*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Suena que en cierta manera se extiende esa versión de la crisis que daña a los tanqueros.
Yo el problema que le veo al sector del shipping en sus múltiples versiones es que suelen estar gobernados por lacras y sátrapas que hunden los intereses de los accionistas y medio transitan la línea roja de lo ilegal.

A mi por ejemplo lo de Navios me parece de juzgado. Una CEO en una empresa que no necesita capital y ellas sin skin in the game .... haciendo ATM tremendamente lesivas para los inversores presentes en el equity y sin saber muy bien para qué y al mismo tiempo se sospecha que tiene un interés particular en hacer crece la flota porque la empresa que dirige contrata a terceros donde ella es accionista. Eso contado así no pasa ningún ESG en ningún sitio.

Es que si todo fuera maravilloso y el gobierno corporativo un lujo no podrías comprar una empresa a PER 1 o 2, que es lo que sucede en este caso. Y yo creo que el binomio rentabilidad riesgo es muy muy bueno en este caso. Me parece que el margen de seguridad es gigante y los incentivos del managment tampoco son de desplumar al 100% al accionista. No nos entregarán el botín, que nos podría hacer duplicar por 5 el dinero, pero si nos entregarán una parte porque les interesa seguir abiertos al mercado de la Bolsa en las fases bajista del ciclo.
Más arriesgado me parece invertir en China donde hay un riesgo país brutal difícil de medir y que te puede, literalmente, arrasar.
 
Es que si todo fuera maravilloso y el gobierno corporativo un lujo no podrías comprar una empresa a PER 1 o 2, que es lo que sucede en este caso. Y yo creo que el binomio rentabilidad riesgo es muy muy bueno en este caso. Me parece que el margen de seguridad es gigante y los incentivos del managment tampoco son de desplumar al 100% al accionista. No nos entregarán el botín, que nos podría hacer duplicar por 5 el dinero, pero si nos entregarán una parte porque les interesa seguir abiertos al mercado de la Bolsa en las fases bajista del ciclo.
Más arriesgado me parece invertir en China donde hay un riesgo país brutal difícil de medir y que te puede, literalmente, arrasar.
Desde luego contra el gobierno chino ni de lejos se debe arriesgar.
No sé, las navieras son muy expertos en quemar capital y fundir accionistas con aks
 
Desde luego contra el gobierno chino ni de lejos se debe arriesgar.
No sé, las navieras son muy expertos en quemar capital y fundir accionistas con aks
No hay que olvidarse de que hemos salido antes de ayer de largos años de vacas flacas en el sector, donde las que no quebraban hacían AKs para sobrevivir. Lo que estamos viviendo desde hace un par de trimestres es otra historia completamente diferente, y no sé si es muy justo comprar las empresas hoy con lo que eran hasta antes de la subida de los rates (en containerships y bulkers). Si ves las presentaciones de resultados, básicamente todos dicen lo mismo: vamos a fortalecer el balance y luego empezaremos a devolver al accionista. Algunas ya han comenzado a hacerlo de forma importante (como SBLK) pero la mayoría emprezará de aquí a 2 o 3 trimestres. Durante los próximos años las navieras no van a quemar capital ni fundir a los accionistas con AKs, sino que van a regar los con miles de millones.
 
No hay que olvidarse de que hemos salido antes de ayer de largos años de vacas flacas en el sector, donde las que no quebraban hacían AKs para sobrevivir. Lo que estamos viviendo desde hace un par de trimestres es otra historia completamente diferente, y no sé si es muy justo comprar las empresas hoy con lo que eran hasta antes de la subida de los rates (en containerships y bulkers). Si ves las presentaciones de resultados, básicamente todos dicen lo mismo: vamos a fortalecer el balance y luego empezaremos a devolver al accionista. Algunas ya han comenzado a hacerlo de forma importante (como SBLK) pero la mayoría emprezará de aquí a 2 o 3 trimestres. Durante los próximos años las navieras no van a quemar capital ni fundir a los accionistas con AKs, sino que van a regar los con miles de millones.
Es lo que toca, a ver si lo hacen y cumplen tras la travesía por el desierto.
 
FFAs siguen subiendo fuerte. Supramax de septiembre casi llegando a 40k!

Screenshot_20210818-092726_Samsung Internet.jpg
 
Zim acaba de publicar resultados...

ZIM - ZIM Reports Record Financial Results for the Second Quarter of 2021


Second Quarter 2021 Highlights

  • Net income for the second quarter was $888 million (compared to $25 million in the second quarter of 2020), or $7.38 per diluted share1
  • Adjusted EBITDA[2] for the second quarter was $1.34 billion, compared to $145 million in the second quarter of 2020, a year-over-year increase of 820%
  • Operating income (EBIT) for the second quarter was $1.16 billion, compared to $69 million in the second quarter of 2020, a year-over-year increase of 1,581%
  • Adjusted EBIT for the second quarter was $1.16 billion, compared to $73 million in the second quarter of 2020, a year-over-year increase of 1,495%
  • Revenues for the second quarter were $2.38 billion, compared to $795 million in the second quarter of 2020, a year-over-year increase of 200%
  • ZIM carried 921 thousand TEUs in the second quarter of 2021, a year-over-year increase of 44%
  • The average freight rate per TEU in the second quarter of 2021 was $2,341, a year-over-year increase of 119%
  • Net leverage ratio3 of 0.3x at June 30, 2021, compared to 1.2x at December 31, 2020
  • Completed secondary offering, which consisted of approximately 8 million shares at a price per share of $40.00
  • Redeemed in full $349 million principal amount of Series 1 and 2 Notes due 2023
  • Declared a special cash dividend of approximately $238 million, or $2.00 per ordinary share, to be paid on September 15, 2021, to holders of the ordinary shares as of August 25, 2021; reiterated plan to distribute annual dividend of 30-50% of 2021 net income in 2022 (subject to Board approval)
  • Subsequent to quarter end, announced a new strategic long-term chartering agreement with Seaspan for ten 7,000 TEU "green" LNG-fueled vessels (with an option for the long-term charter of five additional such vessels), further demonstrating ZIM's commitment to reducing its carbon footpr
 
jorobar, viéndolo con calma, una sacada de las obesas obesas, a ver esta tarde
 
En mayo con los resultados de Q1 ya declararon un dividendo de 2$ para esas mismas fechas. Es el mismo dividendo o es otro aparte que se suma?
 
jorobar, viéndolo con calma, una sacada de las obesas obesas, a ver esta tarde

Haciendo numeros rapidos, pensando que en Q3 y Q4 reportan mismo income que en Q2, y pensando que tiran al 40% de reparto... me salen 14USD por accion en dividendos durante 2022. 31% de dividend rate con la accion tal y como esta hoy. Ya puede subir, ya...
 
Volver