Mudarse a Euskadi

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.380
Reputación
4.002
Pues me han ofrecido un curro en tierras vascas, cerca de Bilbao concretamente. Ya hice la segunda entrevista ayer y de momento no sé nada, hablo de un hipotético traslado. Tengo bastantes posibilidades y el sueldo sería bastante más de lo que cobro actualmente.

El trabajo está a unos 15 min de Bilbao, Zamudio, está relacionado con un curso que hice y para una empresa del sector.

El caso es que es una zona que desconozco totalmente.

Cómo es la vida por allí, se puede alquilar algo decente?

Añado que soy de Madrid, tengo trabajo actualmente pero estoy bastante descontento. Salario bajo, sin perspectivas de mejora ni de aprender nada. Me tienen en un escritorio sin hacer nada y llevo meses así.

No es que me apetezca mudarme pero en este sector la mayoría del trabajo está fuera de Madrid.

Vivo con mi madre, no tengo pareja e hijos y tampoco muchos amigos (soy un tipo solitario)

Qué opináis?
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
Caro.
Muy caro el alquiler. No hay pisos. Imagino que pasa en todas partes.
Pero vale lo mismo el alquiler en el centro de Bilbao que en un pueblo como este.
La zona de Zamudio no tiene mucho ocio ni vida nocturna.
No hay muchos servicios. Son pueblos pequeños.
Es zona rural para autóctonos y familias con niños.
Lo que si tiene es buena conexión por coche.
Miraria alquiler por Bilbao centro o si prefieres costa por Getxo
 

agapito13

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
78
Reputación
146
Sociedad endogámica y pelín enferma, que no quita para que haya grandes personas, con buen nivel cultural, pero como sociedad de lo más casposo y rancio de España. El vascuence cada vez se habla más entre los jóvenes, por lo que es una barrera añadida, aunque con el castellano vas bien, excepto algún radical del subgénero estulto. Lo de la clase política no tiene nombre, lo de algunos sacuden el árbol y otros recogen las nueces es literal, ejemplo de una sociedad excluyente y poco empática, y el clima húmedo, lluvioso que no invita a disfrutar al aire libre. Más caro que el resto de España y, o vas vestido de leñador o del corte inglés, no hay término medio. Yo iría, como hize yo, para coger experiencia y huir, cometí el error de yacer con una vasca y tela, telita, por fuera super pogre como se dice ahora, pero la verdad sociópata y racista a todo lo que no sea vascuence y su circulo más cercano, incluido yo que según ella nunca me adapte. Sigo conservando grandes amigos, que individualmente genial, pero lo dicho en conjunto de lo peorcito de España.
 

JAG63

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
3.616
Reputación
11.515
Pues me han ofrecido un curro en tierras vascas, cerca de Bilbao concretamente. Ya hice la segunda entrevista ayer y de momento no sé nada, hablo de un hipotético traslado. Tengo bastantes posibilidades y el sueldo sería bastante más de lo que cobro actualmente.

El trabajo está a unos 15 min de Bilbao, Zamudio, está relacionado con un curso que hice y para una empresa del sector.

El caso es que es una zona que desconozco totalmente.

Cómo es la vida por allí, se puede alquilar algo decente?

Añado que soy de Madrid, tengo trabajo actualmente pero estoy bastante descontento. Salario bajo, sin perspectivas de mejora ni de aprender nada. Me tienen en un escritorio sin hacer nada y llevo meses así.

No es que me apetezca mudarme pero en este sector la mayoría del trabajo está fuera de Madrid.

Vivo con mi madre, no tengo pareja e hijos y tampoco muchos amigos (soy un tipo solitario)

Qué opináis?
Mi hija vivió cuatro años en Bilbao.
El tiempo un ardor de estomago. El cielo emcapotao siempre.
La vivienda, compra y alquiler, carisima.
Si eres un tipo solitario, lo vas a seguir siendo. Es muy dificil integrarse. Son gente de cuadrillas desde crios.
 

emerico

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
749
Reputación
3.690
Actualmente tienes poco futuro en Madrid. Trasladarte al País Vasco es un paso atrás en todos los sentidos (ya te han dicho por qué en otros comentarios), excepto en el profesional. Podrías planteártelo como algo transitorio para promocionarte y volver en unos años a Madrid con un trabajo mejor.
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.831
Reputación
22.600
Si tienes coche yo me iría a vivir a Castro Urdiales. Más barato, playa al lado, menos jovenlandeses, menos vascos.

Allí en Zamudio hay peña que curra o curraba en Siemens y en Elecnor y luego se iba a dormir a Castro.
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.380
Reputación
4.002
Si te tienen en un escritorio sin hacer nada, y además cobrando, eso es gloria benita, ¿no?
Parece la gloria, pero te acabas volviendo loco, yo al menos. 7 horas diarias 5 días a la semana. Además no soy funcionario, más tarde o más temprano me darán la patada, mi curro no tiene mucho sentido (bueno, imagino que el cliente les obliga a que haya alguien presencial)

Ya me habían comentado lo de Castro Urdiales, lo miraré. sí que tengo coche.

Parece que la opinión generalizada de Bilbao es que es Mordor