Monedas con Premium VIII: Onzas Africanas

Es que para ser una Ceca tendría que ser mucho más clara en la descripción y composición del producto. En el caso de la moneda "del sur muy sur" que se comenta pone "Metal: aleación con Plata.925"... Lo normal sería poner Plata.925 y ya no hay lugar a duda alguna, pero así es normal que haya una "desconfianza" justificada. Lo ideal es que los interesados pidieran por ESCRITO una aclaración al respecto y entonces sabrían a qué atenerse.

Saludos.
 
Es curioso que las monedas estas de los indios ,que solo contienen un baño de plata,cuesten lo mismo que las de los animales siendo estas supuestamente enteras de plata .925.

El vendedor dice varias veces que son de plata .925,habria que ser muy mentiroso y c....n,para estar mintiendo continuamente,y mas siendo de una ceca privada,con la nefasta publicidad que se la daria si todo fuese mentira.

Pero de todas formas,carece de sentido que una ceca lance unas monedas y las venda a un precio por debajo o similar al coste de produccion de las mismas.

Aqui hasta que no venga un entendido en la materia y que posea una de estas monedas solo podremos que especular.
 
Esta es la vendedora que me hizo desconfiar, vende las mismas monedas.
Cuando vi su perfil por primera vez tenía 5 votos.
2014 Zambia African Wildlife Giraffe 1000 Kwacha Silver 925 | eBay

Últimamente hay varios vendedores ofreciendo estas monedas, hay quien las compran pero yo se que no comprare ninguna.
En este video se pueden ver algunas.
2014 Zambia 1000 Kwacha African Wildlife .925 Proof Silver Coins - Zebra, Buffalo & Meercat - YouTube

Ese vendedor ten por seguro que es el mismo que el otro,porque tiene las mismas monedas que los de la ceca privada de la que salen estas monedas.

Una buena cosa seria preguntar al vendedor que como puede vender monedas por debajo de su precio de costo,a ver por donde sale.

---------- Post added 16-ago-2014 at 17:38 ----------

Otro caso interesante son estas onzas del mismo vendedor de fauna marina de burundi.
Es un caso similar,solo las vende el y no hay informacion por ningun lado.

En teoria son onzas de plata 999,o por lo menos eso pone.

Aqui un anuncio de como termino una puja por 6 monedas:
2014 BURUNDI 5000 FRANCS SEA´S AMAZING WILDLIFE 1 OZ x 6 COIN SET!!! | eBay

Sale a 13 euros por onza,muy por debajo del spot, y hay otros cuantos mas anuncios que se compran por debajo de spot¿que sentido tiene todo esto?

Todo huele pero muy muy mal.
 
En esta web también las venden:

Fauna del sur muy sur 2014: La cebra

e indican claramente que se trata de "baño en plata .999".

Claramente es todo muy sospechoso...
 
Joer, veo que somos varios los que hemos mirado esas monedas.

Yo pujé por un par en el ebay y le pregunté al vendedor sobre si eran de plata y me juró y perjuró que eran íntegramente de plata .925, que si no lo eran se la podía devolver.

Total que me animé y me puse a buscar su procedencia, encontré la Ceca de Montesclaros e intenté contactar con ellos ya que, tal y como lo comenta Fernando, en la descripción dice aleación con plata .925 y no plata .925.

Era tentador, no me parecia mal porque pensaba que era una estrategia de la ceca el dar precios competitivos para coger fama, pero la falta de info me hizo sospechar. Incluso pensé en "vaciar" la tienda.

Aún sigo esperando respuesta :roto2:

Encima pujé con otro usuario que también me dijo que eran de plata y cuando le dije que cuando tuviera las monedas le haría las pruebas correspondientes y si no lo eran, lo denunciaría, enseguida anuló mi puja excusándose que no quería votos negativos.

En fin, todo quedó ahí, no compré las monedas pero no perdí dinero.

Saludos
 
En esta web también las venden:

Fauna del sur muy sur 2014: La cebra

e indican claramente que se trata de "baño en plata .999".

Claramente es todo muy sospechoso...

A ver si hay suerte y aparece alguien que tiene una de estas monedas,porque como bien han dicho si que hay algun voto negativo a este vendedor,si estuviese estafando de verdad y no fusen monedas de plata de verdad, deberia de tener muchisimos mas votos negativos diciendolo y no solo 3 o 4.

Aparte con con la serie esta de peces de burundi esta pasando lo mismo.

Es demasiado caradurismo que una ceca que esta empezando jure y perjure que vende unas monedas de plata y luego solo sea un baño,perjudicaria demasiado al negocio,es arriesgarse mucho.
 
Para mi esta clarisimo, la formula de "aleacion CON plata .925) lo deja clarisimo, es chapado en plata, lo de jurarlo reiteradamente sencillo: a) o es un estafador (lo que diga por privado es irrelevante, en caso de conflicto manda la estudiada y ambigua descripcion), o b) el vendedor de ebay no domina del tema y confunde la plata del chapado con la plata de la aleacion. Pero leidos los comentarios de los votos negativos que le reclaman por ser falsas yo tengo claro al 99% que no comprare. Quien dude, que page 15€ y resuelva la duda al 100%.

---------- Post added 16-ago-2014 at 19:46 ----------

A ver si hay suerte y aparece alguien que tiene una de estas monedas,porque como bien han dicho si que hay algun voto negativo a este vendedor,si estuviese estafando de verdad y no fusen monedas de plata de verdad, deberia de tener muchisimos mas votos negativos diciendolo y no solo 3 o 4..

Yo no lo creo, el 90% de los compradores o no saben como verificar si es plata o no lo hacen por pereza, pero de los que lo descubren y reclaman y les devuelven el dinero, pocos puntuan negativo, cuesta hacerlo despues de recuperar la pasta. Por eso, para mi, 3 o 5 denuncias de "fake silver" es mas que suficiente.
 
Pues parece ser que es el vendedor de ebay de una ceca,asi que quizas la opcion a seria la que mas se acercaria.
Aparte que en algunos de sus anuncios la descripcion no es ambigua,pone claramente moneda de plata 0.925,sin ninguna indicacion mas.
 
En lo que a mí respecta el tema está "cerrado". He hablado del mismo con un amigo que es también aficionado a la Numismatica y me ha indicado que tiene una moneda de esa Ceca y en realidad tiene un baño de Plata de 0,999, aunque cuando la compró ya lo sabía, vamos que no se le ocultó...

Y ahora vamos a aplicar el "sentido común" y que suele ser el más "escaso":

1) Son monedas con poca tirada por lo que podrían tener un ligero "plus" en el precio y digo "ligero" por ser una Ceca todavía desconocida.

2) ¿Cómo va a ser factible que las monedas bañadas en Plata 0,999 tengan el mismo precio que las de supuesta Plata de 0,925? Peso y Diámetro son similares, por tanto...

3) Hay una clara ambigüedad y con la evidente intención de "cubrirse las espaldas"...

4) Demasiados votos negativos proporcionalmente en e-Bay y recordemos que ahí los compradores no suelen ser de los más entendidos. Recuerdo que en cierta ocasión le comenté a un forero que no comprase la moneda que mostraba, pues era una falsificación china clarísima y después me lo agradeció...

Comprar algo que no está claro y sólo porque "parece" barato no es lo más recomendable. Además, con lo comentado por Refinanciado: Quien calla, otorga...

Saludos.
 
El usuario con el que cancelé la compra (fue un acuerdo mutuo y ambos quedamos conformes) me dijo que había hecho una prueba con un líquido para ver si eran chapadas y le dio que no eran chapadas, incluso me comentó que tenía la factura de una "tienda seria" monedas en la cual decía que eran de plata .925.

Entablé varios mensajes con él y no me pareció que iba de mala fe, con eso llego a la conclusión que en la Ceca hicieron una especie de mezcla con plata .925 y otra cosa, quedando las monedas con un contenido de plata entre .300 y .400.

Lo digo basándome en las fotos que me envió y las comparé con una moneda alemana que tengo con una aleación de .400, el tono era muy parecido.

No creo que sean bañadas en plata, en la web de la Ceca cuando lo es, lo dice claramente, ahí tenemos la confusión. Si fueran bañadas en plata no habría ninguna duda.

Eso o los de la ceca ya van en plan pirata y quieren estafar a manos llenas.

Pero como bien lo dice Fernando, asunto zanjado, aunque no estaría mal llegar a fondo para evitar que joroben a más gente.

Respecto a lo que dice Estudiante Tesorero sobre los votos del eBay, tiene razón, las votaciones negativas son muy escasas, de hecho, cuando he tenido problemas, al indicárselo al vendedor y éste lo soluciona, no le doy un voto negativo, incluso cuando me colaron alguna falsa, afortunadamente son de pocos eurillos que sale más a cuenta devolverme la pasta y me quedo con la moneda.

Saludos
 
Última edición:
Osea que estamos entre que si son bañadas en plata,y si son una aleacion bajisima de plata.
Que tension,al final compro una y la parto por la mitad con la radial a ver si se desvela el misterio.
 
Pues yo no lo hice por los costes de envío (sumando todo, mejor me compro un panda o un kookaburra), pero no estaría mal hacer una prueba.
 
Hola, conde84: Mira, en esa Ceca las tienen bañadas en Plata 0,999 y aquí ya lo indican sin lugar a confusión, pero SI que existe la misma cuando nos referimos a la Plata de 0,925 y es que aquí no conocemos la proporción de la misma y solamente podemos "especular" al respecto, pero en lo personal opino que no debe ser abundante...

¿Por qué son tan claros en las monedas bañadas en Oro de 0,999 y especificando incluso la proporción del mismo? En cambio, en la Plata, lo ocultan manifiestamente. Lo que no quita para que donde dicen que existe Plata de 0,925 la haya, pero vete a saber cuánta y es que sino saben que se les podría denunciar por un hecho delictivo. Evidentemente, a esto me refería cuando comentaba lo de "cubrirse las espaldas"...

Siendo coleccionista de las auténticas African Antique Finish, aparte de las otras africanas más conocidas, sería para mí una "herejía" comprar una moneda de este tipo y cuya baja calidad salta a la vista, por tanto tengo claro que no van a ver un solo Euro mío...

Saludos.
 
Ahora me asalta otra duda

Si es aleacion de plata con otra cosa no se podria decir que es plata .925,seria .500 ,.600 o demas,ya que la plata 925 en si ya es con aleacion de otro material.

Osea que si yo pongo en una moneda mitad de plata y mitad de cobre deberia decir que es 50% cobre y 50% plata 999,no plata 925,por lo que la moneda seria plata .500.

No se si me explique bien.
 
Volver