*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Sí, es circunstancial, pero si tiene algún impacto yo creo que es exclusivamente positivo para las empresas del sector. Si el canal de Suez se queda bloqueado varios días y los barcos tienen que esperar o incluso tienen que rodear África, la oferta se reducirá sustancialmente, por lo que las precios de los fletes aumentarán. Adicionalmente el precio del petróleo y otras commodities ya está subiendo.

Supongo que esta situación durará unos pocos días como máximo, pero es un pequeño empuje al alza.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Ayer NMCI y NMM mantuvieron a lo largo de la jornada la proporción 0.39:1 prevista en el acuerdo de fusión bajando ambas más del 14%. Curiosamente, en el premarket hay quien apuesta que la fusión no se aprueba.

Curiosidades del premarket.

Screen Shot 2021-03-24 at 11.03.15.png
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
En una nota más de fondo, ayer leía la transcripción de la presentación de resultados GSL, que se dedica al leasing de portacontenedores, como NMCI, y en ella el CEO comentaba algo bastante relevante: en estos momentos el nivel de pedidos de barcos nuevos es muy bajo, históricamente bajo, y va a continuar siendo así, ya que "until the industry has decided on the new generation of green fuels and develop the new types of engines needed for propulsion, there is likely to be a significant damper on the order book. Who wants to invest substantial capital in a 30-year life asset when there is so much uncertainty over propulsion technology over the next 10 years?"
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Pues me han entrado las 100 aprobadas por mi jefa ayer. 450 a precio medio de 20.3 y listos para campeonar
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
En Seekingalpha ya acaban de publicar la info: merger aprobado y Q4 EPS de $1,12, superando previsiones por $0,12.

Ese EPS es sumando ya la parte de NMCI o solo NMM con los bulk?