*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Pues eso solo significa una cosa: los costes de los fletes van a subir!

Es algo circunstancial, pero quizá sea la causa del desplome de ayer del sector. Parece que ya hay más de 100 barcos esperando a que lo retiren. No entiendo de este sector, y en caso de alargarse en el tiempo, los suezmax podrían hacer otras rutas o no podrían competir en precios?

Edito: lo pregunto porque llevo una pequeña posición con Teekay Corp (soy probe) , y ella sí va cargada de suezmax...
 
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Es algo circunstancial, pero quizá sea la causa del desplome de ayer del sector. Parece que ya hay más de 100 barcos esperando a que lo retiren. No entiendo de este sector, y en caso de alargarse en el tiempo, los suezmax podrían hacer otras rutas o no podrían competir en precios?

Edito: lo pregunto porque llevo una pequeña posición con Teekay Corp (soy probe) , y ella sí va cargada de suezmax...

Sí, es circunstancial, pero si tiene algún impacto yo creo que es exclusivamente positivo para las empresas del sector. Si el canal de Suez se queda bloqueado varios días y los barcos tienen que esperar o incluso tienen que rodear África, la oferta se reducirá sustancialmente, por lo que las precios de los fletes aumentarán. Adicionalmente el precio del petróleo y otras commodities ya está subiendo.

Supongo que esta situación durará unos pocos días como máximo, pero es un pequeño empuje al alza.
 
Ayer NMCI y NMM mantuvieron a lo largo de la jornada la proporción 0.39:1 prevista en el acuerdo de fusión bajando ambas más del 14%. Curiosamente, en el premarket hay quien apuesta que la fusión no se aprueba.

Curiosidades del premarket.

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En una nota más de fondo, ayer leía la transcripción de la presentación de resultados GSL, que se dedica al leasing de portacontenedores, como NMCI, y en ella el CEO comentaba algo bastante relevante: en estos momentos el nivel de pedidos de barcos nuevos es muy bajo, históricamente bajo, y va a continuar siendo así, ya que "until the industry has decided on the new generation of green fuels and develop the new types of engines needed for propulsion, there is likely to be a significant damper on the order book. Who wants to invest substantial capital in a 30-year life asset when there is so much uncertainty over propulsion technology over the next 10 years?"
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc
Pues me han entrado las 100 aprobadas por mi jefa ayer. 450 a precio medio de 20.3 y listos para campeonar
 
En Seekingalpha ya acaban de publicar la info: merger aprobado y Q4 EPS de $1,12, superando previsiones por $0,12.

Ese EPS es sumando ya la parte de NMCI o solo NMM con los bulk?
 
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