Hilo General de Inversión a Medio / Largo Plazo (resúmenes, análisis y noticias)

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.714
Reputación
169.542
En los volúmenes que manejamos los minoritarios casi siempre se puede comprar y vender sin problema. Son empresas "pequeñas" para lo que sería la bolsa pero capitalizan millones. Si no se puede dejas la orden colgando y ya se va a vender. La gente se estresa cuando sus acciones no se venden 10 minutos después de poner la orden pero luego se pueden pasar meses esperando que alguien les compre el piso de sus padres...

Y lo de la página... Esta empresa era un ejemplo, no la llevo y hace meses que no la miro roto2 Pero esto es la página web que les obligan a tener por ley, la de las tiendas es mucho mejor. Que no gasten dinero en algo que no contribuye para nada en su negocio no me parece mal, la verdad.
Hombre, no es que gasten una fortuna en su web, pero cualquier chaval por 10 euros usando una plantilla te hace algo más decente. ¿Qué pasa con la imagen corporativa ante inversores que, como tú, consultan esa página?
 

aquilaris

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
442
Reputación
482
Pues perdone hustec, mi memoria me falló y pensé que habías mencionado 2/3 años de horizonte para Bayer.

De todas maneras, a PER 20 con un dividendo del 7/8% sobre la inversión inicial... Yo seguiría ahí. Es una empresa a la que todavía no he entré (estuve a punto esta semana de entrar a 52).

Respecto a mi cartera a largo, esta semana entré en Lockheed Martin. Compré General Dynamics hace medio año y es la mejor acción de mi cartera (tengo muy poca experiencia, todo sea dicho), Lockheed me parece una acción parecida. Un dividendo razonable con un crecimiento constante, son empresas con barreras de entrada muy fuertes y a muy buen PER. GD tiene fábricas por toda Europa y está muy diversificada. LMT es una buena acción para meterse también en el tema aeroespacial.
 

Manolito-14

Cuñado nija
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
104
Reputación
144
Una preguntita,
como miráis si una empresa ha hecho ampliaciones o ha recomprado acciones?
Yo suelo usar morningstar(hay una opción mejor?)...hay un apartado donde pone "num. Medio de acciones en circulación"
Para mí eso sería la forma de saberlo ...pero por ejemplo en kaspi pone 2018-156M acc.
2019-189M acc.
2020-194M acc.
Por lo que entiendo que hacen ampliaciones
Pero luego en la tabla de cash flows veo que en "acciones ordinarias emitidas" pone 0 en todos los años excepto en 2018 que pone -75.287....por lo que me da a entender que ese año recompraron acciones.
He puesto el ejemplo de kaspi por poner. Pero vaya ..veo datos que no me concuerdan en ese sentido en muchas empresas.
Si algún tiene tiempo para aclararmelo pues se lo agradecería. Graciaaaaas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Una preguntita,
como miráis si una empresa ha hecho ampliaciones o ha recomprado acciones?
Yo suelo usar morningstar(hay una opción mejor?)...hay un apartado donde pone "num. Medio de acciones en circulación"
Para mí eso sería la forma de saberlo ...pero por ejemplo en kaspi pone 2018-156M acc.
2019-189M acc.
2020-194M acc.
Por lo que entiendo que hacen ampliaciones
Pero luego en la tabla de cash flows veo que en "acciones ordinarias emitidas" pone 0 en todos los años excepto en 2018 que pone -75.287....por lo que me da a entender que ese año recompraron acciones.
He puesto el ejemplo de kaspi por poner. Pero vaya ..veo datos que no me concuerdan en ese sentido en muchas empresas.
Si algún tiene tiempo para aclararmelo pues se lo agradecería. Graciaaaaas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Las webs tipo Morningstar a veces fallan...

En el informe anual lo puedes ver fácil. Siempre hay un apartado que pone "shares outstanding" o algo así. Comparas los informes anuales actuales con los de hace 5 o 10 años y ahí lo tienes.

En los informes anuales también te explican por qué han ampliado capital. Lo bueno de los mercados regulados comparado con los desregulados (p.e. criptomonedas) es que en los regulados la entidad supervisora correspondiente obliga a las empresas a informar de todo.

En Kaspi creo que ampliarion capital para salir a cotizar en Londres (lo digo de memoria). Si es así estaríamos hablando de una ampliación de capital "inevitable" y de las que seguramente no se van a repetir en el futuro. No es como en otras empresas que las usan de forma sistemática...
 

runik

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
57
Reputación
115
Por casualidad alguien tendrá los vídeos del canal de Estebaranz de antes de 2018? se ve que ha borrado la mayoría de ellos, porque de hecho había una página que recopilaba lo más interesantes y la mayoría ya están los links rotos y no aparecen en su canal, me imagino que los recocinaría para su curso y los sacaría de youtube. Algunos tenían muy buena pinta: Recopilación vídeos formativos "El Arte de Invertir"
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Por casualidad alguien tendrá los vídeos del canal de Estebaranz de antes de 2018? se ve que ha borrado la mayoría de ellos, porque de hecho había una página que recopilaba lo más interesantes y la mayoría ya están los links rotos y no aparecen en su canal, me imagino que los recocinaría para su curso y los sacaría de youtube. Algunos tenían muy buena pinta: Recopilación vídeos formativos "El Arte de Invertir"
+1, interesa
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Actualizado el mensaje principal para mencionar el screener de TIKR. Ha mejorado muchísimo los últimos meses y ahora da mucha más información que la mayoría de screeners de pago.
Muy bueno. No me extrañaría que lo hicieran de pago en un futuro cercano
 

Ibn Sina

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
338
Reputación
655
Gracias @gordinflas. He empezado recientemente y tus hilos han sido de gran ayuda.

Antes no te pedían tarjeta, desde hace un par de meses que sí que lo hacen... Tengo un amigo que también invierte y que tiene la opción de hacerse tarjetas virtuales con Revolut. Va creando cuentas cada dos semanas y las compartimos.

Y no uso Excel... Stockopedia tiene unas tablas que ya te lo ponen todo en un formato bastante agradable a la vista:

Ver archivo adjunto 623193

También te dan un resumen de lo que hace la empresa, nombres y edades de los directivos, cuando empezó a cotizar la empresa, año de creación, empresa que audita los resultados, noticias... Todo lo que puedas necesitar y más. Es una buena herramienta, ahorra muchísimo tiempo.
¿Todavía sigue funcionando el método que indicas para Stockopedia? ¿A la hora de registrarte con una nueva tarjeta cambias también el nombre y los apellidos? Tengo una cuenta BBVA que permite crear y dar de baja tarjetas virtuales sin coste y pensaba hacer algo parecido.

Hay algo que me llama la atención de Stockopedia y es una de las razones por las que quería apuntarme, el StockRank. Creo que puede ser útil a la hora de encontrar buenas acciones. ¿Lo has llegado a emplear?¿Que tal funciona? Tengo entendido que se pueden conseguir muy buenas rentabilidades, pero no sé si será simplemente marketing.

Otra cosa que me ha llamado la atención de tu post inicial es que no comentas nada del cálculo de valor intrínseco de la compañía con DFC. ¿No lo empleas? ¿Sólo empleas ratios para valorar una empresa?

Respecto a los screeners yo he empleado el de Yahoo Finance que también es gratuito y tiene 143964 empresas entre todos los países (similar al de Financial Times). Hice una comparación con el de Stockopedia en el número de empresas existentes (seleccionando a la hora de registrarme todos los países trae unas 37000 empresas) y no tiene nada que envidiarle (el número de empresas es similar para los mismos países). Entiendo que cuando te refieres a que son muchísimo mejores los de pago es porque las acciones encontradas se adaptan mejor a los filtros empleados y no por la cantidad de acciones, ¿verdad?

Por último, aprovecho para comentar que he encontrado una página web llamada roic.ai en la que se puede obtener +30 años de estados financieros. Funciona de manera gratuita para empresas estadounidenses, para el resto del mundo seria de pago (9€/mes). Es bastante más económica que otros terminales, pero no tiene screener. No obstante, para las acciones de EEUU está bastante bien.