Noctis
Madmaxista
- Desde
- 31 Ago 2017
- Mensajes
- 104
- Reputación
- 171
Traigo una empresa que me ha recomendado un amigo que conoce bien el sector en el que se encuentra y la traigo para ver que opináis.
La empresa se llama Lvji Technology Holdings Inc (1745) Empresa china del sector turismo. Pero no del turismo típico sino de otro turismo llamado "Turismo Inteligente" que lleva bastantes años creciendo.
Un destino turístico inteligente es un espacio turístico innovador basado en una infraestructura tecnológica que responde al desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino.
Ahora que habéis leído la definición para mi esta empresa es "robaperismo" porque de esa definición a lo que realmente hace, pues bueno, digamos que yo la veo más como agencia de información más que otra cosa...
Ya os adelanto que antes de mirar nada de números voy a contar un poco que hace la empresa exactamente, y eso tal vez me lleve un rato, pido disculpas por el tocho.
En primer lugar aquí tenéis la web por si queréis mirarla un poco:
http://www.lvji.cn/en/index
Ahora bien que hace la empresa...
Tiene una aplicación que es una guía electrónica turística y muchos centros de datos y plataformas que monitorizan el seguimiento y estadísticas de todo lo relacionado con el turismo. La aplicación que tienen es bastante exitosa en China, y ofrece muchas atracciones turísticas, audio guías para turistas, compras integradas en la aplicación de cualquier restaurante, atracciones, hoteles, parkings y cualquier servicio que se os ocurra enfocado en el turismo.
Gracias a la aplicación y a los Big Data que tienen ofrecen 4 servicios a las empresas e instituciones
- Gestión Inteligente: El sistema que tienen montado de DataCenters hace que logren una gestión entre plataformas, redes y terminales diferentes. Puede actualizar la información tanto de los turistas como de las empresas turísticas de manera precisa y cada muy poco tiempo. Todo eso hace que puedan ofrecer cosas como:
Sistemas de videovigilancia , Rápida difusión pública de cualquier cosa, Envío de vehículos y embarcaciones, Gestión de aparcamientos, Análisis estadístico de los flujos turísticos, Análisis de seguimiento de la opinión pública y un muy largo etcétera.
- Servicio Inteligente: Proporcionan un servicio de información turística completo, único y personalizado para los turistas. Invierten mucho en tecnologías como la computación en la nube, la realidad mixta, el 3DGIS, la comunicación móvil y la verificación de la identidad personal. De este modo, los turistas pueden mejorar su experiencia de viaje en diferentes fases, ya que disfrutan de mejores servicios como la obtención de información turística, la visita virtual, el itinerario personalizado, el comercio electrónico, etc.
- Marketing Inteligente: Conocen las preferencias de los turistas gracias al análisis de datos que tienen. Tienen un conocimiento del mercado turístico que no dudan en monetizar, y venden esos análisis a las agencias de viajes, las empresas turísticas... Logran una comercialización precisa de los productos turísticos.
- Operación inteligente: ayuda al Gobierno y a las empresas turísticas a construir una plataforma eficiente que esté en consonancia con la tendencia del desarrollo de Internet y pueda proporcionar servicios de marketing de medios. Incluyendo la gestión de recursos humanos y materiales, la recopilación y edición de información en sitios web oficiales y WeChat, la planificación de eventos y el marketing de los mismos:
Promoción de WeChat, Promoción de un sitio web oficial y hasta la gestión y alquiler de inmuebles
Estos 4 servicios no solo los ofrecen por separado, sino que tienen 2 paquetes enfocados al turismo y a las instituciones, respectivamente.
Lo cierto es que me da un poco de "miedo" la que tienen montada, porque por un lado ofrecen a las instituciones Chinas un espacio para promover lo que ellos quieran (previo pago) y difunden cualquier información que necesiten, y por otro lado ofrecen información muy útil a las empresas turísticas online, llamadas OTAs que les pagan muy bien por ella, y por otro lado con la aplicación ganan dinero si cualquier negocio quiere figurar en ella, aparte de comisiones en cualquier compra a través de la aplicación.
Más o menos esto es la empresa, o al menos lo que yo he podido averiguar sobre ella.
Ahora vamos a los números, porque como ya os podéis imaginar, empresa del sector turístico buena ostra se dio en el 2020.
Sus ingresos han disminuido en 2020 aproximadamente un 45,5% con respecto a 2019, 295,1 millones de yuanes desde los 541,8 millones en 2019
La disminución de los ingresos se debió principalmente a la importante disminución de las guías turísticas en línea a través de las OTAs, es decir, la info que le venden a las agencias de turismo online. Sin embargo, el negocio de venta de contenido personalizado creció rápidamente, (me refiero a la difusión de información y publicidad de la app) y los ingresos aumentaron en este negocio un 49,9% en comparación con 2019, pasando de aproximadamente 8,7 millones de yuanes en 2019 a aproximadamente 13,0 millones en 2020.
Las pérdidas del año ascendieron a aproximadamente 100,6 millones de yuanes en comparación con el beneficio del año de 2019 que fue de 160,8 millones.
Han crecido en OTA's de 34 a 27. Cuando digo que han crecido me refiero a que han llegado a más acuerdos con estas agencias turísticas online, trabajan con 34, pero luego esta la demanda de guías turísticas que les pida cada una.
Han aumentado mucho el número de contenido de la aplicación tanto de empresas privadas como de las instituciones chinas. de 19000 a 26000 en el primer caso y de 11000 a 14000 en el caso de las instituciones chinas, recordad que más contenido es más dinero que entra a la empresa.
Creo que nunca habían hecho una ampliación de capital, tenían desde hace años las mismas acciones en circulación (1100 millones si no me he equivocado), sin embargo en 2020 han pasado de 1100 a 1463. Pero no es una ampliación de capital como tal, porque hayan estado mal.
Si no que han participado en la creación del Fondo Chongqing Chengyu Baijing mediante la suscripción de 30 millones de Yuanes como socio comanditario, lo que representa el 10% del capital social. La constitución del Chongqing Chengyu Baijing les permitirá aprovechar la experiencia de inversión y su gran capacidad para consolidar los recursos de la industria, y desarrollar un modelo de cooperación. Nada me indica que tengan pensando volver a hacer este tipo de cosas para jorobar al accionista.
Como he mencionado antes, ha pesar de las perdidas de 100 millones del 2020, la empresa esta en una situación fuerte financieramente, tienen una deuda de 58-59 millones de yuanes y en caja tienen 516 millones, por lo tanto no tienen deuda. Si que tienen en activos intangibles 588 millones, comparado a los casi 4 millones que tienen en edificio, equipo...
Según indican en la nota de activos no intangibles ese valor son las guías turísticas que venden a las empresas OTAs y ese tipo de cosas... Que por cierto una buena parte de las perdidas del 2020 son por deterioros de valor de estos activos, que se me ha olvidado mencionarlo, fueron 70 millones de Yuanes.
Sobre planes a futuros de expansión:
Lvji se ha asociado con Tencent y AutoNavi para construir el proyecto "recorrer Yunnan con un smartphone" y el proyecto "zona escénica futurista". Estos proyectos tienen un gran impacto en el modo de servicio de la industria del turismo y en la forma de hacer turismo o eso esperan ellos.
Cosas importantes:
La empresa no reparte dividendos
El Per actual me sale de 7,4, que no es tan barato como las empresas que nos gustan
La empresa ha subido desde inicio 2021 ha subido ya un 31%
Podría comentar más pero no quiero alargarme demasiado por ahora.
Os dejo el reporte de 2020:
Como lo veis?
La empresa se llama Lvji Technology Holdings Inc (1745) Empresa china del sector turismo. Pero no del turismo típico sino de otro turismo llamado "Turismo Inteligente" que lleva bastantes años creciendo.
Un destino turístico inteligente es un espacio turístico innovador basado en una infraestructura tecnológica que responde al desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino.
Ahora que habéis leído la definición para mi esta empresa es "robaperismo" porque de esa definición a lo que realmente hace, pues bueno, digamos que yo la veo más como agencia de información más que otra cosa...
Ya os adelanto que antes de mirar nada de números voy a contar un poco que hace la empresa exactamente, y eso tal vez me lleve un rato, pido disculpas por el tocho.
En primer lugar aquí tenéis la web por si queréis mirarla un poco:
http://www.lvji.cn/en/index
Ahora bien que hace la empresa...
Tiene una aplicación que es una guía electrónica turística y muchos centros de datos y plataformas que monitorizan el seguimiento y estadísticas de todo lo relacionado con el turismo. La aplicación que tienen es bastante exitosa en China, y ofrece muchas atracciones turísticas, audio guías para turistas, compras integradas en la aplicación de cualquier restaurante, atracciones, hoteles, parkings y cualquier servicio que se os ocurra enfocado en el turismo.
Gracias a la aplicación y a los Big Data que tienen ofrecen 4 servicios a las empresas e instituciones
- Gestión Inteligente: El sistema que tienen montado de DataCenters hace que logren una gestión entre plataformas, redes y terminales diferentes. Puede actualizar la información tanto de los turistas como de las empresas turísticas de manera precisa y cada muy poco tiempo. Todo eso hace que puedan ofrecer cosas como:
Sistemas de videovigilancia , Rápida difusión pública de cualquier cosa, Envío de vehículos y embarcaciones, Gestión de aparcamientos, Análisis estadístico de los flujos turísticos, Análisis de seguimiento de la opinión pública y un muy largo etcétera.
- Servicio Inteligente: Proporcionan un servicio de información turística completo, único y personalizado para los turistas. Invierten mucho en tecnologías como la computación en la nube, la realidad mixta, el 3DGIS, la comunicación móvil y la verificación de la identidad personal. De este modo, los turistas pueden mejorar su experiencia de viaje en diferentes fases, ya que disfrutan de mejores servicios como la obtención de información turística, la visita virtual, el itinerario personalizado, el comercio electrónico, etc.
- Marketing Inteligente: Conocen las preferencias de los turistas gracias al análisis de datos que tienen. Tienen un conocimiento del mercado turístico que no dudan en monetizar, y venden esos análisis a las agencias de viajes, las empresas turísticas... Logran una comercialización precisa de los productos turísticos.
- Operación inteligente: ayuda al Gobierno y a las empresas turísticas a construir una plataforma eficiente que esté en consonancia con la tendencia del desarrollo de Internet y pueda proporcionar servicios de marketing de medios. Incluyendo la gestión de recursos humanos y materiales, la recopilación y edición de información en sitios web oficiales y WeChat, la planificación de eventos y el marketing de los mismos:
Promoción de WeChat, Promoción de un sitio web oficial y hasta la gestión y alquiler de inmuebles
Estos 4 servicios no solo los ofrecen por separado, sino que tienen 2 paquetes enfocados al turismo y a las instituciones, respectivamente.
Lo cierto es que me da un poco de "miedo" la que tienen montada, porque por un lado ofrecen a las instituciones Chinas un espacio para promover lo que ellos quieran (previo pago) y difunden cualquier información que necesiten, y por otro lado ofrecen información muy útil a las empresas turísticas online, llamadas OTAs que les pagan muy bien por ella, y por otro lado con la aplicación ganan dinero si cualquier negocio quiere figurar en ella, aparte de comisiones en cualquier compra a través de la aplicación.
Más o menos esto es la empresa, o al menos lo que yo he podido averiguar sobre ella.
Ahora vamos a los números, porque como ya os podéis imaginar, empresa del sector turístico buena ostra se dio en el 2020.
Sus ingresos han disminuido en 2020 aproximadamente un 45,5% con respecto a 2019, 295,1 millones de yuanes desde los 541,8 millones en 2019
La disminución de los ingresos se debió principalmente a la importante disminución de las guías turísticas en línea a través de las OTAs, es decir, la info que le venden a las agencias de turismo online. Sin embargo, el negocio de venta de contenido personalizado creció rápidamente, (me refiero a la difusión de información y publicidad de la app) y los ingresos aumentaron en este negocio un 49,9% en comparación con 2019, pasando de aproximadamente 8,7 millones de yuanes en 2019 a aproximadamente 13,0 millones en 2020.
Las pérdidas del año ascendieron a aproximadamente 100,6 millones de yuanes en comparación con el beneficio del año de 2019 que fue de 160,8 millones.
Han crecido en OTA's de 34 a 27. Cuando digo que han crecido me refiero a que han llegado a más acuerdos con estas agencias turísticas online, trabajan con 34, pero luego esta la demanda de guías turísticas que les pida cada una.
Han aumentado mucho el número de contenido de la aplicación tanto de empresas privadas como de las instituciones chinas. de 19000 a 26000 en el primer caso y de 11000 a 14000 en el caso de las instituciones chinas, recordad que más contenido es más dinero que entra a la empresa.
Creo que nunca habían hecho una ampliación de capital, tenían desde hace años las mismas acciones en circulación (1100 millones si no me he equivocado), sin embargo en 2020 han pasado de 1100 a 1463. Pero no es una ampliación de capital como tal, porque hayan estado mal.
Si no que han participado en la creación del Fondo Chongqing Chengyu Baijing mediante la suscripción de 30 millones de Yuanes como socio comanditario, lo que representa el 10% del capital social. La constitución del Chongqing Chengyu Baijing les permitirá aprovechar la experiencia de inversión y su gran capacidad para consolidar los recursos de la industria, y desarrollar un modelo de cooperación. Nada me indica que tengan pensando volver a hacer este tipo de cosas para jorobar al accionista.
Como he mencionado antes, ha pesar de las perdidas de 100 millones del 2020, la empresa esta en una situación fuerte financieramente, tienen una deuda de 58-59 millones de yuanes y en caja tienen 516 millones, por lo tanto no tienen deuda. Si que tienen en activos intangibles 588 millones, comparado a los casi 4 millones que tienen en edificio, equipo...
Según indican en la nota de activos no intangibles ese valor son las guías turísticas que venden a las empresas OTAs y ese tipo de cosas... Que por cierto una buena parte de las perdidas del 2020 son por deterioros de valor de estos activos, que se me ha olvidado mencionarlo, fueron 70 millones de Yuanes.
Sobre planes a futuros de expansión:
Lvji se ha asociado con Tencent y AutoNavi para construir el proyecto "recorrer Yunnan con un smartphone" y el proyecto "zona escénica futurista". Estos proyectos tienen un gran impacto en el modo de servicio de la industria del turismo y en la forma de hacer turismo o eso esperan ellos.
Cosas importantes:
La empresa no reparte dividendos
El Per actual me sale de 7,4, que no es tan barato como las empresas que nos gustan
La empresa ha subido desde inicio 2021 ha subido ya un 31%
Podría comentar más pero no quiero alargarme demasiado por ahora.
Os dejo el reporte de 2020:
Como lo veis?