Mudarse a Euskadi

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.844
Reputación
4.700
Bienvenido.

Es mucho preguntarte cual va a ser tu salario bruto anual? No hace falta que comentes ni sector, ni nada. Es fruta curiosidad.

Saludos cordiales.
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.380
Reputación
4.002
Bienvenido.

Es mucho preguntarte cual va a ser tu salario bruto anual? No hace falta que comentes ni sector, ni nada. Es fruta curiosidad.

Saludos cordiales.
Me han ofrecido 28k. Sé que no es mucho para los estándares del foro, pero sin experiencia real en el sector me parece un sueldo razonable. No es sector informática, es sector END industrial. Desde luego es mucho más de lo que cobro actualmente

Estas vacaciones empezaré a mirar pisos y/o habitaciones. Si alguno/a conoce algo que no dude en enviar privado, la verdad es que no hay demasiada oferta.

Saludos
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.498
Reputación
5.567
Lugar
Bilbao
1 )Hacer amigos no es mi prioridad, como ya he dicho soy un tipo solitario y estoy acostumbrado a estar solo.

2)
amar ni me lo planteo, llevo años sin amar y también estoy acostumbrado.

3) Lo que me atrae es el puesto de trabajo, y vivir cerca del mar.

Lo que me echa para atrás es la vivienda.

repruebo los atascos, pero si con ello consigo un alquiler decente pues trago con ello.

En cualquier caso son elucubraciones, ya os contaré si consigo el trabajo. O si acepto, porque por un sueldo bajo no me iría

Gracias por las respuestas
Con 1-2-3, arriba marcado en tu mensaje, creo que aqui en Bilbao vas a cuajar bien.

En cuanto irte a Castro, es absurdo, te vas a comer caravanas absurdas. Mucho mejor un alquiler en Derio, por ejemplo.

Estas al lado y puedes ir en metro a Bilbao. Y no es tan caro. Es seguro, está a un minuto del trabajo y a 10 minutos de bilbao.

Bienvenido si vienes por aquí, ya me dirás
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.498
Reputación
5.567
Lugar
Bilbao
Si son 28 k, calculo que son 1600 euros netos al mes en 14 pagas. Alfo asi.

Yo intentaría un alquiler x 700 euros en Derio, Loiu, Sondika. En Sondika es barato, esta al lado, y también hay metro

Depende de tu edad, si eres joven veo una buena oportunidad
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.498
Reputación
5.567
Lugar
Bilbao
Me alegro de que vengas.

1. Olvidate de problemas x euskera. Yo soy de aqui y no lo hablo, aunque entiendo. Ya te harás con las palabras básicas, de mera educación, y ya. No hace falta y menos en el Gran Bilbao.

2. Busca alquiler barato. Pueblos baratos: Derio, Loiu y Sondika cerca; Basauri, Barakaldo a 20 minutos, pero más feos. Barrios de Bilbao, salvo excepciones k luego te digo.

3. No te metas en Zorroza, Otxarkoaga, Sestao, Bilbao La Vieja. Esos 4 no. Resto, todo puede valer.

Yo x lo que cuentas, tu en Derio estas de lujo
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.112
Reputación
22.956
En Zamudio donde el parque tecnológico, supongo que informática o telecomuniciones.

Voy a Bilbao regularmente, si te vas a mudar allí mejor mudate directamente a África. Casi preferiría mudarme a algún poblacho.
o algo de biotech, no? hace 20 años ya había alguna cosa, supongo que hayan desarrollado la cosa. Estaba todo muy en pañales cuando aquello
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.498
Reputación
5.567
Lugar
Bilbao
Yo a Castro no iría ni loco. No sé qué le ven a ese pueblo. Está bien para ir algún domingo a tomar el vermut y poco más. Y en los días señaladitos atascos de tres y cuatro horas es lo habitual. En cualquier lugar del Gran Bilbao vivirás bien y en media hora de coche estás en Zamudio. El parque tecnológico está mal comunicado, sólo se puede ir en coche.

Yo a Castro solo voy a eso, este señor sabe lo que dice
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.740
Reputación
27.908
Pues chavales, me han dicho que sí.


Para allá que me voy
Enhorabuena.

Vivir cerca del mar....quieres decir ¿Enfrente del mar, que se vea, o ir andando? ¿O vivir a 10 minutos en coche del mar?

Por menos de 700-800 no hay nada. Ni en barrios guarros. Mírate este estudio por 550. Está en Portugalete, al lado de Santurce. Puedes ir andando a las playas, y es un pueblo con casta. Y llegas a Zamudio por autovía en 25 minutos.


Vienes en mal momento porque hace un par de meses el gobierno vasco aprobó ayudas al alquiler de 300 euros y han subido los precios 100 euros mínimo, de inmediato. Y supongo que esas ayudas tú no las podrás pillar, habrá que estar empadronado aquí un año por lo menos.

Tú vente sin miedo. Incluso si la cosa te va rematadamente mal y te echan...pues te apuntas a la RGI y a parasitar a gusto hasta la jubilación.
 
Última edición:

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.380
Reputación
4.002
Enhorabuena.

Vivir cerca del mar....quieres decir ¿Enfrente del mar, que se vea, o ir andando? ¿O vivir a 10 minutos en coche del mar?

Por menos de 700-800 no hay nada. Ni en barrios guarros. Mírate este estudio por 550. Está en Portugalete, al lado de Santurce. Puedes ir andando a las playas, y es un pueblo con casta. Y llegas a Zamudio por autovía en 25 minutos.


Gracias wopa

Vienes en mal momento porque hace un par de meses el gobierno vasco aprobó ayudas al alquiler de 300 euros y han subido los precios 100 euros mínimo, de inmediato. Y supongo que esas ayudas tú no las podrás pillar, habrá que estar empadronado aquí un año por lo menos.

Tú vente sin miedo. Incluso si la cosa te va rematadamente mal y te echan...pues te apuntas a la RGI y a parasitar a gusto hasta la jubilación.

Con vivir a media hora del mar me conformo.

Definitivamente los alquileres son una locura, no puedo pagar yo solo esos precios. Tampoco puedo soltar dos o tres mil pavos de golpe por fianzas y comisiones.

Me va a tocar compartir piso por lo que veo. Soy fumador, así que tampoco hay demasiada oferta que admitan fumadores

Entre el preaviso y demás hasta mayo no empezaré seguramente, no pensaba empadronarme y he visto que los pisos compartidos no te empadronan (imagino que será por lo de las RGI)

Igual me sale mal, pero llevo muchos años estancado de casamami, y ya paso de los 40.