No es normal la escasa duración de las suelas de las zapatillas de deporte.

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.211
Tengo unas similares a las grises que pongo, tb grises, tb de carrefour, pero vi dos pares en el outlet a 4€/par y me llevé los dos.

Mañana tiro foto de las mias.
Screenshot_2023-09-21-23-54-17-76_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg

Screenshot_2023-09-21-23-51-32-37_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.569
Reputación
14.603
Están subiendo mucho los precios de las marcas de toda la vida. Yo utilizo New Balance pero por no tener problemas de tallas, pero vamos, pagar 130€ por calzado informal me parece una burrada.

En verano me pillé unas zapas de imitación en Aliexpress por 10€ de estas de tela para ir a la playa. No es buena idea ahorrar en calzado pero igual hay que sondear Aliexpress y similares..... allí les está costando menos producir y pueden seguirlo haciendo a bajo precio, hay que saltarse los intermediarios. Aprovechar que nuestro país tiene buenas relaciones con China y todavía se puede.
 

kdjdw

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
4.718
Reputación
5.921
Hago miles de kilómetros literalmente con mis zzapatillas desde hace décadas, nikes de 50€ y me duran hasta que las tiro por aburrimiento, pero las suelas siguen perfectamente.

Claro que no soy un rellenito seboso como el op que cuenta su vida imaginaria pero no dice cuánto pesa que es lo más importante. El peso y si tienes los pies deformes.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.809
Reputación
48.250
Yo llevo 3 pares de Joma y las primeras me duraron bastante más. Peso más si, pero tocas la suela de ahora y en algunas zonas parece de espuma. Algo han cambiado.
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.025
Reputación
3.256
Lugar
Madrid
Prueba Saucony. Una pasada de zapatillas.
Previamente había probado Nike, Asics Gel, y una vez probé Saucony, no cambié de marca. Los modelos básicos son bastante duraderos. Conforme subes de gama, ganas en prestaciones, aunque pierdes en durabilidad. Aun asi, todas sin excepcion me duraron mas de 1000 kms, entre correr y pasear por el campo. Casi todas acaban rompiendo antes por la malla superior (su punto debil) que por la suela. Aun asi, la malla siempre la puedes reparar facilmente con un refuerzo y algo de maña. Y de precio andan entre 80-120 euros.

Lo que sí es cierto es q ese tipo de zapatillas incorporan TODAS EVA y materiales esponjosos en la entresuela. Eso significa que, a mas kilos que peses, mayor sufrimiento para la zapatilla. Manteneros por debajo de 80 kgs y os durarán más.

Por cierto, que hace unos meses me compré para andar por la montaña unas Salomon Sense Ride, uno de los modelos insignia de la compañía, y tras unos 250 kms, ya empiezan a degradarse por la parte superior, y la suela resbala en mojado desde el 1er dia. Una decepcion total.
 

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.726
Reputación
18.530
Prueba Saucony. Una pasada de zapatillas.
Previamente había probado Nike, Asics Gel, y una vez probé Saucony, no cambié de marca. Los modelos básicos son bastante duraderos. Conforme subes de gama, ganas en prestaciones, aunque pierdes en durabilidad. Aun asi, todas sin excepcion me duraron mas de 1000 kms, entre correr y pasear por el campo. Casi todas acaban rompiendo antes por la malla superior (su punto debil) que por la suela. Aun asi, la malla siempre la puedes reparar facilmente con un refuerzo y algo de maña. Y de precio andan entre 80-120 euros.

Lo que sí es cierto es q ese tipo de zapatillas incorporan TODAS EVA y materiales esponjosos en la entresuela. Eso significa que, a mas kilos que peses, mayor sufrimiento para la zapatilla. Manteneros por debajo de 80 kgs y os durarán más.

Por cierto, que hace unos meses me compré para andar por la montaña unas Salomon Sense Ride, uno de los modelos insignia de la compañía, y tras unos 250 kms, ya empiezan a degradarse por la parte superior, y la suela resbala en mojado desde el 1er dia. Una decepcion total.
Claro, pero es que, como bien dices, a mayor gama, mayor especificidad del producto (uso concreto). Ese modelo te dice que es para terreno mixto y parques urbanos. Traducción: pistas sencillas, poco berenjenal y olvídate de zonas húmedas/mojadas/con barro o muy técnicas. El problema de la especificidad es ese, que no todo vale para todo (por eso me parto el ojo ciego cuando dicen "zapatilla polivalente"... bueno sí, pero no). Es como si te pillas el buque insignia de Salomon para trail por terreno húmedo: te vas a encontrar una suela con taco profundo y muy separado, de modo que si las sacas de su hábitat (por ejemplo, corriendo por tramos de asfalto), te comerás el taqueado en nada y te quedarás con un par de patines de querida madre.

Por otro lado están, como decía, las polivalentes, que suelen tener puntos flojos en todo. Y si son polivalentes baratas, más de lo mismo. Eso sí, para dos paseos por el parque y la ciudad, sobra.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.571
Reputación
115.887
Que tal las boomerang de ECI? Salen buenas? Hace años compré un par y la suela se gastó mucho.. pero ahora e visto algún par chulos por 20 pavels
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.571
Reputación
115.887
Prueba Saucony. Una pasada de zapatillas.
Previamente había probado Nike, Asics Gel, y una vez probé Saucony, no cambié de marca. Los modelos básicos son bastante duraderos. Conforme subes de gama, ganas en prestaciones, aunque pierdes en durabilidad. Aun asi, todas sin excepcion me duraron mas de 1000 kms, entre correr y pasear por el campo. Casi todas acaban rompiendo antes por la malla superior (su punto debil) que por la suela. Aun asi, la malla siempre la puedes reparar facilmente con un refuerzo y algo de maña. Y de precio andan entre 80-120 euros.
Saucony me han hablado bien pero es carita.
A mi todas me duran tambien más de eso, joma, asics, new balance, siempre las más básicas no más de 35€ el par de oferta, rebajas...eso pago por unas zapatillas. Me dura una media de 1600km 1800km andando. Mixto es siempre menos al correr se gasta mucho la zapatillas por la presión del peso.
Sobre 1000km en mixto no está mal
Por lo que da igual la marca zapatilla por lo que veo...al final todas o por suela, o malla que se agujerea o tendón de aquiles que roza... todas se rompen por lo mismo

Yo también suelo parchear las zapatillas porque la malla hay veces que rompe enseguida incluso pillando un número más
 

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
3.644
Reputación
7.021
Lugar
Krieg
Esto ya pasa de castaño oscuro. Llevo en dos años tres deportivas de diferentes marcas (asics, joma y nike, las pongo con minúscula porque no merecen ser tratadas de otra manera). Paradójicamente, las más caras (nike) fueron las que menos me duraron. Suela totalmente derroída, con incluso agujero, en pocos meses. El uso que les doy es irme a pasear rapidito un par de veces por semana haciéndome 5-8 km al día, no más. Incluso ha habido bastantes meses que no he ido a caminar, con lo cual os podéis imaginar que el tute que les pego no es ni parecido al que le pueda dar un 'runner' de los que salen todos los días a hacerse una cantidad similar o superior de km. con un rozamiento y un impacto seguramente mayor al que yo las someto.

No es que yo camine raro, ni vaya arrastrando los pies. Es simplemente que la composición de las suelas es una fruta basura y estoy hasta los bemoles de que me duren lo mismo (o menos incluso) que las que se pilla mi mujer en el decartón por 30 euros.

Alguno tiene una experiencia buena con zapatillas deportivas últimamente? Alguna que tenga una suela que sea más duradera? o me compro directamente las del decartón?
Debes estar rellenito de las harinas
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.571
Reputación
115.887
Yo me acabo pillar estas, por 10€

No marca, son la marca de sprinter

Lo que duren duren

up-darlo_0349216_02_4_1896723078.jpg
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.571
Reputación
115.887
Ya las tengo, son parecidas a las kalenji gama básica, me las he puesto para andar unos 2km y un poco de gym. Se nota no son para correr pero al menos la suela es gruesa y no notas las piedras ni los adoquines, el pie además va bien acoplado se anda normal no notas ninguna deformación ni nada raro.

Voy a jubilar mis asics jolt3 que la verdad no me han salido muy buenas que digamos, la malla se rompió a los dos meses, tuve parchearlas la plantilla degastó rapidamente, la suela se ha terminado por deformar y gastar ,se ha comido todo el dibujo de la suela etcetc muy reguleras.

Uso para andar y casual