*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Haciendo numeros rapidos, pensando que en Q3 y Q4 reportan mismo income que en Q2, y pensando que tiran al 40% de reparto... me salen 14USD por accion en dividendos durante 2022. 31% de dividend rate con la accion tal y como esta hoy. Ya puede subir, ya...
Mintzmyer calcula un BPA para 2021 de entre 29 y 34 usd, lo que daría un dividendo de entre 8,7 y 17 usd para el año que viene, aparte de los 2 usd extraordinarios de septiembre.
 
Mintzmyer calcula un BPA para 2021 de entre 29 y 34 usd, lo que daría un dividendo de entre 8,7 y 17 usd para el año que viene, aparte de los 2 usd extraordinarios de septiembre.


Acabo de hacer una revision del guidance que presento Genco en Q1, donde hablaban de la politica de dividendo para 2022.
Un poco cuenta de la vieja, asumiendo rates de 40k para lo que queda de ano:
TCE fleet-wide en 2021, unos 30k
Dividendo por accion en 2022: 6.67$
Dividend rate a precios actuales: 38%!!!!

Yo tengo la conviccion que el catalizador del drybulk sera cuando alguna de estas empresas oficializen un Q con dividendos tan altos. El riesgo es que los capes caigan de forma sostenida durante un tiempo antes que eso ocurra, y MrMarket le de por tumbar todo el sector pero bien.
 
Acabo de hacer una revision del guidance que presento Genco en Q1, donde hablaban de la politica de dividendo para 2022.
Un poco cuenta de la vieja, asumiendo rates de 40k para lo que queda de ano:
TCE fleet-wide en 2021, unos 30k
Dividendo por accion en 2022: 6.67$
Dividend rate a precios actuales: 38%!!!!

Yo tengo la conviccion que el catalizador del drybulk sera cuando alguna de estas empresas oficializen un Q con dividendos tan altos. El riesgo es que los capes caigan de forma sostenida durante un tiempo antes que eso ocurra, y MrMarket le de por tumbar todo el sector pero bien.

Está claro que los Cape son la clave. El resto de categorías se están comportando mucho mejor de lo esperado.

Yo me guio mucho de las previsiones de Joakim que para mi es el número 1 con las previsiones del shipping. El, siendo muy bullish en drybulk, era muy prudente para el 2021 y esperaba el gran salto de tarifas en Capesize para 2022. Fijaos en el siguiente cuadro:

cleaves.jpg

Ha tenido que ir actualizando al alza mes a mes sus previsiones del 2021. Tengo confianza en que Capesize se comporte en línea con lo previsto por Joakim y que las categorías pequeñas mejoren incluso esos números. Este comportamiento de 2021 nadie lo esperaba cuando empecé a invertir en el sector a principios de año.

Lo que hemos visto en todo el año es que la realidad, sacando la volatilidad puntual, está muy por encima de las estimaciones.
Dependeremos de China por supuesto y que no debilite alguna de las rutas imortantes, pero teniendo en cuenta la demanda y el orderbook de cape hay que ser optimistas.


----------------------


Y en los dividendos tienes razón. Van a ser el catalizador. Para dar un salto adicional en valoraciones van a necesitar mostrar el dinero al mercado. Espero que lo hagan de cara a 2022 tal como ya ha preavisado inteligentemente GENCO. Al final más o menos están todas en la misma línea de trabajo, lo que cambia es la comunicación.
a) GENCO anuncia sus planes a 12 meses vista (primero acabamos de desapalancar el balance y a partir del q4 repartimos x FCF en dividendo)
b) NMM no dice nada. Con suerte y a través de intrigas de palacio entendemos saber que se acaban los ATMs.

A NMM le pones un dividendo por el 50% del FCF a partir del Q1 2022 y literalmente volaría en Bolsa
 
A NMM le pones un dividendo por el 50% del FCF a partir del Q1 2022 y literalmente volaría en Bolsa

Con una cuenta de la vieja como la de GNK que he hecho antes, y ese numero que has dado, estariamos hablando de un 50% dividend yield para 2022...

Seria una locura, y aun asi, seguirian sentados sobre una enorme pila de cash, y un monton de hierro flotante que vale una pasta tambien.


Por cierto, seguimos sin 6-K no?
 
Con una cuenta de la vieja como la de GNK que he hecho antes, y ese numero que has dado, estariamos hablando de un 50% dividend yield para 2022...

Seria una locura, y aun asi, seguirian sentados sobre una enorme pila de cash, y un monton de hierro flotante que vale una pasta tambien.


Por cierto, seguimos sin 6-K no?
A ver si ya este viernes lo presentan
 
En el chat de VIE Gabriel ha comentado que AF no gana mucho con su negocio de gestión de los barcos de NMM, por lo que su motivación principal no es incrementar la flota solo para cobrar fees, y Mintzmyer y otros le ha dado una caña que se ha quedado fino. Además tiene una forma tan rara de escribir en inglés que me ha dado hasta penita...
 
Randy (Jefferies) acaba de subir el price target de ZIM a 70 usd

Captura de pantalla 2021-08-18 a las 21.47.52.png

Y parece que Clarksons lo ha subido a 90 desde 58 (pero no he encontrado la fuente original).



En todo caso el upside es clarísimo!
 
Última edición:
Con una cuenta de la vieja como la de GNK que he hecho antes, y ese numero que has dado, estariamos hablando de un 50% dividend yield para 2022...

Seria una locura, y aun asi, seguirian sentados sobre una enorme pila de cash, y un monton de hierro flotante que vale una pasta tambien.


Por cierto, seguimos sin 6-K no?

Han demostrado sobradamente que no va a dar ese dinero a los accionistas.
 
En el chat de VIE Gabriel ha comentado que AF no gana mucho con su negocio de gestión de los barcos de NMM, por lo que su motivación principal no es incrementar la flota solo para cobrar fees, y Mintzmyer y otros le ha dado una caña que se ha quedado fino. Además tiene una forma tan rara de escribir en inglés que me ha dado hasta penita...

¿Merece la pena la suscripción al VIE?
 
Volver