NUESTRA VIDA LES IMPORTA UN PITO|Dacia eléctrico 10.000 euros Gobierno subvenciona es electrificación de un Renault q obtuvo CERO ESTRELLAS CRASH TEST

sorosgay

Madmaxista
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
9.304
Reputación
14.663
Sin embargo tienen autorizada la misma velocidad en carretera que los turismos... luego nos encontramos esperpentos como el accidente de la R-4

Un SUVebordillos nuevecito empotra a un Peugeot berlina del año catapún y resulta que quien sale peor parado con vuelco incluido es la lavadora.

Los 4x4 en carretera son una aberración, y la gente los usa para ir a por el pan y cruzarse media España a 140 porque "son amplios y espaciosos".

Por ello la hidroneumática de Citroën es un sistema brillante porque permite a un turismo de tracción delantera convertirlo en mejor todoterreno que un SUV, y conservando intactas sus cualidades ruteras. Por algo es un sistema en auge entre los blindados de los ejércitos. Lástima que se haya retirado de la automoción comercial.
es el centro de gravedad el problema, fijate que los autos mas caros mercedes por ejemplo son muy anchos y ruedas grandes,

 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.329
Reputación
38.249
Lugar
Liberolandia
te faltan unos pocos aliens en tu película para ser un taquillazo!
Desgraciadamente para usted la realidad supera a la ficción:


Estado de la lavadora accidentada:



Estado de la berlina accidentada:




Probablemente el SUVebordillos que es más moderno tenga mejores protecciones de los ocupantes, pero, ¿de qué le sirve?

Una berlina de la década anterior no vuelca y la lavadora sí.

¿Qué es mejor, un coche donde el riesgo de pegársela es mínimo porque está bien hecho pero que no tiene protecciones pasivas?

¿O un coche nuevecito que es una barca con ruedas y vuelca a la mínima pero lleva todos los airbags?
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.435
Reputación
24.082
Desgraciadamente para usted la realidad supera a la ficción:


Estado de la lavadora accidentada:



Estado de la berlina accidentada:




Probablemente el SUVebordillos que es más moderno tenga mejores protecciones de los ocupantes, pero, ¿de qué le sirve?

Una berlina de la década anterior no vuelca y la lavadora sí.

¿Qué es mejor, un coche donde el riesgo de pegársela es mínimo porque está bien hecho pero que no tiene protecciones pasivas?

¿O un coche nuevecito que es una barca con ruedas y vuelca a la mínima pero lleva todos los airbags?
no puedes juzgar un "algo" por un hecho aislado.

los coches de hoy en día, suv´s incluidos, son mas seguros que cafeteras de hace 20 años. Digas lo que digas....


que me digas berlinas top adelantadas a su tiempo tipo serie 7, clase S, o un CLS, un A8....del 2001.... pues te lo compro....
pero cualquier otro coche de hace 20 años, comparado con cualquier coche minimamente digno no lowcost de hoy dia...queda en pañales.

y repito, que no sea un carrazo avant garde de hace 20 años....porque la tecnologia que montaban los topes de gama de hace 20 es la que montan los coches minimamente dignos hoy en dia.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.329
Reputación
38.249
Lugar
Liberolandia
no puedes juzgar un "algo" por un hecho aislado.

los coches de hoy en día, suv´s incluidos, son mas seguros que cafeteras de hace 20 años. Digas lo que digas....


que me digas berlinas top adelantadas a su tiempo tipo serie 7, clase S, o un CLS, un A8....del 2001.... pues te lo compro....
pero cualquier otro coche de hace 20 años, comparado con cualquier coche minimamente digno no lowcost de hoy dia...queda en pañales.

y repito, que no sea un carrazo avant garde de hace 20 años....porque la tecnologia que montaban los topes de gama de hace 20 es la que montan los coches minimamente dignos hoy en dia.
Usted disfruta comprando el discurso mainstream.

"La velocidad mata", "los coches son más seguros porque tienen más tecnologías", etc.

No, no, y no.

De nada sirve que su coche sea una colección de patentes si en lo ESENCIAL es una ABERRACIÓN física que sentencia negativamente el comportamiento dinámico del vehículo.

De nada sirve que un low cost tenga toda la colección de accesorios de un avant garde de hace 20 años... si luego al mismo chasis lo elevan 30 cm.

Bajar la altura al coche es la "tecnología" que permite no volcar a la mínima.

Curiosamente esta "tecnología" ha sido suprimida de los coches modernos.

Se da la paradoja de que el C5 II de 2009 se vendía con el argumento de venta de que a partir de 100 km/h la altura del coche baja automáticamente 1 cm para ganar en aerodinámica y seguridad.

Su sucesor, el C5 Aircross se vende con el tristísimo argumento de venta de que su "mejora" es que tiene 23 cm de altura al suelo.
Las mínimo 3 estrellas EuroNCAP que sacaba cualquier coche de hace 20 años supongo que también es una "tecnología" suprimida en este Dacia.
 

lascanteras723

Madmaxista
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.972
Reputación
3.237
y les da igual fabricar un coche así? pese a todo se venden? se supone q debería ser una característica clave a la hora de comprar un coche, no matarse.
Ya pero han lanzado una gama más económica ahora es cuestión de tiempo que saquen modelos mejores.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Pero ese modelo de coche (el Dacia e Paco) tiene por cohones que pasar la prueba de "crash test" en Uropa, no me vale la del Renault chino.


Maniobra de esquiva y eslalon:

Dacia Spring 2021 - Maniobra de esquiva y eslalon | km77.com - YouTube

+ Info del test EuroNCAP:

Nuevo objetivo del Dacia Spring: conseguir al menos una estrella en las pruebas de choque de EuroNCAP | forococheselectricos

En la web de EuroNCAP todavía no viene el modelo Dacia Spring
Euro NCAP | Últimas valoraciones de seguridad
El Slalom pronostico que va a ser EL PEOR jamás realizado.

Es un coche tan alto como estrecho.


El GLP cuando quieran lo "Dieselizan".

Me explico, el GLP es barato porque ellos quieren que sea barato, como el Diesel antaño.

Pues comprate un Tesla que tiene 5 estrellas en ese mismo test:


A ver si al final vamos a tener razón los que te decíamos que los legacy carmakers no sabían hacer coches eléctricos....
"Legacy"...jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Los "legacy carmakers" siguen fabricando más del 99% de los coches.

Tesla a nivel industrial NO EXISTE: En 2020 entregó 500.000 coches, de unos 70 millones de coches al año que se venden.

BMW por ejemplo vende 2 millones de coches al año. BMW, una marca de "de nicho".