MIS VISIONES de inversión en plata TRAS LA LOCURA DE LOS ÚLTIMOS días (SOLO para los más jóvenes que se sientan atraídos)

No sé por qué entro a justificame. Pero para mí que voy a largo plazo poco tiempo es el noviembre pasado. Compré 4 American Eagles sueltos por 40€. Piensa que solo manejo 280 onzas ahora mismo.

Este tema no es para perros viejos como tú como imagino. Tiene otro espíritu. Aunque diciendo no sé rick probablemente no lleves 30 años en el metal. Eso es todo. No he venido con espíru de polémica. Si eres afamado en el foro y has contribuido mucho y ves que molesto cierro el tema y listo. No vengo a pisar callos.

No llevo en esto 30 años, llevo bastantes más, y unos 22 con dos negocios de venta de mps en Fr y Suiza, aunque ya hace casi una década de eso, no tienes que cerrar nada, solo he hecho unos comentarios.
Ni soy afamado en el foro ni lo pretendo por nada del mundo, de hecho aparecí por aquí porque vine como siempre a pasar las navidades a España, me recree mas de la cuenta y me pillo el tangavirus confinado, y ahora que apretá el lorenzo y veo que aquí están tan pallá los políticos que hasta os podrían confinar de nuevo, pues ya tengo las maletas hechas y me voy para mi querida Suiza, así que por mi no te preocupes, que igual que aparecí, desaparecere.
Por cierto os deseo lo mejor, a todos y ha sido un placer....
(aún andaré 2 días más por aquí, pero después allí tengo otros hábitos diferentes, aunque intentaré entrar para leeros y saludaros.)
 
Por cierto lo de Rick viene porque lo he aprendido de mi hija con la coña de programa de las Vegas, pues mi negocio se parecía un poco, además tengo cincuenta y largos pero intento estar al quite....
 
Cuando se habla de spot en plata hay que sumarle el iva.
Entonces eso te da un precio por onza, que es el que yo considero como referencia.
Comprar por debajo de ese precio de referencia (pero aún por encima de spot) es lo que hay que intentar y es un buen precio.
Por ej. Con spot a 16 € Oz
Con iva 19,36 €
Comprar a 17 € es un buen precio.
Por encima de spot, pero por debajo del precio de spot real, que es sumando el iva.

Lo digo para aclarar y por si esto crea confusión a algunos en la plata.

Y sí que se puede comprar a buen precio si estás preparado y aprovechas la oportunidad.
Ahora se ha complicado.
Yo vi una de las últimas buenas oportunidades en el bajón de marzo.
Disparé a la primera, porque pensé que si esperaba más bajada, igual me quedaba sin nada, ...como pasó.
Pillé a 14 y pico la Oz los mejores disparos y otras a 15.
Al día siguiente empezó a no haber stock.

Aquello de más vale pájaro en mano se cumplió de nuevo.
Sobre todo con los buhos, que fueron la mejor compra.
 
La plata de leyes bajas se compra por debajo de spot si llevas unos años en el tema y conoces gente, si no es así va a ser difícil comprar por debajo a no ser que tengas mucha suerte.
Luego a la hora de vender también lo venderás a spot o por debajo y una onza 999 la venderás más cara, a la larga da igual, porque lo comprado a spot se venderá a spot y el bullion 999 comprado por encima de él, también lo venderás por encima.

Onzas 999 normales, las típicas,no se compran por debajo de spot a no ser que el que te las venda necesite el dinero para comer directamente o no sepa lo que tiene entre manos y lo normal del que no sepa lo que tiene entre manos es que crea que su onza de plata vale 200 euros.

Coincido, yo doy mi opinion como novato, llevo menos de tres meses pero he comprado bastantes monedas y solo he conseguido acumular monedas a precio SPOT siendo monedas no buscadas y comunes como sobre todo pakillos y algun franco y duro de plata, de media las he conseguido a 0,526/gramo. Pero también me he dado cuenta de que las de inversión o bullion se paga mas pero cuando las venden también se venden con ese plus, se puede ver con las ultimas subidas.

Mi duda es si ¿merece tener un mix de Bullion y pakitos? ¿o es mejor todas a SPOT? a mi el SPOT o por debajo es lo que me tira pero claro igual luego tardo mas en venderlas o lo que sea, para probar me he comprado 10 onzas de buho de atenas a 21€ asi voy aprendiendo.

Respecto a lo de conocer gente es cierto, de hacer tantos tratos al final ganas reputacion en sitios webs y un par a los que he comprado se han convertido en suministradores, me venden incluso por debajo de SPOT (antes rarisimo para mi) para quitarse rapidamente la morralla y conseguir liquidez, pero claro eso solo se consigue aprendiendo, si lo llego a saber antes me ahorro una pasta.

Todo esto lo digo sin contar con IVA ni nada a precio real
 
Última edición:
Para que después digan que Numismática Bilbao es cara... es cuestión de rebuscar y moverse y negociar... el otro día (hace dos) tenían Eagles a 21-22€ en tienda. Me lo dijeron. SPOT a 22€.

Las numismáticas piensan más en el beneficio de la moneda en sí que en su cotización euro/gramo que no digo que no les sirva de referencia. Probablemente esas Maples la consiguieran de particulares cansados de esas monedas.
 
Para que después digan que Numismática Bilbao es cara... es cuestión de rebuscar y moverse y negociar... el otro día (hace dos) tenían Eagles a 22-23€ en tienda. Me lo dijeron.

Las numismáticas piensan más en el beneficio de la moneda en sí que en su cotización euro/gramo que no digo nque no les sirva de referencia. Probablemente esas Maples la consiguieran de particulares cansados de esas monedas.

Debo decir que es cierto, los mejores lotes que he pillado han sido a numismaticas, por ejemplo hace apenas 10 dias 200 pakillos a 7,5€ y el dia de la subida a 8. Luego hable con el y me dijo que a veces se olvidan de mirar el precio de cotizacion, que ellos lo que miran es sobre todo a cuanto las han comprado y cuanto sacan.

Que muchas veces necesitan dinero para rotar mercancia y les da igual vender a SPOT mientras saquen su porcentaje y tengo otro vendedor que es anticuario y me vende packs de monedas baratas solo por quitarselas de encima rapido y no tener que menudear (lo malo esque me va a dejar sin efectivo).
 
Es una tontería. Pero nosotros que no somos profesionales también podemos atraer a las moscas.

Pon un anuncio que diga "valoro y compro monedas de plata de colecciones pequeñas privadas". Tuve que quitarlo de Wallapop de la cantidad de gente que me escribía no sé si por la situación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Tenía una plantilla de respuestas. Puede comprar tres monedas hasta que cortaron los envío y luego los retomé a finales de abril.
 
Que muchas veces necesitan dinero para rotar mercancias y les da igual vender a SPOT y tengo otro vendedor que es anticuario y me vende packs de monedas baratas solo por quitarselas de encima rapido y no tener que menudear (lo malo es que me va a dejar sin efectivo).
Esta es la situación que hay que forzar. Conocer gente. A mí me llaman estos personajes igualmente. Tienen todos de 60 para arriba.

Ya hubo alguien que dio en la diana en primera página. Las conmemorativas son imposibles de vender ya y ahí es donde entramos nosotros a comprar por debajo de spot claramente. Yo esto se lo explico a la gente. ¿Sabes por qué me gustan por ejemplo las monedas de plata de Bangladesh de USA '94? Y se quedan locos. Es solo un ejemplo. No tengo ninguna de esas. Pues porque con el tiempo han perdido todo valor numismático y hasta el premium encubierto de las bullion me hace optar por ellas... me da más margen de cara a vender a spot en un futuro que es mi intención como inversor por eso solo me planteo la compra por debajo de spot. He hecho mi primera venta a spot esta semana después de juntar varias onzas de pacotilla del mundo de 925 milésimas y van a ir vete tú a saber dónde (a fundición????). Bueno pues bien esas monedas me costaron casi la mitad y son tan antiestéticas que las odiaba.
 
Esta es la situación que hay que forzar. Conocer gente. A mí me llaman estos personajes igualmente. Tienen todos de 60 para arriba.

Ya hubo alguien que dio en la diana en primera página. Las conmemorativas son imposibles de vender ya y ahí es donde entramos nosotros a comprar por debajo de spot claramente. Yo esto se lo explico a la gente. ¿Sabes por qué me gustan por ejemplo las monedas de plata de Bangladesh de USA '94? Y se quedan locos. Es solo un ejemplo. No tengo ninguna de esas. Pues porque con el tiempo han perdido todo valor numismático y hasta el premium encubierto de las bullion me hace optar por ellas... me da más margen de cara a vender a spot en un futuro que es mi intención como inversor por eso solo me planteo la compra por debajo de spot. He hecho mi primera venta a spot esta semana después de juntar varias onzas de pacotilla del mundo de 925 milésimas y van a ir vete tú a saber dónde (a fundición????). Bueno pues bien esas monedas me costaron casi la mitad y son tan antiestéticas que las odiaba.

Pero anda que no es difícil encontrar esa gente, yo llevo casi 3 meses mirando en todos los lados y comprando bastante y solo me he encontrado con 1-2 personas así.

La verdad si no fuera por la diversidficacion que da tenerlo en fisico, recomendaría tener un ETF y dejarse de lios.
 
Volver