Mudarse a Euskadi

Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.835
Reputación
5.698
Busca un piso o habitación en algún barrio modesto de Santurtzi y algún sitio donde guardar el coche. Ahorra en plan lonchafinista burbujo premium y trabaja duro para levantar el País Vasco, que las ayudas de los morenos no se pagan solas. Hay mucha gente que viene de Madrid y Valencia. Catalanes menos. Enseguida prosperan. Suerte. Ven y cuéntalo.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.217
Reputación
42.916
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Si tienes coche yo me iría a vivir a Castro Urdiales. Más barato, playa al lado, menos jovenlandeses, menos vascos.

Allí en Zamudio hay peña que curra o curraba en Siemens y en Elecnor y luego se iba a dormir a Castro.
Los cántabros son más secos y cerrados que los bilbaínos, no se yo eh...

E igual hay ya más vascos en Castro que en algunos barrios de Bilbao
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.217
Reputación
42.916
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Sopelana está bien, yo he ido tres veranos de vacaciones en mis tiempos mozos y de querida madre.
Por carretera no tardas mucho a Zamudio y tienes Metro al centro de Bilbao. Además tiene playa

La gente de ahí es maja, muchas veces iba con mi camiseta del Pucela, y me decían Aúpa Pucela de buen rollo.
Aunque igual si vas con la del Mandril y/o Atleti pues ya quizás no tan buen rollo
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.831
Reputación
22.600
Los cántabros son más secos y cerrados que los bilbaínos, no se yo eh...

E igual hay ya más vascos en Castro que en algunos barrios de Bilbao
Soy de Cantabria y me paso media semana en País Vasco por trabajo. Te diré que en cuanto a ser gente cerrada no percibo apenas diferencia.

La diferencia grande que veo es que en Cantabria no hay nacionalismo y casi no hay jovenlandeses/personas de color/menas en comparación con País Vasco. Ya solo por eso hago los 30 minutos en coche sin problema.

 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.945
Reputación
4.382
Yo creo que cambiar de aires un año le viene bien a todo el mundo, incluso aunque hayas elegido el ultimo lugar del mundo al que yo iria.

Eso si, prométete a ti mismo que solo estarás un año y medio como máximo, pase lo que pase.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.217
Reputación
42.916
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Soy de Cantabria y me paso media semana en País Vasco por trabajo. Te diré que en cuanto a ser gente cerrada no percibo apenas diferencia.

La diferencia grande que veo es que en Cantabria no hay nacionalismo y casi no hay jovenlandeses/personas de color/menas en comparación con País Vasco. Ya solo por eso hago los 30 minutos en coche sin problema.

En Getxo no hay casi ni menas ni jovenlandeses ni personas de color.

En Plentzia, Sopelana, Gorliz...tampoco.

Todo depende de la zona de Vizcaya donde vayas. También en Santander hay barrios como Cueto llenos de hernianos que no se que es peor
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.831
Reputación
22.600
En Getxo no hay casi ni menas ni jovenlandeses ni personas de color.

En Plentzia, Sopelana, Gorliz...tampoco.

Todo depende de la zona de Vizcaya donde vayas. También en Santander hay barrios como Cueto llenos de hernianos que no se que es peor
También es verdac.
 

omin0na

Madmaxista
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
3.729
Reputación
7.304
Soy de Cantabria y me paso media semana en País Vasco por trabajo. Te diré que en cuanto a ser gente cerrada no percibo apenas diferencia.

La diferencia grande que veo es que en Cantabria no hay nacionalismo y casi no hay jovenlandeses/personas de color/menas en comparación con País Vasco. Ya solo por eso hago los 30 minutos en coche sin problema.

Eso es sin ser hora punta de entrada en el parque tecnologico, esa media hora se le puede ir en los ultimos 10 km tranquilamente muchos dias.
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.835
Reputación
5.698
Si resides en Cantabria no vas a tener opciones de obtener una VPO 200.000€ dos cuartos de baño tres habitaciones o paguitas que dan por aquí. Ni ayudas de 200€ por hijo, la eurreskola gratis, etc. Ademas estas solo y en Cantabria es una zona ya cara y residencial. Cantabria es la España vaciada.

Hay que ayudar a que los paletos se vayan de Madrid.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.300
Parece la gloria, pero te acabas volviendo loco, yo al menos. 7 horas diarias 5 días a la semana. Además no soy funcionario, más tarde o más temprano me darán la patada, mi curro no tiene mucho sentido (bueno, imagino que el cliente les obliga a que haya alguien presencial)

Ya me habían comentado lo de Castro Urdiales, lo miraré. sí que tengo coche.

Parece que la opinión generalizada de Bilbao es que es Mordor
No caso, Bilbao es una gozada y te lo dice un cántabro, hablan igual de todo, Andalucía vagos, vascos Mordor, Cataluña delincuencia....

A ver si ven las estadísticas esos pobres que no han salido de la Castellana ni en bus , Bilbao a sido, es y será una ciudad moderna, una gente súper abierta, una ciudad con salidas empresariales y un ambientazo tanto a diario, como nocturno que no envidia nada a Madrid, siendo mas pequeño.

Y la comida ....jajajaja
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.303
Si tienes coche yo me iría a vivir a Castro Urdiales. Más barato, playa al lado, menos jovenlandeses, menos vascos.

Allí en Zamudio hay peña que curra o curraba en Siemens y en Elecnor y luego se iba a dormir a Castro.
menos vascos en Castro?
nover:
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.303
Yo vivo en Bilbao y vivo d p m
viví 7 años en castro y volví a mi ciudat.
alquiler? caro, apenas nada x 700 - 800 en toda la comarca del gran bilbao ( la zona conectada por metro)
valora lo de Castro pero ojo a los atascos y tardar 1.5 h en atasco en verano o viernes tarde o puentes
 

Winston Smith

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
1.177
Reputación
2.054
Si eres solitario, no debe importarte que los vascos seamos cerrados. Un problema menos.

También depende de tus aficiones. Si quieres hacer cosas en tus horas libres, en Zamudio (y por extensión, en el valle de Asúa o Txorierri) tendrás oferta escasa. Son poblaciones pequeñas, de menos de 5000 hab. Para eso necesitas estar en Bilbao o su área metro.

Te han hablado del parque tecnológico, pero en Zamudio hay muchos polígonos industriales, no sólo el parque tecnológico. Desde Bilbao tienes transporte público, autobús bastante rápido si te pilla alguna parada cerca. También tren pero tendrías que comprobar cercanía de estaciones. Bus también desde Getxo.

Si quieres estar cerca del mar, Getxo es una opción, pero no es nada barato. Ya te han recomendado Bakio. Sopelana está cerca del mar, pero el pueblo no está al borde del mar. Es decir, si quieres ver el mar tienes que ir a la playa (es zona acantilada).

La vivienda en general es cara, no sólo en Bilbao.

Tráfico: si vives en Getxo te vas a comer buenos atascos, la BI-637 ("la avanzada") muy saturada. La margen izquierda (Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi) y Castro se comen tramos muy saturados y proclives a accidentes, sin alternativas (hay que cruzar la Ría). Bilbao es ciudad, pero es de lo mas cercano aunque está en un valle paralelo.

Yo el mayor problema que le veo a la sociedad vasca es su autocomplacencia. Creo que nos vamos a pegar una leche de órdago en unos años... Pero bueno... El ayuntamiento de Bilbao gasta dinero en proyectos innecesarios y muy mal ejecutados. Gastan mucho y la calidad de las actuaciones es pobre. Pero parece que todo el mundo está contento