NUESTRA VIDA LES IMPORTA UN PITO|Dacia eléctrico 10.000 euros Gobierno subvenciona es electrificación de un Renault q obtuvo CERO ESTRELLAS CRASH TEST

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
POSTDATA:​
El trasto PELIGROSO que motiva este hilo record de ventas de eléctricos:​
Los modelos preferidos
Si nos referimos a modelos, el Dacia Spring E se situó como el turismo eléctrico más popular entre los españoles, con 261 unidades vendidas, en segunda posición, el Kia e-Niro, con 241 unidades, y cerrando el podio el Fiat 500 E 3p/CAB, tras matricular 145 unidades.
Ni Teslas ni demás pijadas.​
Un carricoche chino vence a todos.​
Precio manda.​

Aviso por si alguien está considerando comprárselo:


Es un coche fabricado en China, basado en una plataforma para "países emergentes".

Es un Renault Kwid electrificado:



Consultemos la página del Renault Kwid:




El Kwid obtuvo CERO ESTRELLAS en Crash test:





Resumiendo, es infinitamente más seguro un coche del 2001 como un Renault Laguna I, un Volvo S60 I o un Citröen C5 I (aunque tengan 200.000 Km encima) que el Dacia eléctrico.

Por si no me creen datos estadísticos USA:


Sí. Increíble pero cierto. Datos IIHS: Un Volvo S60 del 2001 (es un ejemplo) tiene menos riesgo de fin que la media de la flota actual. El Dacia Spring sería de los peores de esa flota, ergo el Dacia Spring que el estado expañol nos subvenciona su compra es MUCHO MÁS INSEGURO que el Volvo S60 2001 que el estado expañol nos subvenciona su achatarramiento.

Claro, el S60 2001 es viejo, sí, 20 años nada menos, pero es grande, pesado y un coche premium bien diseñado con excelente seguridad activa (centro gravedad muy bajo, sofisticada multilink trasera, CV de sobra para un apuro...) y pasiva (4 estrellas NCAP, Best Safety Pick IIHS, los mejores asientos que hay, gran footprint para absober impactos...).

O sea, justo lo contrario del Dacia Spring, alto, estrecho, pequeño, suspensión bailonga low cost, carrocería literalmente tercermundista, potencia escasa para una simple incorporación...

Pero -claro- un S60 del 2001 no es eléctrico...por eso la DGT pretende que achatarremos el 5* y lo cambiemos por un 0*...y tienen la CHUTZPAH de decirnos que es "por nuestra seguridad"

Cuanto le cuesta "a usted" hacer 1000 km? A mi 10 euros.
En electricidad.

¿Y cuánto por coste del coche? ¿Cuánto dice que le ha costado?

Mis ICEs uno me costo 0 y el otro (el Toyota) 12.000 euros en 2008. Le he hecho ya casi 300k. El que me costó 0 planeo hacerle 300.000 km al menos. Es un coche que llega a los 500k sin despeinarse, por su motor rellenito y relajado.

Ah, mis ICEs son de segmento D.


Su VE es de segmento A.


Se está usted jugando su preciosa vida, amén de tener que sufrir las estrecheces de un A.



A = Subcompact

D = Midsize

Ah, en USA dan otro nombre a los subcompact: PENALTY BOX
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Vídeo análisis del artefacto:



Muy interesante porque le sacan el "cartón":
* Pseudo Crossover a base de trucos ópticos: Plásticos y huecos para disfrazar un misery car.​
* Rueditas de cochecito de niño.​
* Plazas traseras de coche de payasos del circo.​

Etc.

Enlace a la página de Dacia:


Pegatina O

El nuevo Moloch al cual se sacrifica todo.










Hace sólo 10 años intentar vender un 0 estrellas en la UE hubiese sido un SUICIDIO.

La Nueva estultidez post-Plandémica Ecoresiliente Feminista-inclusiva Sostenible-Diversa lo ha hecho posible: Dacia presentando un 0 estrellas en la UE, que se venderá como churros, me temo.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
La DGT quiere que no podamos comprar excelentes coches de hace más de 10 años:
* Toyota Avensis I (5 estrellas NCAP 2004, 7 airbags, ESC de serie)​
* Skoda Octavia pre 2011​
* Saab 93 y 95.​
* Rover 75.​
* Ford Mondeo pre 2011.​
* Volvos pre 2011....​

Quiere que no puedan comprarse y venderse.

Porque -dicen- "son inseguros".

Pero subvencionan comprar un 0 estrellas crash test, el Dacia Spring.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995



El estado expañol subvenciona el achatarramiento de 5 estrellas NCAP para que nos compremos un 0 estrellas.

Y dicen que es "por nuestra seguridad".
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
El someterse al NCAP es voluntario:


Barrunto que no someteran al ATAÚD ELÉCTRICO a NCAP y listo.

Se venderá como churros, me temo.

La gente simplemente ASUME que un coche nuevo "debe" ser "seguro".

Fatal error, asumir nada.

Es perfectamente legal vender un 0 estrellas...



...con tal de que no se entere el potencial comprador.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Espacio reservado para poner fotos de Dacia Spring accidentados.

Preveo fotos similares a las de los Citröen AX accidentados:




Un muerto, el ocupante del AX.




Dos muertos, los del AX.

Y así ad nauseam.

Me temo que así van a ser los accidentes de los Spring.

Y el estado expañol subvencionando su compra, y subvencionando al mismo tiempo el achatarramiento de coches de primera clase de hace más de 10 años.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Por cierto, no tengo nada en contra del concepto de un Eléctrico barato de 45 CV y 200 Km de autonomía real.

Reposteo:

eso es una moto con techo!

Con 45 cv si se montan cinco personas y tienes 50Kg de carga en el maletero... qué velocidad coge la carruela esa?? te puedes meter en autovía???
Eran los CV del R8:




Sí, pesaba menos.

Pero la aerodinámica era infinitamente peor. Lo comido por lo servido.

De dinámica, equipamiento, seguridad y confort ya no hablamos.

Nuestros padres tiraron con esos CV, nosotros también podemos.

Otro caso, el R4:




Lean la prueba, tenía...35CV. Era suficiente para llevar a una familia y como coche único.


Soy aficionado al motor.

Tengo 3 coches, 2 de uso diario...


...y un hierro de los 80 guardado.

Pero me gusta que haya coches-herramienta, coches utilitarios puros. Como lo fue el Renault 4.

Pero NO ASÍ. No como el Dacia Spring.

No sacrificando los estándares de seguridad del momento.

He disfrutado conduciendo una Kangoo 2010 de alquiler y una VW Transporter que no llegaba a 110. Me gustan todos los coches...decentes.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995


Aceleración y prestaciones idénticas a las de un Panda 45 de 1980:


Coche de ciudad. Exclusivamente de ciudad.

Hemos retrocedido 40 años:



Hago de abogado del diablo: En Ciudad las 0 estrellas Crash Test no son taaaaaaan vitales.

(Ojo, que los ancianos muertos en el segundo accidente de AX muieron en ciudad)
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Pero ese modelo de coche (el Dacia e Paco) tiene por cohones que pasar la prueba de "crash test" en Uropa, no me vale la del Renault chino.


Maniobra de esquiva y eslalon:

Dacia Spring 2021 - Maniobra de esquiva y eslalon | km77.com - YouTube

+ Info del test EuroNCAP:

Nuevo objetivo del Dacia Spring: conseguir al menos una estrella en las pruebas de choque de EuroNCAP | forococheselectricos

En la web de EuroNCAP todavía no viene el modelo Dacia Spring
Euro NCAP | Últimas valoraciones de seguridad
El Slalom pronostico que va a ser EL PEOR jamás realizado.

Es un coche tan alto como estrecho.

Pues ni tan mal...



Mediocre sin más, no la catástrofe que esperaba.


El GLP cuando quieran lo "Dieselizan".

Me explico, el GLP es barato porque ellos quieren que sea barato, como el Diesel antaño.

Pues comprate un Tesla que tiene 5 estrellas en ese mismo test:


A ver si al final vamos a tener razón los que te decíamos que los legacy carmakers no sabían hacer coches eléctricos....
"Legacy"...jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Los "legacy carmakers" siguen fabricando más del 99% de los coches.

Tesla a nivel industrial NO EXISTE: En 2020 entregó 500.000 coches, de unos 70 millones de coches al año que se venden.

BMW por ejemplo vende 2 millones de coches al año. BMW, una marca de "de nicho" que vende 4 veces más que Tesla.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
os coches de hoy en día, suv´s incluidos, son mas seguros que cafeteras de hace 20 años. Digas lo que digas....
En otro hilo le desmentiré con datos del IIHS

Hay coches de hace 20 años más seguros que la media de la flota de hoy.

Aquí está el hilo:

 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
En este post te has superado.

Yo comenté algo parecido el otro dia.

En 1985 la gente iba por la ciudad en Vespino, con sus luces sus frenos, sus ruedas tamaño normal, etc.

En 2021 la nueva normalidad (estultidez) es circular con un patinete eléctrico por la carretera, con luces sin homologar, ruedas absurdas con las que puedes volcar en cualquier bache y por supuesto sin casco.

Lo de este Dacia visto lo expones viene a ser lo mismo, la mas absoluta involución.

PD: Los coches electricos al llevar una batería tan pesado en la parte baja del chasis gozan de muy buena estabilidad. Es su única ventaja.
Es verdad.

OTRA involución.

De esto...



...a esto...



Los patinetes cuando yo crecí eran cosas de...niños, y sólo de niños:



Creemos ir hacia delante, pero vamos hacia atrás.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Estas estrujando los datos para que digan lo que tú quieres.

El tipo de conductor de un un Volvo s80 no tiene nada que ver con el de un Fiat 500.

Haz la comparativa por tipos de coche similares y luego hablamos.
Los datos son los que son: Número de conductores muertos.

Es absurdo comparar coches similares porque por pura física un coche pequeño (Fiat 500 2021) siempre tenderá a tener más mortalidad que un coche grande (Volvo S80 de 1999):



No puedes derogar las leyes de la física.

No, por más "seguridad activa" que le metas al coche pequeño.

La ventaja temporal del coche pequeño moderno NO COMPENSA el tamaño y la masa del coche grande BIEN DISEÑADO de hace 20 años (por supuesto que hace 10 o 20 años se hacía también sarama, pero esa sarama sí debe ser achatarrada).

Y la DGT quiere que achatarremos los S80 (o los Octavia o Avensis o Mondeo de hace 15-20 años) y nos metamos en coches de augusto...eso sí, ecológicos, resilientes y sostenibles.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Haz la comparativa por tipos de coche similares
¿Acaso hay alguna regla que diga que sólo podrá haber accidentes entre coches similares?

Suponga una colisión entre un Fiat 500 2021 y un Volvo S80 de 1999.

¿En qué coche prefiere usted estar en el puesto de conductor?

Yo tengo muy claro que en el Volvo. ¿Y usted?

Sólo la longitud de las crumple zones, muy, muy superior en el Volvo...




...ya dan una ventaja enorme al Volvo.

Es la VENTAJA FOOTPRINT: Ceteris Paribus, a más grande el coche, más seguro, ya que hay más espacio para disipar energía.

Por supuesto que hay "tanques" de 1999 con pésima seguridad pasiva, un ejemplo que se vendió en España como CHEVROLET ALERO:



Una catástrofe de mortalidad:



Un Alero yo lo achatarraría sin misericordia. El Alero sí es la "caja de muertos obsoleta" de la que habla la DGT.

Pero es que el Volvo estaba bien diseñado. El Volvo S80 coetáneo al Alero NO es tal caja muertos obsoleta.
 
Última edición: