Witosev
Lonchafinista
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Suena que en cierta manera se extiende esa versión de la crisis que daña a los tanqueros.
Yo el problema que le veo al sector del shipping en sus múltiples versiones es que suelen estar gobernados por lacras y sátrapas que hunden los intereses de los accionistas y medio transitan la línea roja de lo ilegal.
A mi por ejemplo lo de Navios me parece de juzgado. Una CEO en una empresa que no necesita capital y ellas sin skin in the game .... haciendo ATM tremendamente lesivas para los inversores presentes en el equity y sin saber muy bien para qué y al mismo tiempo se sospecha que tiene un interés particular en hacer crece la flota porque la empresa que dirige contrata a terceros donde ella es accionista. Eso contado así no pasa ningún ESG en ningún sitio.
Es que si todo fuera maravilloso y el gobierno corporativo un lujo no podrías comprar una empresa a PER 1 o 2, que es lo que sucede en este caso. Y yo creo que el binomio rentabilidad riesgo es muy muy bueno en este caso. Me parece que el margen de seguridad es gigante y los incentivos del managment tampoco son de desplumar al 100% al accionista. No nos entregarán el botín, que nos podría hacer duplicar por 5 el dinero, pero si nos entregarán una parte porque les interesa seguir abiertos al mercado de la Bolsa en las fases bajista del ciclo.
Más arriesgado me parece invertir en China donde hay un riesgo país brutal difícil de medir y que te puede, literalmente, arrasar.