NUESTRA VIDA LES IMPORTA UN PITO|Dacia eléctrico 10.000 euros Gobierno subvenciona es electrificación de un Renault q obtuvo CERO ESTRELLAS CRASH TEST

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Lo que si afirmo es que si en 10 años no hay un porcentaje significativo del transporte (especialmente de mercacias) electrificados Europa se vera metida en toda clase de conflictos, guerra incluidas.
En los 70 leí que el petróleo se habría terminado para el año 2000.

Imagínese lo que me preocupa el vaticioni de ustec
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.714
Reputación
3.315
En los 70 leí que el petróleo se habría terminado para el año 2000.

Imagínese lo que me preocupa el vaticioni de ustec
En 1970, y ajustandose a la inflacion para ser mas realista (barriendo para tu lado) el petroleo costaba 1/3 del precio actual.



Cualquiera que vea esta grafica, entienda lo que es el shale oil, el fracking, observe el crecimiento industrial de China, la India (incluso Africa) deberia estar preocupado por nuestra dependencia total del petroleo.
En Ucrania ya esta quedando bastante claro que no vamos a poder imponer nuestra voluntad a Rusia o China. Y Europa no tiene petroleo.

Yo tengo claro cual es el mejor camino disponible para el futuro, a partir de ahi que cada uno opine lo que quiera y compre lo que pueda.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Pues si, tiene litio en varias reservas importantes; al menos para cientos de millones de coches.

Mas el litio de las baterias usadas que se queden aqui (si se envian a reciclar a China sera otra historia claro).
¿Cuál es la "huella de carbono" de andar trayendo y llevando miles de toneladas de baterías a China?