Hilo General de Inversión a Medio / Largo Plazo (resúmenes, análisis y noticias)

Alturron

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
102
Reputación
145
Gran trabajo, me quito el sombrero, para un novato como yo tiene un gran valor que alguien me de directrices por donde empezar...
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Upeo y aprovecho para colar el hilo entre todos los de criptomonedas (pese a que hay otro subforo dedicado exclusivamente a criptomonedas) y Teslas. Quizá sirva a algún incauto que se haya quedado desplumado con el pacocalipsis bitcoinero.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
No se podía saber lo del Bitcoin

Capitán A Posteriori

(Sinceramente creo que aún hara nuevos maximos porque creo que aún queda mucha gente con ganas de ludopatía)
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Ya no es tanto el tema de que vaya a subir o no... Es el tema de que las cryptos son una montaña rusa con una volatilidad de espanto y que incluso si tienes una convicción absoluta de que el valor va a subir es muy fácil perder. Te pueden barrer el stop, puedes empezar a hacer pacotrading y perder con las comisiones (que no olvidemos que comprar y vender Bitcoin no es gratis, ni siquiera si lo tienes en tu propia wallet), puedes caer en el agujero y empezar a comprar shitcoins aún más volátiles que el propio Bitcoin... Definitivamente no es algo en lo que debería operar una persona sin unos mínimos conocimientos de finanzas.
 

arandel

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.354
Reputación
2.208
Demasiado superficiales y simplificados. Ha cambiado el estilo para apelar a un público más amplio y ser más divulgativo. Que no lo veo mal, el tío tiene que ganarse la vida y con estos vídeos también hace publicidad de su fondo... pero los vídeos nuevos no sirven para invertir.
Vi hace tiempo el que hace comparativo de alquilar vs compra de inmueble. La verdad que nadie te dice cosas que el comenta cuando compras y todo el mundo da por sentado que alquilar es tirar dinero y no es tan así.
Le sigo al chaval también de hace un tiempo y mucha razón con lo de los vídeos. Alguno llega a ser clickbait de los nuevos , los antiguos tienen mucha más info.
 

mrbobby13

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
6
Reputación
2
Hola,

Cubriendo el modelo D6 tengo un par de dudas. Morses Club es una entidad financiera? sería emisor 300? Qiwi también? Cómo sabemos qué acciones tienen derecho a voto?

Gracias de antemano!
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Hola,

Cubriendo el modelo D6 tengo un par de dudas. Morses Club es una entidad financiera? sería emisor 300? Qiwi también? Cómo sabemos qué acciones tienen derecho a voto?

Gracias de antemano!
Las dos son entidades financieras, sí.

Para saber si las acciones tienen derecho a voto puedes consultarlo en el informe anual. Por lo general, si tienes acciones ordinarias, casi siempre tienes derecho a voto 1:1 (1 acción = 1 voto). Los ADRs, GDRs y productos parecidos por lo general no tienen derecho de voto (aunque a la práctica muchas empresas te dejan ir a votar igual).
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Tengo pendiente escribir por aquí sobre materias primas pero requiere sacar tiempo para escribir algo decente. Mientras tanto os voy a hablar de un tren que está a punto de salir: URANIO.

La tesis de inversión ese sencilla, el uranio era un sector dado por muerto, se ha dejado de invertir capex en exploración y desarrollo y el precio del uranio no ha parado de bajar desde entonces, incluso minas activas han tenido que dejar de producir. Ahora resulta que la demanda se va a incrementar por centrales que se les alarga la vida y nuevos reactores en construcción con lo que el precio subirá.

Evidentemente no soy el unico que lo ha visto venir y el sector lleva caliente desde principios de diciembre con noticias. Si queréis entrar a algún valor abrid pequeña posición y midiendo el timing para pillarlas en algún bajadón de los que meten estos chicharros de baja capitalización.

Os pego mi cartera con el % de inversión que llevo en cada una:

Anfield Energy Inc
0,64%​
Centrus Energy
0,53%​
Denison Mines
0,88%​
Energy Fuels Inc
0,77%​
Global Atomic
1,71%​
International Consolidated Uranium
0,57%​
Lightbride Corp
1,56%​
Nextgen Energy
0,76%​
Plateau
1,19%​
UEX
0,69%​
UR Energy
0,69%​
Western Uranium & Vanadium
0,95%​
Total general
10,94%​
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.086
Reputación
12.187
Lugar
Gerona
Gracias por todo el esfuerzo. Los ultranovatos como yo lo agradecemos
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
3.577
Reputación
8.416
Comencé con una cuenta paco que me abrieron mis padres en ING roto2

Luego en 2012 o por ahí descubrí a Gregorio por casualidad. Lo demás ha sido muy progresivo, no ha habido ningún momento en el que haya pegado un salto.

No te sabría decir el tiempo que le he dedicado, la verdad. Paso épocas en las que me obsesiono con temas. En inversión he tenido 3 períodos de tiempo en los que he machacado bastante y el resto del tiempo apenas le dedicaba un par de horas al mes. El último periodo bestia fue de abril hasta agosto de 2020 más o menos.

Aprender no es tan difícil. Nada en este mundillo requiere ser muy listo o muy habilidoso, la verdad. El problema está en que investigar y aprender contabilidad le resulta muuuuy aburrido a mucha gente. Eso y que las acciones a nivel psicológico suelen desgastar bastante. Los perfiles a los que les gusta la contabilidad no les suele gustar despertarse y ver que sus acciones han caído un 20%...

Y el objetivo final no sé si será vivir de esto. Hasta hace muy poco que solo me lo planteaba como un complemento a la jubilación y como un hobby. Como quién juega a la Play solo que con esto ganas pasta si lo haces bien. Cuando acabe el máster de profesor de secundaria y me ponga a currar en algun pueblecillo perdido de la mano de Dios al que no quiere ir nadie me gustaría comprarme una casita a tocateja. De momento ese es el objetivo...
Gracias por tus análisis.

Para burbuja buena, la de los máster de profesorado de secundaria.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Gracias por tus análisis.

Para burbuja buena, la de los máster de profesorado de secundaria.
Y que lo digas. Si vieras la hez que nos obligan a hacer...

Pero uno tiene que trabajar y desde que me echaron en mayo 2020 de mi curro que no hay nada de lo mío. Parece que en este país va de volverse funci o emigrar... Y sinceramente, después de estar de prácticas casi 2 meses, me parece más cómodo ser funci roto2