Mudarse a Euskadi

Josebarr

Madmaxista
Desde
4 Sep 2017
Mensajes
27
Reputación
20
Lugar
Bizkaia
La opción ideal sería la que te han comentado de Castro disponiendo de coche pero no va a ser posible: No vas a encontrar un piso de alquiler de larga duración, los que te lo alquilen será la temporada de octubre a junio.

Respecto a los que te dicen que Zamudio está bien comunicado... sí y no. Si tienes coche sí pero si llevas los horarios de todo el mundo, sufrirás retenciones. Si tienes paradas de autobús "cerca", está relativamente bien. El tren (que no es el Topo, ese es el tren de Donosti a Irún) pese a estar muy cerca de Bilbao da mucha vuelta y te tiene que coincidir porque si vas a trabajar en el parque tecnológico vas a tener una tirada hasta la estación y cuando llegas a Bilbao posiblemente tengas que coger el metro.

Zamudio tiene el encanto de ser un pueblo (menos de 3.000 habitantes) y aunque el Gobierno Vasco ya se ha encargado de repartir pisos a pagapensiones aún no parece la ONU como Bilbao. De ocio, más bien poco, tendrás que coger el coche para eso.

Cualquier duda pregunta. Soy de Bilbao, viví en Castro y vivo en Zamudio.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.289
Reputación
33.120
A ver, que tampoco vamos con un lauburu en la frente. De todo hay en la viña del señor. Anda que no hay en Bilbao hijos y nietos de gallegos, castellanos o andaluces!! Y en los colegios están todos juntos. Nunca has oído lo de "los de Bilbao nacemos donde nos da la gana"?
Si, por eso le he dicho esto.....

"pero yo antes probaría en Bilbao, puede que no te suponga un problema. Mira poblaciones por sus resultados electorales. No todo es nacionalista, ni mucho menos."

Tengo en cuenta que para uno de Madrid a lo mejor puede suponer un choque cosas que nosotros vemos como normales. ¿Ejemplo? Decir que te sientes español, dependiendo de la gente con que andes puede dar pie a contestaciones, sobre todo si estas en una zona muy nacionalista.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.899
Reputación
7.036
La hacienda foral te va a amar aunque cobres más, si no te empadronas igual libras algo. Y de ir haciendo vida y socializar ya puedes ir buscando una segunda residencia para los findes en Cantabria, Burgos, Rioja
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.073
Reputación
5.772
Lugar
Chozas de Canales
Euskadi no sé lo que es. Supongo que te refieres al País Vasco, anteriormente llamado Provincias Vascongadas.

Antes de mudarte, te recomiendo que tengas en cuenta un factor que nadie ha mencionado: la ideología mayoritaria entre la clase dominante de esa región, según la cual alguien de tu procedencia es poco más que un personaje... salvo que decida afiliarse a uno de sus partidos, momento en el cual pasa automáticamente a ser de raza vasca. Y a la inversa también ocurre: un político español con apellido vasco como Aznar es considerado un personaje por haberse opuesto (tibiamente) en algunos momentos al nacionalismo vasco.

Aznar es apellido aragonés y desciende de aragoneses y no vascos.
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.627
Reputación
8.646
Jajajajaja. En un trabajo en el camping de Zarautz llegué y estaban los de aguas haciendo trabajos también.
Como no había aparcamiento dejé el coche ahí el medio porque estaban todos los suyos ahí aparcados y yo iba a un replanteo rápido.

De eso que me vienen hablando en euskera diciendo no se qué de kochia. Meneé la cabeza y dije "Que galimatías!".

Le cambió la cara a los tres de sonrisa a mala leche en un segundo y uno me dijo "que si nos puedes quitar el coche..."
Menudo iluso.
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.562
Reputación
8.567
Pues me han ofrecido un curro en tierras vascas, cerca de Bilbao concretamente. Ya hice la segunda entrevista ayer y de momento no sé nada, hablo de un hipotético traslado. Tengo bastantes posibilidades y el sueldo sería bastante más de lo que cobro actualmente.

El trabajo está a unos 15 min de Bilbao, Zamudio, está relacionado con un curso que hice y para una empresa del sector.

El caso es que es una zona que desconozco totalmente.

Cómo es la vida por allí, se puede alquilar algo decente?

Añado que soy de Madrid, tengo trabajo actualmente pero estoy bastante descontento. Salario bajo, sin perspectivas de mejora ni de aprender nada. Me tienen en un escritorio sin hacer nada y llevo meses así.

No es que me apetezca mudarme pero en este sector la mayoría del trabajo está fuera de Madrid.

Vivo con mi madre, no tengo pareja e hijos y tampoco muchos amigos (soy un tipo solitario)

Qué opináis?
si es abstemio le gustara aqui prohiben comprar priva desde las 22.00 y si es mari floro o lleva chilaba ni le cuento
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.562
Reputación
8.567
Soy de Cantabria y me paso media semana en País Vasco por trabajo. Te diré que en cuanto a ser gente cerrada no percibo apenas diferencia.

La diferencia grande que veo es que en Cantabria no hay nacionalismo y casi no hay jovenlandeses/personas de color/menas en comparación con País Vasco. Ya solo por eso hago los 30 minutos en coche sin problema.

¿no hay en santander o que?
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.740
Reputación
27.908
Yo a Castro no iría ni loco. No sé qué le ven a ese pueblo. Está bien para ir algún domingo a tomar el vermut y poco más. Y en los días señaladitos atascos de tres y cuatro horas es lo habitual. En cualquier lugar del Gran Bilbao vivirás bien y en media hora de coche estás en Zamudio. El parque tecnológico está mal comunicado, sólo se puede ir en coche.