Nuevo AI Udio (mucho mejor que Suno). Los musiquitos están acabados las cosas como son. El Hilo que no quieren que leas.

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.675
Reputación
4.684
Vale, voy a recoger un poco de cable entonces. La que me has pasado en inglés está bastante bien. Aunque la que me pasas en español suena raro, si te fijas, en algunos versos como que se aceleran y desaceleran cantando y suena raro. Entonces sí, no está tan mal Udio, será que estoy más acostumbrado a Suno y no le he cogido el truco todavía a la nueva.
Sí, he notado que aunque en español suele pronunciar bien, en alguna frase se lía y pronuncia algo que no se entiende nada o no tiene nada que ver. También creo que en español no sigue las instrucciones tan bien como en inglés.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.191
Reputación
94.296
Lugar
De absentas con Slobodan

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.404
Reputación
9.319
Aprovechad a hacer los últimos bolos, que si la cosa daba poco dinero ahora menos jajaja A menos que te llames springstin y u2 que esos sí que surfearon la ola a base de bien. Miralos que ahí están aún dando por trastero con su música de hez. Se ve que no les llega para la vejez. Les falta dinero.






Si no tenéis ganas de explorar la página con sus samplers gratixx, enlazo vídrio. Aunque lo bueno es mirarse los samplers de los diferentes estilos para ver como DEP en RIP están los musiquitos.

Jajaja Apreto un botón y soy músico, todas vuestras horas de estudio no han servido para nada jajajaja para nadaaaaa jajaojaojaoajoa

os joroba???



os joroba o no???
UDIO suena demasiado a jUDIO..
 

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.675
Reputación
4.684
Pero no puedes ir a un auditorio o a una sala de conciertos a ver a tus ídolos, chillar, oler a sudor y darte patadas con los demás engorilados del público.
La industria musical creo que quedará prácticamente igual. Los que tocan en directo, o las bandas de música de las fiestas del pueblo seguirán tocando igual, y los que componen seguirán componiendo ayudados de la IA. Esto creo que lo único que va a cambiar, es que cualquier creador audiovisual que necesite una canción no tenga que pasar por caja y pagar copyrights.
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.575
Reputación
7.520
Después de leer el comentario lo único que he sacado en claro es que tú NO tienes ni idea de música, o al menos de cómo funciona la industria musical y de la historia del pop. Esta IA respeta los estilos y los contextos. Es capaz de crearte una "grabación" degradada de 1946 como un tema de punk rock de los 80. Y claro si no tienes idea de MÚSICA no serás capaz de entender estos detalles.

Y siempre lo más importante, esto es lo PEOR que lo va a hacer, en un par de meses será muy más perfecto en sus creaciones, mucho más interactivo, detallando lo que quieres en cada momento. Y ya a mí ya me ha parecido que ha cruzado el rubicón. Creí que esta calidad no iba a estar hasta dentro de un año o dos, de hecho no entiendo muy bien cómo mezcla y produce tan te querida madre. Creía que iba a ser más difícil, pero parece ser al igual que en las imágenes y fotografía nos desbanca totalmente.

Y con esto, sin duda, se pueden crear estilos nuevos, cosas que no han hecho los humanos. Igual que con las imágenes. Dices que te mezcle cosas, que te haga voces del tipo que quieras, pero en el tiempo y con los contextos determinados que le comentes. Los músicos estamos acabados en cuanto a lo que se refiere "producto" que no sea en directo. Y ni siquiera las composiciones serán creadas totalmente por nosotros desde ahora.

Si tú trabajas en la música, mándame un privado.
Da igual la calidad de la música que genere una IA porque carece de interés.
Existen dos tipos de público musical. Primeros por el dinero que generan están los que quieren un personaje al que seguir. Buscan un artista al que adorar y no pueden adorar a un programa informático.
Luego están los que buscan el arte pero lo que hace la IA no es arte porque la IA carece de propósitos o sentimientos. Es una serie de sonidos agradables sin más, como las grabaciones del sonido del mar.

Podría tener interés como música de fondo como, por ejemplo, hilo musical en supermercados pero la pregunta es si eso realmente es interesante. No sé cuánto pagarán por transmitir esa música pero dudo que sea mucho.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.322
Reputación
30.271
Lugar
Por aquí ando.
Probé Suno y la calidad es bastante mala. Probaré esta y a ver qué pasa. Se agradece la información.

(Nota: eso sí, hasta la peor IA musical hace mejores temas que Operaciones Triunfo y cantantes varios que se mueren por conocerte, incluso, y eso que de lo vomitivo era el que, se supone, no lo hacía con IA o con la IN (inteligencia natural) de otros que les escriben, letra y música, un Lp en una noche (literal).
 
  • Zanx
Reacciones: RDC

boogie boom

Madmaxista
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
1.284
Reputación
4.412
Da igual la calidad de la música que genere una IA porque carece de interés.
Existen dos tipos de público musical. Primeros por el dinero que generan están los que quieren un personaje al que seguir. Buscan un artista al que adorar y no pueden adorar a un programa informático.
Luego están los que buscan el arte pero lo que hace la IA no es arte porque la IA carece de propósitos o sentimientos. Es una serie de sonidos agradables sin más, como las grabaciones del sonido del mar.

Podría tener interés como música de fondo como, por ejemplo, hilo musical en supermercados pero la pregunta es si eso realmente es interesante. No sé cuánto pagarán por transmitir esa música pero dudo que sea mucho.
¿No puedes abstraerte lo suficiente como para darte cuenta que tú no sabrás si lo ha hecho una IA o una persona? Aunque te digan que lo ha hecho alguien en realidad será alguien que ha utilizado una IA. Será elección, no creación. Le dices genérame 5 estribillos para esto que tengo, con letras que hablen de esto que tengo. Y elegirás uno, y después a ese mismo le dirás que quieres que haga otra letra al final o que meta una guitarra entre medias. Elegirás uno entre las proposiciones que te haga. Ese tema mucho mejor incluso del que haría el mismo artista, ya que le está dando ideas variadas a las que el artista no llegaría por sí solo.

Y por cierto, será mucho más importante tener buen gusto que saber tocar un instrumento para este tipo de composición. En realidad siempre fue más importante.

Sin hablar por supuesto, que después de que esté hecha la creación se puede tocar y mezclar y modificar lo suficiente, lo que viene siendo producción, mezcla y masterización, para sacar un producto excelente. No te darás cuenta y la canción fue compuesta casi en totalidad por una IA utilizada como una herramienta.
 

Henry Hill

Madmaxista
Desde
26 Jun 2012
Mensajes
1.028
Reputación
1.451
Lugar
Madrid
Es que no hace falta que lo sea. Por fuerza bruta a base de millonacos de datasets, sin haber inteligencia detrás, ya puedes imitar musiquitos. Es lo más paródico de todo, que no necesitas la parte de "inteligencia" para sonar mejor que la mayoría

joajoajoajaojoa
Sonar bien porque tú lo digas. A mí todo lo que escucho de IA me parece una fruta hez, un batiburrillo de ideas sin sentido e inconexas, con cero gusto y que no transmiten nada. La música (la buena) es una arte que tiene que ver con la emoción mas que con otra cosa. Te voy a contar un secreto, las maquinitas no sienten, son todo 1s y 0s. Si a alguien le parece buena música lo que hace una maquina es que simplemente no tiene gusto musical. Es fácil.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.621
Sonar bien porque tú lo digas. A mí todo lo que escucho de IA me parece una fruta hez, un batiburrillo de ideas sin sentido e inconexas, con cero gusto y que no transmiten nada. La música (la buena) es una arte que tiene que ver con la emoción mas que con otra cosa. Te voy a contar un secreto, las maquinitas no sienten, son todo 1s y 0s. Si a alguien le parece buena música lo que hace una maquina es que simplemente no tiene gusto musical. Es fácil.

El alma no paga las facturas.