No es normal la escasa duración de las suelas de las zapatillas de deporte.

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.050
Reputación
9.997
Esto ya pasa de castaño oscuro. Llevo en dos años tres deportivas de diferentes marcas (asics, joma y nike, las pongo con minúscula porque no merecen ser tratadas de otra manera). Paradójicamente, las más caras (nike) fueron las que menos me duraron. Suela totalmente derroída, con incluso agujero, en pocos meses. El uso que les doy es irme a pasear rapidito un par de veces por semana haciéndome 5-8 km al día, no más. Incluso ha habido bastantes meses que no he ido a caminar, con lo cual os podéis imaginar que el tute que les pego no es ni parecido al que le pueda dar un 'runner' de los que salen todos los días a hacerse una cantidad similar o superior de km. con un rozamiento y un impacto seguramente mayor al que yo las someto.

No es que yo camine raro, ni vaya arrastrando los pies. Es simplemente que la composición de las suelas es una fruta basura y estoy hasta los bemoles de que me duren lo mismo (o menos incluso) que las que se pilla mi mujer en el decartón por 30 euros.

Alguno tiene una experiencia buena con zapatillas deportivas últimamente? Alguna que tenga una suela que sea más duradera? o me compro directamente las del decartón?
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Esto ya pasa de castaño oscuro. Llevo en dos años tres deportivas de diferentes marcas (asics, joma y nike, las pongo con minúscula porque no merecen ser tratadas de otra manera). Paradójicamente, las más caras (nike) fueron las que menos me duraron. Suela totalmente derroída, con incluso agujero, en pocos meses. El uso que les doy es irme a pasear rapidito un par de veces por semana haciéndome 5-8 km al día, no más. Incluso ha habido bastantes meses que no he ido a caminar, con lo cual os podéis imaginar que el tute que les pego no es ni parecido al que le pueda dar un 'runner' de los que salen todos los días a hacerse una cantidad similar o superior de km. con un rozamiento y un impacto seguramente mayor al que yo las someto.

No es que yo camine raro, ni vaya arrastrando los pies. Es simplemente que la composición de las suelas es una fruta basura y estoy hasta los bemoles de que me duren lo mismo (o menos incluso) que las que se pilla mi mujer en el decartón por 30 euros.

Alguno tiene una experiencia buena con zapatillas deportivas últimamente? Alguna que tenga una suela que sea más duradera? o me compro directamente las del decartón?
A Echenique le duran más, preguntale
 

NORDWAND

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
10.057
Reputación
29.687
Lugar
Grindelwald
Unas zapas en condiciones, hasta el 2017. Te hacían 1000 km. Ahora a los 700 se degradan muchísimo. Por no hablar de la burbuja de precios, desde que apareció la placa de carbono en las gamas altas.

Hay buenos zapateros que te resolan zapas y puedes estirar su uso bastante más.
 

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.726
Reputación
18.530
Pues a mí no me pasa con las de correr. Es cierto que algunas pierden parte del caucho de alta resistencia a la abrasión y, entonces, se vuelven un poco peligrosas cuando llueve al correr, pero más allá de eso (y salvo una excepción) no he tenido problemas ni con New Balance, ni Asics ni con Skechers.

Lo que sí es cierto es que las de running, hoy en día, son muy sofisticadas, y las espumas utilizadas en la mediasuela tienen un período de vida útil corto. Esto lo notas en posibles deformaciones y/o pérdida de amortiguación, por la propia degeneración de los polímeros.

No sé si has empleado zapas de correr o de qué, pero en todo caso, si no lo has hecho, emplea las de marcha, es decir, las de caminar que hay específicamente para ello.
 

delmike

Madmaxista
Desde
4 Mar 2016
Mensajes
381
Reputación
331
Esto ya pasa de castaño oscuro. Llevo en dos años tres deportivas de diferentes marcas (asics, joma y nike, las pongo con minúscula porque no merecen ser tratadas de otra manera). Paradójicamente, las más caras (nike) fueron las que menos me duraron. Suela totalmente derroída, con incluso agujero, en pocos meses. El uso que les doy es irme a pasear rapidito un par de veces por semana haciéndome 5-8 km al día, no más. Incluso ha habido bastantes meses que no he ido a caminar, con lo cual os podéis imaginar que el tute que les pego no es ni parecido al que le pueda dar un 'runner' de los que salen todos los días a hacerse una cantidad similar o superior de km. con un rozamiento y un impacto seguramente mayor al que yo las someto.

No es que yo camine raro, ni vaya arrastrando los pies. Es simplemente que la composición de las suelas es una fruta basura y estoy hasta los bemoles de que me duren lo mismo (o menos incluso) que las que se pilla mi mujer en el decartón por 30 euros.

Alguno tiene una experiencia buena con zapatillas deportivas últimamente? Alguna que tenga una suela que sea más duradera? o me compro directamente las del decartón?
Comprate salomon
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Comprate salomon
Creo que a Salomon le pasa lo mismo, duran poco. Hablo en concreto de las de trail, que es lo que hago. A nada de uso se les erosiona por completo el taco y te queda una superficie lisa que resbala de la leche.

Aprovecho para pedir orientación sobre otras marcas que fabriquen zapatillas de trail, algún consejo?
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.660
Reputación
70.816
Decrecer colega conforero, toca decrecer con lo que ello implica