, aided by Iranian funding, the Israeli daily Haaretz reported.

The Syrians are putting an emphasis on long-range missiles able to reach most of Israel's large cities, the report indicated. Damascus is also close to signing a large deal with Russia to buy thousands of advanced anti-tank missiles.

amowing last August's war between Israel and Lebanon's Hizbullah, some speculation arose in Israel about a possible conflict with Syria in the summer of 2007. Israeli officials denied these speculations, but it seems Syria has taken them seriously. Recent reports also indicate that the Syrian forces have advanced units closer to the Israeli border.

Meanwhile, Israel on Wednesday completed a military exercise of its paratrooper battalion. The exercise took place on the Golan Heights, an area that Israel captured from Syria in 1967. Israel's Defense Minister Amir Peretz said this was the most important exercise the army had conducted in the past five years. Nevertheless, Peretz stressed that it was not connected to any future conflict.
Esto sí que es wishful thinking y lo demas son tonteridas. Si en el 82 la diferencia de equipos y entrenamiento entre Israel y Siria era ya definitiva, 25 años más en los que Israel ha seguido perfeccionando y perfeccionando mientras Siria se estancaba (hasta 2005, quizás), hacen de esta amenaza a Israel un chiste y malo.

Las guerras entre ejércitos regulares son cosa del pasado a menos que sea entre países de tercer o cuarto orden (e.g. cuando Armenia y Azerbaiyán se vuelvan a liar)
 
Ironia Prohibida

Pillao dijo:
El destinar esas palabras a cualquier persona de bien, es insultarle…
Aplicárselas a quien ha escrito está ignominia, es definirlo con excesiva generosidad:



De que otro modo se puede describir, a quien aboga por quemar vivos a millones de inocentes, a fin de continuar “disfrutando” de la confortable esclavitud a que de forma subrepticia le somete un sistema parasitado por cuatro, entre los que obviamente Vd. no se encuentra…
Tal vez solo sea uno de los millones de simples útiles carentes de criterio, que hacen posible que se perpetué esta clamorosa sinrazón que padecemos, y por norma abren la bocaza sin madurar lo que están diciendo… Porque de lo contrario, no existiría calificativo lo suficientemente duro para Vd.

Pues nada, nada, no intentemos para el programa nuclear Irani (hacerlo seria una intromisión) y dejemos que el futuro nos de la razón a uno de los dos.
Respecto a sus comentarios, como le indiqué antes, gusto de utilizar los contrasentidos y la ironia, aunque veo, que en su caso, se lo ha tomado como dogma de fé (no consigo ver donde he puesto lo de "quemar vivos a millones de inocentes", aunque veo que ha bajado un poco el nivel, ya no dice que he dicho "ataque nuclear masivo) . Pero en fin, usted mismo.
Por otra parte ya veo que es usted de los que piensa que todo es culpa de los demás (o de gente como yo, segun su perugrullada)...le envidio, debe ser muy comodo vivir así, dentro del sistema y en la parte alta de la piramide...pero como no es culpa suya, ¿pues que bien se duerme, eh?.
 
saquetas de Goldman dijo:
Y si la realidad no encaja, que se aguante la realidad.

A algunos conspiranoicos (el amero, por Dios, que me da) os pone simplemente cachondos emprenderla con ciertos aspectos de la realidad. Entre ellos, con el holocausto. No lo podéis evitar.

Hasta ahora no había hecho ningún comentario sobre tus absurdos indocumentados acerca de la Realidad Mundial(tm). Pero viendo la referencia tan bonita a un grupo revisionista, con las intenciones que tienen en realidad esos hijos de la gran fruta, pues como que no me he podido callar.

No sé si tienes un cabreo radical con el mundo o qué es lo que te pasa. Pero mezclar el folklórico amero (una especie de sacamantecas postmoderno) con el revisionismo-negacionismo del holocausto, la cosa cambia.

A todos los payasos que niegan la Shoah, sólo hay una pregunta válida: ¿Y entonces, dónde está la población judía europea que debería estar sin la Shoah? ¿Dónde están los descendientes de los judíos polacos, o húngaros, o lituanos?

En este siglo sin valores, que no escandalice el negacionismo es una prueba evidente de que no hemos superado la segunda guerra mundial ni hemos aceptado la Shoah como patrimonio de toda la humanidad (no sólo de los judíos, ojo). Y todos los malabarismos dialécticos y rabanohísticos de los negacionistas no son sino una cortina de humo para confundir a la población y eliminar de sus memorias y conciencias ese crimen único, la Shoah. Con un poco de suerte y un par de generaciones, si siguen así se acaba rehabilitando a Hitler y a la NSDAP.

Lo dicho: ¡Hijos de la gran fruta!
 
Yo sigo pensando lo mismo. Habrá guerra por simple lógica.

Si Israel "gana" una guerra, u "ocupa" un "país", "respeta" la a la población civil, (Líbano y Palestina). (Nótense las comillas).
Si un país de la religión del amor gana una guerra contra Israel, pasan A CUCHILLO, previa violación y tortura a toda la población.

No se pueden permitir perder, no se pueden permitir el rearme iraní o sirio.

¿Alguien opina lo contrario?.
 
Retrospecter dijo:
Ir al Líbano y cargarse a 1000 personas en dos semanas no es una masacre, no, es un ataque selectivo que te cagas.
Una duda interesante es por qué los españoles se interesan tanto y --desinformación mediante-- se indignan tanto con Israel. ¿No hay más guerras o conflictos en el mundo?

E.g., hay un señor en una ex-colonia nuestra que no sólo mata a los opositores sino q alguna vez se come sus corazones. Y está exterminando rápidamente a la etnia rival, los Bubis.

O Rusia. Sigo sin escuchar a ningún español indignado por las BURRADAS del ejército ruso en todo el cáucaso. ¿Sigo?

La obsesión española/europea con Israel sólo tiene sentido como excusa, como reconstrucción cultural, como desesperada búsqueda de una bandera que enarbolar para sentirse justos y benéficos. Decir "USA malos" no vende demasiado porque muchos de los que lo dirían ven pelis americanas o comen en McDonald's.

Y respecto a la guerra de 2006... yo estuve en Israel por esas fechas (no en la zona norte, donde caían las katiushas). Imaginad que un grupo terrorista portugués no perseguido por el estado Portugués nos empieza a tirar sobre extremadura, león y huelva cohetes a decenas por día, alcanzando viviendas, infraestructuras, hospitales... ¿Qué le pediríais al gobierno español?

Al contrario que ( | ) euirbor===>( O ) yo sí tengo vinculación (emocional) con Israel, algunos de mis mejores amigos y familiares viven allí. Es lógico que yo me posicione, porque algo real me va en ello, pero ¿Es lógico que el español medio se posicione con tal intensidad sobre Israel, y no lo haga sobre Guinea Ecuatorial?
 
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Es lo que pasa cuando terroristas ponen a su propio pueblo como escudo ante un ataque anunciado con tiempo, panfletos etc, mucha más consideración que los cohetes lanzados por ellos vaya por quien vaya. O si no ¿qué crees que puede hacer un estado atacado constantemente desde allí?. ¿Poner buena cara y decir pobrecillos como hace europa?. No amigo, en condiciones tan extremas las medias tintas o la doble jovenlandesal a la que tan acostumbrados nos tienen nuestros medios de comunicación te pueden costar la vida. Los islamistas no son los buenos, y mientras sigamos pensando que son la oveja en vez del lobo nos seguirán dando por detrás todo lo que quieran. Su mentalidad es más larga, a más años vista, incluso siglos.
Y mientras sigamos así habrá más 11M 11S etc, hay que cambiar el chip y acabar con la lacra terrorista de todos esos paises, y la lacra terrorista en muchos casos está incluso en sus gobiernos, aunque la verdad, la legitimidad de acabar con eso es del mismo pueblo, si su pueblo consiente un estado terrorista que cargue con las consecuencias (votaron a favor de los terroristas los palestinos).
plas, plas, plas... con tanta poca falta de cultura, cainismo y conspiranoia respecto al 11M, a la mayoría de la población se le ha olvidado que un grupo real, los salafistas marroquíes (grupo salafista para la meditación y el combate, si no me traiciona la memoria), se han cargado a 190 personas en nuestros trenes.

Pero qué malo es Israel. Pero qué indocumentados que somos...
 
poliorcetes dijo:
Y si la realidad no encaja, que se aguante la realidad.

A algunos conspiranoicos (el amero, por Dios, que me da) os pone simplemente cachondos emprenderla con ciertos aspectos de la realidad. Entre ellos, con el holocausto. No lo podéis evitar.

Hasta ahora no había hecho ningún comentario sobre tus absurdos indocumentados acerca de la Realidad Mundial(tm). Pero viendo la referencia tan bonita a un grupo revisionista, con las intenciones que tienen en realidad esos hijos de la gran fruta, pues como que no me he podido callar.

No sé si tienes un cabreo radical con el mundo o qué es lo que te pasa. Pero mezclar el folklórico amero (una especie de sacamantecas postmoderno) con el revisionismo-negacionismo del holocausto, la cosa cambia.

A todos los payasos que niegan la Shoah, sólo hay una pregunta válida: ¿Y entonces, dónde está la población judía europea que debería estar sin la Shoah? ¿Dónde están los descendientes de los judíos polacos, o húngaros, o lituanos?

En este siglo sin valores, que no escandalice el negacionismo es una prueba evidente de que no hemos superado la segunda guerra mundial ni hemos aceptado la Shoah como patrimonio de toda la humanidad (no sólo de los judíos, ojo). Y todos los malabarismos dialécticos y rabanohísticos de los negacionistas no son sino una cortina de humo para confundir a la población y eliminar de sus memorias y conciencias ese crimen único, la Shoah. Con un poco de suerte y un par de generaciones, si siguen así se acaba rehabilitando a Hitler y a la NSDAP.

Lo dicho: ¡Hijos de la gran fruta!

Mira amigo, evidentemente el hecho de tener una relación afectiva con Israel te condiciona un poco y no te permite discernir algunas custiones. Ya has demostrado en otro hilo que no tienes mucha idea de lo que dices. Te lo recuerdo:
Originalmente Escrito por poliorcetes
"aquí una buena introducción a las connotaciones de semita en antisemita, pero no deja de ser una discusión baldía: se asume por consenso, hoy en día, el significado de antisemita.

veo que conoces el término mizrahi, pero tengo que decirte que no se suele emplear en hebreo moderno para designar a los alubios orientales, sino principalmente a su musica. En la práctica, todos los que no son europeos o etiopes son sefardim, tanto puros (descendientes de los expulsados) como no (sin tener q ver literalmente con sefarad).

Lo de los jázaros como antecesores de los askhenazim es un mito interesado e infundado. Los ashkenazim vienen de casi 2 mil años de conversiones leeeeentas. Y no son la mayoría en Israel ni de chiste

Israel fue fundada por adshkenazim, cierto. Pero con muy pocas excepciones, en Irael gobiernan desde los 80 politicos votados por los sefardies en bloque. Y hablar de apartheid sobre cualquier judio en Israel es producto del desconocimiento más absoluto. Si el gran rabinato de jerusalen admite a un individuo o grupo como alubios, fin de la historia (costo en el caso de los falassa etiopes, pero su entrada ya paso como la de todos los de antes).

Finalmente, pocos ortodoxos o haredim niegan la legitimidad de Madinat Israel, del Estado. Sólo los más radicales, los que niegan cualquier Estado hasta que no venga el mesías. Gente como neturei karta y poco más"

Esto lo dices tú, que estás legitimado a hablar en nombre de la verdad porque has estado en israel.
Ahora bien, como puede ser que la información disponible diga lo contario..., no entiendo. ¿Están equivocados todos menos tú? A mí me sigue pareciendo más fiable el wikipedia que lo que tú oyes en las calles de telaviv, o lo que "se asume por consenso". El consenso no garantiza nada.

Originalmente Escrito por saquetas de Goldman
http://es.wikipedia.org/wiki/Sefardí
"Los sefardíes (del hebreo ספרדים españoles) son los descendientes de los judíos que vivieron en la Península Ibérica (España y Portugal) hasta 1492, y que están ligados a la cultura hispánica mediante la lengua y la tradición. Se calcula que en la actualidad, la comunidad sefardí alcanza el millón y medio de integrantes, la mayor parte de ellos residentes de Israel..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Askenazí
"...Askenazíes o asquenazíes, es el nombre dado a los judíos que se asentaron en la Europa central y oriental —principalmente en Alemania, Polonia, Francia, Ucrania y Rusia; zona llamada precisamente por los judíos medievales, «Askenaz»— hacia comienzos del siglo X. Desarrollaron costumbres y leyes particulares, que les diferenciaron en ciertos temas de la otra parte del pueblo judío —los sefardíes—, llegando incluso a crear una lengua propia, el yídish, surgida de la combinación de los dialectos germanos de su región con influencias eslavas y hebreas. En vísperas del Holocausto, los askenazíes representaban más del 90% del total de los judíos del mundo; en tanto a día de hoy, su peso relativo se ha reducido a un 80%."

http://en.wikipedia.org/wiki/Mizrahi_Jews
"...Mizrahi Jews, or Mizrahim (מזרחי "Easterner", Standard Hebrew Mizraḥi, Tiberian Hebrew Mizrāḥî; plural מזרחים "Easterners", Standard Hebrew Mizraḥim, Tiberian Hebrew Mizrāḥîm) sometimes also called Edot HaMizrah (Congregations of the East) are Jews descended from the Jewish communities of the Middle East..."

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/africa/524662.stm
Ethiopian Jews struggle in Israel

"...More than 70,000 Ethiopian Jews living in Israel still have major difficulties integrating, nearly 15 years after the airlift which brought many of them from Africa
More than 1,000 families are still living in the caravans in the reception centres where they were placed on arrival in Israel, and 45% of parents cannot pay for their children's schooling, the report said..."

http://www.jewsagainstzionism.com/
Judíos en contra del sionismo. Échale un vistazo, a mi no me parecen pocos.

Respecto al revisionismo, no creo que haya que reaccionar siempre de forma tan visceral, evadiendo, como no una vez más, la argumentación. Estamos citando fuentes. Si miras los videos puedes decir concretamente en qué puntos no estás de acuerdo.
En cuanto al amero, lo mismo: mientras yo cito fuentes con información tú sólo dices que es folklore postmoderno. Te pregunto una vez más ¿Y la argumentación? Ah claro, tú sabes más porque sí..., y cuando te conviene el wikipedia es fiable y cuando no, "no es fiable".
Los dueños de la reserva federal son los que son, gracias a que los datos fueron dados a conocer por fuentes fiables(Standard and Poors) y tú una vez más dices que no, porque sí, que es una teoría conspirativa "antisemita", porque según tú Rothschild es un apellido judío, cuando en realidad no lo es.
En fin, creo que deberías estudiar un poco más: Por ejemplo el orígen del sionismo como movimiento laico desvinculado del judaismo como religión, porque ahí radica gran parte de la confusión y el hecho de que los judíos ortodoxos, que no son un grupúsculo, como dices, nieguen la legitimidad del estado de Israel.

PD: No te preocupes que dentro de poco seguramente quien se atreva a mencionar una palabra acerca del holocausto será encarcelado.
Un par de enlaces:

Video, que te recomiendo encarecidamente: Zionism: The Real Enemy of the jews :
http://video.google.com/videoplay?docid=6454254219830064032&q=The Real Enemy of the Jews

http://pcapostate.blogspot.com/2006/08/anti-semitism-provocative-accusation.html
 
Última edición:
Residir temporadas en Israel no me legitima automáticamente. Estudiar, sí. Emulando al maestro comunicador Ir-, estamos en la época del monteoreganismo, donde cualquier referencia tiene idéntica relevancia, validez, etc.

En otro hilo hablo de los límites de la wikipedia. Tú te preguntas
Ahora bien, como puede ser que la información disponible diga lo contario..., no entiendo. ¿Están equivocados todos menos tú?
, y, al hacerlo cometes una doble metonimia (confundir la parte con el todo). Ni la wikipedia es la única fuente de información, ni la información a tu alcance es toda la existente.

Entiendo que tu pulsión por el CopyPaste te impide digerir los textos. Las explicaciones que te he dado sobre el uso actual de mitzrahi o de los falassas te han resbalado, hasta el punto que afirmas que "no tengo mucha idea de lo que digo [acerca de Israel]".

Lo que sí ha sido de traca es lanzarme una url de uno de los grupúsculos haredim antisionistas y señalar ad libitum que "a mí no me parecen pocos". ¿Por las fotos de grupo que aparecen?. Para variar, usaré tu "táctica".

Como podrás ver, la mayor judería del mundo es la gringa. Y te crees que todos viven en queens, llevan tzitzit y gafas de ojo ciego de vaso? No, querido, sólo una minoría marginal pertenecen a grupos como el que te mencioné en el post anterior, naturei karta (los guardianes de la ciudad, en arameo, porque son tan "puros" q ni siquiera consienten el uso del hebreo fuera de la beit knesset o la yeshiva. Y en Israel menos aún: aprox. 3000 familias de naturei karta y un 10% de nanogrupos que siguen al n-simo rabbi tarado. Es muy sencillo: antes de la fundación del Estado, los haredim negaban tal posibilidad "porque no había vuelto el massiaj". Y porque un estado judío secular socavaría, bajo su punto de vista, el orden social precedente tan beneficioso para ellos que vivían sin trabajar, sólo rezando y estudiando Talmud. Tozudos que son, han hecho falta tres generaciones para que comprendan que pueden seguir viviendo en sus barrios su vida de antes, hablando o no hebreo, vistiendo como en los shtetls del siglo XVIII-XIX y rezando todo el día. El pragmatismo les ha hecho ver que la cultura del shtetl, de separación completa de los goyim, les llevó a la indefensión y a la Shoah como corderos. De hecho, ya hay haredim que se están integrando en el Tzajal, en el ejército, sin la más mínima preocupación porque pueda ser anatema.

En cuanto al negacionismo, tienes que tener en cuenta que no todas las fuentes son igual de válidas. El edificio ilustrado de la ciencia persiste gracias al sistema encadenado de filtros: sólo publican (y someten lo publicado a revisión por sus pares), quienes pasan por una serie de filtros académicos y, al hacerlo, logran alcanzar un nivel de conocimiento como para añadir un ladrillo al edificio de cada especialidad. Una buena analogía sería "las medicinas alternativas" Vs. La Medicina (occidental moderna). Los médicos, pasada licenciatura, MIR (y opcionalmente doctorado) pueden llegar a alcanzar un conocimiento de especialista que les permite publicar en revistas (sea el índice de impacto que tengan). Mientras, los alternamédicos básicamente dicen que lo son ellos mismos. No pasan ningún tipo de filtro y llenan las estanterías de las librerías new age con "el poder de los cristales" o cualquier otro absurdo. Saliendo de la analogía, simplemente te diré que las referencias que presentas -- como si es el programa del Congreso Negacionista de Teherán -- no pueden entrar a debate con las referencias académicas, o su variante divulgativa. Es muy sencillo, y ya lo dije en otro post: ¿Dónde están los judíos que faltan? ¿Dónde están los descendientes de los 30.000 judíos de tesalónica (en la actualidad, hay unos 5000 descendientes y han pasado dos o tres generaciones)? ¿Los de Polonia o Hungría?

Por si realmente te interesa aprender de la Shoah, aquí tienes una referencia canónica. Hasta los revisionistas más recalcitrantes tienen que agarrar el rábano por la puntita de las hojas para rebatir un punto aquí o una coma allá, pero ninguno de esos bastardos se ha atrevido en serio con la Obra de Pressac. Claro que eso es conocimiento académico, y lo otro propaganda neonazi casposa.

El crimen de la Shoah superó tanto la experiencia previa, los parámetros humanos, que no es de extrañar que se haya tardado TIEMPO en acotar, p.e., cifras de víctimas. Pero hay que ser un ser "humano" completamente execrable para apoyarse en eso para negar, o al menos relativizar, la Shoah, y con ello insistir en q los nazis no fueron tan malos. Fíjate que no pienso que seas un neonazi me gusta la fruta que tergiverse y tergiverse para llegar a su verdadero objetivo, que es re-legitimar a sus "padres". No, creo que tienes un serio problema con la realidad(tm) y que, por lo que fuera, aceptas por defecto cualquier explicación alternativa que la consensuada.

En resumen: las cosas son como son. Tu tiras de wikipedia. Yo tiro de memoria. Tu buscas otra URL. Es algo que no lleva a ninguna parte. Te lo creas o no, Google no ha solucionado las diferencias de nivel de conocimiento entre los seres humanos.

Finalmente: querer ir de experto en judaísmo a base de tirar de wikipedia no funciona muy bien. Que Rotschild no es un apellido judío? Mi apellido judío es de Quevedo. Si repasas algún manual de literatura española, encontrarás fácilmente que Quevedo fue un cristiano viejo que, con lo tocapelotas que era, se pasaba.

Finalmente 2: Qué facilidad tenéis algunos para mandar a otros a estudiar. Mi profesión me obliga a estudiar de continuo. De hecho, me pagan por estudiar... y por enseñar lo estudiado ¿Y tú, estudias o "estudias"?
 
poliorcetes dijo:
Y si la realidad no encaja, que se aguante la realidad.

A algunos conspiranoicos (el amero, por Dios, que me da) os pone simplemente cachondos emprenderla con ciertos aspectos de la realidad. Entre ellos, con el holocausto. No lo podéis evitar.

Hasta ahora no había hecho ningún comentario sobre tus absurdos indocumentados acerca de la Realidad Mundial(tm). Pero viendo la referencia tan bonita a un grupo revisionista, con las intenciones que tienen en realidad esos hijos de la gran fruta, pues como que no me he podido callar.

No sé si tienes un cabreo radical con el mundo o qué es lo que te pasa. Pero mezclar el folklórico amero (una especie de sacamantecas postmoderno) con el revisionismo-negacionismo del holocausto, la cosa cambia.

A todos los payasos que niegan la Shoah, sólo hay una pregunta válida: ¿Y entonces, dónde está la población judía europea que debería estar sin la Shoah? ¿Dónde están los descendientes de los judíos polacos, o húngaros, o lituanos?

En este siglo sin valores, que no escandalice el negacionismo es una prueba evidente de que no hemos superado la segunda guerra mundial ni hemos aceptado la Shoah como patrimonio de toda la humanidad (no sólo de los judíos, ojo). Y todos los malabarismos dialécticos y rabanohísticos de los negacionistas no son sino una cortina de humo para confundir a la población y eliminar de sus memorias y conciencias ese crimen único, la Shoah. Con un poco de suerte y un par de generaciones, si siguen así se acaba rehabilitando a Hitler y a la NSDAP.

Lo dicho: ¡Hijos de la gran fruta!
Creo que o te han comido mucho la cabeza, o tienes algún interés oculto en el tema. Claro, pronto se ve:
poliorcetes dijo:
Al contrario que ( | ) euirbor===>( O ) yo sí tengo vinculación (emocional) con Israel, algunos de mis mejores amigos y familiares viven allí. Es lógico que yo me posicione, porque algo real me va en ello, pero ¿Es lógico que el español medio se posicione con tal intensidad sobre Israel, y no lo haga sobre Guinea Ecuatorial?

Como dice saquetas de Goldman, probablemente eso sea lo que te nuble la visión. Y por ello, no te tendré demasiado en cuenta los insultos injustificados que has lanzado a diestro y siniestro.

Sólo te diré una cosa de tu aberrante y, ya que te has puesto con desprecios hacia todo el que no pensara como tú, haré aquí lo propio con lo que has dicho, vomitivo argumento: ¿por qué, suponiendo que fuera verdad lo que ocurrió, tiene eso que ser "de todo el mundo"? ¿Por qué más importancia a la matanza de judíos, que a la sin duda practicada más cruelmente matanza entre hutis y tutsis? ¿Por qué no cualquier otro exterminio (no diré genocidio porque eso es difícil de probar)? Mayor fue el exterminio (o esta vez sí, genocidio) practicado por los españoles en algún que otro país de América del Sur. ¡Pero ojo! Como de igual calibre había sido el que practicaron esos mismos indígenas, o sus ascendientes sobre otros pueblos o tribus. Aquí nadie es más malo que nadie, y desde luego, los europeos no son "los malos de la película" como muchos intentan hacer creer.

No, "poliorcetes", "la shoa" con la que tanto se te llena la boca al decirlo, suponiendo que fuera verdad (y si no tuvieras dudas no tendrías que recurrir a insultos sino a argumentos, pero bueno, ése es otro tema), no fue nada ni más importante ni más excepcional que tantos otros acontecimientos ocurridos durante la historia de la humanidad.

Y si tanto se conoce, y tanta protección hay hacia ella, así como histeria (como es tu caso), es porque ha habido una tremenda campaña de "concienciación" (por no decir manipulación) hecha por los propios judíos (todavía salen de vez en cuando películas, libros, etc., sobre el "holocausto" y "el terrible dolor de los judíos"), no porque haya sido peor que tantísimos otros acontecimientos o sucesos acontecidos antes o después.
 
Última edición:
¿Insulto a diestro y siniestro e injustificado? Mis exabruptos se han concentrado en negacionistas y neonazis. A menos que tu pertenezcas a una o las dos categorías, la cosa no iba contigo ni con ningún otro no-negacionista, no-neonazi. En cuando a esos dos grupos, "hijos de la gran fruta" me parece una primera descripción, con todo mi respeto por las mujeres de afecto contratable. Quizás tenía que haberles llamado amamadres o comemierdas, pero en castellano hijo de la gran fruta tiene más fuerza.

En cuanto a tu pregunta sobre la Shoah como patrimonio de la humanidad, te diré que

a) no es patrimonio exclusivo de los judíos. Es también de los etnianos, polacos, rusos, gayses y resistentes de todas las naciones (incluidos 10.000 españoles: ¡Gracias, Serrano-Suñer!)
b) es diferente a cualquier otro genocidio del siglo XX o anterior porque sus perpetradores descendieron más en la inhumanidad que ningún otro. Mataron menos que maoistas o stalinistas, pero no se limitaron a dar de baja de la suscripción de la vida, sino que deshumanizaron a sus víctimas como nunca se habia hecho hasta entonces e hicieron del dar de baja de la suscripción de la vida un acto fabril, la insignificancia más suprema posible.

Los genocidios seguirán sucediendo, por desgracia. De cada uno se debe aprender, aunque el pesimismo me haga pensar que, a la vista de tus palabras o las de saquetas, no se aprende. Si no se aprende, se repetirá (yo tomo eso como axioma). Conoces los versos de Brecht, "Primero fueron a por los...". La próxima vez no serán los judíos, dalo por seguro. Serán cualquier otros. Imagina una castilla con restos de iglesias y algunas tumbas castellanas mientras no oyes ni una palabra de castellano en las plazas y en los bares. Imagina que la vida humana vuelva a ser otra vez cosa.


En fin, no sé yo quién tiene la visión nublada o los prejuicios. Yo no repruebo a ningún pueblo como tal, ni niego los otros crímenes contra la humanidad.

Por cierto, se os ha olvidado mentar el protocolo de los sabios de Sión o cualquier otra teoría de dominación mundial judía, vía Tripartito, Illuminati de Bavaria, Rosacruces o Barrio Sésamo. Si algo echo de menos en los conspiranoicos es el sentido del humor.

bert4.gif
assas_kenedy.jpg

bert-khomeini.jpg


laden.jpg
 
poliorcetes dijo:
¿Insulto a diestro y siniestro e injustificado? Mis exabruptos se han concentrado en negacionistas y neonazis.
Has insultado todo el rato, en especial a saquetas de goldman, y has usado un lenguaje entre histérico y prepotente-provocador. Se puede decir que no has parado de "vacilar" a unos (aunque también insultar) e insultar a otros; los insultos graves irían contra los "neonazis", pero eso soltándoselo en la cara a Goldman y a cualquiera que te lea, para decir: "ojito, que si te pasas un pelo eres eso que estoy diciendo!" Y ciertamente no has parado e insistes, en esa pose de "amenazar" conque si no están contigo, son "me gusta la fruta" y "nazis". Menos insultos, incluso contra lo que llamas "los nazis" (que en realidad no es contra ellos, como ente lejano: los lanzas sin parar para que nadie se atreva a llevarte la contraria, so pena de caer en ese saco sobre el que escupes sin parar tus insultos mientras salpicas con tus escupitajos un poco al forero con el que discutas), y más aportar argumentos.


Tú no eres quién ni para imponer por real decreto la verdad absoluta, ni menos aún para calificar en términos absolutos e insultantes a las personas.

Si te bajas de la rama de la histeria y la sinrazón, tal vez se pueda discutir algo. Más que nada, piensa que si cualquiera ahora te responde insultándote, esto se transforma en un concurso de ver quién pone más insultos y más grandes en el foro.


Qué perla esta que nos has soltado sin venir a cuento:
Por cierto, se os ha olvidado mentar el protocolo de los sabios de Sión o cualquier otra teoría de dominación mundial judía, vía Tripartito, Illuminati de Bavaria, Rosacruces o Barrio Sésamo. Si algo echo de menos en los conspiranoicos es el sentido del humor.

Más prepotencia, más cagalina por falta de argumentos, y más identificar a tu adversario (forero) con los "neonazis", mientras intentas insultar.

Y yendo ya a hablar de los temas que afectan a los judíos:
En cuanto a tu pregunta sobre la Shoah como patrimonio de la humanidad, te diré que

a) no es patrimonio exclusivo de los judíos. Es también de los etnianos, polacos, rusos, gayses y resistentes de todas las naciones (incluidos 10.000 españoles: ¡Gracias, Serrano-Suñer!)
Ok, lo decías porque afectó a más gente aparte de judíos. Pensaba que lo que universalizabas era el sufrimiento de los judíos, no porque hubiera más casos en otras gentes, pero entonces, si es por eso:

1) No estás universalizando nada. Afecta a otros grupos de gente particulares, como lo son los judíos, con lo cual, estás creando un patrimonio para grupos particulares, entre los cuales, por ejemplo, no estarían los franceses (que aunque fueron invadidos no sufrieron ningún genocidio, que se sepa), y su defensa de "la Shoah" sería inexistente (de hecho, ni la de los españoles, que aún sufrieron menos el nazismo, y tu defensa a ultranza del tema no se explicaría. Bueno, en tu caso sí, por tus filiaciones israelíes. Al final, para ti dejas claro que esto no deja de ser un tema de egoísmo: quien haya sufrido, que reclame. Y tú reclamas porque has sufrido (o tus familiares/amigos), no porque realmente pienses que sea nada "especial". Por algo no estás reclamando nada para el conflicto "hutus/tutsis", y dejas claro que te importa tres rábanos y no hay nada especial en el holocausto más que A TI te importa por motivos más fuertes que los meramente humanitarios).

2) Si no hay un sufrimiento especial, sino una amalgama dispersa, entonces aquí de lo que hablamos es de "lo malos que son los alemanes". Y francamente, aparte de los tintes de revanchismo, no veo nada especial en hacer casi una religión de una crítica a unos dictadores, cuando dictadores, así como sanguinarios, ha habido varios a lo largo de la historia, y muchísimo más crueles que los nazis.

b) es diferente a cualquier otro genocidio del siglo XX o anterior porque sus perpetradores descendieron más en la inhumanidad que ningún otro. Mataron menos que maoistas o stalinistas, pero no se limitaron a dar de baja de la suscripción de la vida, sino que deshumanizaron a sus víctimas como nunca se habia hecho hasta entonces e hicieron del dar de baja de la suscripción de la vida un acto fabril, la insignificancia más suprema posible.
Insisto en que no hay ninguna diferencia con otras matanzas anteriores.

Utilizas palabras grandilocuentes para defender ideas que no las merecen desde un punto de vista racional, como si mientras despojas de contenido a las palabras que utilizas, y escondes la vacuidad de argumentos, fueras a cargarte con más razones: no veo nada de que eso que has descrito sea "la insignificancia más suprema posible", ¿por qué? ¿Porque lo digas tú ya estás definiendo cotas superiores en términos incluso tremendamente ambiguos y generales (como "insignificancia")?. Lo dicho, reserva esas palabras grandilocuentes para cuando sea de verdad lo que expresen. Mientras tanto, no has hecho sino poner frases que son mentiras, y que demuestran un gran factor emocional por tu parte (pero poco de racional. No que no tengas raciocinio, sino que no tienes razones para esto que defiendes).

Te diré una cosa: el proceso de dar de baja de la suscripción de la vida "fabril", no lo veo especialmente peor que otras matanzas que ha habido a lo largo de la historia (que las ha habido peores). Pero es que además, en este caso, estarías hablando de la utilización de una entidad tecnológica no inventada hasta bien entrada la edad moderna (la fábrica), con lo cual, vendrías a decir que los nazis no fueron especialmente malos, sino que tuvieron más tecnología a su alcance que pueblos anteriores.
De cada uno se debe aprender, aunque el pesimismo me haga pensar que, a la vista de tus palabras o las de saquetas, no se aprende.
Deja ya de dar lecciones y monsergas a quienes no te las han pedido, y ante los cuales no estás no sólo por encima, sino bastante por debajo.
Porque nosotros no tenemos el coco comido, no tenemos intereses en esto (como tú) para encima egoístamente intentar imponer una única visión a los demás, y desde luego, y es algo de lo que tú sí deberías aprender porque es algo que cuanta más gente practique más nos beneficia a todos los del foro, pensamos y dialogamos con libertad.
 
Última edición:
Volver