NUESTRA VIDA LES IMPORTA UN PITO|Dacia eléctrico 10.000 euros Gobierno subvenciona es electrificación de un Renault q obtuvo CERO ESTRELLAS CRASH TEST

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.638
Reputación
2.880
Es que me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi querida progenitora, menudo engendro, ojala ardan en el infierno todos los ingenieros que estan desarrollando diseños tan horrendos.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.186
un coche eléctrico con lámparas halógenas. Ese detalle ya lo dice todo.
¿Porque es un derroche de la electricidad de tracción, no? Un coche eléctrico tiene un convertidor buck reductor de voltaje para cargar UNA BATERIA DE 12V de plomo de coche normal que lleva y alimentar el montón de accesorios y centralitas que en un coche van a 12V, como mucho ponen al voltaje alto el motor del aire acondicionado, si se lo ponen. Y si se le fastidia ¡No arranca! pero no os preocupeis que le fallará antes la de tracción, que no la venden en los súperes.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.189
Reputación
9.681
jorobar el aymarrano y sus neuras neuróticas. Ahora le ha tocado al pobre dacia
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.995
Reputación
60.626
Sólo útil en ciudad.

Para ciudad, me basta un patinete.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.585
Reputación
70.775
Pero ese modelo de coche (el Dacia e Paco) tiene por cohones que pasar la prueba de "crash test" en Uropa, no me vale la del Renault chino.


Maniobra de esquiva y eslalon:

Dacia Spring 2021 - Maniobra de esquiva y eslalon | km77.com - YouTube

+ Info del test EuroNCAP:

Nuevo objetivo del Dacia Spring: conseguir al menos una estrella en las pruebas de choque de EuroNCAP | forococheselectricos

En la web de EuroNCAP todavía no viene el modelo Dacia Spring
Euro NCAP | Últimas valoraciones de seguridad
 
Última edición:

sorosgay

Madmaxista
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
9.304
Reputación
14.663
Aviso por si alguien está considerando comprárselo:


Es un coche fabricado en China, basado en una plataforma para "países emergentes".

Es un Renault Kwid electrificado:



Consultemos la página del Renault Kwid:




El Kwid obtuvo CERO ESTRELLAS en Crash test:





Resumiendo, es infinitamente más seguro un coche del 2001 como un Renault Laguna I, un Volvo S60 I o un Citröen C5 I (aunque tengan 200.000 Km encima) que el Dacia eléctrico.

Pero -claro- no son eléctricos.
Screenshot_105.jpg Screenshot_106.jpg