*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

NeoSetrakso

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Parece que Mintzmyer está calentando Danaos y OSG en su Twitter. Hay que ver lo que dice porque las que habla él siempre acaban subiendo.

Lo que no entiendo es por qué DNC bajó un 10% ayer.

Una cosa interesante de los tankers (aunque yo llevo TNK desde hace bastante y no sube) es que en USA está empezando a haber escasez de gasolina porque no consiguen camioneros para llevarla a las estaciones. roto2

Cuando esto se convierta en un problema importante, no créeis que los tanqueros se pueden "calentar"?
 

CMarlow

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CMarlow

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Acabo de hacer la media del BDI en el Q1 2021 y lo que llevamos de Q2. Los resultados son estos:

BDI Q1 2021 - 1.738,8
BDI Q2 2021 - 2.646,6

En lo que llevamos de Q2 el BDI es un 52,2% mayor que la media del Q1. Imaginaos el TCE de este trimestre! Sobre todo en las que están más expuestas a spot, como NMM y SB.
 

juanmas

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Hoy el sector viene paradito. Oslo Shipping Index (0.10%) Datos de mercado:

BULKERS: 2020B (2.28%)* - BELCO 1.16% - GOGL (4.47%)
OIL : OET 7.24% - HUNT 1.41% - FRO (0.71%) - EURN (1.77%) - HAFNI (0.33%)
LNG/LPG: AGAS (0.18%) - BW LPG 0.56% - FLNG 0.56%
CONTAINERS: MPCC (0.58%)

En NY el premarket indica posible subida PANL (Resultados Q1) y corrección SB. SBLK, la que mejor se comnportó ayer con subida del 5%, mantiene. El resto pocos cambios con excepción TK que viene en subida fuerte. Pero esto es el premarket y no ha que confiarse, no es extraño vuelco en la apertura.

Por lo que respecta a la contratación. Los futuros FFA han bajado bastante, especialmente para capes y panamaxes. Los containers siguen por las nubes, aunque esto no se refleja en la cotización.

*reparte dividendo 0.21$ apr. 2.1NOK

La subida de hoy de OET, guarda relación con la política de asset placement y redistribución de capital de OET. Venden a muy buen precio 3 LR2 y redistribuyen el beneficio entre los accionistas.
 

juanmas

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Parece que Mintzmyer está calentando Danaos y OSG en su Twitter. Hay que ver lo que dice porque las que habla él siempre acaban subiendo.

Lo que no entiendo es por qué DNC bajó un 10% ayer.

Una cosa interesante de los tankers (aunque yo llevo TNK desde hace bastante y no sube) es que en USA está empezando a haber escasez de gasolina porque no consiguen camioneros para llevarla a las estaciones. roto2

Cuando esto se convierta en un problema importante, no créeis que los tanqueros se pueden "calentar"?
Lo de la escasez de gasolina es algo coyuntural debido a un ciber ataque a la red de distribución por oleoducto. De cualquier manera, tienes que considerar que no cualquier petrolero puede transportar productos. En el caso de TNK, alguno de los product carriers LR2 (9) lpotencialmente podría beneficiarse de la coyuntura.

Con TNK hay que tener paciencia. Por NAV es de las más baratas y el TP puede alcanzar 25$, pero su tiempo aún no es llegado. Hay que estar posicionado en el sector para el inincio de la bonanza Q3-Q4 que previsiblimente será duradera.
 

NeoSetrakso

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Lo de la escasez de gasolina es algo coyuntural debido a un ciber ataque a la red de distribución por oleoducto.
No, son dos cosas distintas.


No es que haya una escasez inminente de petróleo crudo o gasolina. Más bien, el problema son los conductores de camiones cisterna los que se necesitan para entregar el combustible a las estaciones que escasean.

Según National Tank Truck Carriers, el grupo comercial de la industria, entre el 20% y el 25% de los camiones cisterna de la flota están estacionados de cara a este verano debido a la escasez de conductores calificados. En este punto de 2019, solo el 10% de los camiones estaban inactivos por ese motivo.
 

Turboh2o

Forero Paco Demier
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No, son dos cosas distintas.

Pero no entiendo como podría eso beneficiar a los tankers. Al final ellos descargan en puerto y el resto es tema de los camioneros. En cualquier caso lo veria peor. Los depositos no se van vaciando asi que no interesa que llegue el tanker a puerto (menos viajes y por tanto menos dinero). Todo esto sin controlar absolutamente nada del tema...
 

Hastur

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Me pregunto si este mercado se ve afectado por el de emisiones....los precios del CO2 son realmente de escandalo y están empezando a impactar de forma directa a muchos costes y al bolsillo de mucha gente. Pinta que tarde o temprano se deben tomar medidas para calmar este mercado.....

Que opinais?
 

JJ81

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Me pregunto si este mercado se ve afectado por el de emisiones....los precios del CO2 son realmente de escandalo y están empezando a impactar de forma directa a muchos costes y al bolsillo de mucha gente. Pinta que tarde o temprano se deben tomar medidas para calmar este mercado.....

Que opinais?
Si que hay una nueva regulación IMO en marcha, pero por lo que tengo entendido, con muchos flecos y ventanas abiertas y aun no se sabe como va a afectar.

Hay navieras haciendo barcos nuevos con motores propulsados con combustible LNG, otras que se niegan porque no hay infraestructura suficiente. Otras apuestan por la instalación de scrubbers, pero cuesta una pasta y hay paises (creo que China) que está poniendo pegas a los buques con scrubbers...en definitiva, hay mucha incertidumbre para el sector. Hace años tuve muchos proyectos donde instalamos scrubbers, pero los últimos 2-3 años casi nada, así que no tengo tan claro que sea el futuro. Lo normal sería que a los que más contaminan (la mayor parte de la flota mundial) se les imponga una reducción de velocidad, la cual entiendo que tiraría rates para abajo en buques "lentos", a la par que que aumentaría la demanda de buques portacontenedores (viajes más largos, menos buques disponibles).

La otra posibilidad es que manden barcos a la chatarra, que con las materias primas subiendo cada vez sale más rentable en barcos viejos (y también aumentaría la demanda de portacontenedores).

Había un video en youtube donde básicamente los armadores griegos decían que ellos estaban dispuestos a hacer nuevas construcciones y barcos eco's, siempre y cuando haya una regulación clara. Que no se iban a gastar la pasta para apostar por una tecnología que igual está penalizada en 2 años. Si interesa lo pongo aquí.

PD: todo esto tipo análisis paco, que mi especialidad en barcos no son las emisiones