Opciones de inversión para nuestros ahorros

Deposito en dolares

Hola,

Os queria preguntar a ver que pensais...

Aprovechando los tipos de interes elevados en america los depositos en dolares dan una rentabilidad superior (entorno al 5%). Un ejemplo es el de oficina directa que dan dicha rentabilidad semanal con unas comisiones de cambio euro-dolar dolar-euro del 0.25%. Lo bueno es que al ser semanal puedes salir o entrar cuando quieras, y el 5% de rentabilidad es mas que aceptable (pese a las comisiones de cambio).

La cuestion es que en parte ese atractivo tiene el problema de la debilidad del dolar.... Es un buen momento para comprar dolares??? Esa es la pregunta del millon....

No quiero realizar una gran inversion en este deposito asi que los puedo dejar tiempo alli hasta que bajen por debajo del cambio actual pero eso creo que dadas las cuyunturas economicas creo que puede tardar mucho tiempo puesto que todo indica que el dolar aun se va a debilitar mas...

Alguna sugerencia?

Gracias

Jaime
 
cibex dijo:
lo del deposito al 4% a un año de openbank me hace pensar mucho.
como es posible que un banco de una rentabilidad a un año por encima del euribor???, el banco perderia dinero y ya sabemos que los bancos nunca pierden.
pues creo que la solucion a este dilema es que los de openbank piensan que en un año el euribor llegara a superar ampliamente el 4%, para que el banco no pierda dinero el euribor dentro de un año tendria que estar sobre 4,6%

O puede que también el banco necesite de liquidez que no puede conseguir de otra parte !!! ..
 
ojo al artículo!!

Depósitos y fondos reabren la batalla por el ahorro:

http://www.cincodias.com/articulo/D...atalla/ahorro/cdspor/20060819cdscdicnd_1/Tes/

Este artículo va un poco en línea con la posición de ellison..?, bueno, no habla de las altas comisiones ni como sangran a los inversores, pero en resumen, dice que la modificación de la fiscalidad de estos fondos, y la no tan "buena" rentabilidad, sumada a las comisiones, los puede dejar en desventaja ante los depósitos, con mayor liquidez y buena rentabilidad ante la reciente subida de tipos, leed el artículo y me contais vuestras impresiones, aqui abajo os adjunto algunos tips:

..."La subida de los tipos de interés, la desaforada competencia que se ha desatado entre entidades financieras por captar dinero aprovechando los incrementos de los tipos y el cambio fiscal a la vista, en el que se suprimen las desigualdades en el tratamiento tributario de los diferentes instrumentos de ahorro, han abierto un nuevo horizonte para los inversores.

Los fondos de inversión, hasta ahora favorecidos por un trato fiscal comparativamente más interesante y en ocasiones por rentabilidades mejores, van a tener que luchar a brazo partido para mantenerse como opción preferida por los partícipes." ...

Tambien habla sobre las cuentas tipo ING, segun el artículo no es tan mala idea... :rolleyes: Aunque estoy de acuerdo que cualquier inversión debería por lo menos rentar el 4% para mantener el poder adquisitivo, como anotaba uno de los foreros; creo que en breve y ya lo estamos viendo algunas cuentas ya han comenzado a incrementar los intereses a depósitos... :)

..."Enrique Borrajeros, socio director de Abante Asesores, una de las gestoras de fondos de inversión de tipo independiente que existen en el mercado, ha hecho algunos cálculos comparativos. Tomando como referencia el Depósito Naranja de ING que ofrece un 7% el primer mes, su rentabilidad anual para un inversor que luego se quede en la Cuenta Naranja al 2,45%, se sitúa en el 2,79%. Por lo tanto, un inversor que tenga un fondo de inversión con rentabilidad anual inferior al 2,79% podría optar por buscarse mejor alternativa para su ahorro apostando por una cuenta de alta rentabilidad de las que existen en el mercado.

La oferta de ING es una de las más competitivas, pero no es la única, ya que entidades de banca online y últimamente bancos y cajas con fuerte presencia en el mercado minorista y de particulares han lanzado al mercado ofertas de depósitos de alta rentabilidad que compiten ventajosamente con los fondos de inversión de perfil defensivo." ..


Estad atentos a cualquier noticia interesante y por favor no dejemos morir este tema... :D
 
Y respecto al ahorro para la jubilación........

Hola, ya sé que mi pregunta se sale un poco del hilo pero como veo que hay mucha gente con conocimientos financieros me atrevo a formularla :o

¿Pensáis que es rentable hacerse un plan de pensiones a los 30's? Yo llevo meses pensándolo y por circunstancias personales pensaba que era mi mejopr opción para cuando deje de ser trabajadora activa porque lo de la pensión de la seguridad Social lo tengo crudo (trabajo a tiempo parcial); así ya iba ahorrando algo para el futuro.Sin embargo acabo de ver por otros foros recomendaciones de que no son interesantes a tan largo plazo y que hay otros productos más rentables y con mejor liquidez. :(
¿Alguien me puede orientar un poco? Es que me he quedado bastante extrañada, y yo del tema de bolsa y tal ni idea; vamos, de momento prefiero algo más o menos seguro.
 
MARIAX dijo:
Hola, ya sé que mi pregunta se sale un poco del hilo pero como veo que hay mucha gente con conocimientos financieros me atrevo a formularla :o

¿Pensáis que es rentable hacerse un plan de pensiones a los 30's? Yo llevo meses pensándolo y por circunstancias personales pensaba que era mi mejopr opción para cuando deje de ser trabajadora activa porque lo de la pensión de la seguridad Social lo tengo crudo (trabajo a tiempo parcial); así ya iba ahorrando algo para el futuro.Sin embargo acabo de ver por otros foros recomendaciones de que no son interesantes a tan largo plazo y que hay otros productos más rentables y con mejor liquidez. :(
¿Alguien me puede orientar un poco? Es que me he quedado bastante extrañada, y yo del tema de bolsa y tal ni idea; vamos, de momento prefiero algo más o menos seguro.
No hay nada mas maravilloso que el interes compuesto, cuanto antes empieces con un plan de pensiones mejor, claro esta bien seleccionado.
Para un plazo tan largo lo mejor sería uno que invirtiera en renta variable, pero repito bien gestionado y que no sangrara con las comisiones.
En cuanto mejores productos, pues depende con el que te quedes, pero en general la poca liquidez de los planes de pensiones es una ventaja, asi te libras de tentanciones.
 
Última edición:
Jaime79 dijo:
Hola,

Os queria preguntar a ver que pensais...

Aprovechando los tipos de interes elevados en america los depositos en dolares dan una rentabilidad superior (entorno al 5%). Un ejemplo es el de oficina directa que dan dicha rentabilidad semanal con unas comisiones de cambio euro-dolar dolar-euro del 0.25%. Lo bueno es que al ser semanal puedes salir o entrar cuando quieras, y el 5% de rentabilidad es mas que aceptable (pese a las comisiones de cambio).

La cuestion es que en parte ese atractivo tiene el problema de la debilidad del dolar.... Es un buen momento para comprar dolares??? Esa es la pregunta del millon....

No quiero realizar una gran inversion en este deposito asi que los puedo dejar tiempo alli hasta que bajen por debajo del cambio actual pero eso creo que dadas las cuyunturas economicas creo que puede tardar mucho tiempo puesto que todo indica que el dolar aun se va a debilitar mas...

Alguna sugerencia?

Gracias

Jaime
Los tipos de interes son ficticios en el momento que tienes que pagar comisiones por el cambio de divisa, por otro lado se puede ganar y perder mucho con las fluctuaciones dolar/euro, si te gusta el riesgo tu mismo .
 
Ing

Banca Incremento
ING sube al 2,65% su cuenta, la mejor remunerada del mercado

Cinco Días / MADRID (05-09-2006)


El millón largo de clientes que son titulares de una Cuenta Naranja -el producto más popular de ING Direct-, van a beneficiarse, a partir del próximo 1 de octubre, de una nueva subida en su remuneración, que va a pasar del 2,45% al 2,65% TAE (Tasa Anual Equivalente). Ésta es la oferta más elevada que existe en estos momentos en el mercado. Supera el 2,53% que paga Caja Madrid a los clientes que dan de alta una cuenta por internet y el 2,5% de la Cuenta Remunerada de Uno-e, filial del BBVA.

La entidad, filial del grupo holandés ING, explicó ayer que ésta es la segunda vez que incrementa la rentabilidad de la Cuenta Naranja en lo que va de año, después de que en junio la elevase al 2,45% desde el 2,25%. El banco naranja adapta así la remuneración del pasivo a las recientes subidas del tipo de interés oficial acordadas por el BCE.

También se beneficiarán del incremento de interés los clientes de la Cuenta Naranja Vivienda del banco y los titulares de una Cuenta Naranja Negocios. La rentabilidad de la primera pasa del 2,6% al 2,8% TAE, para saldos de hasta 120.000 euros, y del 2,10% al 2,35% TAE para saldos comprendidos entre 120.001 y el millón de euros.
 
en francia tienes la libreta A de "la poste " remunerada al 2.75% limpios de impuestos y para los que pagan pocos impuestos tienes el LEP a 3.75% pero solo puedes poner 7700 euros.
Si tienes menos de 25 años tienes la libreta joven al 4.25%
 
Meter todo en cuentas especiales de openbank.open o ing.naranja es una buena opcion para esperar y pensar que hacer.

Luego a la hora de invertirlo, no debe ser complicado encontrar fondos al 4% a un año, como el de openbank ahora, o comprar deuda pública que creo que anda tambien por ahi (eso mejor directamente en el BDE para ahorrarse comisiones)

En cuanto a la bolsa, yo ahora mismo no lo recomiendo, porque estamos en una fase de sobrevaloracion de activos a nivel global (incluida la vivienda) que nadie sabe muy bien cuando va a explotar, hoy hemos empezado a bajar el ibex y no creo que tarde en volver a los 11000.

Por ahora, yo solo invertiría en energías (repsol) y en oro, que ha subido mucho pero según dicen aún le queda mucho recorrido. Y tampoco compraría repsol ahora mismo, me esperaria al proximo bajon que intuyo está al caer (como el de mayo) para comprar una cantidad fuerte y enfocarlo a medio\largo plazo.

Si alguien le apetece un fondo de esos exoticos, yo iria a por renovables, nada mas.

Como os decía antes, es un mal momento para meter la nariz en la bolsa a no ser que seas un experto, se auguran malos tiempos. Con el euribor a tope y la incertidumbre va a salir mucho dinero de las bolsas al interbancario, lo cual hará bajar el euribor, pero no afectará a su ritmo, la subida de tipos del bce es tan cantada que se sabe que es un valor seguro y aunque baje un poco seguirá su ritmo alcista.
 
Cajalon, 10% a un mes y luego a euribor a 1 mes

10% maximo 30.000 euros

Euribor a 1 mes para mas de 46.000 euros.

Intereses mensuales.

Sin comisiones de mantenimiento por encima de 1600 euros en cuenta.
 
manuelmg50 dijo:
yo estoy invirtiendo en citibank ya que el primer mes como al igual que la mayoria de los bancos online me dan un 10% el primes mes ( T.A.E) por supuesto y el resto a un 2,45 % lo puedes rescatar en cualquier momento y no cobran comisiones. ademas por tener la nomina alli me han regalado una i-pod nano de 2gb gratis, y no me cobran comisiones de ningun tipo. :D

k no te cobran comisiones de ningun tipo?
eso es k no has exo ninguna transferencia 1€
y sacar de sus cajeros o de su red tb te cobran
 
Con respecto a ING tengo dudas, yo es que de estas cosas no entiendo mucho, por no decir nada.
Si se ponen por ejemplo 2000 euros en la cuenta entiendo que pagan el 7% que creo que es ahora, el primer mes y luego 2.45% en los restantes. De eso que por centaje tienes que pagar en impuestos y tal?
Según mis calculos de la abuela

2000*7% = 140 el primer mes
2000*2.5%= 50 euros cada mes (si meto mas dinero pues mas)

De ahi que se quita de impuestos?¿

Gracias!
 
nou nou nou... ojala fuera asi.
te pagan el 7%TAE el primer mes y el 2.45%TAE los meses sucesivos

T.A.E.=Tipo Anual Equivalente.

Es decir, te dan lo que te toca un mes pagandote 2.45% al año, que es mucho menos que lo que has calculado tu.

Lo que se quita de impuestos ahora mismo no lo se, lo puedo mirar en casa.
 
Ayss si ya decía yo que no me aclaro :D
Osea que con el mismo ejemplo sería diviendo para 12 no?
Quiero decir con el ejemplo de 2000 euros sería 11.66 (osea el equivalente mensual a los 140 euros que serían anuales por ese 7%) y luego serían como 4 euros cada mes del resultado de 2.45.
Luego entiendo que si vas ingresando mas dinero pues aumentará algo la comisión obviamente...
Es que ahora que puedo ahorrar un poco y como no tengo intención de hipotecarme de momento para tener el dinero parado en el banco pues me gustaría meterme en algo de este tipo. A lo seguro, por que evidentemente no tengo conocimientos para complicarme mucho mas :)

Gracias por responderme!
 
Volver