No es normal la escasa duración de las suelas de las zapatillas de deporte.

Yo alucino con el mercado de las zapatillas, es superior a mi comprension:
Caras, poco duraderas y la gente como loca por ellas, incluso coleccionandolas.

En mi caso, siempre zapato/bota que se puedan reparar y cambiar suelas.
Si necesito una zapatilla sera para hacer deporte, estas son por concepto de usar y tirar, asi que despues de ponerle unas plantillas adecuadas, elijo las deportivas mas baratas hasta que se rompan a los pocos meses, pero por lo menos costaron 10$ en el Kmart, no 100 .
 
Nike en general (aunque no tanto en zapatillas) dura la tira. Sobre todo chándal, yo los cambiaba por aburrimiento. Una buena chaqueta y una pantalón te aguantas 15-20 años, aunque sí que es cierto que el pantalón dará algo de sí.
 
Última edición:
Caducan solas además. Yo tengo muchas porque me las regalan y en la casa de veraneo acumulo cajas y voy sacando, una vez saqué unas de la caja me las puse y según iba corriendo me dejaba trozos de suela. Y había otras en situación parecida que tuve que tirar. Hay que fijarse también en la fecha de fabricación.
 
Última edición:
Las zapatillas de running están pensadas para no durar mas alla de 1000 kms. Eso es así. Y cuanto mas "pro" (más ligeras, mejor respuesta), menos duran.
No hay nada que puedas hacer, más que encontrar un modelo cuya suela sea de un compuesto que resista algo más la abrasion. Bueno, eso y bajar de peso ayuda, en este caso a que funcione mejor la amortiguacion.

Personalmente, despues de usar distintas marcas y modelos (Asics Gel, Mizuno, Nike las peores), hace tiempo que ya uso Saucony (americanas). La suela y entresuela aguanta bastante, aunque es verdad que por arriba se suele rasgar la tela facilmente. Eso, y que los modelos son feísimos (ultimamente han mejorado bastante).
 
Yo pienso que no merece la pena Zapatillas caras. Creo que pagas de más por cosas que si son importantes pero que a la vez te quitan otras, por ejemplo el tema tejidos frescos p que ventilan mucho la zapatilla, claro eñaue es algo importante para quitar humedad y sudoración o eevitrla hasta cierto punto, pero a cambio de que sean tejidos muy finos que a la mínima se te rompe porque no son resistentes porque no se busca una zapatilla resistente, la realidad es que se te romperá el tejido con mayor facilidad.

Sobre las suelas, de las boost las que usan con suela continental he leido muy muy buenas opiniones.

A dia de hoy pienso que para rl que corre mucho si es importante hacer estos desembolsos pero para el que busca una zapatilla para deporte en general y andar no le hace falta llegar a ciertos niveles de exquisitez que se paga como el caviar.

He tenido las boost y me gustó porque eran muy muy cómodas en el día a día, para correr muy mal ya que me relantizaba el movimiento, era como que rebotaba mucho... he tenido las pegasus y ni cómodas ni para correr me iban especiales te bien, y sensaxion de baja calidad, de hecho se me rompió la tela y ahora se me acaban de romper las cuerdas donde van cordones, menos mal que tienen agujeros para los cordones que sino...

Pd:
Lo de la publicidad ya da ardor de estomago, es muy invasiva, estoy intentando cerrarla y me vuelve a aparecer ocupa gran parte de la pantalla y especialmente te la zona de texto que escribo y leo...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220216-092454_Chrome.jpg
    Screenshot_20220216-092454_Chrome.jpg
    118,5 KB · Visitas: 8
Compadre Picard: Por experiencia, solamente puedo hablarte (sobre los últimos catorce años) de sandalias, también en invierno. No uso calzado cerrado. Y las que te recomiendo en el enlace, las he probado en asfalto, grava, roca, arena... Aguantan bien año y medio, a unos 20 km/semana. Es mi experiencia, y duran más que zapatillas que usaba antes (de buena marca). En este enlace te paso calzado cerrado, pero la suela será igual, supongo. Yo gasto más parné en el calzado que en cualquier otra prenda, pues tuve dolores y problemas varios (hace muchos años), y del dolor aprendo.

Compres lo que compres (o te regalen), que sea, ante todo, cómodo.

https://columbiasportswear.es/ES/c/hombre-calzado

Gracias amigo Tuerto por la recomendación. Sandalias no puedo usar porque soy muy friolero e incluso en verano no me siento agusto sin tener el pie cerrado. He estado viendo las zapatillas de senderismo del enlace, sí que me gustan y tienen buena pinta. Tuve unas botas Columbia hace años que me salieron buenísimas y eran muy, muy cómodas. Seguramente la calidad no será igual, pero por tu experiencia, definitivamente, parecen más duraderas que las zapatillas de deporte. Lo barajaré detenidamente, si no encuentro unas zapatillas 'antiguas' abandonadas en una tienda de barrio es muy probable que tire por la opción que me comentas. Gracias de nuevo.
 
Si estás hasta los narices de que la marcas te estafen, o de horteradas para traficantes neցros, prueba con las copias chinas que se venden por Aliexpress. Yo estoy probando ahora una copia de Asics Gel-Nimbus, hechas en Indonesia. Seguro que las originales están hechas no muy lejos de ahí.
 

Ando en 69 kg, de los modelos es que no me acuerdo porque ya están todas en la sarama menos las joma vitaly que comento un poco más abajo del op con fotos y todo. Las nike eran pegasus o algo así que eran las que menos me han durado y las más caras. Es posible que en la época de las nike pesara 4-5 kg más que ahora. No creo que influyera mucho mi peso entonces. Lo que vengo diciendo es que el bajón de calidad estimo que ha sido en los últimos 4 años. Si tus zapatillas son anteriores a 2018 (infiero, porque dices que te duran una barbaridad) pienso que están mejor hechas y por eso te están durando tanto.

En reyes de 2021 creo, y como muchísimo reyes de 2020 mi parienta me regaló estas Nike


de mas de 100 euros.


Son cómodisimas, y las he usado mucho en cosas "cotidianas" como bajar a comprar el pan, dar una vuelta y creo que he corrido exactamente 3 días con ellas.

Un uso de cosa, vamos, poco más y no hay que ponerselas.

Las suelas están reventadas y muy desgastadas.



Jamás he tenido en toda mi juventud unas zapatillas "caras", ni mucho menos de más de 100 euros y ahí si que corría y hacia de todo y ahí estaban.


Por curiosidad, en el año 2008 me iba a pescar con unas zapatillas viejas con mi padre en roca viva, posiblemente del año 2002 que las usaba en el recreo para jugar al futbol, o para las clases de gimansia, echar una pachanga al futbol con amigos..... que a día de hoy todavía cuando voy a pescar a la misma roca viva las sigo llevando........ pues la suela está como las nike que os digo xDDDDDDDDDD

Exacto compañero, buenos tiempos de darle un tute cojonudo a las zapas y que las suelas ni se despeinaran. Jugando al fútbol sala o al tenis en las pistas resbalando las zapatillas con rabia, andando por el campo y la gravilla, metiéndolas en charcos queriendo y sin querer, corriendo por caminos de tierra...Estéticamente estaban asquerosas pero la suela estaba de querida progenitora. Ahora tienes que tirar las zapatillas perfectas 'por fuera' pero con la suela agujereada.

Nike en general (aunque no tanto en zapatillas) dura la tira. Sobre todo chándal, yo los cambiaba por aburrimiento. Una buena chaqueta y una pantalón te tiran 15-20 años, aunque sí que es cierto que el pantalón dará algo de si (no mucho).

Es lo que le comento al compañero un poco más arriba, el bajón de calidad es de los úlltimos 4 años, anterior a eso las cosas duraban mucho más. Mi experiencia reciente con nike es nefasta.

Las zapatillas de running están pensadas para no durar mas alla de 1000 kms. Eso es así. Y cuanto mas "pro" (más ligeras, mejor respuesta), menos duran.
No hay nada que puedas hacer, más que encontrar un modelo cuya suela sea de un compuesto que resista algo más la abrasion. Bueno, eso y bajar de peso ayuda, en este caso a que funcione mejor la amortiguacion.

Personalmente, despues de usar distintas marcas y modelos (Asics Gel, Mizuno, Nike las peores), hace tiempo que ya uso Saucony (americanas). La suela y entresuela aguanta bastante, aunque es verdad que por arriba se suele rasgar la tela facilmente. Eso, y que los modelos son feísimos (ultimamente han mejorado bastante).

Mira a mí por arriba no se me rompe ninguna, de momento he tenido suerte en ese aspecto. En lo de bajar de peso, prefiero tener un peso saludable a estar anoréxico para que me duren 4 meses más las zapatillas, eso es lonchafinismo extremo jajaja

Gracias a todos por responder
 
Es lo que le comento al compañero un poco más arriba, el bajón de calidad es de los úlltimos 4 años, anterior a eso las cosas duraban mucho más. Mi experiencia reciente con nike es nefasta.

Mira a mí por arriba no se me rompe ninguna, de momento he tenido suerte en ese aspecto. En lo de bajar de peso, prefiero tener un peso saludable a estar anoréxico para que me duren 4 meses más las zapatillas, eso es lonchafinismo extremo jajaja

Gracias a todos por responder
Si estás "fino", pues no hay mas que hablar. Te lo decia porque yo hace unos años estaba en 82 kg (cuando mi peso "fino" son 76 kg). Bajé a los 78, y no sé si era psicológico o qué, pero por un lado, empecé a ir más rápido y por otro, dejé de tener dolor en rodillas, que nunca sabré si es por eso kilos de menos o pq la amortiguacion de las zapas duraba mas y trabajaba mejor.

En estas cosas, nunca sabemos si es tema psicológico o efecto real.

Lo que sí tengo comprobado con distintas marcas y modelos es que en torno a los X kms de uso, empiezan a perder rendimiento claramente. Y ese X depende supongo de varios factores: la marca y modelo, el peso del corredor, el tipo de uso, el tipo de superficie (el asfalto literalmente lija la suela y joroba las rodillas... yo hace años que solo corro en tierra y la mejora fue BRUTAL).

Fíjate que yo no tengo la percepcion que la durabilidad y rendimiento de las suelas y entresuelas hayan bajado en los ultimos años, pero sí que las telas y pegamentos son peores y, al final, tienes que jubilar la zapatilla por "estética" antes que por rendimiento.
 
Si estás "fino", pues no hay mas que hablar. Te lo decia porque yo hace unos años estaba en 82 kg (cuando mi peso "fino" son 76 kg). Bajé a los 78, y no sé si era psicológico o qué, pero por un lado, empecé a ir más rápido y por otro, dejé de tener dolor en rodillas, que nunca sabré si es por eso kilos de menos o pq la amortiguacion de las zapas duraba mas y trabajaba mejor.

En estas cosas, nunca sabemos si es tema psicológico o efecto real.


Lo de que ibas más ligero y se cargaban menos las rodillas es probable que al estar delgado o normopeso te doliera menos o nada . Pero el sobrepeso poco tiene que ver con que las zapatilla se gaste y rompa más. Tiene que ver mucho con la pisada, el tipo de suelo donde pises, los km que hagas y la calidad de los materiales, yo he estado bastante delgado (183cm y 73 kg) y me las cargaba igual por lo mismo que cuando he pesado 90kg/95kg, en mi humilde opinión no creo que una zapatilla sufra más porque peses unos kilos de más, están preparadas para unos limites de resistencia, tienen unos márgenes, como los ascensores, las sillas o cualquier cosa deba resistir peso, obviamente si pesas 150kg que ahi si te diria que las revientas. Pero la diferencia entre una persona de 70kg y otra de 90kg sobre unas zapatillas es mínima.
 
Ando en 69 kg, de los modelos es que no me acuerdo porque ya están todas en la sarama menos las joma vitaly que comento un poco más abajo del op con fotos y todo. Las nike eran pegasus o algo así que eran las que menos me han durado y las más caras. Es posible que en la época de las nike pesara 4-5 kg más que ahora. No creo que influyera mucho mi peso entonces. Lo que vengo diciendo es que el bajón de calidad estimo que ha sido en los últimos 4 años. Si tus zapatillas son anteriores a 2018 (infiero, porque dices que te duran una barbaridad) pienso que están mejor hechas y por eso te están durando tanto.



Exacto compañero, buenos tiempos de darle un tute cojonudo a las zapas y que las suelas ni se despeinaran. Jugando al fútbol sala o al tenis en las pistas resbalando las zapatillas con rabia, andando por el campo y la gravilla, metiéndolas en charcos queriendo y sin querer, corriendo por caminos de tierra...Estéticamente estaban asquerosas pero la suela estaba de querida progenitora. Ahora tienes que tirar las zapatillas perfectas 'por fuera' pero con la suela agujereada.



Es lo que le comento al compañero un poco más arriba, el bajón de calidad es de los úlltimos 4 años, anterior a eso las cosas duraban mucho más. Mi experiencia reciente con nike es nefasta.



Mira a mí por arriba no se me rompe ninguna, de momento he tenido suerte en ese aspecto. En lo de bajar de peso, prefiero tener un peso saludable a estar anoréxico para que me duren 4 meses más las zapatillas, eso es lonchafinismo extremo jajaja

Gracias a todos por responder
Llevo todo el hilo pensando que eras un fanegas de más 100 kilos.

He estado los últimos 6 años alternando para ir al gim y de compras cerca de casa unas kalenji run grip de 30 pavos y unas mizuno synchroMD de unos 80. Están como nuevas con un ligero desgaste. Esas zapatillas duran muchísimo, eso sí, como han dicho antes las kalenji deslizan mucho sobre mojado.

Yo tengo la impresión contraria a la vuestra, cuando era crío las zapas me duraban menos de un año, las tiraba destrozadas y ahora pasan 5 años y estan como nuevas y ya me canso de verlas. Sobre le 2010 me compré unas mizuno para correr y las hice decenas de miles de kilómetros, siguen siendo comodisimas pero el exterior está destrozado. Siempre pensé que se debía a que antes las daba más caña y que quizás ahora los materiales son mejores.

Ahora si me decís que esa bajada de calidad ha sido en los últimos años... ahí ya no sé.

El año pasado me compré unas joma de 35 y aparté las kalenji que me cansé de verlas. También me compré unas mizuno de 120 que aún no he estrenado, una compra estupida para ver si me animaba a volver a ir a correr pero nada..

Si solo vas a andar y no pesas más de 70 kilos no entiendo esos desgastes. Cualquier zapa de correr de marca de gama baja te debería durar años. La típica zapatillas de 80 pavos que consigues por 50 en rebajas de mizuno, saúcony..
 

es flipante que se joroben las suelas antes de que te salgan los dedos de los pies por delante
antiguamente petaban por ahi: agujeros y demas
ahora al parecer petan las suelas, a mi con respecto a las suelas no me ha pasado lo de que se vayan desintegrando (a lo mejor es porque no tengo zapatillas fashion de correr hiper amortiguadas), pero lo que si que me ha pasado unas cuantas veces es que se me despegan enteras
 
Huye del 70% de tiendas que hay (Desde Decathlon hasta JD, etc). Ahí sólo vas a pagar chinadas a precio de oro.

Por internet encontrarás cosas BBB haciendo una buena búsqueda. El mundo de las zapatillas ha sufrido una burbuja los últimos años que ahora se está desinflando poco a poco, de ahí los precios.

Te pego una lista de tiendas donde puedes encontrar cosas interesantes:


Te recomiendo que vayas a rebajas y filtres por precio o por rebajas del 50% o el 70%. La búsqueda te llevará tiempo para encontrar algo que te guste y sea tu talla, pero puedes encontrar chollos y zapatillas de buena calidad. Por 120-150, encuentras cosas muy buenas, cuando en las típicas tiendas de Centro Comercial no especializadas te venden sarama plasticosa.

Ya lo he dicho en varios hilos, pero apuesta segura calidad/precio son Diadora (preferiblemente Made in Italy pero hasta Made in China tienen buena calidad), New Balance (Made in USA o Made in UK), Asics (preferiblemente Gel), alguna Saucony y Sneep Crew.

Como todo, las zapatillas requieren mantenimiento, y bastante. Guárdalas en un sitio con una buena temperatura. Si no se usan en mucho tiempo y la temperatura es alta, la suela se puede agrietar.

Si te ves con ganas, puedes probar un sole swap:

 
Volver