Bolsa: Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

Buenas tardes, invoco al Sanedrín de momemtum para plantear lo siguiente. Creo firmemente que España se va a declarar en bancarrota durante el primer trimestre de 2023. Independientemente de si tuviera o no razón ya que no es lo importante de mi cuestión, demos por bueno ese hecho:

Mediante qué producto financiero pensais que es más ventajoso apostar a favor de este suceso? Por qué?

Se me ocurren formas indirectas: etf inverso del ibex, cualquier divisa frente al euro,... pero creo que sería más fácil y lucrativo apostar contra los bonos de deuda soberana. Se puede hacer eso con futuros?

Oh momemtums! Manifestaos y desasnad a este humilde analista técnico seguidor del programa.

@arriba/abajo @GOLDGOD @gordinflas @Value @RockLobster

Gracias por adelantado.

Edito para descartar el formato casas de apuestas: betfair, william hill,...

Aquí lo difícil es el timing. El BCE no dejó quebrar a los PIGS, así que no creo que les dejen de nuevo, a pesar de que vamos a toda máquina a la ruina. Mira Japón, tiene el doble de deuda que España y no ha hecho default.

iShares Spain Govt Bond UCITS ETF
Y haces click en "Vender".

Eso sí, si hay demasiado interés de los cortos, puede salir caro.

Yo voto por lo que dice @IgFarben : ajustes de presupuestos a lo salvaje, despidos en el sector público y quiebras de muchas empresas privadas que dependen del BOE (como gran parte del IBEX 35).

Aquí cuento yo un poco lo más probable de lo que podría pasar. Ya se están viendo varias pinceladas:
 
Última edición:
Me acaba de avisar interactive brokers que eliminan la comisión mensual de 10 dólares de manera generalizada. Por si alguien estaba considerando qué broker contratar.
Me ha llegado el mensaje, pero creo que viene a decir que si un mes no tienes movimientos en cartera no te cobrarían los 10$, pero que si haces operaciones entonces si te cobrarían la parte proporcional del mes; no es perfecto pero está bastante interesante.
 
Buenas tardes, invoco al Sanedrín de momemtum para plantear lo siguiente. Creo firmemente que España se va a declarar en bancarrota durante el primer trimestre de 2023. Independientemente de si tuviera o no razón ya que no es lo importante de mi cuestión, demos por bueno ese hecho:

Mediante qué producto financiero pensais que es más ventajoso apostar a favor de este suceso? Por qué?

Se me ocurren formas indirectas: etf inverso del ibex, cualquier divisa frente al euro,... pero creo que sería más fácil y lucrativo apostar contra los bonos de deuda soberana. Se puede hacer eso con futuros?

Oh momemtums! Manifestaos y desasnad a este humilde analista técnico seguidor del programa.

@arriba/abajo @GOLDGOD @gordinflas @Value @RockLobster

Gracias por adelantado.

Edito para descartar el formato casas de apuestas: betfair, william hill,...

Tocan elecciones generales, municipales y autonómicas para Mayo del 2023, nunca he sido muy aficionado a tratar de predecir el futuro, pero si me la tengo que jugar, lo último por lo que apostaría es por Pedro Sanchez declarando el país en quiebra en plena precampaña electoral.
¿Cuál es el motivo para que pienses que eso va a suceder en ese periodo en concreto?
 
Última edición:
Me ha llegado el mensaje, pero creo que viene a decir que si un mes no tienes movimientos en cartera no te cobrarían los 10$, pero que si haces operaciones entonces si te cobrarían la parte proporcional del mes; no es perfecto pero está bastante interesante.

Claro, las comisiones no las han quitado. Quizá me expliqué mal, pero lo que vienen a hacer es quitar el mínimo de comisión mensual.
 
Tocan elecciones generales, municipales y autonómicas para Mayo del 2023, nunca he sido muy aficionado a tratar de predecir el futuro, pero si me la tengo que jugar, lo último por lo que apostaría es por Pedro Sanchez declarando el país en quiebra en plena precampaña electoral.
¿Cuál es el motivo para que pienses que eso va a suceder en ese periodo en concreto?

A ver, lo de menos es la predicción, tómalo si quieres como un supuesto. Lo que me lleva a pensar esto es que la Unión Europea ha dicho que corta el programa de compra de deuda soberana para esa fecha. Pero bueno, que lo llevan diciendo años y no han hecho nada al respecto, ya se hablaba en el 2019 y fíjate lo que ha llovido.

En realidad la pregunta era sobre la forma de articularlo, puesto que tengo un conocimiento muy limitado de derivados financieros (swaps, cfd's,...) y quería saber si alguien conocía o se le ocurría alguna forma de encauzar esta apuesta macroeconómica.
 
Señores que hoy hay PROGRAMAZO!

Todos ahí a las 6 de la tarde. Que mejor plan para hoy?
 
Una pregunta.
En Nmm degiro que es sociedad limitada cotizada. ¿ que riesgo extra implican este tipo de empresas?
He buscado en Google pero muchas palabras y la regulación sera distinta a España
 

Creo que no te entiendo, ¿por qué cotizando en euros?

Si por ejemplo compro PHYS que cotiza en USD y el euro (y solo el euro) se va al guano, dará lo mismo, ¿no? El euro habrá caído igual respecto al dólar que respecto al oro.

Entendiendo que PHYS no es exactamente lo mismo que comprar oro físico y bla bla.
 
Volver