Monedas con Premium VIII: Onzas Africanas

Hola amigos metaleros, que tal, me llegan aun correos sobre temas en el que estaba suscrito, y no he podido contenerme en contestar en este hilo, para informaros que la primera moneda que saco el vendedor la gane yo en ebay, la subi en el foro porque me parecio muy interesante, como asi es, la puja con que gane la misma fue de 82,20 euros

Congo 1000 Francs CFA 2014 Antique Finish " African Art & Culture - Mursi " 1 oz | eBay

y se que realice una buena inversion, pues la tirada es de solo 2000 piezas y mirad como se ha revalorizado.
Observo que algunos de los hilos de las monedas estan de capa caida, es una pena
Aqui esta la prueba del algodon

2qktheh.jpg


saludos

7oh.gif
 
Última edición:
Hola amigos metaleros, que tal, me llegan aun correos sobre temas en el que estaba suscrito, y no he podido contenerme en contestar en este hilo, para informaros que la primera moneda que saco el vendedor la gane yo en ebay, la subi en el foro porque me parecio muy interesante, como asi es, la puja con que gane la misma fue de 82,20 euros

Congo 1000 Francs CFA 2014 Antique Finish " African Art & Culture - Mursi " 1 oz | eBay

y se que realice una buena inversion, pues la tirada es de solo 2000 piezas y mirad como se ha revalorizado.
Observo que algunos de los hilos de las monedas estan de capa caida, es una pena
Aqui esta la prueba del algodon

2qktheh.jpg


saludos

7oh.gif

Hola, asqueado: He comenzado bien el día de hoy al leer su post y es que me ha alegrado saber de nuevo de Vd. y es que se le echa mucho de menos.

Yo la moneda en cuestión ya la doy por "imposible", pero es que por ese precio se pueden acceder a monedas muy interesantes y con valor histórico y numismatico. La "lectura" más importante que se saca es que existen muchas monedas que se revalorizan en el tiempo y, en ciertas ocasiones, bastante rápidamente. Lo digo por algunos que sólo ven la cotización de la Plata o del Oro fuera de otras consideraciones.

Somos bastantes los que tenemos unas determinadas monedas cuyo valor supera en muchas veces la cotización de los MPs, pero eso hay "metaleros" que no lo entienden, quizás porque son más "amigos" de JPMorgan de lo que pensamos, es decir que seguramente andan más con "papel" que con FISICO...

Efectivamente, los hilos de las monedas andan bastante flojos, pero es que eran "mantenidos" por Vd. y makokillo, con aportaciones puntuales de otros foreros, pero ahora sólo está makokillo...

Los motivos están en que la gente se ha volcado más hacia el "metal" que hacia el mismo, pero con cierto interés numismatico. A mí me está pasando todo lo contrario y, últimamente, estoy volviendo a adquirir monedas con componente histórica, aparte de la numismatica. Luego, cada vez hay menos "pasta" y esa la realidad que se vive en nuestro país, a pesar de algunos iluso que nos venden la "moto"...

En fin, asqueado, a ver si se anima Vd. y vuelve a obsequiarnos con sus monedas y comentarios. Ya sabe aquello de "pelillos a la mar"...

Saludos cordiales.

PD.: Me he "olvidado" de otro conforero que añadir a makokillo: fff...
 
Última edición:
Hi, Asqueado. Rebienvenido al foro, espero que vuelvas para quedarte, los hilos de monedas estan muy decaidos sin tí.

Enhorabuena por el acierto con la monedita, yo por aquel entonces la deje para mas adelante por que tenia por terminar un par de colecciones y mira, me quedé sin ella :( y ya no es por la revalorización es por que me parece que va a ser una bonita coleccion.

Hola amigos metaleros, que tal, me llegan aun correos sobre temas en el que estaba suscrito, y no he podido contenerme en contestar en este hilo, para informaros que la primera moneda que saco el vendedor la gane yo en ebay, la subi en el foro porque me parecio muy interesante, como asi es, la puja con que gane la misma fue de 82,20 euros

Congo 1000 Francs CFA 2014 Antique Finish " African Art & Culture - Mursi " 1 oz | eBay

y se que realice una buena inversion, pues la tirada es de solo 2000 piezas y mirad como se ha revalorizado.
Observo que algunos de los hilos de las monedas estan de capa caida, es una pena
Aqui esta la prueba del algodon

2qktheh.jpg


saludos

7oh.gif
 
Hola, asqueado: He comenzado bien el día de hoy al leer su post y es que me ha alegrado saber de nuevo de Vd. y es que se le echa mucho de menos.

Yo la moneda en cuestión ya la doy por "imposible", pero es que por ese precio se pueden acceder a monedas muy interesantes y con valor histórico y numismatico. La "lectura" más importante que se saca es que existen muchas monedas que se revalorizan en el tiempo y, en ciertas ocasiones, bastante rápidamente. Lo digo por algunos que sólo ven la cotización de la Plata o del Oro fuera de otras consideraciones.

Somos bastantes los que tenemos unas determinadas monedas cuyo valor supera en muchas veces la cotización de los MPs, pero eso hay "metaleros" que no lo entienden, quizás porque son más "amigos" de JPMorgan de lo que pensamos, es decir que seguramente andan más con "papel" que con FISICO...

Efectivamente, los hilos de las monedas andan bastante flojos, pero es que eran "mantenidos" por Vd. y makokillo, con aportaciones puntuales de otros foreros, pero ahora sólo está makokillo...

Los motivos están en que la gente se ha volcado más hacia el "metal" que hacia el mismo, pero con cierto interés numismatico. A mí me está pasando todo lo contrario y, últimamente, estoy volviendo a adquirir monedas con componente histórica, aparte de la numismatica. Luego, cada vez hay menos "pasta" y esa la realidad que se vive en nuestro país, a pesar de algunos iluso que nos venden la "moto"...

En fin, asqueado, a ver si se anima Vd. y vuelve a obsequiarnos con sus monedas y comentarios. Ya sabe aquello de "pelillos a la mar"...

Saludos cordiales.

PD.: Me he "olvidado" de otro conforero que añadir a makokillo: fff...


Hola fernando, me alegro de que le haya alegrado el dia, yo también de volverle a leer a Vd. Y a todos vosotros que apreciáis los MP, yo me he acordado mucho de vosotros y agradecer a lo que me han enviado mensajes privados interesándose por mi, gracias.
Nadie es imprescindible en esta vida y se ve a los foreros que quieren compartir, como le pasa a nuestro buen amigo makokillo y algunos otros con sus subidas puntuales como comentas.
Que decir de fff clásico en este foro e iniciador de numerosos hilos sobre monedas, asi como muchos otros que no quiero nombrar para no dejarme ninguno en el tintero.
Yo me he apartado un poco del bullion, sigo comprado alguna otra, para finalizar las colecciones que tengo empezadas, pero mis compras desde hace un tiempo también se dirigen mas a cierto interés numismático-histórico y aprecio cuando tengo en mis manos una moneda que se emitió en el siglo XIX o principios del XX, la historia de la misma, por las manos que ha tenido que pasar o el valor de ella en aquellos años.

saludos cordiales

---------- Post added 21-abr-2014 at 22:13 ----------

Hi, Asqueado. Rebienvenido al foro, espero que vuelvas para quedarte, los hilos de monedas estan muy decaidos sin tí.

Enhorabuena por el acierto con la monedita, yo por aquel entonces la deje para mas adelante por que tenia por terminar un par de colecciones y mira, me quedé sin ella :( y ya no es por la revalorización es por que me parece que va a ser una bonita coleccion.

makokillo, gracias,
t6rwa8.jpg
, un placer volverte a leer, bueno intentaremos que los hilos de las monedas esten en un lugar preferente. Insiste sobre la dichosa moneda, merece la pena, en mano es muy bonita.

saludos cordiales
 
Hola a tod@s.

Os pido algo de ayuda con esta moneda, me parece bonita pero apenas encuentro información sobre ella en Internet.

Parece que pertenece a una serie de Zambia de African Wildlife con varios animales todos con fecha de emisión 2014 y pureza 0.925. Peso 31-32 gramos.

¿Alguien tiene monedas de esta serie, las conoce y las tiene más o menos valoradas?

Gracias!

Saludos.
 

Adjuntos

  • Zambia.jpg
    Zambia.jpg
    25,5 KB · Visitas: 37
Hola a tod@s.

Os pido algo de ayuda con esta moneda, me parece bonita pero apenas encuentro información sobre ella en Internet.

Parece que pertenece a una serie de Zambia de African Wildlife con varios animales todos con fecha de emisión 2014 y pureza 0.925. Peso 31-32 gramos.

¿Alguien tiene monedas de esta serie, las conoce y las tiene más o menos valoradas?

Gracias!

Saludos.

Hola

Yo estuve investigando sobre esa serie y la verdad que no hay ningun tipo de informacion sobre ella en ningun lado,ni en foros alemanes,anglosajones ni nada.
Ademas daba la casualidad de que solo la vendian en ebay dos usuarios,que son el mismo,y nadie mas,les pedi informacion sobre ella y me dijeron que era una serie nueva y se acababa de sacar por eso no habia informacion,todo esto hace ya un par de meses.

Los precios eran absurdos,se vendian por 10 euros,mucho mas bajo que el spot de la plata,y si a ello le descontamos las comisiones de pay pal y ebay,con esas monedas no podian hacer otra cosa que perder dinero.

Yo entre la nula informacion que hay sobre esa serie,y los precios absurdos a los que se vendian,desconfie de ellas y no las compre,quiza fui bobo y hubiese sido una oportunidad de ''plata'',pero se que nadie da duros a 4 pesetas,y mas durante un largo periodo de tiempo.


Yo como conclusion retorcida,pienso que es una serie que ha sacado una ceca privada española (que es el vendedor que la vende) y ha puesto los tipicos animalitos y el pais de zambia para que se vendan mejor.
En esas monedas solo pone zambia,cuando en todas monedas de zambia,suele poner bank of zambia,eso ya es raro,aunque tampoco definitivo para sospechar mal,pero la nula informacion que hay sobre ellas,y que en todo el mundo solo las venda un vendedor que aparte es tambien una ceca privada,me hace sospechar sobre ello.

En cuanto a la pureza de la moneda de plata,ya no me meto pero hace sospechar,¿porque vender 29 gramos de plata pura a 10 euros?
si es una moneda vale,pero se han estado vendiendo durante mucho tiempo.
No se son solo conjeturas mias,sin mas fundamento que mi cosnpiranoica cabeza.
 
Última edición:
Hombre, por debajo de spot no están, pero sí con poco premium para lo que suele tener una onza del sur muy sur.

Por privado el vendedor me dice que es plata 0.925.

Pero que nadie tenga constancia de una serie del sur muy sur me parece rarísimo...
 
Jeje, me parece que a todos nos ha pasado igual.

A ver quien es el valiente que se anima.

Un saludo.
 
Pues, la verdad, es que yo no me voy a "animar"... Este vendedor tiene también en e-Bay un lote de 10 monedas de esa misma serie de Animales Salvajes de Zambia, pero en Oro, aunque especifica claramente que tienen un baño de Oro de 24 kt, es decir 0,31 grs, de Oro 0,999 en cada moneda, luego 3,11 grs. en total... Por tanto, la base tiene que ser de Bronce o Cobre electrolítico. Pienso que en las monedas de Plata debe de ser algo similar...

Lo mejor en estos casos es "pasar" y los "experimentos" con gaseosa...
 
Yo diria que ni siquiera es plata, afina muy bien las palabras: "COIN HAS NOT tonalidad, JUST SILVER", para mencionar "silver" en un contexto en el que significa "plateado", no "plata".

En teoria dice que las monedas no tienen el tonalidad de la fotografia,que son de plata sin colorear,aparte que como dicen yo le pregunte y me dijo que si eran de plata enteras.
Hombre, por debajo de spot no están, pero sí con poco premium para lo que suele tener una onza del sur muy sur.

Por privado el vendedor me dice que es plata 0.925.

Pero que nadie tenga constancia de una serie del sur muy sur me parece rarísimo...
Te aseguro que hace un par de meses se vendian muchas entre 9 y 12 euros
y eso si era bastante por debajo de spot,yo estuve tentadisimo de comprar.

Pues, la verdad, es que yo no me voy a "animar"... Este vendedor tiene también en e-Bay un lote de 10 monedas de esa misma serie de Animales Salvajes de Zambia, pero en Oro, aunque especifica claramente que tienen un baño de Oro de 24 kt, es decir 0,31 grs, de Oro 0,999 en cada moneda, luego 3,11 grs. en total... Por tanto, la base tiene que ser de Bronce o Cobre electrolítico. Pienso que en las monedas de Plata debe de ser algo similar...

Lo mejor en estos casos es "pasar" y los "experimentos" con gaseosa...

El tema es que ha vendido muchas monedas y nadie le ha dado un voto negativo por ellas diciendo que eran chapadas en plata ni nada raro,es lo mas curioso que aparentemente no hay engaño.

Yo hace tiempo pregunte a necho por ellas y me dijo que no tenia ni idea de ellas,normal,es que el unico que sabe de donde han salido es el vendedor que las vende.
 
Última edición:
Creo que he descubierto el misterio, es una serie de MEDALLAS de una ceca nueva española (creo que se hablo de ella hace un año, con unos photoshops de medallas de la fauna iberica):

2014 Fauna del sur muy sur - Leopardo Moneda 1000 Kwacha Zambia

Y si, parece que es plata .925, pero no se porque dices que el vendedor no tiene votos negativos, tiene 10 negativos y 10 neutrales (devolucion del dinero), muchos de ellos quejandose de la "fake silver" y de que la de Zambia jo es oficial:

Perfil de votos de eBay de monedasconmemorativas

Mi opinion: son medallas de una ceca recien creada y por tanto sin aun "pedigri".
 
Volver