Ormuz

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Yo hace tiempo que veo claros los preparativos para una nueva Gran Guerra.

- La Teoría de Malthus, La teoría de Olduvai: El declive final es inminente , y otrs muchos, vienen a decir que no hay recursos para todos. Se puno que la cantidad de población que puede albergar la tierra de manera sostenible es de 500 millones de habitantes y que se tiene que estabilizar durante el siglo XXII. Eso nos lleva a dejar la población mundial en 1/13 parte, o sea 6.000 millones de habitantes en uno o 2 siglos
- El mundo sigue gobernado por los 4 de siempre: Bilderberg; prueba de ello: los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres. Aquí no se mueve un dedo para cambiar nada.
- Apoderarse de los escasos recursos que quedan de petroleo y así tener posición dominante. Quien tenga el petróleo podrá obtener el resto de recursos, pues TODO funciona con petroleo. Eso no se cambia de la noche a la mañana.
- El cambio climático está acelerando el proceso.

Para mí, que este tema de las burbujas y demás es el preparativo para quitarnos las plumas. Una guerra relanza las economías, pero además se hace por algo, la reconstrucción no es el fin último. Vienen por lo menos 30 años cuesta abajo, con sus picos y sus valles, pero cuesta abajo y el desastre puede empezar mañana o dentro de 7 años; en la hisotoria de la humanidad eso es un instante, y se puede retrasar o adelantar por mil razones, pero es inevitable.
No he encontrado a nadie que me haga dudar de mis razonamientos. Lo mismo que el uiniverso a lo más que se parece es a la estructura de un átomo.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Entrevista a Mariano Marzo

No tiene mucho que ver con el tema de Ormuz pero aquí que lo pego.

http://video.google.es/videoplay?docid=8424804889647531617&hl=es

Y si no que venga el que abrió el hilo y me canee.

Como dice Mariano, el cenit está ya a la vuelta de la esquina, aunque me parece a mi que como lo de Irán siga su curso normal, muchos se van a enterar de repente de lo necesario que es el petróleo sin saber que éste se estaba acabando.
Pero como diría aquel, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
En caso de un ataque (por supuesto quirúrgico) por parte de EEUU... créeis posible que Irán vaya contra Israel?
Realmente opino que Israel está apartándose de la pelea y que no quiere tener mucho que ver (tras el fracaso del Líbano no me extraña)

Es más, opino que en Israel son mas listos que en Texas y que esta vez se van a pedir ser el poli bueno, por si acaso.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
propaganda imperialista

1.Irán ha cumplido rigurosamente las leyes internacionales de no proliferación.
2.La lapidación no es una característica de los iraníes tal como la violencia doméstica no es el orgullo de la sociedad espanola.
3.No hay la más mínima prueba de que <Irán pretende un enriquecimiento de Uranio de más del 3%(con fines civiles).Para enriquecer Uranio con fines armamentísticos hace falta un 97% y una serie de técnicas en las que Iran parece no estar interesada.
4.En cualquier caso aunque los iranies sean culpables de ser sospechosos y realmente esconden las intenciones de hacer una B.A. tardarían 10 anos.
5 Israel no va atacar Irán.

6.Comentar que hay que tener cuidado con una país porque es islamico es XENOFOBIA.La libertad de religion es un derecho elemental.Israel sí es racista y ninguno lo critica porque es el pitbull del post-colonianismo occidental.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Si planean una guerra quirurgica, la perderan. Una guerra con iran debe ser a fuego y sangre. Y eso no pasa por el uso de bombas nucleares, no son necesarias, eso pasa por que en el territorio invadido no se mueva ni un insurgente.

Las guerras ya no se ganan en el campo de batalla, se ganan despues. Bueno, creo que siempre ha sido asi, pero si no ganabas la batalla militar no podias subyugar el pais impunemente.

Dicho de manera brutal.
Si quieren ganar una guerra en iran, el camino es invadirlo sin considerar siquiera la posibel existencia de bajas colaterales, y despues con la desaparicion de todo recuerdo entre la poblacion de que antes existia iran. En otras palabras, fusilamientos, policia militar a tope, juicios sumarisimos, campos de concentracion..... y terror, mucho terror.
O lo hacen asi, o perderan como han perdido en irak.
Solo falta saber si esto lo hara directamente el pais invasor o un gobierno titere.


Y esto puede suceder en dos momentos diferentes, ahora o despues de un ataque irani.
Yo apuesto por que sera despues de un ataque islamista a gran escala. Por ejemplo con una bomba nuclear irani o paquistani tras un golpe de estado.
O en su defecto cuando los estados unidos/europa se queden sin petroleo por que iran cierre el grifo (y el de los vecinos). Crisis economica brutal, como la que significo el surgimiento del partido nancy, derechos humanos a tomar por trastero y guerra.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
hannover dijo:
6.Comentar que hay que tener cuidado con una país porque es islamico es XENOFOBIA.La libertad de religion es un derecho elemental.Israel sí es racista y ninguno lo critica porque es el pitbull del post-colonianismo occidental.
Ya estamos con la misma hez de siempre de que pobres palestinos, puñeteros israelis etc. Es más fácil cargar contra EEUU que cargar contra los que queman banderas de tu pais, ponen bombas y matan civiles indiscriminadamente, lapidan mujeres, amenazan de muerte al papa por hablar, amenazan por escribir libros con ideas diferentes del islam o criticandolo, creen que tú eres un infiel, creen que hay que pegar a sus mujeres (por norma) y no se les da ningún derecho más que al de parir, empiezan guerras santas contra poblaciones de otras religiones por el hecho de ser de otras religiones (África), no creen en el olocausto y piensan que israel debería desaparecer del mapa, se les dan treguas de alto el fuego y SIEMPRE LAS ROMPEN CON UN ATENTADO SUICIDA enviando a un niño de 16 años o a su madre con bombas atadas a su cintura, tienen en su gobierno a terroristas, entrenan terroristas, se matan entre ellos por poder, sumen al pueblo en una extrema pobreza por tener armamento y el poder en sus manos y se quejan poniendo a su pueblo de paraguas de que hay muertos civiles.
Ya vale, si Israel no fuera continuamente atacado no tendría que usar la fuerza, si israel usara toda su fuerza acabaría con cualquiera de estos paises, pero no lo hace. Pero si alguno de estos paises tuviera más fuerza que israel se lo cargarían sin pensarlo. Recordad que Israel es un pais civilizado entre paises islámicos controlados por terroristas en muchos casos.

Edito: Estando en la situación de Israel, ¿qué haría cualquier otro pais?, Mi opinón: Defenderse como pudiese

Eso es lo que hace israel
 
Última edición:

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Vuelvo a repetir que Irán no tiene ninguna capacidad de golpear a Israel ni suponer un peligro para la pervivencia del estado hebreo:

- 1º. No comparten frontera
- 2º. Sus misiles de largo alcance (porque no considero que su fuerza aérea suponga una amenaza seria) fallan más que una escopeta de feria, y tanto en Iraq como en Israel hay baterías antiaéreas suficientes para que este tipo de armas no supongan un peligro serio.

Y al margen de las opiniones sobre la bondad o maldad de Israel, reitero que los hebreos no van a permitir que Irán tenga armamento nuclear. Caiga quien caiga.
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Ya estamos con la misma hez de siempre de que pobres palestinos, puñeteros israelis etc. Es más fácil cargar contra EEUU que cargar contra los que queman banderas de tu pais, ponen bombas y matan civiles indiscriminadamente, lapidan mujeres, amenazan de muerte al papa por hablar, amenazan por escribir libros con ideas diferentes del islam o criticandolo, creen que tú eres un infiel, creen que hay que pegar a sus mujeres (por norma) y no se les da ningún derecho más que al de parir, empiezan guerras santas contra poblaciones de otras religiones por el hecho de ser de otras religiones (África), no creen en el olocausto y piensan que israel debería desaparecer del mapa, se les dan treguas de alto el fuego y SIEMPRE LAS ROMPEN CON UN ATENTADO SUICIDA enviando a un niño de 16 años o a su madre con bombas atadas a su cintura, tienen en su gobierno a terroristas, entrenan terroristas, se matan entre ellos por poder, sumen al pueblo en una extrema pobreza por tener armamento y el poder en sus manos y se quejan poniendo a su pueblo de paraguas de que hay muertos civiles.
Ya vale, si Israel no fuera continuamente atacado no tendría que usar la fuerza, si israel usara toda su fuerza acabaría con cualquiera de estos paises, pero no lo hace. Pero si alguno de estos paises tuviera más fuerza que israel se lo cargarían sin pensarlo. Recordad que Israel es un pais civilizado entre paises islámicos controlados por terroristas en muchos casos.

Edito: Estando en la situación de Israel, ¿qué haría cualquier otro pais?, Mi opinón: Defenderse como pudiese

Eso es lo que hace israel
Interesantes videos sobre el holocausto
http://www.onethirdoftheholocaust.com/
 
Última edición:

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Recordad que Israel es un pais civilizado entre paises islámicos controlados por terroristas en muchos casos.

Edito: Estando en la situación de Israel, ¿qué haría cualquier otro pais?, Mi opinón: Defenderse como pudiese

Eso es lo que hace israel
Yo he leído un libro de gente bastante acreditada (Saramago entre otros) que se llama "Palestina existe", de la editorial Foca. Te recomiendo que lo leas para tener un punto de vista alternativo.

Yo lo leí y me quedaron claras muchas cosas que antes no sabía. Luego está cada uno para elegir lo que cree, pero leer ayuda a elegir con criterio.

Por una vez no estoy de acuerdo contigo :cool:
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
¿Quién financia el terrorismo?

US funds terror groups to sow chaos in Iran
http://www.telegraph.co.uk/news/mai...FFWAVCBQWIV0?xml=/news/2007/02/25/wiran25.xml

Hersh: U.S. Funds Being Secretly Funneled To Violent Al Qaeda-Linked Groups
http://thinkprogress.org/2007/02/25/hersh-qaeda/
http://www.youtube.com/watch?v=ywE7-AB4caM&eurl=

http://www.newyorker.com/fact/content/articles/070305fa_fact_hersh
THE REDIRECTION
Is the Administration’s new policy benefitting our enemies in the war on terrorism?


Why do American Jews oppose the Iraq war more than everybody else?
http://www.haaretz.com/hasen/pages/...ontrassID=0&sbSubContrassID=1&listSrc=Y&art=1

Bush the divider of Jews, read here): "The Jews of Israel comprise perhaps the most sympathetic group toward Bush in the entire world. They are certainly more supportive than the general American public and may very well be more sympathetic than any particular group of Americans. On the other hand, American Jews constitute one of the least sympathetic groups. A vast majority of them oppose Bush. Indeed, many really loathe him: American Jews have a hard time digesting a reality in which an Israeli prime minister can stand at Bush's side and describe the war in Iraq as an achievement. In fact, it could be said that the Israelis' fondness for Bush actually serves to alienate these American Jews from Israel."
 
Última edición:

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
La Mejor Defensa Es Un Buen Ataque

Se, posiblemente debido al bombardeo constante al que estamos sometidos por parte del mass media occidental y por momentos en los que he coincidido con islamistas que estos tios estan pirados, estoy seguro que si ellos tuviesen el poder militar que ostenta accidente nos habrían barrido hace ya decadas de la faz de la tierra, como de hecho lo han intentado varias veces con Israel, con varios ataques conjuntos, apoyados por la liga árabe y sin previa declaración de guerra.
Naturalmente Iran, a pesar de enseñarnos gran cantidad de tanques caducados y demás armamento que posiblemente sea más peligroso para ellos que para el enemigo, no es actualmente un peligro para ninguna nación occidental, como tampoco lo es para Israel (la fuerza aerea israelí puede barrer a su equivalente irani en 5 minutos, si es que esta consigue despegar).
Pero dado la ingente cantidad presupuestaria dedicada a tecnologia nuclear y armamentistica si que puede ser un problema en 4/6 años, por lo tanto abogo que es mejor un ataque preventivo y a saco, nada quirurgico, arrasar iran en 48 horas (no dejarles tiempo para intentar acciones contra el tráfico de crudo en la zona, no sea que nos ponga el barril a 300USD y nos cree más problemas de los ya nos vendran).
Saludos
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
euriborde dijo:
Yo he leído un libro de gente bastante acreditada (Saramago entre otros) que se llama "Palestina existe", de la editorial Foca. Te recomiendo que lo leas para tener un punto de vista alternativo.

Yo lo leí y me quedaron claras muchas cosas que antes no sabía. Luego está cada uno para elegir lo que cree, pero leer ayuda a elegir con criterio.

Por una vez no estoy de acuerdo contigo :cool:
Pues pienso leerlo :cool: , pero ahora estoy con otro, "como cambiar el mundo" es interesante por las historias humanas que hay en él, pero como libro es un poco tostón.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Edito: Estando en la situación de Israel, ¿qué haría cualquier otro pais?, Mi opinón: Defenderse como pudiese
Eso es lo que hace israel
Es que partes del la base errónea de que Israel es el atacado, cuando es el país atacante; es el país invasor de unas tierras que no eran suyas.
Israel llegó con su ejército, expulsó (esta en ello) a los habitantes nativos y se instaló, ni mas ni menos. Exactamente igual que los colonos norteamericanos con los indios nativos -nosotros venimos, tu te vas o te mato- :rolleyes:
LLamemos a las cosas por su nombre, Israel no se está defendiendo, invadió un territorio que tenía dueño ;) lo cual es atacar.

Eso es ahora. Podemos retrotraernos hasta hace 2000 años si queréis, pero la única solución es compartir el territorio, y eso es algo que con una guerra sólo se va a atrasar. Al acabar la guerra (si la hay) vendrán los nietos de los suicidas y empezarán de nuevo. Y al compartir territorio me refiero a compartir. Israel no puede aspirar a vaciar de fieles a la religión del amor todo oriente medio, es simplemente imposible. E Irán viene en el pack.

El problema Israel-palestina poco o nada tiene que ver con Irán.