No es normal la escasa duración de las suelas de las zapatillas de deporte.

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.894
Reputación
72.711
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Unos 6 meses a 5km diarios, máximo 8 y ya vas patinando. Desgaste parejo en toda la suela. Da igual la marca, se mueren y punto.
Las solomon Durán todavía menos y es que a los dos meses ya escurren, puma 4 meses, Nike 5, Adidas llevo 5 y bien, pero se está despegando la suela por los lados
 

·TUERTO

Juan Carlos Arniz Sanz
Desde
23 Abr 2020
Mensajes
1.522
Reputación
6.417
Lugar
El Puerto
Esto ya pasa de castaño oscuro. Llevo en dos años tres deportivas de diferentes marcas (asics, joma y nike, las pongo con minúscula porque no merecen ser tratadas de otra manera). Paradójicamente, las más caras (nike) fueron las que menos me duraron. Suela totalmente derroída, con incluso agujero, en pocos meses. El uso que les doy es irme a pasear rapidito un par de veces por semana haciéndome 5-8 km al día, no más. Incluso ha habido bastantes meses que no he ido a caminar, con lo cual os podéis imaginar que el tute que les pego no es ni parecido al que le pueda dar un 'runner' de los que salen todos los días a hacerse una cantidad similar o superior de km. con un rozamiento y un impacto seguramente mayor al que yo las someto.

No es que yo camine raro, ni vaya arrastrando los pies. Es simplemente que la composición de las suelas es una fruta basura y estoy hasta los bemoles de que me duren lo mismo (o menos incluso) que las que se pilla mi mujer en el decartón por 30 euros.

Alguno tiene una experiencia buena con zapatillas deportivas últimamente? Alguna que tenga una suela que sea más duradera? o me compro directamente las del decartón?
Compadre Picard: Por experiencia, solamente puedo hablarte (sobre los últimos catorce años) de sandalias, también en invierno. No uso calzado cerrado. Y las que te recomiendo en el enlace, las he probado en asfalto, grava, roca, arena... Aguantan bien año y medio, a unos 20 km/semana. Es mi experiencia, y duran más que zapatillas que usaba antes (de buena marca). En este enlace te paso calzado cerrado, pero la suela será igual, supongo. Yo gasto más parné en el calzado que en cualquier otra prenda, pues tuve dolores y problemas varios (hace muchos años), y del dolor aprendo.

Compres lo que compres (o te regalen), que sea, ante todo, cómodo.

https://columbiasportswear.es/ES/c/hombre-calzado
 

Floky

mecagoendiosmecago
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
2.031
Reputación
4.803
Esto ya pasa de castaño oscuro. Llevo en dos años tres deportivas de diferentes marcas (asics, joma y nike, las pongo con minúscula porque no merecen ser tratadas de otra manera). Paradójicamente, las más caras (nike) fueron las que menos me duraron. Suela totalmente derroída, con incluso agujero, en pocos meses. El uso que les doy es irme a pasear rapidito un par de veces por semana haciéndome 5-8 km al día, no más. Incluso ha habido bastantes meses que no he ido a caminar, con lo cual os podéis imaginar que el tute que les pego no es ni parecido al que le pueda dar un 'runner' de los que salen todos los días a hacerse una cantidad similar o superior de km. con un rozamiento y un impacto seguramente mayor al que yo las someto.

No es que yo camine raro, ni vaya arrastrando los pies. Es simplemente que la composición de las suelas es una fruta basura y estoy hasta los bemoles de que me duren lo mismo (o menos incluso) que las que se pilla mi mujer en el decartón por 30 euros.

Alguno tiene una experiencia buena con zapatillas deportivas últimamente? Alguna que tenga una suela que sea más duradera? o me compro directamente las del decartón?
Yo he tenido todas las marcas y llevo varias Joma seguidas, las últimas hace uno días, el modelo Trek trail en Sprinter por 49€. Son más pesadas que el modelo hispalis por ejemplo que son de runing, al ser de Trail aguantan más y yo las uso principalmente por monte pero ni de coña aguantan un año..
Para mejorar el confort le pongo plantillas de gel del Mercadona 4/5€.
 

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.876
Reputación
37.674
Lugar
Washington
Todas mis zapatillas datan de 2013, pero ya las tengo hechas polvo, y paso de gastarme 80 pavos en una hez que me dure 6 meses.

¿Dónde se pillan zapatillas "antiguas" que no sean la hez actual?
Yo le vendo mías de los 80ss vintage si quiere.Calidad de verdad
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.140
Reputación
14.954
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
Esto ya pasa de castaño oscuro. Llevo en dos años tres deportivas de diferentes marcas (asics, joma y nike, las pongo con minúscula porque no merecen ser tratadas de otra manera). Paradójicamente, las más caras (nike) fueron las que menos me duraron. Suela totalmente derroída, con incluso agujero, en pocos meses. El uso que les doy es irme a pasear rapidito un par de veces por semana haciéndome 5-8 km al día, no más. Incluso ha habido bastantes meses que no he ido a caminar, con lo cual os podéis imaginar que el tute que les pego no es ni parecido al que le pueda dar un 'runner' de los que salen todos los días a hacerse una cantidad similar o superior de km. con un rozamiento y un impacto seguramente mayor al que yo las someto.

No es que yo camine raro, ni vaya arrastrando los pies. Es simplemente que la composición de las suelas es una fruta basura y estoy hasta los bemoles de que me duren lo mismo (o menos incluso) que las que se pilla mi mujer en el decartón por 30 euros.

Alguno tiene una experiencia buena con zapatillas deportivas últimamente? Alguna que tenga una suela que sea más duradera? o me compro directamente las del decartón?
J´hayber new olimpo MANDAN. A mi me están saliendo cojonudas.

 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
La pregunta aquí es: qué es lo bueno en materia de zapatillas? porque no es lo más caro. Las Nike me costaron más de 120 pavos, fueron las más caras y las que menos duraron con bastante diferencia. No me importa gastarme ese dinero, pero lo que no voy a consentir es que me duren lo mismo que las de 30.
Por que las suelas son compuestos de base en PVC + goma y composites que ya nade tienen que ver a los materiales de calzado de los años 90.

Como realmente son composites en base a plástico, polímeros especiales para disminuir el peso de la zapatilla y otorgarle mayor comodidad la combinación de temperatura + desgaste los degradan en seguida y disminuye su vida util.

En los 90 se empleaban materiales como el caucho que hacían un calzado más resistente pero más pesado.

Cuando compro calzado, desconfío por el peso, si veo demasiada ligereza es que no es apropiado para más de 65-70 kilos de peso y tiendo incluso a comparar poniendo una zapatilla en una mano y otra en otra para ver si hay mayor aporte de material.

Yo recuerdo las zapatillas que me ponía para ir al instituto y eran verdaderas moles que pesaban en comparación con lo que se vende ahora.
 

MarloStanfield

Himbersor
Desde
19 Jun 2019
Mensajes
2.610
Reputación
7.261
Yo opino igual que el op, aunque yo las uso para correr unos 10-20 km por semana. A los siete meses están pidiendo sustitución, aunq cpmo juen lonchafinista ls alargo unos cuantos meses, y lo noto en las articulaciones muchísimo. No me rpeocupa q se aguante la suela, sino la media suela q da la amortiguación
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.643
Reputación
8.519
En reyes de 2021 creo, y como muchísimo reyes de 2020 mi parienta me regaló estas Nike


de mas de 100 euros.


Son cómodisimas, y las he usado mucho en cosas "cotidianas" como bajar a comprar el pan, dar una vuelta y creo que he corrido exactamente 3 días con ellas.

Un uso de hez, vamos, poco más y no hay que ponerselas.

Las suelas están reventadas y muy desgastadas.



Jamás he tenido en toda mi juventud unas zapatillas "caras", ni mucho menos de más de 100 euros y ahí si que corría y hacia de todo y ahí estaban.


Por curiosidad, en el año 2008 me iba a pescar con unas zapatillas viejas con mi padre en roca viva, posiblemente del año 2002 que las usaba en el recreo para jugar al futbol, o para las clases de gimansia, echar una pachanga al futbol con amigos..... que a día de hoy todavía cuando voy a pescar a la misma roca viva las sigo llevando........ pues la suela está como las nike que os digo xDDDDDDDDDD
 

Alamillo Loco 1983

Madmaxista
Desde
18 May 2017
Mensajes
1.288
Reputación
3.114
Esto ya pasa de castaño oscuro. Llevo en dos años tres deportivas de diferentes marcas (asics, joma y nike, las pongo con minúscula porque no merecen ser tratadas de otra manera). Paradójicamente, las más caras (nike) fueron las que menos me duraron. Suela totalmente derroída, con incluso agujero, en pocos meses. El uso que les doy es irme a pasear rapidito un par de veces por semana haciéndome 5-8 km al día, no más. Incluso ha habido bastantes meses que no he ido a caminar, con lo cual os podéis imaginar que el tute que les pego no es ni parecido al que le pueda dar un 'runner' de los que salen todos los días a hacerse una cantidad similar o superior de km. con un rozamiento y un impacto seguramente mayor al que yo las someto.

No es que yo camine raro, ni vaya arrastrando los pies. Es simplemente que la composición de las suelas es una fruta basura y estoy hasta los bemoles de que me duren lo mismo (o menos incluso) que las que se pilla mi mujer en el decartón por 30 euros.

Alguno tiene una experiencia buena con zapatillas deportivas últimamente? Alguna que tenga una suela que sea más duradera? o me compro directamente las del decartón?
Las de Decathlon son mejores y mas baratas.