Nuevo AI Udio (mucho mejor que Suno). Los musiquitos están acabados las cosas como son. El Hilo que no quieren que leas.

boogie boom

Madmaxista
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
1.284
Reputación
4.412
Estoy en equipo de tu querida madre.
Me han bastado 10 segundos para buscar en tus últimos mensajes y comprobar que sí pareces demorado. Lo siento muchacho.

Es que no hace falta que lo sea. Por fuerza bruta a base de millonacos de datasets, sin haber inteligencia detrás, ya puedes imitar musiquitos. Es lo más paródico de todo, que no necesitas la parte de "inteligencia" para sonar mejor que la mayoría

joajoajoajaojoa
No es fuerza bruta, razona de una forma parecida al ser humano, toma atajos para todo, unos enseñados y otros aprendidos por él mismo. Cada vez está mucho más optimizado el tema y ya están disponibles en un puñetero móvil sin internet, algo del nivel de gpt 3.5

La música son matemáticas en una parte muy importante, son patrones, casi nunca observables para el neófito, también la pintura. Por eso será mejor. Pero insisto, a tomar por trastero trap y reagueton, y la gente querrá escuchar cosas cada vez mejores. El cambio en el consumo será brutal.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.621
Ahí está la diferencia. Yo veo que colonizaremos las estrellas, pero hoy no. Y mañana tampoco.
foroespalibaos.info
El ser humano no puede escapar del planeta.

No puedo desenvoluparlo más pero es así.

Investigad.
 

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.314
Reputación
5.526
Pues gracias por el enlace paharo, es interesante.

Yo también creo que va a desaparecer mucho trabajo, ésto aún está en pañales pero mejorará.

Sólo hay un par de cosas... hasta que los roboreh no sepan tocar instrumentos y simular perfectamente a los humanos la música no electrónica seguirá ahí para el placer de los músicos (buenos) y de la audiencia.

Pero insisto, a tomar por trastero trap y reagueton, y la gente querrá escuchar cosas cada vez mejores. El cambio en el consumo será brutal.
Ojalá, amego... ojalá.
 
Última edición:

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.314
Reputación
5.526
Todo lo que tenga que ver con "inteligencia" y "arte" será barrido en muy poco tiempo. Y en no demasiado le toca a la robótica que va igualmente rapidísimo, el aprendizaje ya no necesita de entornos reales y aprenden virtualmente el mundo, la física, todo.
[/DRAMATIC MODE OFF]

A tomar por trastero el TRAP y el REAGUETÓN jorobar menos mal.
Aunque todavía lo que se genera en música me parece un elemento pinchao en un palo no me extrañaría que llevaras razón.
Lo que no veo es cómo se va a reemplazar la música de los instrumentos acústicos. Aún viendo a robots que la ejecuten perfectamente y con los errores e imperfecciones humanos no me imagino ir a ver a una big band o una sinfónica de AIs. No sé, igual me equivoco.
 

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.314
Reputación
5.526
El 100% de la música actual es tan jodidamente SOULESS y mediocre que puede ser sustiuida perfectamente por AI haciendo click en un botón.

Al CARRER cachopo. Todos al CARRER. Han estudiado pentagramas por encima de sus posibilidades.

XD como lo gozo. Uy si soy especialito mira como toco mi ins... AL CARRER!!!!
cachopo me estoy riendo sólo delante del ordenamor :D :D :D :D
Han estudiado pentagramas por encima de sus posibilidades.

Me meo :D

Gracias @Pajarotto ... lleves o no razón en que todos nos vamos al carrer me estoy partiendo con los mensajes.
 

Paco I de España

Requires account upgrade to view this reply.
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.370
Reputación
3.419
Lugar
Australia
A mí no me van los links, hay que estar registrado para escuchar lo que hacéis??
 

boogie boom

Madmaxista
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
1.284
Reputación
4.412
Aunque todavía lo que se genera en música me parece un elemento pinchao en un palo no me extrañaría que llevaras razón.
Lo que no veo es cómo se va a reemplazar la música de los instrumentos acústicos. Aún viendo a robots que la ejecuten perfectamente y con los errores e imperfecciones humanos no me imagino ir a ver a una big band o una sinfónica de AIs. No sé, igual me equivoco.
Solo un ejemplo:


Cuenta los instrumentos que hay ahí además de la voz, escucha cómo están perfectamente situados y mezclados, metales, guitarras, bajo, batería, cuerdas, solos, riffs, coros, todos sus efectos,... es impresionante. Esto solo es un comienzo. Suena a casiotone ¿verdac?
 

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.314
Reputación
5.526
Solo un ejemplo:


Cuenta los instrumentos que hay ahí además de la voz, escucha cómo están perfectamente situados y mezclados, metales, guitarras, bajo, batería, cuerdas, solos, riffs, coros, todos sus efectos,... es impresionante. Esto solo es un comienzo. Suena a casiotone ¿verdac?
A mí me parece sin duda impresionante, y sólo tengo ideas básicas sobre cómo funciona la IA... es la leche en plancha.
Digo lo del elemento porque lo que yo le he pedido es música improvisada (el jazz que tanto ardor de estomago da en Burbuja, concretamente bebop :D) y la verdad es que da un poco de risapena. Y eso que la base del bebop es matemática pura ... pero por ahora no le sale (o yo no he tenido suerte).
Esto que has mandado está muy bien hecho.
 

boogie boom

Madmaxista
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
1.284
Reputación
4.412
A mí me parece sin duda impresionante, y sólo tengo ideas básicas sobre cómo funciona la IA... es la leche en plancha.
Digo lo del elemento porque lo que yo le he pedido es música improvisada (el jazz que tanto ardor de estomago da en Burbuja, concretamente bebop :D) y la verdad es que da un poco de risapena. Y eso que la base del bebop es matemática pura ... pero por ahora no le sale (o yo no he tenido suerte).
Esto que has mandado está muy bien hecho.
Escucha algo de jazz:


El tema es que nadie diría que todo esto está hecho de principio a fin y en pocos minutos por una IA. Negarse a la evidencia es bastante petulante. Está ahí, puedes escucharlo y comprobarlo. De hecho puedes probarlo y hacer tus temas. Yo he hecho algunos para conocidos, bastante de coña para cada uno de ellos, con resultados jodídamente impresionantes. Para mí como músico es un antes y un después, creí que tardaría más pero no, me equivocaba.