*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

La inflación y el coste de las materias primas suben por que la economía (al menos la americana) está "BOOMING". Si la economía empieza a ralentizarse, qué va a pasar con los rates? Y si bajan el coste del transporte qué va a pasar con las acciones? Solo hace falta ver los picos del pasado.

Veremos si esto es una simple corrección del NASDAQ (que a los barquitos les debería dar +- igual) o una bajada de todo que acabe contagiando al Dow y al resto de la economía y ahí los barcos se pueden ir ATPC.

Todo puede pasar, pero lo dudo mucho. La Fed ni se plantea el tapering ni lo hará mientras los datos de la economía americana no terminen de mejorar, cosa que según los datos de la semana pasada no va a pasar en el corto plazo.

PD: +1 a lo que dice juanmas. Si alguien no se siente cómodo con tanto movimiento, que se baje del carro antes de seguir sufriendo, porque no compensa.
 
Hoy voy a tradear un poco con la acción, siempre que se den las circunstancias claro.
 
Hoy buen chorreo general

Compro: NMM 30$, ZIM 35$

Vendidas las ZIM a 37$. Buena volatilidad para trading. Paga los latinoamericanos y las cervezas.
Las NMM me las quedo.
 
Última edición:
El BDI sube un 0,4%

 
Pues yo me estoy empezando a asustar.

La bolsa americana está bajando a plomo. Los datos que llegan de allí son malos (desempleo sube, el mercado inmobiliario se enfría)...

En un entorno de enfriamiento económico no veo cómo los "rates" de los contenedores van a seguir subiendo. Si no suben los rates, los barcos van a bajar.

Keep calm my friend (léelo en tono jocoso). Es difícil, imposible para los mortales como nosotros, surfear las subidas y bajadas.

Mi consejo es que te empapes de este hilo que, gracias a las aportaciones de grandes foreros, vale oro.

Con los ritmos de subidas que llevamos estos días es normal que haya volatilidad. Pero no pierdas de vista el horizonte objetivo: 2022. Hay que ir vigilando la situación macro y que no cambie considerablemente.

Son varios los factores que parecen indicar un bajo riesgo a la baja y mucho potencial al alza. 2 ejemplos:

-Fíjate en los reports de las empresas la evolución de la flota. En el de Genco que ouse ayer se mostraba que en un año había reducido su flota de 53 a 41 barcos -> reducción de oferta. Y así muchas compañías.
-En la situación macro, por ejemplo, el acero está subiendo disparado -> mayor valor de los barcos.

Y como han dicho varios foreros, para la mayoría de lo que estamos aquí, esto no deja de ser un "hobby" y no debemos dejar que nos afecte en lo personal.

Solo como inciso personal: yo ahora mismo en navieras llevo GNK, DNX, GSL y NMM siendo esta última mi mayor posición con 513 acciones a 23,54 (primera entrada a 17,7 y recargando en los deeps).
 
Por cierto mañana salen datos de inflación USAnos.

Supongo que eso va a tener influencia en los barcos.

Aunque hoy el NASDAQ se ha comportado bastante bien (mejor que el S&P) lo que me hace sospechar que van a intentar mostrar datos de inflación bajos.
 
Esta mañana vendí mis SB (esta OK) y mis SBLK a 22 y ahora me arrepiento.

Creéis que SBLK corregirá algo? Este mes es una de las que más ha subido. Ha subido hoy a 23.20 y tengo FOMO.

Parece que cada vez las Dry Bulk van a su bola cada una, pump & dump. Hace semanas iban todas al unísono. Ya no.

Por qué se han hundido hoy ZIM y Danaos? Gracias que vendí las 2.
 
Volver