Analista Chino Universidad de Shangai = "DERROTA DE RUSIA EN UCRANIA ES INEVITABLE" (Articulo antes que USA aprobara la ayuda)

Mister Popo *_*_

Himbersor
Desde
12 Oct 2023
Mensajes
4.187
Reputación
3.847
Mientras la opinión de analistas cuckccidentales han repetido todos los días por meses que Ukroña perdió, va a perder o perderá .... Un analista Chino de la China Universidad de Shangai escribió hace unos días que Rusia va a perder la Guerra en Ucrania, toda Ucrania incluida Crimea, cabe recordar que China al igual que en el país donde vivo hay una fuerte censura y si algo sale es porque el Régimen lo permite, el articulo fue colocado en The Economist
Russia is sure to lose in Ukraine, reckons a Chinese expert on Russia

El Dr. Feng Yujun es profesor y vicedecano del Instituto de Estudios Internacionales y director del Centro de Estudios Rusos y de Asia Central de la Universidad de Fudan en Shanghai.

Fue director, investigador, supervisor de doctorado y miembro académico del Instituto Ruso de los Institutos Chinos de Relaciones Internacionales Contemporáneas (CICIR), vicepresidente de la Asociación China para la Historia de las Relaciones Sino-Rusas, vicepresidente de Shanghai Russian, Sociedad de Europa del Este y Asia Central.

Nacido en 1970, Feng se graduó de la Universidad de Hebei, la Universidad de Jilin y la Universidad de Asuntos Exteriores de China, respectivamente, con una licenciatura en historia, una maestría en historia y un doctorado en derecho.

Feng fue académico visitante en la Universidad Nacional Normal Vladimir, Rusia, de 2000 a 2001, académico visitante en la Universidad Estatal de Moscú de 2005 a 2006 y miembro visitante en el Centro de Investigación Eslava de la Universidad de Hokkaido, Japón, de 2010 a 2011.



s%2F4b3ada78-6f51-4764-92a3-b8148eae6f6a_1080x1152.jpg

Rusia seguramente perderá en Ucrania, opina un experto chino en Rusia


La guerra entre Rusia y Ucrania ha sido catastrófica para ambos países. Dado que ninguna de las partes disfruta de una ventaja abrumadora y sus posiciones políticas están completamente en desacuerdo, es poco probable que los combates terminen pronto. Sin embargo, una cosa está clara: el conflicto es un hito posterior a la Guerra Fría que tendrá un impacto global profundo y duradero.

Cuatro factores principales influirán en el curso de la guerra. El primero es el nivel de resistencia y unidad nacional mostrado por los ucranianos, que hasta ahora ha sido extraordinario. El segundo es el apoyo internacional a Ucrania, que, si bien últimamente no cumplió con las expectativas del país, sigue siendo amplio.

El tercer factor es la naturaleza de la guerra moderna, una contienda que gira en torno a una combinación de poder industrial y sistemas de mando, control, comunicaciones e inteligencia. Una de las razones por las que Rusia ha luchado en esta guerra es que aún no se ha recuperado de la dramática desindustrialización que sufrió tras la desintegración de la Unión Soviética.

El último factor es la información. Cuando se trata de tomar decisiones, Vladimir pilinguin está atrapado en un pimpollo de información, gracias a que lleva tanto tiempo en el poder. El presidente ruso y su equipo de seguridad nacional carecen de acceso a información de inteligencia precisa. El sistema que operan carece de un mecanismo eficiente para corregir errores. Sus homólogos ucranianos son más flexibles y eficaces.

En combinación, estos cuatro factores hacen inevitable la eventual derrota de Rusia. Con el tiempo se verá obligado a retirarse de todos los territorios ucranianos ocupados, incluida Crimea.
Su capacidad nuclear no es garantía de éxito. ¿No se retiró Estados Unidos con armas nucleares de Corea, Vietnam y Afganistán?

Aunque la guerra ha sido enormemente costosa para Ucrania, la fuerza y la unidad de su resistencia han destrozado el mito de que Rusia es militarmente invencible. Ucrania aún puede resurgir de las cenizas. Cuando termine la guerra, podrá esperar la posibilidad de unirse a la Unión Europea y a la OTAN.

La guerra es un punto de inflexión para Rusia. Ha enviado al régimen de pilinguin a un amplio aislamiento internacional. También ha tenido que lidiar con difíciles corrientes políticas internas, desde la rebelión de los mercenarios del Grupo Wagner y otros focos militares (por ejemplo, en Belgorod) hasta las tensiones étnicas en varias regiones rusas y el reciente ataque terrorista en Moscú. Estos muestran que el riesgo político en Rusia es muy alto. Puede que pilinguin haya sido reelegido recientemente, pero se enfrenta a todo tipo de posibles acontecimientos tipo cisne oscuro.

Además de los riesgos que enfrenta pilinguin, la guerra ha convencido a cada vez más ex repúblicas soviéticas de que la ambición imperial de Rusia amenaza su independencia, soberanía e integridad territorial. Cada vez más conscientes de que una victoria rusa está fuera de discusión, estos estados se están distanciando de Moscú de diferentes maneras, desde forjar políticas de desarrollo económico que sean menos dependientes de Rusia hasta aplicar políticas exteriores más equilibradas. Como resultado, las perspectivas para la integración euroasiática que Rusia defiende se han atenuado.

Mientras tanto, la guerra ha hecho que Europa se dé cuenta de la enorme amenaza que la agresión militar de Rusia representa para la seguridad del continente y el orden internacional, poniendo fin a la distensión entre la UE y Rusia después de la Guerra Fría. Muchos países europeos han abandonado sus ilusiones sobre la Rusia de pilinguin.

Al mismo tiempo, la guerra ha sacado a la OTAN de lo que Emmanuel Macron, el presidente francés, llamó su estado de “muerte cerebral”. Dado que la mayoría de los países de la OTAN han aumentado su gasto militar, el despliegue militar avanzado de la alianza en Europa del este se ha visto enormemente reforzado. La incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN pone de relieve la incapacidad de pilinguin de utilizar la guerra para impedir la expansión de la alianza.

La guerra también ayudará a remodelar el Consejo de Seguridad de la ONU. Ha puesto de relieve la incapacidad del organismo para asumir eficazmente su responsabilidad de mantener la paz mundial y la seguridad regional debido al abuso del poder de veto por parte de algunos miembros permanentes. Esto ha irritado a la comunidad internacional, aumentando las posibilidades de que se acelere la reforma del Consejo de Seguridad. Es probable que Alemania, Japón, India y otros países se conviertan en miembros permanentes y los cinco miembros permanentes actuales podrían perder su poder de veto. Sin reformas, la parálisis que se ha convertido en el sello distintivo del Consejo de Seguridad llevará al mundo a un lugar aún más peligroso.

Las relaciones de China con Rusia no son fijas y se han visto afectadas por los acontecimientos de los últimos dos años. El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acaba de visitar Beijing, donde él y su homólogo chino enfatizaron una vez más los estrechos vínculos entre sus países. Pero el viaje parece haber sido más un esfuerzo diplomático de Rusia para demostrar que no está sola que un amor genuino. Observadores astutos señalan que la postura de China hacia Rusia ha pasado de la postura de “sin límites” de principios de 2022, antes de la guerra, a los principios tradicionales de “no alineación, no confrontación y no atacar a terceros”.

Aunque China no se ha sumado a las sanciones occidentales contra Rusia, no las ha violado sistemáticamente. Es cierto que China importó más de 100 millones de toneladas de petróleo ruso en 2023, pero eso no es mucho más de lo que compraba anualmente antes de la guerra. Si China deja de importar petróleo ruso y, en cambio, lo compra en otros lugares, sin duda hará subir los precios internacionales del petróleo, ejerciendo una enorme presión sobre la economía mundial.

Desde que comenzó la guerra, China ha llevado a cabo dos rondas de mediación diplomática. El éxito ha resultado difícil de alcanzar, pero nadie debería dudar del deseo de China de poner fin a esta cruel guerra mediante negociaciones. Ese deseo demuestra que China y Rusia son países muy diferentes. Rusia busca subvertir el orden internacional y regional existente mediante la guerra, mientras que China quiere resolver las disputas pacíficamente.

Mientras Rusia sigue atacando posiciones militares, infraestructuras y ciudades críticas de Ucrania, y posiblemente dispuesta a intensificar aún más la situación, las posibilidades de un armisticio al estilo coreano parecen remotas. En ausencia de un cambio fundamental en el sistema político y la ideología de Rusia, el conflicto podría congelarse. Eso sólo permitiría a Rusia continuar lanzando nuevas guerras después de un respiro, poniendo al mundo en un peligro aún mayor.
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.089
Reputación
32.423
El mayor abuso de veto ha sido de EEUU en relación con Israel.

Es donde hay más casos de consenso internacional con excepción de EEUU, que ha usado su derecho a veto para bloquear.
 

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.718
Reputación
7.927
El PCCH le habrá dicho al tío este que publicara el artículo en la prensa occidental. En China nadie publica nada en medios occidentales sin la autorización expresa de politburo del partido.
Ahora habría que preguntarse que mensaje le quieren mandar a Rusia que por vías diplomáticas sería demasiado radical e implicaría ponerse abiertamente del lado de Occidente. Parece que le están diciendo a pilinguin que en su cruzada contra el mundo libre no puede contar con ellos y que mejor que se retire ahora antes que sea peor.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
la esperanza de Ucrania es unirse a la unión euromierda? jajajjaja, menudo futuro más cojonudo.
Y nuestra esperanza es unirnos a Ucrania. Menudo panorama. Nos tocará pasando años pagando para reconstruir un país en el que nunca he Estado, nunca estaré y no conozco nadie de allí y hablan un idioma que no entiendo. Todos pagaremos durante años, eso si pasará

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 

Glaucón

Madmaxista
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
5.036
Reputación
21.957
En combinación, estos cuatro factores hacen inevitable la eventual derrota de Rusia. Con el tiempo se verá obligado a retirarse de todos los territorios ucranianos ocupados, incluida Crimea. Su capacidad nuclear no es garantía de éxito. ¿No se retiró Estados Unidos con armas nucleares de Corea, Vietnam y Afganistán?
Qué cachondo el chinito, qué gracioso.

Está claro que ante un ataque directo en Méjico o desde Cuba las armas nucleares americanas tampoco se usarían.

¿Verdad chinito?

Un analista que confunde una guerra imperialista con una guerra por la supervivencia lo que da es risa profunda.

Me pregunto cuanta pasta le habrá sacado el gobierno chino a The economist por esta troleada.
 

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
Mensajes
6.692
Reputación
21.902
Mientras la opinión de analistas cuckccidentales han repetido todos los días por meses que Ukroña perdió, va a perder o perderá .... Un analista Chino de la China Universidad de Shangai escribió hace unos días que Rusia va a perder la Guerra en Ucrania, toda Ucrania incluida Crimea, cabe recordar que China al igual que en el país donde vivo hay una fuerte censura y si algo sale es porque el Régimen lo permite, el articulo fue colocado en The Economist
Russia is sure to lose in Ukraine, reckons a Chinese expert on Russia

El Dr. Feng Yujun es profesor y vicedecano del Instituto de Estudios Internacionales y director del Centro de Estudios Rusos y de Asia Central de la Universidad de Fudan en Shanghai.

Fue director, investigador, supervisor de doctorado y miembro académico del Instituto Ruso de los Institutos Chinos de Relaciones Internacionales Contemporáneas (CICIR), vicepresidente de la Asociación China para la Historia de las Relaciones Sino-Rusas, vicepresidente de Shanghai Russian, Sociedad de Europa del Este y Asia Central.

Nacido en 1970, Feng se graduó de la Universidad de Hebei, la Universidad de Jilin y la Universidad de Asuntos Exteriores de China, respectivamente, con una licenciatura en historia, una maestría en historia y un doctorado en derecho.

Feng fue académico visitante en la Universidad Nacional Normal Vladimir, Rusia, de 2000 a 2001, académico visitante en la Universidad Estatal de Moscú de 2005 a 2006 y miembro visitante en el Centro de Investigación Eslava de la Universidad de Hokkaido, Japón, de 2010 a 2011.



Ver archivo adjunto 1872058

Rusia seguramente perderá en Ucrania, opina un experto chino en Rusia


La guerra entre Rusia y Ucrania ha sido catastrófica para ambos países. Dado que ninguna de las partes disfruta de una ventaja abrumadora y sus posiciones políticas están completamente en desacuerdo, es poco probable que los combates terminen pronto. Sin embargo, una cosa está clara: el conflicto es un hito posterior a la Guerra Fría que tendrá un impacto global profundo y duradero.

Cuatro factores principales influirán en el curso de la guerra. El primero es el nivel de resistencia y unidad nacional mostrado por los ucranianos, que hasta ahora ha sido extraordinario. El segundo es el apoyo internacional a Ucrania, que, si bien últimamente no cumplió con las expectativas del país, sigue siendo amplio.

El tercer factor es la naturaleza de la guerra moderna, una contienda que gira en torno a una combinación de poder industrial y sistemas de mando, control, comunicaciones e inteligencia. Una de las razones por las que Rusia ha luchado en esta guerra es que aún no se ha recuperado de la dramática desindustrialización que sufrió tras la desintegración de la Unión Soviética.

El último factor es la información. Cuando se trata de tomar decisiones, Vladimir pilinguin está atrapado en un pimpollo de información, gracias a que lleva tanto tiempo en el poder. El presidente ruso y su equipo de seguridad nacional carecen de acceso a información de inteligencia precisa. El sistema que operan carece de un mecanismo eficiente para corregir errores. Sus homólogos ucranianos son más flexibles y eficaces.

En combinación, estos cuatro factores hacen inevitable la eventual derrota de Rusia. Con el tiempo se verá obligado a retirarse de todos los territorios ucranianos ocupados, incluida Crimea.
Su capacidad nuclear no es garantía de éxito. ¿No se retiró Estados Unidos con armas nucleares de Corea, Vietnam y Afganistán?

Aunque la guerra ha sido enormemente costosa para Ucrania, la fuerza y la unidad de su resistencia han destrozado el mito de que Rusia es militarmente invencible. Ucrania aún puede resurgir de las cenizas. Cuando termine la guerra, podrá esperar la posibilidad de unirse a la Unión Europea y a la OTAN.

La guerra es un punto de inflexión para Rusia. Ha enviado al régimen de pilinguin a un amplio aislamiento internacional. También ha tenido que lidiar con difíciles corrientes políticas internas, desde la rebelión de los mercenarios del Grupo Wagner y otros focos militares (por ejemplo, en Belgorod) hasta las tensiones étnicas en varias regiones rusas y el reciente ataque terrorista en Moscú. Estos muestran que el riesgo político en Rusia es muy alto. Puede que pilinguin haya sido reelegido recientemente, pero se enfrenta a todo tipo de posibles acontecimientos tipo cisne oscuro.

Además de los riesgos que enfrenta pilinguin, la guerra ha convencido a cada vez más ex repúblicas soviéticas de que la ambición imperial de Rusia amenaza su independencia, soberanía e integridad territorial. Cada vez más conscientes de que una victoria rusa está fuera de discusión, estos estados se están distanciando de Moscú de diferentes maneras, desde forjar políticas de desarrollo económico que sean menos dependientes de Rusia hasta aplicar políticas exteriores más equilibradas. Como resultado, las perspectivas para la integración euroasiática que Rusia defiende se han atenuado.

Mientras tanto, la guerra ha hecho que Europa se dé cuenta de la enorme amenaza que la agresión militar de Rusia representa para la seguridad del continente y el orden internacional, poniendo fin a la distensión entre la UE y Rusia después de la Guerra Fría. Muchos países europeos han abandonado sus ilusiones sobre la Rusia de pilinguin.

Al mismo tiempo, la guerra ha sacado a la OTAN de lo que Emmanuel Macron, el presidente francés, llamó su estado de “muerte cerebral”. Dado que la mayoría de los países de la OTAN han aumentado su gasto militar, el despliegue militar avanzado de la alianza en Europa del este se ha visto enormemente reforzado. La incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN pone de relieve la incapacidad de pilinguin de utilizar la guerra para impedir la expansión de la alianza.

La guerra también ayudará a remodelar el Consejo de Seguridad de la ONU. Ha puesto de relieve la incapacidad del organismo para asumir eficazmente su responsabilidad de mantener la paz mundial y la seguridad regional debido al abuso del poder de veto por parte de algunos miembros permanentes. Esto ha irritado a la comunidad internacional, aumentando las posibilidades de que se acelere la reforma del Consejo de Seguridad. Es probable que Alemania, Japón, India y otros países se conviertan en miembros permanentes y los cinco miembros permanentes actuales podrían perder su poder de veto. Sin reformas, la parálisis que se ha convertido en el sello distintivo del Consejo de Seguridad llevará al mundo a un lugar aún más peligroso.

Las relaciones de China con Rusia no son fijas y se han visto afectadas por los acontecimientos de los últimos dos años. El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acaba de visitar Beijing, donde él y su homólogo chino enfatizaron una vez más los estrechos vínculos entre sus países. Pero el viaje parece haber sido más un esfuerzo diplomático de Rusia para demostrar que no está sola que un amor genuino. Observadores astutos señalan que la postura de China hacia Rusia ha pasado de la postura de “sin límites” de principios de 2022, antes de la guerra, a los principios tradicionales de “no alineación, no confrontación y no atacar a terceros”.

Aunque China no se ha sumado a las sanciones occidentales contra Rusia, no las ha violado sistemáticamente. Es cierto que China importó más de 100 millones de toneladas de petróleo ruso en 2023, pero eso no es mucho más de lo que compraba anualmente antes de la guerra. Si China deja de importar petróleo ruso y, en cambio, lo compra en otros lugares, sin duda hará subir los precios internacionales del petróleo, ejerciendo una enorme presión sobre la economía mundial.

Desde que comenzó la guerra, China ha llevado a cabo dos rondas de mediación diplomática. El éxito ha resultado difícil de alcanzar, pero nadie debería dudar del deseo de China de poner fin a esta cruel guerra mediante negociaciones. Ese deseo demuestra que China y Rusia son países muy diferentes. Rusia busca subvertir el orden internacional y regional existente mediante la guerra, mientras que China quiere resolver las disputas pacíficamente.

Mientras Rusia sigue atacando posiciones militares, infraestructuras y ciudades críticas de Ucrania, y posiblemente dispuesta a intensificar aún más la situación, las posibilidades de un armisticio al estilo coreano parecen remotas. En ausencia de un cambio fundamental en el sistema político y la ideología de Rusia, el conflicto podría congelarse. Eso sólo permitiría a Rusia continuar lanzando nuevas guerras después de un respiro, poniendo al mundo en un peligro aún mayor.
 

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.134
Reputación
22.366
Lugar
Free world
El presidente ruso y su equipo de seguridad nacional carecen de acceso a información de inteligencia precisa. El sistema que operan carece de un mecanismo eficiente para corregir errores. Sus homólogos ucranianos son más flexibles y eficaces
Y esto lo dice el chino cudeiro sentado en su despacho de funcionario pakín de hez mientras se corta las uñas de los pieses.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
643
Reputación
1.173
Pues, me guste o no, me parece muy sensato todo lo que dice, el Oso Ruso quiere comerse todo el panal y las abejitas o le quieren picar o le tienen miedo y vuelan, están quedando aislados del resto del mundo, nadie normal, con un mínimo de intelecto,(editado) ni muertos ni imposiciones que nos recuernan a los peores momentos de los genocidios comunistas (cccp, China, etc) en donde se mató a mas de cien milllones de personas, nadie quiere eso, todo el mundo se aparta.
 
Última edición:

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.134
Reputación
22.366
Lugar
Free world
Pues, me guste o no, me parece muy sensato todo lo que dice, el Oso Ruso quiere comerse todo el panal y las abejitas o le quieren picar o le tienen miedo y vuelan, están quedando aislados del resto del mundo, nadie quiere guerras, ni muertos ni imposicones que nos recuernan a los peores momentos de los genocidios comunistas (cccp, China, etc) en donde se mató a mas de cien milllones de personas, nadie quiere eso, todo el mundo se aparta.

"Nadie quiere guerras"

Mientras tanto, en el mundo real...

EEUU: 228 de sus 248 años de historia metido en alguna guerra

12221.jpg
 

HP Jones

Himbersor
Desde
26 Mar 2024
Mensajes
439
Reputación
2.173
Pues, me guste o no, me parece muy sensato todo lo que dice, el Oso Ruso quiere comerse todo el panal y las abejitas o le quieren picar o le tienen miedo y vuelan, están quedando aislados del resto del mundo, nadie quiere guerras, ni muertos ni imposicones que nos recuernan a los peores momentos de los genocidios comunistas (cccp, China, etc) en donde se mató a mas de cien milllones de personas, nadie quiere eso, todo el mundo se aparta.
Cierto, pero son los USA los que acaban de aprobar una buena pasta en ayudas para Ucrania, Israel y Taiwán, todo muy pacífico y democrático.
 

Rafl Eg

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.965
Reputación
7.162
Es un análisis bastante pobre con demasiadas afirmaciones gratuitas e infantiles sacadas de la nada. Y ya cuando emplea términos del tipo "régimen de pilinguin" parece mas un encargo para consumo estrictamente angloccidental.