Opciones de inversión para nuestros ahorros

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.218
Reputación
2.479
A quien pueda interesar, si no os va el tema de bolsa, los depositos a plazo fijo se estan dando ya por el 3,75% de intereses para cantidades grandes.

Yo ahora mismo no me metia en ningun fondo que vaya con la bolsa, la verdad, da vertigo como esta el ibex.

Quien sabe si seguira escalando o se pondra por debajo de los 13000, quien sabeee, si yo supieraaaa, ejeej, adeuuuu :D
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
openbank tiene un fondo a doce meses con el 4%tae 4%nominal
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Hola, estoy mirando meter un dinero a corto plazo y he visto que los depositos a 3 o 6 meses estan muy bien, porque referencian al euribor y como esta subiendo y se renueva automaticamente pues te va subiendo la rentabilidad.

He visto tambien lo de la deuda publica. Pero no se muy bien cual es la rentabilidad exacta. En esta pagina http://www.bde.es/banota/boletin.htm te ponen todos los tipos de deuda, pero no se cual el exactamente la rentabilidad de letras a 3,6,12 meses (si las hay).

A ver si alguien me echa un cable.

Chao.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
danii dijo:
Hola, estoy mirando meter un dinero a corto plazo y he visto que los depositos a 3 o 6 meses estan muy bien, porque referencian al euribor y como esta subiendo y se renueva automaticamente pues te va subiendo la rentabilidad.

He visto tambien lo de la deuda publica. Pero no se muy bien cual es la rentabilidad exacta. En esta pagina http://www.bde.es/banota/boletin.htm te ponen todos los tipos de deuda, pero no se cual el exactamente la rentabilidad de letras a 3,6,12 meses (si las hay).

A ver si alguien me echa un cable.

Chao.
Tesoro.es
Letras 12 meses:
http://www.tesoro.es/sp/subastas/resultados/l_12m_06_10_18.asp
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
OK, Gracias.
Entonces veo que por ahora lo mas rentable a corto plazo es lo de uno-e, deposito a 6 meses, renovable automaticamente y que dan un 4,25% TAE.
Y encima se supone que iran subiendo el interes.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
danii dijo:
OK, Gracias.
Entonces veo que por ahora lo mas rentable a corto plazo es lo de uno-e, deposito a 6 meses, renovable automaticamente y que dan un 4,25% TAE.
Y encima se supone que iran subiendo el interes.
El depósito 8 no es renovable. Creo que tienen otro igual referenciado a euribor con plazo 6 meses, pero no te dan el 8% el primer mes.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" height="1698" width="497"><tbody><tr><td rowspan="2" class="T1" height="1" width="15">
</td> <td class="T1" height="15" width="1">
</td> <td rowspan="2" class="T1" height="1" width="15">
</td> </tr> <tr> <td align="center" height="300" valign="top" width="100%"><!-- CONTENIDO --> <table valign="top" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr> <td colspan="2" class="V13" align="left" valign="top">Condiciones Particulares Depósito 8 uno-e</td> </tr><tr> <td colspan="2" class="T1" height="15">.</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="V6" align="left" valign="top">Las presentes condiciones particulares rigen el Depósito 8 uno-e siendo de aplicación, en todo lo no contemplado por las mismas, las condiciones generales de la cuenta a plazo o depósito de efectivo para personas físicas de uno-e.

</td> </tr><tr> <td colspan="2" class="T1" height="15">.</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="V1" align="left" valign="top">1. Objeto

</td> </tr><tr> <td colspan="2" class="T1" height="15">.</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="V6" align="left" valign="top">1.1. El Depósito 8 uno-e consiste en la contratación de una imposición a plazo de 6 meses.

1.2. El Depósito 8 uno-e se constituye por el importe total que el cliente señale en su orden, que no podrá ser superior a CIEN MIL EUROS (100.000 euros).</td> </tr><tr> <td colspan="2" class="T1" height="15">.</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="V1" align="left" valign="top">2. Constitución</td> </tr><tr> <td colspan="2" class="T1" height="15">.</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="V6" align="left" valign="top">2.1. El Depósito 8 uno-e quedará constituido exclusivamente a nombre de aquel/aquellos Titular/es firmante/s que tenga/n la condición de Titular/es en la Cuenta remunerada uno-e.

2.2. La constitución del Depósito 8 uno-e está sujeta, en todo caso, a la existencia en la cuenta corriente asociada de un saldo disponible igual o superior al importe por el que el/los cliente/s constituye/n el Depósito 8 uno-e.

2.3. El Depósito 8 uno-e se constituye mediante débito en la cuenta corriente asociada del importe determinado por el/los cliente/s a tal efecto y abono de dicho importe en la cuenta de la misma, en ambos casos con igual fecha valor.

2.4. La constitución del Depósito 8 uno-e deberá efectuarse con anterioridad al 31 de diciembre de 2006 y está limitada a los nuevos clientes que se den de alta en el Servicio uno-e a partir del 31 de octubre de 2006.

</td> </tr><tr> <td colspan="2" class="T1" height="15">.</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="V1" align="left" valign="top">3. Plazo y remuneración</td> </tr><tr> <td colspan="2" class="T1" height="15">.</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="V6" align="left" valign="top">3.1. El Depósito 8 uno-e se constituye por un plazo de seis meses ("plazo total") dividido en dos periodos distintos a efectos de remuneración, un primer periodo de un mes natural ("Periodo de Interés Fijo"), a contar desde el día de la constitución del mismo hasta el anterior al de idéntica denominación del segundo mes posterior, ambos incluidos, y un segundo periodo de cinco meses naturales ("Periodo de Interés Referenciado"), a contar desde el día siguiente a la finalización del primer periodo hasta la conclusión del plazo total por el que se ha constituido el Depósito 8 uno-e.

3.2. Durante el Periodo de Interés Fijo el Depósito 8 uno-e devengará intereses a favor de su titular a un tipo de interés nominal anual del 8% (TAE 8,30%), conforme a la fórmula de cálculo establecida en la cláusula 3 de las condiciones generales de la cuenta a plazo. Durante el Periodo de Interés Referenciado el Depósito 8 uno-e devengará intereses a favor de su titular al euribor (euribor mes publicado diariamente por REUTERS) vigente a la fecha de iniciación de dicho periodo.

3.3. Los intereses se liquidarán mensualmente o a la fecha de vencimiento del Depósito 8 unoe a elección del/ de los Cliente/s según figure en el anverso, abonándose en la cuenta corriente asociada. A falta de elección, el Depósito 8 uno-e se liquidará a vencimiento.

</td> </tr><tr> <td colspan="2" class="T1" height="15">.</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="V1" align="left" valign="top">4. Renovación</td> </tr><tr> <td colspan="2" class="T1" height="15">.</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="V6" align="left" valign="top">4.1. A la finalización del plazo total, el Depósito 8 uno-e se renovará automáticamente por un nuevo periodo de seis meses naturales cuya remuneración será la establecida en la condición 3.2. anterior para el Periodo de Interés Referenciado (euribor mes publicado diariamente por REUTERS vigente a la fecha de iniciación de dicho nuevo periodo). El Titular podrá, en cualquier momento, optar por la no renovación del mismo al vencimiento.</td> </tr><tr> <td colspan="2" class="T1" height="15">.</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="V1" align="left" valign="top">5. Cancelación anticipada</td> </tr><tr> <td colspan="2" class="T1" height="15">.</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="V6" align="left" valign="top">5.1. En caso de solicitar cancelación de forma anticipada, los intereses que recibirá el cliente serán recalculados al 1% desde la fecha de constitución del depósito hasta la fecha de cancelación anticipada, produciéndose en dicho momento el correspondiente ajuste.

</td></tr></tbody></table></td></tr></tbody></table>

Sí es renovable......... a no ser que tenga alguna clausula rara por ahi.
 

Firi

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
Vocento

Que opinais de vocento, son una bueno opción?
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Tiene bastante mala pinta. Han dado parte del tramo institucional a los minoristas (cosa muy muy rara), quicir, los grandes inversores no querian las acciones a ese precio y se las han endiñao a los pequeños accionistas.

P.D. Todo será que mañana suba como un cohete y me deje mal :D
 

Firi

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
Tal y como está la bolsa y según lo que aconsejan los "expertos en la materia", es decir, la torna a comunicaciones y energeticas, un valor de esas caracteristicas quizá tenga buena acogida. Que opinais? Es un razonamiento hecho desde mi punto de vista, que conste.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Firi dijo:
Tal y como está la bolsa y según lo que aconsejan los "expertos en la materia", es decir, la torna a comunicaciones y energeticas, un valor de esas caracteristicas quizá tenga buena acogida. Que opinais? Es un razonamiento hecho desde mi punto de vista, que conste.
El hecho es que la sacan en máximos del Ibex (no te suena a año 2000), y respecto al sector de medios, la mayoria de los analistos dicen que su momento ya ha pasado. Mirate un indice sectorial, o la cotizacion de prisa, antena3, tu piensa que el 80% de su valor se lo da la participacion en telecinco, así que visto eso es casi mejor comprar telecinco y te quitas el marron de la bajada de ventas del abc, el cierre de la revista gala o el superbuscador de internet ozú.
 

Firi

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
11 euros de comisión

Es de recibo que cobren 11 euros de comisión por realizar una compra de valores (del ibex) de un importe de 200 euros?!
Es la primera vez que lo intento hacer y me he quedado sorprendido.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Firi dijo:
Es de recibo que cobren 11 euros de comisión por realizar una compra de valores (del ibex) de un importe de 200 euros?!
Es la primera vez que lo intento hacer y me he quedado sorprendido.
La mayoria de los bancos suele tener una tarifa fija independiente del volumen de la compra, con lo que para ese tamaño de compra no te sale rentable porke todo se lo comen las comisiones.Tienes que tener en cuenta que cuando vendas te cobraran otros 11.
Pero las tarifas varían mucho entre los bancos, yo en los que opero son bastantes más bajas (mas/menos el 50% inferiores). Esto es como la comision de los cajeros, te cobran lo mismo saques 10 euros o saques 200.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Otra opcion.

Creo que una buena opción para meter unos ahorrillos a 3-5 años puede ser un fondo de renta fija USA.
Tiene algo de riesgo por el tipo de cambio, pero en ese plazo el riesgo se diluye bastante, y es mucho menos arriesgado que meterse en bolsa ahora.

Actualmente los bonos usa rinden el 4,6%. . En un entorno de estancamiento de la economia es bastante probable un nuevo ciclo de bajadas, con lo que la revalorización anual de los bonos puede llegar facilmente al 6-7% (en dólares).

En cuanto al tipo de cambio actualmente está en 1.29 Predecir las divisas no tiene ningún sentido porque influyen tantos factores ademas del diferencial de tipos, que al final el comportamiento nunca es como dicen los expertos.
Yo creo que el máximo riesgo es que el dolar baje hasta el entorno del 1.40. Lo que supondria una pérdida de valor del orden del 9%, perdida que quedaria compensada en aproximadamente año y medio con la rentabilidad de los bonos.
En 5 años es muy posible que haya un momento favorable en el tipo de cambio para vender. por ejemplo a 1.15. con lo que tendriamos una rentabilidad añadida a la revalorización de los bonos.
Es decir que en 5 años es muy probable tener una rentabilidad mínima de un 4% al año en el peor de los casos. Y con un poco de suerte si se cumple lo que he dicho se puede llegar al 10% al año(todos lo calculos son a ojo).

Es decir riesgo medio y posibilidad de buen rendimiento, además estariamos invertidos en algo que no tiene que ver con España, para los que piensan en grandes catastrofes aqui.
Un Saludo. Espero comentarios.