Nuevo AI Udio (mucho mejor que Suno). Los musiquitos están acabados las cosas como son. El Hilo que no quieren que leas.

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.315
Reputación
5.527
Escucha algo de jazz:


El tema es que nadie diría que todo esto está hecho de principio a fin y en pocos minutos por una IA. Negarse a la evidencia es bastante petulante. Está ahí, puedes escucharlo y comprobarlo. De hecho puedes probarlo y hacer tus temas. Yo he hecho algunos para conocidos, bastante de coña para cada uno de ellos, con resultados jodídamente impresionantes. Para mí como músico es un antes y un después, creí que tardaría más pero no, me equivocaba.
Es cierto que nadie diría que todo está generado con IA, pero en cuanto hay un sólo y si se conoce la música se ve que no va ni palante ni patrás.
He escuchado ésta: Swingin' Stardust y el sólo de trompeta parece tocado por alguien que se ha metido LSD.
Pero vamos... que no te niego que dentro de X sean capaces de hacerlo igual, no soy tan pretencioso.

Por cierto... lo de poder ponerle las letras es alucinante,... me estoy atragantando de la risa.
@Pajarotto cabrón me estoy quitando horas de sueño por culpa de tu jilo. Lo pagarás caro.
 

boogie boom

Madmaxista
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
1.284
Reputación
4.412
Es cierto que nadie diría que todo está generado con IA, pero en cuanto hay un sólo y si se conoce la música se ve que no va ni palante ni patrás.
He escuchado ésta: Swingin' Stardust y el sólo de trompeta parece tocado por alguien que se ha metido LSD.
Pero vamos... que no te niego que dentro de X sean capaces de hacerlo igual, no soy tan pretencioso.

Por cierto... lo de poder ponerle las letras es alucinante,... me estoy atragantando de la risa.
@Pajarotto cabrón me estoy quitando horas de sueño por culpa de tu jilo. Lo pagarás caro.
Te has ido a un tema de hez de taberna de jazz black orleans de 1955 (imitando hasta el sonido antiguo) en el que sí, estaban hasta arriba de todo y hacían de todo con el piano, el bajo y los metales, e innovaron la ostra en esos años.
¿Qué me dices del tema elegante que he puesto el post anterior?
 

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.675
Reputación
4.684
Lo que abre todo esto es unas posibilidades impresionantes a gente con talento y que sepa usar bien estas herramientas.

Me imagino por ejemplo alguien que pueda generar una buena idea de serie audiovisual, un buen guión pulido con GPT, una buena banda sonora con herramientas como esta, y un generador de vídeo como Sora, y te hace algo en 4 días, sin salir de su casa y casi gratis lo que antes hubiera costado millones de dólares producir.

Igual ese momento aún no ha llegado, sobre todo por el vídeo, pero está cerca.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.848
Reputación
43.151
Lugar
Mundo del mañana-mañana
@Pajarotto lo he probado y es una fruta hez.
Tú eres sordo, no?
Espero que la vista la tengas bien, de todo corazón lo deseo.
Es un juguete para entretenerse un rato, a lo mejor alguien con conocimientos y gusto musical le puede sacar partido.

Un matao con oído de madera como el creador del hilo solo hará mataduras.
 

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.315
Reputación
5.527

¿Cómo han podido hacer estos solos de saxo y trompeta tan guapos y bien tocados?
Gracias por el enlace.
Lo dicho Boogie: esos solos suenan bien técnicamente pero están muy lejos de lo que puede hacer un buen músico profesional, que te dirá que están vacíos. Ahora mismo hay gente que se gana un dinero tocando “lounge “ como en ese clip o incluso peor… esos van a perder el trabajo. Dado el oído actual de la gente es más que suficiente la calidad del clip. Y aquí se notan menos las inconsistencias porque no hay secuencia de acordes.
Si tienes alguno en el que haya cadencias armónicas y solos mándalo, lo que yo he probado de verdad no es bueno AÚN.
Muchos van a ir AL CARRER eso sí es cierto.
Y bueno… es acojonante que se haya llegado a hacer lo que has mandado, está claro.

Aquí mando una canción con cadencia simple , sólo varios acordes… aún le queda camino a la IA pero quién sabe.

 

Lammero

Madmaxista
Desde
28 Sep 2015
Mensajes
4.727
Reputación
4.148
Lo dicho Boogie: esos solos suenan bien técnicamente pero están muy lejos de lo que puede hacer un buen músico profesional, que te dirá que están vacíos. Ahora mismo hay gente que se gana un dinero tocando “lounge “ como en ese clip o incluso peor… esos van a perder el trabajo. Dado el oído actual de la gente es más que suficiente la calidad del clip. Y aquí se notan menos las inconsistencias porque no hay secuencia de acordes.
Si tienes alguno en el que haya cadencias armónicas y solos mándalo, lo que yo he probado de verdad no es bueno AÚN.

Es que cualquier género que pilles succiona hoy en día.
Si hay alguno medio nuevo, es basura derivativa de otros géneros y formas preexistentes.

Una vez controlada esa variable, yo soy de la opinión contraria.
Me imagino al bicho dando el pego con judeo-pedanterías como estas:


Son géneros que ya vienen deshurmanizados de fábrica =p
Veo más complicado que te produzca lounge/easy listening convincente que no te meta de cabeza en el valle chungo.

 
Última edición:

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.272
Reputación
9.980
Lo único que hace el algoritmo es repetir los patrones que inventaron los humanos y que se vienen utilizando en lo últimos 60 años por designio de algún dedazo , probablemente el mismo que dictó que el reguetón y afines sean la única invención musical del momento . Donde quedó el expresionismo musical , el romanticismo , el jazz , el rock mismo y tantos otros estilos que rompieron en su momento.
Pídele que invente algún estilo nuevo y no sabrá , lo que hace se basa en los modelos ya existentes .
Para los snobs de estos tiempos , que lo que imita lo haga "tan bonito" tiene un mérito descomunal.
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.173
Reputación
7.629
Es un juguete para entretenerse un rato, a lo mejor alguien con conocimientos y gusto musical le puede sacar partido.

Un matao con oído de madera como el creador del hilo solo hará mataduras.
Para hacer el pimpollo en burbuja o con los colegas esta bien. Puedes escribir la letra que te apetezca, definir un estilo y te saca una canción sin tener ni idea de composición.

Alguien con un mínimo de conocimiento musical, poco partido le va a sacar. Le podría sacar partido si la IA reconociera musicalmente los patrones de lo que genera. Como las notas, escalas acordes, ritmos y etc.

Esto permitiría al usuario visualizarlos y tambien realizar ajustes y cambios en ellos, de forma rápida y concreta. Otra opción seria exportarlos como archivos de audio, midi o formatos transcritos, como partituras. Luego el usuario los editaría de forma mas manual por software especializado.

Considero que es el siguiente paso logico y por donde tiene que avanzar las IAs. Limitarse a la simple generacion, es dejarlo como un simple juguete que te hace canciones, frente al verdadero potencial que puede llegar a tener como herramienta compositiva.
 

Josemiguel3

Madmaxista
Desde
11 Jul 2016
Mensajes
4.343
Reputación
9.813
El OP no entiende cómo funcionan las cosas. Cuando se inventó la fotografía, se decía que era el fin de la pintura, y aquí estamos.

La IA va a ser una herramienta de p madre para profesionales, tanto para componer como para ayudar en toda la vía creativa. Para el resto de la gente, será un juguete y "crearán" canciones totalmente insulsas y planas, invendibles.

Todo el mundo puede hacer fotos, más no todo el mundo es fotógrafo.

Y si no, al tiempo.