*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208

Tio1saM

Cuñado nija
Desde
6 Jul 2020
Mensajes
107
Reputación
115
Es off topic pero el otro día leí la noticia donde decía que por el gesto de Cristiano Ronaldo (apartar una cocacola y sustituirla por agua) había hecho que Coca-Cola se desplomase en Bolsa
Me dió por mirar y había bajado un 1'56 %
Algo leí, pero mas bien diria que bajo ese 1,56 sin ningun motivo aparente, eso coincidio con el gesto y los periolistos decidieron hacer esa noticia porque era un titular molon.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.389
Reputación
93.434
Lugar
España
Algo leí, pero mas bien diria que bajo ese 1,56 sin ningun motivo aparente, eso coincidio con el gesto y los periolistos decidieron hacer esa noticia porque era un titular molon.
Por eso. Si un 1'56 no es ningún titular ni nada.
 

Turboh2o

Forero Paco Demier
Desde
6 May 2021
Mensajes
6
Reputación
3
Un poco desde la barra del bar y pensando en el escenario macro... Pueden tener que ver las bajadas de estos dias en las materias primas y por consecuencia en nuestros barcos en la apreciación que ha tenido el dolar? Aunque en principio no deberia afectar demasiado a los fundamentales de las navieras, puede haber una correlacion entre los precios de las MMPP y los barcos?
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Un poco desde la barra del bar y pensando en el escenario macro... Pueden tener que ver las bajadas de estos dias en las materias primas y por consecuencia en nuestros barcos en la apreciación que ha tenido el dolar? Aunque en principio no deberia afectar demasiado a los fundamentales de las navieras, puede haber una correlacion entre los precios de las MMPP y los barcos?
Sí, yo creo que hay correlación. Y es injustificada, como bien dices.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Ayer en un twit del canal J. Mintzmyer correlaciona la bajada con la corrección en el precio de índice de la energía XLE. Yo ceo que es una corrección técnica en un mercado muy volátil y he cargado algo de DAC, (ahora ya soy menos pringao) y opciones long ATCO, LPG, TNK.

Los fundamentales siguen ahí, así que por mi parte aprovecharé cualquier corrección dentro del canal alcista para comprar, e iré liquidando opciones periódicamente. Mi cartera de acciones está hecha y de momento creo que ya no voy a moverla.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Oslo Shipping Index PR (2%)

2020 (3.45%) - BELCO (4.15%) - GOGL (3.90%)
OET: (1.55%) - HUNT (1.20%) - FRO (1.45%) - HAFNI (1.6%)
AGAS (0.2%) - BWLPG (0.7%) - FLNG (1.4%)
MPCC (1.8%)

Creo que la bajada del índice se explica en buena parte como arbitraje de la gran corrección de ayer en la bolsa de NY con mínimos a 18:20, fuera horario de la bolsa de Oslo. De cualquier manera un 2% es bastante fuerte como para pensar que hoy no siga la corrección, quizás con menor intensidad. Veremos como vienen los bulkers, containers parece que recuperan.

Suerte hoy.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.389
Reputación
93.434
Lugar
España
Lo que bajó ayer injustificadamente. Ayer aproveché para cargar, pero las voy a usar hoy para tradear, estas que compré ayer.

Esto es lo que ha puesto en su Twitter MINTZMYER

Betting that whomever sold box lessors today is feeling mega-stupid.... Huge resounding buy signal for the entire containership and box space as Mitsubishi Capital buys out $CAI for a 47% premium. Who is next? $TGH or $TRTN ? How long until $DAC or $GSL gets a bid? #shipping
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Lo que bajó ayer injustificadamente. Ayer aproveché para cargar, pero las voy a usar hoy para tradear, estas que compré ayer.

Esto es lo que ha puesto en su Twitter MINTZMYER

Betting that whomever sold box lessors today is feeling mega-stupid.... Huge resounding buy signal for the entire containership and box space as Mitsubishi Capital buys out $CAI for a 47% premium. Who is next? $TGH or $TRTN ? How long until $DAC or $GSL gets a bid? #shipping
Pues ya está, agora baja un 0,07%
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
  • Zanx
Reacciones: Sqc