Mudarse a Euskadi

omin0na

Madmaxista
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
3.730
Reputación
7.304
Hacer amigos no es mi prioridad, como ya he dicho soy un tipo solitario y estoy acostumbrado a estar solo.

amar ni me lo planteo, llevo años sin amar y también estoy acostumbrado.

Lo que me atrae es el puesto de trabajo, y vivir cerca del mar.

Lo que me echa para atrás es la vivienda.

repruebo los atascos, pero si con ello consigo un alquiler decente pues trago con ello.

En cualquier caso son elucubraciones, ya os contaré si consigo el trabajo. O si acepto, porque por un sueldo bajo no me iría

Gracias por las respuestas
Si no te importa que no haya mucha vida, y tu preferencia es ver el mar, mira Gorliz,Arminza o Bakio si me apuras hasta Bermeo, no te comeras caravana para ir a trabajar.
Pero yo no me vendria a vivir aqui ni loco, algunos nos cuidamos para cuidar de nuestros mayores, sino nos habriamos ido hace tiempo.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.501
Reputación
24.067
Si pasas de la gente y te gusta el mar, busca alquiler en Bakio. Pueblo de veraneo hipertranquilo en invierno, cero caravanas para ir a Zamudio, te plantas en cero coma, zona guay para dar paseos en bici, pegarte un chombo al volver del curro, pescar, pasear por la playa, bucear...

No hay una gran oferta en invierno, pero hay pisos con vistas acojonantes por 900 cholos:

Curiosamente en ese pueblo en invierno como hay cuatro, si vas a los dos bares que hay abiertos y te dedicas a pescar o bucear es bastante fácil terminar haciendo cuadrilla. Eso sí, tu cuadrilla será un nini porrero de 40, un prejubilado de 58, un vividor al que sus padres han emancipado al piso de veraneo y un discapacitado con una hamburguesería.
La mejor recomendación que se puede hacer.

A Bilbao no vengas ni loco.

Castro Urdiales, para trabajar en Zamudio, está en el sitio equivocado.

Y Bakio... es Bakio. El sitio es chulo, la playa está de querida madre, y los locales parece que son personajes de Lovecraft, fruto de siglos de endogamia... Quién sabe, siendo burbujo, igual hasta descubres que es el cielo en la tierra.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.265
Reputación
46.749
La mejor recomendación que se puede hacer.

A Bilbao no vengas ni loco.

Castro Urdiales, para trabajar en Zamudio, está en el sitio equivocado.

Y Bakio... es Bakio. El sitio es chulo, la playa está de querida madre, y los locales parece que son personajes de Lovecraft, fruto de siglos de endogamia... Quién sabe, siendo burbujo, igual hasta descubres que es el cielo en la tierra.
Bakio se divide en dos grupos sociales claramente diferenciados:

-Los de Bakio de toda la vida, viviendo de espaldas a la playa. Efectivamente parecen sacados de "as bestas". Endogamia pura y dura. Se han hecho ricos gracias al turismo que odian porque ha convertido su pueblo en otra cosa. Generalmente viven en la entrada del pueblo, a un kilómetro de la playa. Solo hay una cosa que odien más que a los turistas=a los de Bermeo. El pueblo de al lado, más grande, con industria pesquera, más movimiento y más de todo. Se pasan el día allí comprando lo que no hay en Bakio y les repatea el hígado.

-Los recién llegados. Oriundos del gran Bilbao, hijos en su mayoría de los que compraron apartamentos en los 70 y 80, algunos empadronados en el piso de veraneo, algunos en las VPOs que hicieron para que el pueblo tuviese vida. Muchos están ahí expatriados de la gran ciudad, viviendo de RGIs y tocándose los bemoles con todos los recibos pagados por aita o sobreviviendo con cualquier currimierda.

Los primeros no te van a dar chance, no les interesas y no te interesan a ti. Los segundos son gente de querida madre, siempre disponibles para salir, tomar algo, darse un chombo o hacer cualquier plan. Es muy tranquilo pero puedes encontrar movimiento.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.845
Reputación
4.700
Hacer amigos no es mi prioridad, como ya he dicho soy un tipo solitario y estoy acostumbrado a estar solo.

amar ni me lo planteo, llevo años sin amar y también estoy acostumbrado.

Lo que me atrae es el puesto de trabajo, y vivir cerca del mar.

Lo que me echa para atrás es la vivienda.

repruebo los atascos, pero si con ello consigo un alquiler decente pues trago con ello.

En cualquier caso son elucubraciones, ya os contaré si consigo el trabajo. O si acepto, porque por un sueldo bajo no me iría

Gracias por las respuestas

Si te vas a venir a Euskadi desde Madrid tiene que ser para ganar entre 2500-3000€ netos como poco, si no no creo que te merezca la pena. Se te va a ir la mitad del salario en el alquiler. Seguramente mejoraras en el tema profesional pero yo creo que cambiar de residencia es para ganar más pasta.

Lo de irte a vivir a Castro trabajando en Zamudio es un suicidio. Te vas a gastar un dineral en gasolina y te vas a comer los mejores atascos de toda la comunidad autónoma con los accidentes de la autopista.

Suerte
 

Juan Palomo

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.036
Reputación
11.610
Muy cerca tienes el pueblo de Derio ( a 2 ó 3 kms.)que es un poco más grande, y antes de Zamudio tienes Lezama que es más pequeño (dónde entrena el Athletic). Lo bueno que tiene esa zona es la tranquilidad, la naturaleza y que Bilbao está a 10 minutos en coche, al igual que Getxo (gente con nivel). El aeropuerto está también cerca y las playas.
La situación geográfica es buena, estás cerca de todo. Algo habrá en alquiler por la zona.

He mirado en Idealista y no hay mucho de alquiler por la zona.
 
Última edición:

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.289
Reputación
33.117
Pues me han ofrecido un curro en tierras vascas, cerca de Bilbao concretamente. Ya hice la segunda entrevista ayer y de momento no sé nada, hablo de un hipotético traslado. Tengo bastantes posibilidades y el sueldo sería bastante más de lo que cobro actualmente.

El trabajo está a unos 15 min de Bilbao, Zamudio, está relacionado con un curso que hice y para una empresa del sector.

El caso es que es una zona que desconozco totalmente.

Cómo es la vida por allí, se puede alquilar algo decente?

Añado que soy de Madrid, tengo trabajo actualmente pero estoy bastante descontento. Salario bajo, sin perspectivas de mejora ni de aprender nada. Me tienen en un escritorio sin hacer nada y llevo meses así.

No es que me apetezca mudarme pero en este sector la mayoría del trabajo está fuera de Madrid.

Vivo con mi madre, no tengo pareja e hijos y tampoco muchos amigos (soy un tipo solitario)

Qué opináis?
En los tiempos de ETA muchos policías vivían en Castro Urdiales, y hoy por hoy es una zona donde muchos vascos tienen una segunda residencia o incluso viven allí, pertenece a Cantabria. Zona de playa.

Es una opción si te da reparo vivir en Bilbao. Precios atractivos en los inmuebles con lo que puedes compensar los viajes. Con eso tienes solucionada tu vida social y amigos, que tendrías en Cantabria, pero yo antes probaría en Bilbao, puede que no te suponga un problema. Mira poblaciones por sus resultados electorales. No todo es nacionalista, ni mucho menos.



(Edito) Veo que ya te lo han comentado.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.265
Reputación
46.749
En los tiempos de ETA muchos policías vivían en Castro Urdiales, y hoy por hoy es una zona donde muchos vascos tienen una segunda residencia o incluso viven allí, pertenece a Cantabria. Zona de playa.

Es una opción si te da reparo vivir en Bilbao. Precios atractivos en los inmuebles con lo que puedes compensar los viajes. Con eso tienes solucionada tu vida social y amigos, que tendrías en Cantabria, pero yo antes probaría en Bilbao, puede que no te suponga un problema. Mira poblaciones por sus resultados electorales. No todo es nacionalista, ni mucho menos.



(Edito) Veo que ya te lo han comentado.
A ver, que tampoco vamos con un lauburu en la frente. De todo hay en la viña del señor. Anda que no hay en Bilbao hijos y nietos de gallegos, castellanos o andaluces!! Y en los colegios están todos juntos. Nunca has oído lo de "los de Bilbao nacemos donde nos da la gana"?
 
Desde
1 Ago 2023
Mensajes
2.507
Reputación
5.244
Muy cerca tienes el pueblo de Derio ( a 2 ó 3 kms.)que es un poco más grande, y antes de Zamudio tienes Lezama que es más pequeño (dónde entrena el Athletic). Lo bueno que tiene esa zona es la tranquilidad, la naturaleza y que Bilbao está a 10 minutos en coche, al igual que Getxo (gente con nivel). El aeropuerto está también cerca y las playas.
La situación geográfica es buena, estás cerca de todo. Algo habrá en alquiler por la zona.

He mirado en Idealista y no hay mucho de alquiler por la zona.
Los aviones que van a Loiu pasan a 100 metros de los tejados de Lezama
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.641
Reputación
42.021
Si no te afecta estar rodeado de bilduetarras se está dpm.
Si no sacas el tema, la gente a mi me caen bien y me han tratado dpm.
Ya no llueve como antes.
Las provincias son preciosas
La vivíenda es cara y mala.
Se come de lujo.
Si te gusta el monte, bici, y naturaleza estarás de lujo en cualquier pueblo.
Sí es mucha la diferencia de salario ni lo dudes, pero cuidado con el tema vivineda
 

perrasno

prefiero los gatos
Desde
6 May 2020
Mensajes
2.759
Reputación
12.578
Es como Mogadiscio pero con el cielo gris 9 de cada 10 días.

Lo vas a notar mucho siendo de Madriz.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.383
Reputación
142.458
Lugar
En el bunker
Cerca de Zamudio está Larrabezúa...puedes probar

Es de coña, es un pueblo de 2,000 hab que parece sacado de la Guipuzcoa más proetarra a 15 mins de Bilbao. Eso sí, ahora han visto un filón con el Camino de Santiago y tratan bien a los españoles, pero si van con la mochila roto2




Resultados por partido20232019
PartidoConcejalesVotos%ConcejalesVotos%
EH BILDU7=65856.23 %772858.24 %
EAJ-PNV4=46239.48 %447037.6 %
PSE-EE (PSOE)0=110.94 %0211.68 %
PP0=60.51 %070.56 %