Opciones de inversión para nuestros ahorros

Overmind

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
88
Reputación
2
Anita dijo:
Si se ponen por ejemplo 2000 euros en la cuenta entiendo que pagan el 7% que creo que es ahora, el primer mes y luego 2.45% en los restantes. De eso que por centaje tienes que pagar en impuestos y tal?
Según mis calculos de la abuela

2000*7% = 140 el primer mes
2000*2.5%= 50 euros cada mes (si meto mas dinero pues mas)

De ahi que se quita de impuestos?¿

Gracias!
En realidad el 7% es TAE (anual), que tiene en cuenta la reinversión los intereses según se generan (mensualmente), así que deberías aplicar el nominal. Si quieres obtenerlo... bueno, haciendo cuentas se acaba sacando, pero también te lo dan en la letra pequeña: 6,78% y lo mismo para el 2.45% --> 2.43
Así las cuentas quedan:
2000*6.78% = 135,6 el primer mes
2000*2.43%= 48,6 euros cada mes

La retención que aplican es del 15%, que al hacer las cuentas con Hacienda te puede tocar a devolver... o no. Depende de tu situación, ingresos, etc.
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
2000*7% = 140 el primer mes
que no es al mes, que es al año. TAE = Tipo Anual Equivalente

Si quereis hacer simulaciones (no se si incluyen impuestos) podeis usar la calculadora "cuanto voy a ganar" de ING, entrar en la pagina:

http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=1&subseccion=1

y darle al enlace de la izquierda "cuanto voy a ganar" para hacer una simulacion

¿como te va a dar un banco 50 euros al mes por tener 2000? ¡pedazo de inversion! ¡con 21.000 euros ahorrados me pago el alquiler!
 

Weber

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
1
Reputación
0
Respecto a Ing y demas

Hola a todos, soy nuevo en este foro y vengo con la intencion de aportar mi granito de arena en todo este tema de los bancos....

Me imagino que a algunos de vosotros os interesara saber en que se invierte vuestro dinero....en el caso de ing direct debeis saber que tienen importantes negocios con empresas de fabricacion armas de destrución masiva (fosforo blanco en este caso), Podeis ver la noticia completa en el numero 35 del periodico diagonal:
http://www.diagonalperiodico.net/antigua/pdfs35/04diagonal35-web.pdf
http://www.diagonalperiodico.net/antigua/pdfs35/04diagonal35-web.pdf

Se lo que pensais.... en este aspecto todos los bancos son iguales, eso pensaba yo tambien, hasta que encontre un banco donde se comprometen a invertir dinero solo en acciones beneficiosas para la sociedad, triodos bank

www.triodos.es/

Yo llevo unos meses con ellos y hasta la fecha no he tenido problema, eso si, los intereses son menores que en otros bancos.....no se puede tener todo en la vida
Saludos
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Muy bonito, pero por mi parte prefiero hacer los donativos a ONGs por mi cuenta. Hablas de ING, pero realmente cuando se contratan productos de fondos de inversión en bancos y cajas (en todos) rara vez se sabe que es lo que da la rentabilidad.

En mi caso solo uso la cuenta naranja de ING Direct, que es una cuenta remunerada. Mi dinero no se invierte en bolsa y la rentabilidad está por debajo del tipo de interés oficial del BCE (la cuenta naranja a partir de octubre al 2'65% TAE mientras los tipos están al 3%). Entiendo que mis ahorros los usarán para financiar hipotecas, puesto que les sale más barato pagarme intereses a mi que pedir prestado a otro banco al tipo oficial interbancario.

Pero vamos, que en todos sitios cuecen habas...
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Muchas gracias por las aclaraciones. Ya comprendo básicamente como va. Precisamente Alxemi me parecían demasiado los cálculos que hice y como no tenía ni idea por eso pregunte. ;)
Gracias por el enlace de la calculadora!

Un saludo
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Opciones de inversión para nuestros ahorros
Sabiendo lo que se avecina ¿qué os parece ir invirtiendo en tiritas y ...

http://www.fccsm.net/downloads/11 PO .doc

Estudio descriptivo transversal de las dispensaciones de medicamentos antidepresivos realizadas mediante receta del Sistema Nacional de Salud en Lleida. Años:2002-2004

La prevalencia anual de tratamiento antidepresivo ha sido:
8,9% en el 2002(368.976 habitantes),
9,3% en el 2003 (376638 habitantes)
y 9,7% en el 2004(388.148 habitantes).​

El incremento en el porcentaje de paciente en tratamiento, en el 2004 respecto al 2002 es de un 9,4%.

La prevalencia en hombres es 5,5% y 12,1% en mujeres.
http://www.boletinfarmacos.org/0620...a Rioja y Zamora durante el período 1997-2001

Evolución del consumo de fármacos antidepresivos en las áreas sanitarias de La Rioja y Zamora durante el período 1997-2001
Rev. Esp. Salud Pública 2004;78(5):631-645

En el periodo de estudio se ha producido un incremento del consumo total de antidepresivos en las dos áreas (Zamora 55% y La Rioja 93%), debido fundamentalmente al incremento de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) (Zamora 80% y La Rioja 143%) y de los nuevos antidepresivos heterocíclicos (Zamora 82% y La Rioja 78%).
http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol23/n2/resumen1.html#1
Estudio retrospectivo de la prescripción de psicofármacos de Navarra entre los años 1993-1998

Conclusiones. Se está produciendo una mayor utilización de psicofármacos, siendo el subgrupo N05B (tranquilizantes) el más prescrito.

El subgrupo que ha experimentado un crecimiento mayor ha sido el N06A3 (otros antidepresivos).
Si prevemos que cada vez la gente se va a poner más de los nervios o depre tras el desplome de la burbuja, ¿qué tal invertir en tranquilizantes y antidepresivos?
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
si YO no puedo comprar, TU no puedes vender

si YO no puedo comprar, TU no puedes vender
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.392
Reputación
24.199
Contrato de futuros

Buenas... Me gustaría saber si alguien de aqui ha invertido o piensa invertir en bolsa, mas concretamente en Contratos de Futuros.
Salu2
 

servera

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3
Reputación
0
Propuesta De Cooperativismo

Para no quejarnos tanto del problema de la vivienda, pasemosnos del otro lado.
Acabo de poner en marcha un nuevo blog en el cual podremos discutir sobre la puesta en marcha de un negocio cooperativo, el borrador en cuestion trata sobre la construccion y comercializacion de un chalet, aunque otras propuestas seran bienvenidas.

Puedes entrar al blog en http://cooperativismo.wordpress.com

El borrador esta alojado en http://cooperativismo.tekcities.com/Propuesta.pdf

¡Suerte!
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Chihiro dijo:
Buenas... Me gustaría saber si alguien de aqui ha invertido o piensa invertir en bolsa, mas concretamente en Contratos de Futuros.
Salu2
amigo chihiro,

los futuros no sirven para invertir, sirven para especular.

la única cosa por la que un inversor con dos dedos de frente utilizaría derivados es para cubrir su cartera.

olvídate de ellos, son una ruleta rusa.... fijo que alguno saltará ahora diciendo que ha ganado nosecuanto... por cada cincuenta de estos que va diciendo por internet lo que ha ganado, hay uno que lo haya hecho realmente.

saludos
 

Firi

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
En que invertir?

Como he dicho en alguna ocasoión, he estado buscando casa hasta que me he dado cuenta de que los precios están inflados de forma enfermiza.

Ahora que he decidido esperar me encuentro con unos ahorros a los que me gustaria dar salida y obtener algo de rentabilidad. Mis preguntas son...¿que depositos existen en la actualidad que den una rentabilidad medianamente aceptable? He estado mirando en openbank pero te dan rentabilidad interesante cuando ya eres cliente (antigüedad minima de junio de 2006).

La otra alternativa (aunque de mayor riesgo) es la bolsa. Es aconsejable invertir en bolsa para una persona como yo que es totalmente desconocedora del tema?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

lordfirefax

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
2.331
Reputación
2.049
Lugar
Sin City
Metales?

Hola,

tengo disponibles unos 100000 € para invertir y me han hablado de un fondo de inversión en metales (aluminio, cobre y zinc). Las condiciones son:

-vencimiento a 3 años
-capital 100% garantizado
-si el primer año suben más de un 10% recibes un 10%
-si el segundo año suben más de un 20% recibes un 20%
-si al vencimiento suben más de un 30% recibes un 30%
-inversión mínima: 1000 €

(más o menos era esto, ahora no tengo las condiciones delante)

Sin embargo he encontrado este documento del FMI que me ha echado un jarro de agua fría: :eek:

http://www.imf.org/Pubs/FT/weo/2006/02/esl/csumS.pdf

...En cuanto al futuro de los metales, las proyecciones apuntan a un retroceso de los elevados precios actuales. Según un análisis de mercado que baraja distintas posibilidades de crecimiento mundial, ampliación de la capacidad productiva y sensibilidad de los precios a la oferta y la demanda, el precio del aluminio y del cobre está por encima de un nivel sostenible. Tomando la hipótesis de referencia, el precio real del aluminio y del cobre caerá un 35% y un 57%, respectivamente, llegado el año 2010. Ese resultado coincide con la experiencia histórica: los precios de los metales suelen converger con los costos de producción a mediano plazo, y los precios actuales están muy por encima de los costos de producción (la relación precio de mercado/costo de los principales metales es de 1½-2¾).

Además, los mercados de futuros también predicen una baja paulatina de los precios de la mayor parte de los metales durante los cinco próximos años (primer gráfico).
Cómo lo veis?


Y otra cosa: ¿qué software usáis habitualmente los que invertís muy a menudo en bolsa para que os trace las gráficas, ondas, resistencias, etc...?

Salu2
 
Última edición:

Junta

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
23
Reputación
0
Lugar
Arganda
No tengo mucha idea de estos mercados, pero en Chile se quejaban de los pobres resultados económicos teniendo unas perspectivas buenas debido al alto precio del cobre. Así que la lógica dice que los precios no deberían subir mucho más.
Pero los precios de las viviendas llevan años por las nubes y han seguido subiendo hasta hace poco...