Nuevo AI Udio (mucho mejor que Suno). Los musiquitos están acabados las cosas como son. El Hilo que no quieren que leas.

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.621
Es un juguete para entretenerse un rato, a lo mejor alguien con conocimientos y gusto musical le puede sacar partido.

Un matao con oído de madera como el creador del hilo solo hará mataduras.
Este energúmeno es un agente del NOM tm pagado por Soros. Mucho cuidado con él.
Gracias por el enlace.
Lo dicho Boogie: esos solos suenan bien técnicamente pero están muy lejos de lo que puede hacer un buen músico profesional, que te dirá que están vacíos. Ahora mismo hay gente que se gana un dinero tocando “lounge “ como en ese clip o incluso peor… esos van a perder el trabajo. Dado el oído actual de la gente es más que suficiente la calidad del clip. Y aquí se notan menos las inconsistencias porque no hay secuencia de acordes.
Si tienes alguno en el que haya cadencias armónicas y solos mándalo, lo que yo he probado de verdad no es bueno AÚN.
Muchos van a ir AL CARRER eso sí es cierto.
Y bueno… es acojonante que se haya llegado a hacer lo que has mandado, está claro.

Aquí mando una canción con cadencia simple , sólo varios acordes… aún le queda camino a la IA pero quién sabe.

Está en BETA. El algoritmo va mejorando cuanto más se entrena. Necesita aún varios meses de entrenamiento para que coja color. Cada vez es mejor (me remito a Suno para ver la diferencia abismal) o hasta que se acaben los datos para entrenar (hablo de datos de alta calidad) que dicen que para el 2026 pero ya veremos. Dicen que se puede sustituir con datos sintéticos (originados de la propia IA) pero ya se verá... Mientras tanto imaginate si hay margen de mejora.

Para barrer con la música comercial, que es lo que escucha el 90% de la población no hace falta mucho más. La música actual comercial ni siquiera tiene ""solos"" de instrumentos.

Está claro que seguiré escuchando musica de los 70's pero la mayoría de gente no es tan exquisita.

En líneas generales, si no te gusta, es que no está pensado para ti como público.

Y lo que da dinero es la música comercial, así que MUSICOS AL CARRER. La mayoría de productoras si se spueden ahorrar varios miles de cholos se los van a ahorrar. Ya no digamos gente que necesita música para sus proyectos.

Sí, sí, mi venganza al fin!!!
 
Última edición:

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.314
Reputación
5.526
Este energúmeno es un agente del NOM tm pagado por Soros. Mucho cuidado con él.

Está en BETA. El algoritmo va mejorando cuanto más se entrena. Necesita aún varios meses de entrenamiento para que coja color. Cada vez es mejor (me remito a Suno para ver la diferencia abismal) o hasta que se acaben los datos para entrenar (hablo de datos de alta calidad) que dicen que para el 2026 pero ya veremos. Dicen que se puede sustituir con datos sintéticos (originados de la propia IA) pero ya se verá... Mientras tanto imaginate si hay margen de mejora.

Para barrer con la música comercial, que es lo que escucha el 90% de la población no hace falta mucho más. La música actual comercial ni siquiera tiene ""solos"" de instrumentos.

Está claro que seguiré escuchando musica de los 70's pero la mayoría de gente no es tan exquisita.

En líneas generales, si no te gusta, es que no está pensado para ti como público.

Y lo que da dinero es la música comercial, así que MUSICOS AL CARRER. La mayoría de productoras si se spueden ahorrar varios miles de cholos se los van a ahorrar. Ya no digamos gente que necesita música para sus proyectos.

Sí, sí, mi venganza al fin!!!
Pentagramas por encima de sus posibilidades (tm paharrotto).
Estoy generando cosas hasta de big band y a veces te cagas encima.
@boogie boom llevas razón esto va por un camino surrealista.
No conozco gente que no sea músico (y…,) que pueda decir que lo que estoy generando es sintético.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.848
Reputación
43.150
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Este energúmeno es un agente del NOM tm pagado por Soros. Mucho cuidado con él.

Está en BETA. El algoritmo va mejorando cuanto más se entrena. Necesita aún varios meses de entrenamiento para que coja color. Cada vez es mejor (me remito a Suno para ver la diferencia abismal) o hasta que se acaben los datos para entrenar (hablo de datos de alta calidad) que dicen que para el 2026 pero ya veremos. Dicen que se puede sustituir con datos sintéticos (originados de la propia IA) pero ya se verá... Mientras tanto imaginate si hay margen de mejora.

Para barrer con la música comercial, que es lo que escucha el 90% de la población no hace falta mucho más. La música actual comercial ni siquiera tiene ""solos"" de instrumentos.

Está claro que seguiré escuchando musica de los 70's pero la mayoría de gente no es tan exquisita.

En líneas generales, si no te gusta, es que no está pensado para ti como público.

Y lo que da dinero es la música comercial, así que MUSICOS AL CARRER. La mayoría de productoras si se spueden ahorrar varios miles de cholos se los van a ahorrar. Ya no digamos gente que necesita música para sus proyectos.

Sí, sí, mi venganza al fin!!!

¿Cómo han podido hacer estos solos de saxo y trompeta tan guapos y bien tocados?
Monótonos y repetitivos los encuentro yo, el sonido es muy bueno eso sí.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.621
Pentagramas por encima de sus posibilidades (tm paharrotto).
Estoy generando cosas hasta de big band y a veces te cagas encima.
@boogie boom llevas razón esto va por un camino surrealista.
No conozco gente que no sea músico (y…,) que pueda decir que lo que estoy generando es sintético.
Datos sintéticos quiere decir entrenar una Ai con los resultados de una AI en lugar de una foto analógica, un vídeo grabado con alta calidad, una grabación de estudio, etc...

Los datos ""reales"" de calidad son limitados y además hay un montón de gente entrenando ininterrumpidamente con miles de H100 en paralelo así que esos datos se van a acabar más pronto que tarde.
Obviamente el presumible riesgo de alimentar una AI con estos datos inventados por una AI son un mayor riesgo de alucinaciones y el empeoramiento de los resultados en general. Y ahí ya la lías subida de peso porque envenenas todo el proceso (que vale mucha PASTA en energía-tiempo-dinero).

Sólo era un dato (no sintético).
 
Última edición:

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.848
Reputación
43.150
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Para hacer el pimpollo en burbuja o con los colegas esta bien. Puedes escribir la letra que te apetezca, definir un estilo y te saca una canción sin tener ni idea de composición.

Alguien con un mínimo de conocimiento musical, poco partido le va a sacar. Le podría sacar partido si la IA reconociera musicalmente los patrones de lo que genera. Como las notas, escalas acordes, ritmos y etc.

Esto permitiría al usuario visualizarlos y tambien realizar ajustes y cambios en ellos, de forma rápida y concreta. Otra opción seria exportarlos como archivos de audio, midi o formatos transcritos, como partituras. Luego el usuario los editaría de forma mas manual por software especializado.

Considero que es el siguiente paso logico y por donde tiene que avanzar las IAs. Limitarse a la simple generacion, es dejarlo como un simple juguete que te hace canciones, frente al verdadero potencial que puede llegar a tener como herramienta compositiva.
La IA le puede ahorrar trabajo a un músico si le puedes decir: Armoniza está melodía, por ejemplo, lo hace y ya el humano hace los ajustes pertinentes (para que no suene a cosas enlatada), podría ser un buen asistente. Pero por su cuenta poco va a aportar.
 

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.314
Reputación
5.526
La IA le puede ahorrar trabajo a un músico si le puedes decir: Armoniza está melodía, por ejemplo, lo hace y ya el humano hace los ajustes pertinentes (para que no suene a cosas enlatada), podría ser un buen asistente. Pero por su cuenta poco va a aportar.
Así pensaba yo también pero hay que ser cautos,

Mucha música en tiendas , televisión y demás serian perfectamente reemplazables por el bicho éste. Lo que me pregunto es si antes de tener que usarse lo generado por sí misma va a llegar a un nivel muy superior al actual… pero de saber no se puede por ahora (creo yo).
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.173
Reputación
7.629
Así pensaba yo también pero hay que ser cautos,

Mucha música en tiendas , televisión y demás serian perfectamente reemplazables por el bicho éste. Lo que me pregunto es si antes de tener que usarse lo generado por sí misma va a llegar a un nivel muy superior al actual… pero de saber no se puede por ahora (creo yo).
Bueno, en esos casos que comentas, tampoco hace falta ni se espera que sean obras con un toque propio. En tal caso, si uso es mas funcional.

En parte ya lo pensé, los mas dolidos van a ser los que componen por encargo en ciertas producciones de tv o radio, como programas o anuncios.

En cierta manera, ya hay casos que son similares a la generación por IA. En el sentido de basarse en contenidos previos pero de forma mas literal, lo que se podria denominar "plagio creativo". Por ejemplo, usar como base una cancion conocida. Se cambia el tono de las notas de la melodia, un poco el ritmo y la instrumentacion. Al final resulta algo que recuerda a la canción original, pero que a efectos practicos no lo es, por tener varianzas.
 

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.546
Reputación
5.623
Lugar
Liberland
@Pajarotto Pues que quieres que te diga, mi primera impresión con Udio no es muy buena. Suno me parece mejor. Compara esto:


con esto:


La de Udio carece de ritmo, tiene unos tempos muy raros, suena ruido robótico raro ahí y aparte sólo me dan 33 segundos de canción mientras en Suno me dan 2 minutos. No hay color.
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.321
Reputación
25.220
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
Muchas gracias, menudo descubrimiento!

Mientras esté en versión beta, puedes hacer 1200 canciones por la cara.

Si a un músico le puede substituir una IA, es que no es muy bueno en lo suyo y debería haberse formado mejor. Además, las IA de creación de música, crearán minolles de nuevos puestos de trabajo! meparto:
 
Última edición:

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.675
Reputación
4.684
@Pajarotto Pues que quieres que te diga, mi primera impresión con Udio no es muy buena. Suno me parece mejor. Compara esto:


con esto:


La de Udio carece de ritmo, tiene unos tempos muy raros, suena ruido robótico raro ahí y aparte sólo me dan 33 segundos de canción mientras en Suno me dan 2 minutos. No hay color.
Udio te permite más de 2 minutos, cada vez que le das al botón Extend te pone 33 segundos más.
 

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.675
Reputación
4.684
@Pajarotto Pues que quieres que te diga, mi primera impresión con Udio no es muy buena. Suno me parece mejor. Compara esto:


con esto:


La de Udio carece de ritmo, tiene unos tempos muy raros, suena ruido robótico raro ahí y aparte sólo me dan 33 segundos de canción mientras en Suno me dan 2 minutos. No hay color.
Yo le he puesto este input y me ha generado esto. La letra de la canción la ha generado la IA.

una canción en español sobre la invasión mongola del año 1200, donde arrasaron Rusia y otros pueblos eslavos hasta que los detuvieron los húngaros y polacos. Posteriormente los mongoles formaron la horda de oro en moscú. Epic metal. , power metal, symphonic metal,


De todas maneras, creo que con el idioma español no lo hace tan bien como en inglés.

 
Última edición:

imutes

Los expertos son solo perros entrenados.
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
1.875
Reputación
3.004
Escucha algo de jazz:


El tema es que nadie diría que todo esto está hecho de principio a fin y en pocos minutos por una IA. Negarse a la evidencia es bastante petulante. Está ahí, puedes escucharlo y comprobarlo. De hecho puedes probarlo y hacer tus temas. Yo he hecho algunos para conocidos, bastante de coña para cada uno de ellos, con resultados jodídamente impresionantes. Para mí como músico es un antes y un después, creí que tardaría más pero no, me equivocaba.
Después de oír lo que enlazas lo único que he sacado en claro es que tú NO eres músico, en consecuencia es probable que el resto de tus comentarios sean igual de falsos.

¡Saludos!

.