NMM acción americana con muchísimo potencial

Hastur

Madmaxista
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Desde luego comparativamente con el sector es un escandalo esta acción..
 

Minadeperro

Cuñado nija
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Las tres grandes japonesas han subido esta noche un 10% cada una aproximadamente. Han dejado atrás la bajada de la semana pasada y están en nuevos máximos del año.

Ojalá nos iluminen el día.
 

Value

Himbersor
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Yo ayer vendí lo que me quedaba de PANL a 5,05$ y hace unos días solté BELCO a 15. Cada vez tengo más liquidez y NMM me está poniendo ojitos...

Debe tener 3 o 4 ETS diferentes pero empieza a parecerme irresistible a estos precios. La otra que he estado ampliando con el dinero de BELCO es SB.
 

juanmas

Himbersor
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9 Ene 2021
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Yo ayer vendí lo que me quedaba de PANL a 5,05$ y hace unos días solté BELCO a 15. Cada vez tengo más liquidez y NMM me está poniendo ojitos...

Debe tener 3 o 4 ETS diferentes pero empieza a parecerme irresistible a estos precios. La otra que he estado ampliando con el dinero de BELCO es SB.
Quien tiene ETS, Angeliki? Eso explicría su errático comportamiento, es bien sabido que ciertas ETS en fase avanzada afectan al cerebro. :)
 

juanmas

Himbersor
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9 Ene 2021
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Marine Money

Ayer he podido seguir a ratos una de las presentaciones de Marine Money. El acto moderado por Ted Jadick de DNP Partners, contaba con Hamish Norton (SBLK), Anthony Gurnee (ASC), Hugo de Stoop (EURN), Jerry Kalogiratos (CPLP) y Andreas Beroutsos BW Group.

Los participantes coincidieron en que hay mucha incertidumbre en el sector, lo que coarta mucho el acceso al mercado de capitales para financiación de nuevas construcciones. Hamish Norton afirma que vienen incrementando flota exclusivamente con buques usados que puedan incorporarse a NAV o inferior y en nngún caso se plantean nuevas construcciones en el contexto actual. Andreas Beroutsos dice que el orderbook de su grupo (460 buques) está a mínimos. Todos coinciden en la dificultad de ordenar nuevos buques por incapacidad astilleros, el precio del acero que se ha mas que duplicado el último año y el fiasco de la OMI en la última reunión del MEPC y su incapacidad de armonizar medidas creíbles de reducción de emisiones CO2, lo que va a provocar la adopción de normativa regional por parte de USA, EEC e incluso China.

Respecto a nuevos sistemas de propulsión distintos del fuel, ven mucho potencial al LNG pero hay incertidumbre sobre la rentabilidad en el tiempo. Una de las alternativas sería adaptar las nuevas construcciones en forma tal que fuera factible técnica y económicamente realizar el cambio a LNG en el futuro (Retrofit).

El departamento de ingeniería de Wartsila o quizá fuera MAN, presentó un abanico de posibilidades técnicas para facilitar el cumplimiento de los futuros límites de emisiones. En resumen, la conclusión es que aquellos buque incapaces de mantener los límites fijados por el indicador de emisión de carbono (CII), se verán obligados a reducir velocidad y resultarán poco atractivos para los charterers por lo que se verán abocados a desguace temprano. El estudio indicaba para un Cape con vida útil media 25 años, adelantaría el desguace al año 18.

Se agradece más información de quien haya podido seguir la ponencia.
 

Witosev

Cuñado nija
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19 May 2021
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Marine Money

Ayer he podido seguir a ratos una de las presentaciones de Marine Money. El acto moderado por Ted Jadick de DNP Partners, contaba con Hamish Norton (SBLK), Anthony Gurnee (ASC), Hugo de Stoop (EURN), Jerry Kalogiratos (CPLP) y Andreas Beroutsos BW Group.

Los participantes coincidieron en que hay mucha incertidumbre en el sector, lo que coarta mucho el acceso al mercado de capitales para financiación de nuevas construcciones. Hamish Norton afirma que vienen incrementando flota exclusivamente con buques usados que puedan incorporarse a NAV o inferior y en nngún caso se plantean nuevas construcciones en el contexto actual. Andreas Beroutsos dice que el orderbook de su grupo (460 buques) está a mínimos. Todos coinciden en la dificultad de ordenar nuevos buques por incapacidad astilleros, el precio del acero que se ha mas que duplicado el último año y el fiasco de la OMI en la última reunión del MEPC y su incapacidad de armonizar medidas creíbles de reducción de emisiones CO2, lo que va a provocar la adopción de normativa regional por parte de USA, EEC e incluso China.

Respecto a nuevos sistemas de propulsión distintos del fuel, ven mucho potencial al LNG pero hay incertidumbre sobre la rentabilidad en el tiempo. Una de las alternativas sería adaptar las nuevas construcciones en forma tal que fuera factible técnica y económicamente realizar el cambio a LNG en el futuro (Retrofit).

El departamento de ingeniería de Wartsila o quizá fuera MAN, presentó un abanico de posibilidades técnicas para facilitar el cumplimiento de los futuros límites de emisiones. En resumen, la conclusión es que aquellos buque incapaces de mantener los límites fijados por el indicador de emisión de carbono (CII), se verán obligados a reducir velocidad y resultarán poco atractivos para los charterers por lo que se verán abocados a desguace temprano. El estudio indicaba para un Cape con vida útil media 25 años, adelantaría el desguace al año 18.

Se agradece más información de quien haya podido seguir la ponencia.

Muy interesante info y al final todo va enfocado a una restricción de oferta:

- Incremento de precios de materias primas. Si o si tienen que disparar el precio de nuevas construcciones. Hay que pensar que no volveremos a tener precios de construcción de 2019. La subida de costes se come sin duda cualquier mejora en eficiencia. Esto nos da un suelo para las valoraciones NAV
- No hay capacidad en astilleros
- Es difícil financiar nuevos bulkers por la menor visibilidad de los rates. La falta de fijación de tarifas a LP provoca esto. Es mucho más fácil financiar containers.
- Toda la normativa medioambiental que va a ser como indicas un "fiasco". Es inejecutable en un contexto marítimo mundial. Es inviable que obliguen a adelantar la retirada de los capes a los 18 años. Aun se estrangularía más la oferta y los rates se irían a las nubes. Pero lo bueno es que todo esto genera incertidumbre y volvemos al punto anterior, incapacidad de financiar muchos bulkers.
 

Minadeperro

Cuñado nija
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Lo de las ponencias es muy interesante, pero estoy con el tiempo ultra limitado esta semana.

No sé si alguno tenéis el premium de Tradewinds, aunque el titular ya me parece espectacular.


Si entiendo bien, ¿están ofreciendo transportar contenedores en la cubierta de los bulkers? ¿Es posible? meparto: meparto:

Por cierto que el ConTex sigue en subida, y todo apunta a nuevos máximos del harpex este viernes.


¡Qué ganas de ver los resultados y previsiones en agosto!
 

Minadeperro

Cuñado nija
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28 Jun 2020
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Marine Money

Ayer he podido seguir a ratos una de las presentaciones de Marine Money. El acto moderado por Ted Jadick de DNP Partners, contaba con Hamish Norton (SBLK), Anthony Gurnee (ASC), Hugo de Stoop (EURN), Jerry Kalogiratos (CPLP) y Andreas Beroutsos BW Group.

Los participantes coincidieron en que hay mucha incertidumbre en el sector, lo que coarta mucho el acceso al mercado de capitales para financiación de nuevas construcciones. Hamish Norton afirma que vienen incrementando flota exclusivamente con buques usados que puedan incorporarse a NAV o inferior y en nngún caso se plantean nuevas construcciones en el contexto actual. Andreas Beroutsos dice que el orderbook de su grupo (460 buques) está a mínimos. Todos coinciden en la dificultad de ordenar nuevos buques por incapacidad astilleros, el precio del acero que se ha mas que duplicado el último año y el fiasco de la OMI en la última reunión del MEPC y su incapacidad de armonizar medidas creíbles de reducción de emisiones CO2, lo que va a provocar la adopción de normativa regional por parte de USA, EEC e incluso China.

Respecto a nuevos sistemas de propulsión distintos del fuel, ven mucho potencial al LNG pero hay incertidumbre sobre la rentabilidad en el tiempo. Una de las alternativas sería adaptar las nuevas construcciones en forma tal que fuera factible técnica y económicamente realizar el cambio a LNG en el futuro (Retrofit).

El departamento de ingeniería de Wartsila o quizá fuera MAN, presentó un abanico de posibilidades técnicas para facilitar el cumplimiento de los futuros límites de emisiones. En resumen, la conclusión es que aquellos buque incapaces de mantener los límites fijados por el indicador de emisión de carbono (CII), se verán obligados a reducir velocidad y resultarán poco atractivos para los charterers por lo que se verán abocados a desguace temprano. El estudio indicaba para un Cape con vida útil media 25 años, adelantaría el desguace al año 18.

Se agradece más información de quien haya podido seguir la ponencia.
He descubierto que tienen un canal en Vimeo donde van colgando entrevistas y ponencias. Este finde intento ponerme al día.

 

Witosev

Cuñado nija
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Muy buen cierre recuperando mucho de lo perdido a finales de la semana pasada. Seguimos con una divergencia grande con comparables que se amplió en el segundo ATM. Deberíamos estar entre 37 y 40 para volver al descuento del 50% sobre comparables que traíamos todo el primer semestre. Pero es que esa brecha se ha incrementado con el ATM.
Solo con que AF de un poco ce certidumbre en la siguiente presentación de resultados y los resultados a junio sean buenos como se esperan, esto puede subir como un cohete en cuestión días.

Buen cierre también para el que lleve DAC.

Sigo con fe ciega con el combo para shipping (NMM 80% - DAC 20%).
 

CMarlow

Madmaxista
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La cosa es está poniendo cada vez más interesante! DAC ha cerrado en un nivel no visto desde enero de 2016. NMM y SB son muelles comprimidos que espero que salten con los resultados del Q2, si no antes. ATCO lleva meses en una tendencia lateral-bajista a pesar de que los rates de containerships no han dejado de subir ni una sola semana. En dry bulk entramos en la parte fuerte de los rates. En contenedores no hay visos de que la tendencia al alza remita.

Espero que esta segunda parte del año más smart money y los inversores institucionales detrás, empiecen a darse cuenta del valor que hay en sector. Nos queda lo mejor por ver!
 

Ai1b2

Lonchafinista
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Hola.

Primero enhorabuena por tan extenso post.
Yo creo que llegó un poco tarde a la fiesta de los barcos. Según he leído el precio del transporte esta en subiendo a máximos, no hay barcos y una reducida capacidad para meter más barcos. He visto que esto a hecho subir las cotizaciones en bolsa, y los screener creo que no tienen buena info. ¿Vosotros creis que aún se puede entrar o perdí el barco? ¿ que empresa creis que esta mejor? ¿ que precio pensáis en abandonar el barco?

Pd: ¿que pasa con la griega que esta tan presente?

Muchas gracias.
 

CMarlow

Madmaxista
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Hola.

Primero enhorabuena por tan extenso post.
Yo creo que llegó un poco tarde a la fiesta de los barcos. Según he leído el precio del transporte esta en subiendo a máximos, no hay barcos y una reducida capacidad para meter más barcos. He visto que esto a hecho subir las cotizaciones en bolsa, y los screener creo que no tienen buena info. ¿Vosotros creis que aún se puede entrar o perdí el barco? ¿ que empresa creis que esta mejor? ¿ que precio pensáis en abandonar el barco?

Pd: ¿que pasa con la griega que esta tan presente?

Muchas gracias.
Muchas gracias!

A pesar de haber subido en los últimos meses, aún queda mucho valor por desarrollar en la mayor parte de las empresas. Algunas con un descuento más acentuado que otras, pero casi todas son buenas opciones a 1 año vista.

Si yo fuese tú trataría de coger 2 o 3 de las que más hablamos aquí y analizarlas. Es aconsejable que la decisión de invertir o no en una empresa la tome uno mismo.

Precios de salida? Depende de la estrategia que cada uno quiera llevar. Yo por ejemplo tengo un par de ellas en el core, para largo, y voy haciendo trading a corto-medio plazo entre un grupito de otras.

Un saludo y suerte!
 

bandro

Madmaxista
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Los rates de contenedores (ConTex) siguen subiendo y los bulkers remontando con subidas hoy en capesize, panamax y supramax

Ayer MPC Containers llegó a un acuerdo con Songa, para la adquisición de 11 portacontenedores por 210.25 m$ con tamaño medio de 2250 TEU y una media de 12 años. Hoy MPCC está subiendo un 12%

Acuerdo MPC con Songa