*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Por si os sirve de referencia, las navieras japonesas que vengo siguiendo han subido de media un 50% desde los mínimos de julio y tras la publicación de resultados.

A ver si el señor mercado empieza a valorar las europeas y americanas con el mismo cariño.
 
El N,ew Contex sube un 1,2% en 5 días. Pero una novedad: por primera vez en mucho tiempo uno de los tipos de contrato (1100 TEU a 12 meses), baja de precio. En todo caso, tal y como están los puertos de colapsados, no creo en absoluto que los rates vayan a darse la vuelta. Recordemos que además estamos en temporada alta, con los retailers preparando el Thanks Giving, Black Friday y hasta Navidad.

20210817_161146.jpg
 
El N,ew Contex sube un 1,2% en 5 días. Pero una novedad: por primera vez en mucho tiempo uno de los tipos de contrato (1100 TEU a 12 meses), baja de precio. En todo caso, tal y como están los puertos de colapsados, no creo en absoluto que los rates vayan a darse la vuelta. Recordemos que además estamos en temporada alta, con los retailers preparando el Thanks Giving, Black Friday y hasta Navidad.

Ver archivo adjunto 745587

En mi opinión va a llegar un momento, seguramente estemos cerca o en el, donde los rates van a dejar de subir porque simplemente el comercio se haría insostenible. Llega un momento en que dejarán de cargar mercancías. Y en ese punto de equilibrio nos manejaremos porque, como dices tu, tanto la época del año, los inventarios como las congestiones en puertos, hacen pensar que la fiesta continua,
 
parecia un dia tranquilo con los barcos, con ligeras subidas, pero en la ultima media hora, topabajo
 
Si a los chinos se les ocurre hacer un lockdown parcial, aunque sea sólo en algunas ciudades, la leche de los bulkers se escuchará en Marte. Al menos a corto plazo.

A medio, el desequilibrio el oferta - demanda es muy importante todavía.
Ya han hecho lockdowns parciales estos días. De hecho han hecho un lockdown del puerto de Ningbo, que es el mayor disruptor que hemos tenido en las últimas semanas. Otra cosa distinta es que cierren todo el país. De todos modos, no creo que ningún país importante vaya cerrar todo a estas alturas. Lo único que cambiaría las cosas es que saliese otra variante que afectase a los ya banderilleados.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc
Mañana resultados de ZIM. Se espera que sean sustancialmente mejores que lo que espera el consenso del mercado, tanto en beneficios del Q2 como en guidance del FY. Y yo espero que pegue un buen arreón arriba. Ayer he comprado un poquito más.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc
Si a los chinos se les ocurre hacer un lockdown parcial, aunque sea sólo en algunas ciudades, la leche de los bulkers se escuchará en Marte. Al menos a corto plazo.

A medio, el desequilibrio el oferta - demanda es muy importante todavía.
Y en qué afectan los encierros a los cargueros?
La gente sigue necesitando comer y pijadas de aliexpress, digo yo.
 
Si a los chinos se les ocurre hacer un lockdown parcial, aunque sea sólo en algunas ciudades, la leche de los bulkers se escuchará en Marte. Al menos a corto plazo.

A medio, el desequilibrio el oferta - demanda es muy importante todavía.

Si algo ha demostrado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es que cuanto más bichito mucho mejor para los containers y moderadamente mejor para los bulkers. El sector que sufre es el tankers.
Cuanto más encierro, más colapso económico, más planes de reactivación y dinero público encima de la mesa, más demanda de commodities y bienes de consumo. Esto es así.
 
Si algo ha demostrado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es que cuanto más bichito mucho mejor para los containers y moderadamente mejor para los bulkers. El sector que sufre es el tankers.
Cuanto más encierro, más colapso económico, más planes de reactivación y dinero público encima de la mesa, más demanda de commodities y bienes de consumo. Esto es así.
Suena que en cierta manera se extiende esa versión de la crisis que daña a los tanqueros.
Yo el problema que le veo al sector del shipping en sus múltiples versiones es que suelen estar gobernados por lacras y sátrapas que hunden los intereses de los accionistas y medio transitan la línea roja de lo ilegal.

A mi por ejemplo lo de Navios me parece de juzgado. Una CEO en una empresa que no necesita capital y ellas sin skin in the game .... haciendo ATM tremendamente lesivas para los inversores presentes en el equity y sin saber muy bien para qué y al mismo tiempo se sospecha que tiene un interés particular en hacer crece la flota porque la empresa que dirige contrata a terceros donde ella es accionista. Eso contado así no pasa ningún ESG en ningún sitio.
 
Si algo ha demostrado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es que cuanto más bichito mucho mejor para los containers y moderadamente mejor para los bulkers. El sector que sufre es el tankers.
Cuanto más encierro, más colapso económico, más planes de reactivación y dinero público encima de la mesa, más demanda de commodities y bienes de consumo. Esto es así.
Suena que en cierta manera se extiende esa versión de la crisis que daña a los tanqueros.
Yo el problema que le veo al sector del shipping en sus múltiples versiones es que suelen estar gobernados por lacras y sátrapas que hunden los intereses de los accionistas y medio transitan la línea roja de lo ilegal.

A mi por ejemplo lo de Navios me parece de juzgado. Una CEO en una empresa que no necesita capital y ellas sin skin in the game .... haciendo ATM tremendamente lesivas para los inversores presentes en el equity y sin saber muy bien para qué y al mismo tiempo se sospecha que tiene un interés particular en hacer crece la flota porque la empresa que dirige contrata a terceros donde ella es accionista. Eso contado así no pasa ningún ESG en ningún sitio.
 
Volver