*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

ZIM presenta resultados el miércoles 18

 
ZIM presenta resultados el miércoles 18

Veremos si anuncian otro dividendo
 
Otro día de gloria para los barquitos. Ricos que nos vamos a hacer.
 
La buena noticia es que ahora NMM va al ritmo de las otras empresas del sector (si eso se puede considerar bueno :D) así que definitivamente parece que el ATM se ha acabado.
 
Por cierto, acaba de estrenarse un etf de barquitos, para quien no quiera bajadas del 10% en un dia y prefiera diez dias bajando un 1%.

 
Pues 0,5 de dividendo no me parece baladí para DAC
Hombre, yo creo que es bastante bajo. Han ganado 3,5 en el trimestre... qué van a hacer con el resto del dinero? El mercado se esperaba una subida de dividendo, que es lo que tocaba, por eso la acción cayó a lo bestia, aunque luego recuperara
 
Hace un momento Mintzmyer comentaba esto en el chat de VIE: "this feels a LOT like last June-August, where valuations remained low even as fundamentals kept ticking up a bit and the hyper-focus was on el bichito, vaccines, etc. Stocks really started to breakout and rocket mid-September onward..." Esperemos que sea así. Desde luego desconexión entre fundamentales y cotizaciones la hay, y fuerte.
 
Ya salieron los resultados de Genco (GNK) y son bastantes buenos.
Han conseguido en medio año casi el mismo EBITDA que en todo el año pasado ($70.9 millones en lo que llevamos de 2021 frente a los $71.8 millones en todo 2020)
Incrementan el dividendo a 0,10$ por acción, que no es mucho, pero están doblando lo que pagaron en el primer cuarto del año.

En la parte de actualización de la flota, han comprado tres nuevos Ultramax, de los que uno será entregado en este mes de Agosto y los otros dos en Enero 2022. Y van a vender el buque más antiguo que había en la flota, un Supramax de 2009 53,000 dwt por $13.25 millones

Resultados Q2 Genco
 
A la luz de este artículo y de esta noticia, parece que los rates fuertes en containerships van a seguir para largo. Básicamente el artículo dice que los rates vienen sobre todo por parte de la oferta que ha disminuido debido a la congestión en los puertos. Y la noticia indica que la congestión en el puerto de LA (el mayor de US) está empeorando. Los altos volúmenes se esperan hasta principios de 2022 y más allá.


 
A la luz de este artículo y de esta noticia, parece que los rates fuertes en containerships van a seguir para largo. Básicamente el artículo dice que los rates vienen sobre todo por parte de la oferta que ha disminuido debido a la congestión en los puertos. Y la noticia indica que la congestión en el puerto de LA (el mayor de US) está empeorando. Los altos volúmenes se esperan hasta principios de 2022 y más allá.




La congestión incluso está empeorando en los puertos chinos por nuevas restricciones el bichito. Hasta finales de 2022 no se es esperan cambios relevantes. Creo que van a poder seguir fijando charters buenos durante todo el año 2022.
 
Hoy presenta resultados GNK. 14.30 hora española. Creo que tu @Witosev te saliste hace bastante, pero por si alguien todavia la lleva, como yo o simplemente como un benchmark mas de como esta el mercado. Quiza estos si que hablan ya de un dividendo rellenito para Q3.

El webcast se podra ver en su web.

Fail: es mañana

Si, yo me salí, porque el diferencial de valoración con NMM ya me parecia exagerado. Es una gran empresa y me dió pena salirme, pero es lo que tocaba.

GNK: Q2 EPS -->0,75$ para un valor acción de 17,7 en la pre
NMM: Q2 EPS --> 2,5$ para un valor de acción de 22,x
Teniendo NMM un cash flow más seguro por la parte de containers. De verdad que los diferenciales de valoración son un despropósito. Como NMM iguale en retribución al resto del sector la explosión al alza va a ser salvaje.

Dicho lo cual GNK ha transparentado un plan de retribución al accionista y en NMM no sabemos en que se van a gastar el dinero.
 
Ojo, ATCO fijando a 5 años barcos con contrato que vencen en el 22, 23 y 24
1628170701719.png

Lo dicho, muy mal se tiene que dar para perder dinero aquí.
 
Hoy parece que se han levantado bien los barcos

Os juro que cada día me parece más que la bolsa son bots siguiendo algoritmos y que el retail hace más bien poco
 
Ojo, ATCO fijando a 5 años barcos con contrato que vencen en el 22, 23 y 24
Ver archivo adjunto 734112

Lo dicho, muy mal se tiene que dar para perder dinero aquí.
ATCO es una bestia de empresa. No entiendo cómo sigue cotizando al mismo nivel que hace 6 meses! El CEO comenta esto: "We are pleased to facilitate our customer's requirements by forward fixing another ten 10,000 TEU vessels, bringing the total forward fixed vessels to 58 in 2021. Seaspan now has no fleet roll-offs in 2021, and a limited number in 2022, 2023, and 2024, which insulates us from future market volatility while continuing to grow long-term quality cash flow through all market cycles."

He añadido 45 calls más a nov21.
 
Volver