Opciones de inversión para nuestros ahorros

Hola buenas yo me dedico profesionalmente a gestionar patrimonios:

Soy Economista con un MBA y llevo 12 años gestionando fondos de particulares.

Yo recomiendo la bolsa al 100% pero siempre de la mano de un buen profesional.


El que quiera saber más del tema puede visitar www.bolsia.com un foro que tengo, o enviarme algún e-mail.

La Bolsa sin dudarlo es una buena inversión el problema es que como todo tienes que ser un profesional y tener experiencia.


Porque 1 año se gana un 20% y en otro se puede perder un 40%.

Actualmente en la bolsa Española hay valores sobrevalorados... :eek:
 
yo no recomiendo la bolsa actualmente.

por eso he metido parte del tocho en un fondo de openbank al 4% durante un año.
tampoco recomiendo plazos mas largos de un año, puesto que el euribor sigue subiendo y la rentabilidad en el futuro sera mayor.
 
Fondos de Inversion

Hola a todos, llevo mucho leyendo aunque nunca he posteado nada. Me gustaría que alguien me aconsejara sobre fondos de inversion. Tengo un dinerillo ahorrado que me gustaria mover y he estado mirando fondos referenciados (IBEX, EUROstocks) pero no se si será el mejor momento. Total que me gustaría que me dieraís vuestra opinion.

gracias de antemano

un saludo
 
Buscando consejo

Hola a todos. Llevo ya bastante tiempo leyendo el foro, lo que ha sido una suerte ya que estaba empezando a mirar pisos para comprar pero creo que me habéis convencido de que es una locura en estos momentos. Sólo por ésto ya tengo que dar las gracias.

Por otro lado me ha surgido la posibilidad de contar con asesoría financiera "gratis" para planificar ahorro e inversiones en fondos, etc, y claro, personalmente soy bastante escéptico con casi todo lo que es gratis. En concreto es a través de MLP Private Finance. Tuve una entrevista con ellos y lo que cuentan suena muy bien, ya que ellos te buscan los mejores productos para ti, y su parte la sacan del beneficio comercial de las propias entidades negociándo una parte para ellos. Se supone que pueden hacerlo ya que se apoyan en que proporcionan un número grande de clientes a esas entidades. ¿Habéis oído hablar algo de esta empresa, para bien o para mal?

Muchas gracias por adelantado
 
No sé si ahora es el mejor momento para meterse en fondos de inversión de bolsa, stodo de IBEX con el subidón de las últimas semanas, pero bien, mi consejo es los del ING DIRECT son bastante solventes, ni que sea pq las comisiones son las más bajas del mercado, si la intención es meterse, aconsejaría el que tienen referenciado a índices europeos, pasando de momento del IBEX y entrando con mucha cautela.
 
unvistazo.com dijo:
Soy Economista con un MBA y llevo 12 años gestionando fondos de particulares.

Yo recomiendo la bolsa al 100% pero siempre de la mano de un buen profesional.

La Bolsa sin dudarlo es una buena inversión el problema es que como todo tienes que ser un profesional y tener experiencia.

Porque 1 año se gana un 20% y en otro se puede perder un 40%.

Actualmente en la bolsa Española hay valores sobrevalorados... :eek:

Hola

Mi opinión es que la gente que da su dinero, posiblemente ganado a base de esfuerzos y privaciones, a un completo desconocido para que se lo gestione, se merece todo lo que le pase.
 
Off-topic

ellison dijo:
Mi opinión es que la gente que da su dinero, posiblemente ganado a base de esfuerzos y privaciones, a un completo desconocido para que se lo gestione, se merece todo lo que le pase.

Y a veces ni a con quien compartimos nuestra vida,

lvdnadie.jpg
 
Hola a todos. ¿Alguien conoce algo acerca de los unit linked? Parecen interesantes a largo plazo.

Gracias
 
Yomismo dijo:
Hola a todos. ¿Alguien conoce algo acerca de los unit linked? Parecen interesantes a largo plazo.

Gracias

Pues yo si conozco algo esto , tuve varios en tiempos pero vamos, no los volveria a tener.

Fiscalmete tributan como un seguro de vida, tienen buenas esenciones fiscales a partir del 3 o 4 año creo,a partir del 5 creo que solo estaba sujeto a declaración el 30% de la plusvalia al 18% .

Una cosa que tiene mala es que inviertes en una cesta de fondos que ellos eligen(unos pocos de renta fija y los demas de variable diversificados por sectores y paises) y tu no puedes elegir, depende como hagas los traspasos entre ellos o la modalidad que quieras, puedes quedarte estancado con la bolsa y los fondos subiendo o puedes bajar si la bolsa baja claro.

Además con el traspaso hoy en dia entre fondos sin tributación aunque sean de diferente entidad, creo que han perdido bastate sentido.
 
Que fondos de inversión interesantes existen en la actualidad que p
estén referenciados de una forma u otra al euribor? Sonaconsejables este tipo de productos para mis ahorros?
 
Veo a la bolsa peligrosa.

Mis opciones principales son:

- Seguir algo de IBEX
- Fondos de gestión alternativa, con comisiones de gestión bajas.
- Estoy probando ahora fondos de divisas.
- También fondos estructurados.
- Fondos sobre telecomunicaciones.
- Fondos sobre energía, que no estén muy altos (evitar ENDESA y las arrastradas por ella).
- Estoy estudiando fondos en empresas que dependan mucho de las materias primas, pero con cuidado porque también están altos.

Utilizo fondos y no bolsa directa por las ventajas fiscales que ofrece.

Creo que ante la crisis la energía será lo único que vaya hacia arriba.
 
Dudas sobre fondos de inversión

Soy profano en la materia pero, la verdad, es que me interesa bastante. Por ello tengo algunas dudas.

Que fondos de inversión son los más ventajosos cuando el volumen de dinero que quiero emplear no es alto (3.000 €)?

Por otro lado, a la hora de invertir en bolsa cuales son los organismos o entidades más aconsejables? Lo pregunto por que me han dicho que acudir a mi entidad bancaria puede suponer unas elevadas comisiones (excesivo numero de intermediarios).
 
Volver